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Mescla gorda. bujias negras y bastante ollin

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Mensaje por maxibajaj Dom Ago 02 2015, 21:24

Hola gente. Desarme carburador,lo limpie mire los chicleres y son los originales. Regule el tornillo de aire nafta. Limpie filtro de aire. Cambie bujías. Pero me sigue dejando las mismas negras y el escape con ollin. También el olor es fuerte. Por lo tanto la mescla sigue gorda a pesar de que hice todo para mejorarlo. Que piensan ustedes que este pasando??

maxibajaj

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Mensaje por mat_mas Dom Ago 02 2015, 22:19

La tenes de okm ? Te fijaste que no este suplementada la aguja ?

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Mensaje por maxibajaj Lun Ago 03 2015, 00:08

La aguja esta como viene de fábrica. La compre usada. Anda bien pero pasa lo que puse

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Mensaje por bajajero 21 Lun Ago 03 2015, 01:30

Y ya limpiaste el filtro de aire??

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Mensaje por maxibajaj Lun Ago 03 2015, 01:53

Así es. Hice todo

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Mensaje por bajajero 21 Lun Ago 03 2015, 02:08

Y cuanto de luz de valvulas trae la moto?? La de escape?? La de admicion??
Luz de bujias cuanto??

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Mensaje por maxibajaj Lun Ago 03 2015, 10:44

luz de valvula tiene la de fabrica, 0,05 adm 0,10 escape, luz de bujia tambien la original, el problema claramente esta en que entran mas partes de nafta o menos partes de aire en la mescla, el tema es que es raro ya que esta todo original, a menos que le hallan agrandado el chicler original

maxibajaj

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Mensaje por mat_mas Lun Ago 03 2015, 11:13

Tal cual , habría q ver si no esta agrandarlo el chicler

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Mensaje por maxibajaj Lun Ago 03 2015, 11:16

Y si ese no es el problema, no me va a quedar otra que probar con un chicler de alta 110

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Mensaje por gayta65 Lun Ago 03 2015, 12:06

Amigo pude swr qie este carbonizada. Ponela 110 km.h unos 10 minutos o mas asi se descarboniza y fijate después q onda. Si podes revisa la bujia q color tiene y ahi te fas cuenta por el color. Color blanco.pobre de nafta.color cafe con leche ests perfecta y si esta negra esta pasada ze nafta.

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Mensaje por bajajero 21 Lun Ago 03 2015, 13:12

Asle como dice gayta revisa las bujias aber como esta en alta si estan carbonisadas bajale el calibre del chicler de alta, o ponla a regular un rato en relenti revisa las bujias para ver como estan si se carnonisan bajale unos puntos al chicler de baja y prueba aver que pasa..

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Mensaje por maxibajaj Lun Ago 03 2015, 15:58

Gracias gente. Voy a ponerla al límite unos minutos en ruta.y después les comentó

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Mensaje por bajajero 21 Lun Ago 10 2015, 01:10

Y que paso??
Lo solucionaste??

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Mensaje por maxibajaj Jue Ago 13 2015, 22:48

Hola gente!! Creó saber cual es el problema. El diafragma esta arruinado. Lo voy a cambiar y probare a ver si se soluciona. Alguien sabe donde lo puedo conseguir en zona oeste??

maxibajaj

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Mensaje por bajajero 21 Vie Ago 14 2015, 14:06

Y ya no se puede solucionar el mismo diafragma?? Ni con silicona para ablandarlo??

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Mensaje por maxibajaj Vie Ago 14 2015, 16:39

No, una vez que se estira ya no sirve. Esperó conseguirlo, aunque sea el de suzuki Dr 350 que según dice le va

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Mensaje por bajajero 21 Vie Ago 14 2015, 18:38

Otro que tambien dicen que le baa es el de la suzuki gn 125..
Y entoncs a ti se te estiro el diafragma el otro dia ley en un post que desian que para achicar el diafragma tenian que meterlo 20 minutos al frezzer no se si sera verdad que funciona eso para achicar el diafragma
Saluds

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Mensaje por MITO 011 Vie Ago 14 2015, 20:38

bajajero 21 escribió:Otro que tambien dicen que le baa es el de la suzuki gn 125..
Y entoncs a ti se te estiro el diafragma el otro dia ley en un post que desian que para achicar el diafragma tenian que meterlo 20 minutos al frezzer no se si sera verdad que funciona eso para achicar el diafragma
Saluds


Si, yo tambien lo lei, proba y nos conta dale
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Mensaje por bajajero 21 Sáb Ago 15 2015, 23:30

Animate amigo no pierdes nada con intentarlo, que tal si lo metes al frezzer y si funciona y se achica?? Y si amigo pues compras el diafragma nuevo..

si los muchachos comentaron eso es porque tiene que funcionar prueba y cuenta que paso :D

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Mensaje por maxibajaj Mar Ago 18 2015, 20:38

Hola gente. Comentó este lunes salí a probar la máquina en autopista un buen rato. Miraba de a tanto el escape, pasaba el dedo y me quedaba con hollín. Después al llegar a mi casa revise las bujías. Y estaban hermosas blanquitas con marroncito claro como deve ser. Cuestión la moto esta bien al parecer. Igual el cambio de diafragma se lo voy a hacer.

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Mensaje por bajajero 21 Miér Ago 19 2015, 22:35

Amigo ami me pasa que el escape queda con ollin pero reviso las bujias y estan bien del color sera normal??
Eso pasa cuando la ando un poco fuerte y buen rato..

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Mensaje por maxibajaj Jue Ago 20 2015, 22:14

Y lo lógico es que si quema bien no tendría que haber hollín prácticamente.

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Mensaje por gustaveten Sáb Sep 12 2015, 01:21

1 siendo estudiante de mecanica de motos puedo afirmar que la carbonizacion no se saca cagandola a palos, asi solo logras romperla...
2 la regulacion de valvulas no afecta si el motor esta carbonizado, puede perder compresion, o retener gases indebidamente pero no carbonizar.
3 si los chiclers son originales es imposible que carbonice porque el motor con el tiempo pierde compresion y PIDE MAS NAFTA no al reves, entonces mi suposicion es que algun inepto antes que la compraras como no sabia carburarla y como todos son expertos le CAMBIO EL CHICLER DE ALTA, bueno te paso los datos el chicler de alta es de 115, si la moto esta caminada (mas de 25000km) podria ser que necesite un chicler de 117, el chicler de baja es de 35 (y este es el de la discordia porque ahi es donde fallan todos los que regulan mal y la moto queda en caliente acelerada) que a lo sumo tendrias que dejarlo en 38, con eso regulado asi, colocas el regulador de aire/nafta de baja en 2 vuetas y nedia y desde ahi vas acomodando (fijate que no te pida mas de 4 y 1/2 vueltas porque sino le falta agrandar un puntito, pero hacelos medir con calisuares de carburador que SEGURO LE CAMBIARON LOS CHICLERS Y/O SE LOS AGRANDARON, MAS SEGURO EL DE ALTA, SI TENES QUE CAMBIARLO PONELE DE SOLEX QUE VA COMO PIÑA! PD espero no te hayan tocado el de baja porque no se consigue...

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Mensaje por bajajero 21 Dom Sep 13 2015, 13:27

Muy buena explicacion gustaveten.. y mi moto el tornillo de aire esta a mas de 4 vueltas y media y estando en relenti larga un pokito olor a nafta aclaro el chicler de baja nunca se toco porque sera???
Saluds..

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Mensaje por gustaveten Dom Sep 13 2015, 19:37

posiblemente este pasadisima de nafta en alta, pero como la moto no la tenes de cero no sabes si en realidad fue tocado o no el chicler de baja, la unica forma de corroborar es midiendo y eso se hace con galgas para carburador, no es dificil pero no lo recomiendo a una persona que no sabe de mecanica, probaste cerrando el regulador hasta las 2 o 2 y 1/2 vueltas? no soy de apostar pero si te esta quemando de mas y el carburador esta a mas de 4 y1/2 vueltas me juego que si cerras hasta donde dije puede corregirse, ahh la regulacion ideal en un carburador es lograr el ralenti mas bajo posible sin que el motor baje de las rpm indicadas (1300-1400) y para eso se usa el regulador de baja (al que la mayoria llama de aire lo cual es incorrecto porque el aire se balanceaba en las 2t)

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Mensaje por bajajero 21 Dom Sep 13 2015, 20:04

Entoncs m sugieres que sierre el tornillo de mezcla a 2 vueltas 1/2 ??


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Mensaje por Geronimo Ortiz Lun Sep 14 2015, 11:05

Bajajero, probablemente se lo que pasa en tu burca, lamentablemente an algun momento alguien ajusto de mas el porta chicler de alta junto al chicler, y la torreta tiene una microfisura, por ende el chicler deja de funcionar como corresponde porque hay otra entrada de nafta adicional, por eso siempre siempre te va a andar gorda.
Saca el burca y con el chicler puesto revisalo con linterna y lupa, vas a ver que seguro tenes una fisura en la torretita, si lo sacas vuelve a la posicion y no te vas a dar cuenta.
Solucion de prueba, con el chicler apenas ajustado, esto es 1/8 de vuelta, hacelo soldar o metele un pegamento epoxi, para ver si mejora el funcionamiento y adelgaza.
Si anda bien, consejo lleva a soldar el burca, o cambialo.
Abrazooo
Gero
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Mensaje por Geronimo Ortiz Lun Sep 14 2015, 11:06

el pegamento y la soldadura a la fisura, no al chicler, por si fue medio confuso antes, jajaja
Gero
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Mensaje por bajajero 21 Lun Sep 14 2015, 15:56

Muchas grasias amigos..
Disculpa gero pero que es la torreta??

Saluds :D

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Mensaje por Geronimo Ortiz Lun Sep 21 2015, 17:04

es donde se enrosca el chicler y el porta chicler si tiene.
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Mensaje por bajajero 21 Lun Sep 21 2015, 17:24

Voy a revisar eso amigo con mucho cuidado para ver si no tiene algo de lo que dices..
saluds muchachos..

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Mensaje por Geronimo Ortiz Lun Sep 21 2015, 20:05

super, me la juego que es eso papa!
Abrazote y dps conta que ondaaa!
G
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Mensaje por bajajero 21 Lun Dic 21 2015, 22:37

Bueno despues de tanto tiempo apenas revise la torretita del porta chicler de alta, y no encontre nada de alguna fisura como me dijo geronimo ortiz, lo raro es el porque sige dejando ollin al pasar el dedo por la salida del escape?? ..

Las bujias estan de un color perfecto pero sige dejando allin al pasar el dedo
Saluds..

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Mensaje por maxibajaj Mar Dic 22 2015, 15:11

Amigo bajajero 21 el hollín es normal, mientras el color de las bujías sea el correcto no te preocupes por el hollín. Saludos!!

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Mensaje por MITO 011 Mar Dic 22 2015, 16:36

En ciudad siempre algo de hollin se junta, en ruta deberia quedar blanco, aveces tambien depende de la nafta, si es medio truchonga pasa eso tambien.
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Mensaje por pampans Mar Dic 22 2015, 20:25

bajajero 21 escribió:Entoncs m sugieres que sierre el tornillo de mezcla a 2 vueltas 1/2 ??

CARBURACIÓN:

Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.

Pon la moto en punto muerto, sube el ralentí,un poco que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo de aire hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto. contra sentido agujas del reloj (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, pero solo le das 1/2 giros y esperas a que el motor se estabilice ,dale otro acelerón ....hasta que deje de hacer el BOOO...PERO SI POR EL CONTRARIO si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo. y le quitas 1/3 de vuelta .

Carburar los altos:

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.

2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco ) aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.(electrodo negro y seco o negro y húmedo )

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío, una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.

4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m



1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello

2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite

3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación

4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina de carburación

*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujía, para poder ver más tarde según la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar


Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer más difícil de efectuar, la regulación de los medios, se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima, o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.


1. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada, abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de alcanzar sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja, o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.

una vez hecho volvemos a carburar bajos

Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:

Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.

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Mensaje por bajajero 21 Miér Dic 23 2015, 15:04

Asi es tal ves es tambien la nafta como dice MITO 011 porque digo esto ??
Porque las veses  que e abierto el carburador ee mirado que la nafta esta como un poco aceitosita por asi decirlo es mas no presisamente la nafta para ser mas explicito en el carburador quedan como residuos de aceite rojo, de la nafta  de la que cargo es de la magna ee mirado que esa apenas tiene 87 octanos...
talves eso sera el porque me deja con un poco de ollin en el escape porque la nafta es de 87 octanos y esta un poco aceitosita??

Saluds y muchas grasias por ayudarme abrazos

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Mensaje por MITO 011 Miér Dic 23 2015, 16:39

bajajero 21 escribió:Asi es tal ves es tambien la nafta como dice MITO 011 porque digo esto ??
Porque las veses  que e abierto el carburador ee mirado que la nafta esta como un poco aceitosita por asi decirlo es mas no presisamente la nafta para ser mas explicito en el carburador quedan como residuos de aceite rojo, de la nafta  de la que cargo es de la magna ee mirado que esa apenas tiene 87 octanos...
talves eso sera el porque me deja con un poco de ollin en el escape porque la nafta es de 87 octanos y esta un poco aceitosita??

Saluds y muchas grasias por ayudarme abrazos


Claro loco, esa nafta es pésima, como minimo deberia tener 93 octanos para tu moto.
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Mensaje por bajajero 21 Miér Dic 23 2015, 21:49

Que lastima que aki solo puedo consegir nafta con un maximo de 92 octanos algun aditivo para incrementar el octanaje de la nafta ??
Es bueno o malo echar aditivo u algo asi a la nafta??
O que me sugieren ??
Saluds

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Mensaje por gustaveten Mar Dic 29 2015, 00:07

las motos no se descarbonizan, si le das matraca la reventas sea la moto que sea, si te tira mucha nafta fijate la torreta donde va alojado el chicler de alta con el fusor de la aguja, debe tener un o ring fijate que este bien, y tambien controla con el chicler puesto con una lupa que no este fisurada la torreta que mencione que a veces algunos monitos lo aprietan como si no hubiera un mañana, ahh y eso que decis tampoco es valvulas, otra cosa a controlar es que el flotador corte a los 90 grados de la posicion de la pua y la aguja si corta mas arriba ahi tenes la nafta de mas. eso es exceso de nafta no otra cosa noi valvulas ni carbonizado ni falta de paliza, es exceso de nafta y punto.

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Mensaje por bajajero 21 Mar Dic 29 2015, 00:56

Ahora que lo dices el o ring esta en mui mal estado es decir esta como picado no se si me explique esta a punto de que se eche a perder.. se podra conseguir??
Saluds amigo gustaveten te voy a mandar un MP para aserte otras cuantas preguntitas saluds..

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Mensaje por gustaveten Mar Dic 29 2015, 12:47

Hoy a la noche te respondo y te paso todos los datos posibles...

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