CLUB BAJAJ ARGENTINA
SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 - 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 - 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 -

+7
seaman
Green Hornet
eugenio
deylato
Mat*.
Walterio
funker
11 participantes

Ir abajo

SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 - Empty SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 -

Mensaje por Invitado Lun Jun 14 2010, 12:02

Hice un post de reglaje de válvulas a de la XCD y me lo borraron por que el Funker dice que está mal..!!

Que cosas..no?

He trabajado para varias empresas de renombre de motos japonesas, entre ellas la Indú Bajaj, llevo 10 años reparando, ajustando, modificando y restaurando motos q van de 50cc a 1200cc, de 1, 2, 4 cilindros, etc.. Soy graduado en la Carrera de Mecanica de Motos, y cada año asisto a varios seminarios de actualización...y jamás he tenido problemas en reparar o ajustar una moto...así que exigo que me digan donde está el error x el q me borraron mi tutorial..!!

Si son tan amables de decirme donde está el error...se los agradeceré.!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 - Empty Re: SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 -

Mensaje por funker Lun Jun 14 2010, 18:47

Si bien no esta en mi obligacion aclararte nada por que no soy ni admistrador, ni moderador, lo haré de todos modos.

Lo que estaba mal en tu post, es el dato de la luz de valvula de escape, que en lugar de ser 0.06mm debe ser 0.1mm, puede no parecer mucho pero es una diferencia significativa.

Pero los temas que motivaron a que se borre el tema fueron los siguientes: Primero creaste un tema duplicado e identico al mio, con la falsa premisa de que al mio "no lo viste", cuando es obvio que si, si hasta lo llamaste con un titulo "similar" que lejos de aportar, resultaba hasta desafiante. Esto contradice las normas del foro en donde se establece claramente que antes de crear un tema nuevo debe usarse el buscador para verificar si no existe un tema similar.
Si tenias informacion para agregar o comentar, lo tendrias que haber hecho en el tema original y no crear uno como si esto fuera una "competencia" haber quien hace el mejor tutorial. Esto ultimo fue lo que molesto bastante , justamente la actitud.
Por otra parte, y continuando con la actitud competitiva, descalificaste mi post diciendo que era "impractico", que podrá serlo bajo tu concepto, pero yo aclaro que me guie al pie de la letra, por informacion tecnica suministrada por el departamento tecnico de Bajaj Auto India, de tal manera que no será desde tu punto de vista el mejor metodo, pero es el recomendado por la marca por lo tanto me parece mas importante guiarse por eso.
Otra cosa que fue extraña, es que despues de llevar varios meses de inscripto en el foro (6 meses o mas), justamente tu segundo post, sea "muy similar" al mio, y exactamente un dia despues.
Insisto, si verdaderamente tenes ganas de aportar al foro, hacelo de la manera que corresponde, con educacion y en el lugar adecuado, sin descalificar el trabajo de los demas, o entrar en compentencias al estilo "SUPER ARCHI MEGA POST".

En fin, siempre te traté con respeto y respondi las inquietudes que tenias, tanto por privado como en el otro posts, me parece que no es lo correcto hacer lo tu has hecho.

Cualquier inquietud de ahora en más, ruego la converses en privado con los moderadores y administradores del foro.

Espero haber podido haber dejado claro mi punto. Como me considero un tipo abierto, dejo la puerta abierta por si alguien considera que estoy equivocado y desea decirmelo, pero repito, las decisiones sobre borrar temas, no estan en mis manos, me si me veo obligado a poner la alerta sobre situaciones anomalas que me atañen directamente.

Saludos

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 - Empty Re: SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 -

Mensaje por Walterio Lun Jun 14 2010, 19:14

Mejor explicado imposible funker.-
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 - Empty Re: SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 -

Mensaje por Mat*. Lun Jun 14 2010, 19:29

Disculpas a todos por el mal entendido...momentaneamente este tema se situo en papelera para el analisis del staff.

walterio escribió:Mejor explicado imposible funker.-

+1
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 - Empty Re: SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 -

Mensaje por deylato Lun Jun 14 2010, 20:01

Mexican_Biker escribió:Hice un post de reglaje de válvulas a de la XCD y me lo borraron por que el Funker dice que está mal..!!

Que cosas..no?

He trabajado para varias empresas de renombre de motos japonesas, entre ellas la Indú Bajaj, llevo 10 años reparando, ajustando, modificando y restaurando motos q van de 50cc a 1200cc, de 1, 2, 4 cilindros, etc.. Soy graduado en la Carrera de Mecanica de Motos, y cada año asisto a varios seminarios de actualización...y jamás he tenido problemas en reparar o ajustar una moto...así que exigo que me digan donde está el error x el q me borraron mi tutorial..!!

Si son tan amables de decirme donde está el error...se los agradeceré.!!
AMIGO, SE TE AGREDECE POR LA INFO, PERO DEBO RECORDARTE QUE ESTO NO ES TARINGA.
CUALQUIER DUDA O OPINION QUE NECESITES NO DUDES EN MANDARME UN MP.
SALUDOS
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 - Empty ...Ya sabía.! Lo Saaaabiiaaa..!!

Mensaje por Invitado Mar Jun 15 2010, 12:01

Ok Funker...te invito a que le des .06 de holgura a tu escape, y despues das una opinión...vale?

... entonces pronto haré un post a detalle, con fotos macros, para comparar ambas holguras y ver el performance de la moto en cada una de las medidas, y con bases verás que la holgurá adecuada para escape es .6 ya que de otro modo, sobre-cargas de trabajo al balancin, ACUERDATE QUE LAS VALVULAS DEBEN TENER JUEGO VERTICAL....OSEA HACIA LOS LADOS...JAMAS HACIA ARRIBA. Probemos la moto con ambas holguras y que los usuarios decidan cun cual se quedan..ok?

Pues que raro.... ya que .01 es demaciada holgura...o muy poca dependiendo que chapita utilicemos. (primera o última).

Trabajé casi 6 años para Yamaha Mexico en el area de Jefe de Piso en Mantenimiento y Reparación...Tambien para Suzuki. Y solo dejé de hacerlo para poner mi taller propio...y jamas...jamás he tenido quejas de mis clientes, que van desde humildes motos chinas hasta hondas Goldwing.

Y no...No te copié el tutoriual...creeme que vengo haciendo ese ajuste hace ya varios años, es rutinario cuando trabajas en un taller de motos, creeme, hace ya varios meses había subido un tutorial de reglaje de valvulas de una Honda CG Cargo, pero cuando cayó el sitio de Motomanual se perdió la info. Y este tutorial lo hice porque varios usuarios de Yahoo Respuestas me habían pedido que lo hiciera, ya desde hace tiempo, solo que por falta de tiempo y cámara no lo había hecho...hasta ahora, y como en yahoo no se pueden subir fotos, prefería hacerlo aca en este foro y solo pasar el link, pero veo que al final fué un error...perdida de tiempo. ya que al parecer solo se aceptan puntos de vistas y post de gente conocida del foro....y mis años de experiencia y conocimientos se van al caño..jeje mejor me voy a Yahoo Respuestas donde x lo menos estoy rankeado en el foro de Motos ja..!!

[b]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 - Empty Re: SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 -

Mensaje por eugenio Mar Jun 15 2010, 12:19

No se porqué le pusieron en el título "para tontos" que me parece descalificativo para usuarios que no tienen conocimiento de mecánica y quieren aprender aunque sea a hacerle mantenimiento a sus máquinas. Hubiera sido más apropiado "para novatos o para aprendices" no?

Alquien sabe porqué en los motores con tapa de cilindro de fundición se da la luz de válvulas en caliente y con tapas de aluminio en frío?

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 - Empty Re: SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 -

Mensaje por Green Hornet Mar Jun 15 2010, 13:07

Amigo mexican_biker,te puedes quedar en nuestro club que sos bien recibido,simplemente preguntaste donde estaba el error,te respondieron y te ofendiste...no entiendo.
Nosotros escuchamos a todos,no solamente como tu dices a los conocidos,porque si te referìs a Funker,en su oportunidad hemos debatido desde distintos puntos de vista un problema que tuvo con un resorte de su moto y no nos importò si era conocido o no.
Queremos agradecerte que hayas posteado aquì y que analizes los puntos que te hicieron menciòn,simplemente eso,no es para ofenderce.
Lo ùnico que no me cierra es que tu dices que trabajaste 10 años reparando motos,entre ellas Bajaj,ademàs 6 años en Yamaha y tambièn en Suzuki,si miramos tu edad,figura 25 años...empezaste a los 9 ?? shock 1
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 - Empty Respuesta.!

Mensaje por Invitado Mar Jun 15 2010, 13:13

Mi padre es consecionario Yamaha, desde niño me he crecido entre motos, a los 16 terminé mis estudios de mecanica (3 años) y mi padre me dió trabajo, a los 21-22 me fuí a vivir a otro estado (México) xq me casé, y contraté con Suzuki. Mis tios, mis primos, mis padres son moteros...aclarado?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 - Empty Re: SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 -

Mensaje por seaman Mar Jun 15 2010, 13:33

Hay varias cosas que no me cieran en tu comentario.

ACUERDATE QUE LAS VALVULAS DEBEN TENER JUEGO VERTICAL....OSEA HACIA LOS LADOS...JAMAS HACIA ARRIBA.
Como se entiende eso?????????

0,06 me parece muy poca luz o holgura, cualquier moto lleva como holgura de valvula de escape 0,1 o mas

Y por ultimo, me parece muy loable tus estudios o conocimientos, pero si hay algo que no hacemos en este foro es declamar nuestros titulos profesionales, somos todos apasionados de las motos y punto, algunos somos ingenieros, otros
abogados, medicos o cartoneros, pero como a vos te gusta hacer mencion a tus estudios en mi caso soy graduado en ingenieria naval y especializado en motores sulzer, algo mas grandes que el de una moto.
Por cierto hace mas de 30 años (mas que tu edad) que tengo motos y autos y siempre realice los mantenimientos y reparaciones de los mismos, alguna idea tengo, ademas vengo de una familia de ingenieros.
En resumen esto no me da derecho a poner una palabra final ACLARADO????, porque si te vas a manejar de esta forma vamos mal
Slds
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 - Empty Re: SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 -

Mensaje por Lucas-Yo Mar Jun 15 2010, 15:06

que mala onda q tienen, che. ¿que paso?, ¿la lluvia los malhumora? ¿les vino a todas?
Me gustaria saber cual es el problema en que halla 2 post del mismo tema, si el dice algo distinto al manual me parece q lo mejor seria exigirle q aclare en su post los puntos en los q difiere con la informacion oficial y el porque. Para que uno vea, compare, aprenda y conozca otros puntos de vista.

Lucas-Yo

Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 - Empty Re: SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 -

Mensaje por seaman Mar Jun 15 2010, 15:32

No Lucas, no es mala onda, si te fijas este foro se caracteriza por el respeto y buena onda, mira el club twister y vas a ver lo que es mala Honda en un foro.
Sucede que hay formas de escribir o pedir explicaciones, me parece que la empleada por el colega de mexico no fue la mas feliz

"""Y este tutorial lo hice porque varios usuarios de Yahoo Respuestas me habían pedido que lo hiciera, ya desde hace tiempo, solo que por falta de tiempo y cámara no lo había hecho...hasta ahora, y como en yahoo no se pueden subir fotos, prefería hacerlo aca en este foro y solo pasar el link, pero veo que al final fué un error...perdida de tiempo. ya que al parecer solo se aceptan puntos de vistas y post de gente conocida del foro....y mis años de experiencia y conocimientos se van al caño..jeje mejor me voy a Yahoo Respuestas donde x lo menos estoy rankeado en el foro de Motos ja..!!""""
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 - Empty Re: SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 -

Mensaje por funker Mar Jun 15 2010, 21:27

No voy a entrar en la polemica de bar, pero si voy a insistir con la parte técnica que es lo que verdaderamente me interesa.

Esta es la informacion aportada por la gente de Bajaj Auto India, sobre el ajuste de valvulas:

SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 - Valvulas

Aca no hay experiencia que valga, si el fabricamente recomienda algo, sobre todo una especificacion tecnica de la envergadura de la luz de valvula, creo que hay que seguirla.
En cuanto a que si la valvula tiene que tener juego, efectivamente si tiene que tener juego vertical, y es el indicado en el manual por la luz de valvulas.
Con el motor frio este juego es notorio obviamente pero cuando el motor calienta, al dilatarse el vastago la valvula, este juego practicamente desaparece, de ahi la importancia de un ajuste correcto de la luz de valvula, ya que depende de la dilatacion de los metales. Es sabido por todos, que una luz de valvulas "por demas" en general no suele ser dañina, pero una luz de valvulas escasa, puede llevar al deterioro tanto de la valvula, como del asiento, y de los rodamientos del balancin (que me corrijan los expertos si estoy equivocado).

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 - Empty Re: SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 -

Mensaje por eugenio Mar Jun 15 2010, 22:01

CORRECTOOOOO!!!! La consecuencia al no tener luz y no asentar correctamente la válvula, es el quemado del asiento por exceso de temperatura. La luz realmente no desaparece nunca, aún en caliente queda con un mínimo. Como ejemplo práctico, la luz de la válvula de escape de mi Yamaha es 0,12 mm en frío, pero como me hacía ruido cuando calentaba al hacerse más fluido el aceite, decidí verificarla en ese estado, así que le di 0,05 mm en caliente y como resultado, el ruido disminuyó sin consecuencias y yo contento.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 - Empty CALIBRACION VALVULAS MOTO XCD 125CC

Mensaje por Invitado Lun Jun 13 2011, 22:36

Hola, alguien sabe cual es la separacion que se debe dejar para la calibración de la valvula de admision y escape de la xcd 125cc dtsi??, yo tengo el calibrador pero no sé cual es la hoja que se utiliza. Buscando en internet encontré una recomendacion:

admision 0.003 - 0.005Pulg Escape 0.004 - 0.006Pulg.

Será esto cierto??

saludes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 - Empty Re: SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 -

Mensaje por funker Mar Jun 14 2011, 13:52

kader escribió:Hola, alguien sabe cual es la separacion que se debe dejar para la calibración de la valvula de admision y escape de la xcd 125cc dtsi??, yo tengo el calibrador pero no sé cual es la hoja que se utiliza. Buscando en internet encontré una recomendacion:

admision 0.003 - 0.005Pulg Escape 0.004 - 0.006Pulg.

Será esto cierto??

saludes

Las medidas especificadas por Bajaj están en milimetros, 0.05mm para admision y 0.1mm para escape. Deberás convertilo en pulgadas si tu calibrador de laminas está en esa unidad, para ello te recomiendo usar cualquier conversor de unidades "online". Y de ese modo ver cual es el que mas se adecua a los valores especificados.

Saludos!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 - Empty Re: SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 -

Mensaje por ale_zero Jue Oct 13 2011, 00:17

Me parece tonto borrar un post que a lo mejor le podia interesar a otros. No abundan los tutoriales con fotos. Me parece que le erraron al criterio. Se podia objetar la regulacion o comentar el trabajo del vago sin necesidad de borrarle el tema. Sinceramente parecen criaturas.
ale_zero
ale_zero

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 43
Localizacion : ciudad de Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 - Empty Re: SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 -

Mensaje por Alewank Jue Oct 13 2011, 02:00

Quiza se deba aclarar o advertir en las primeras lineas de un post de una modificacion fuera de las especificacione del fabricante, que no se estan siguiendo los lineamientos indicados por el mismo y que en tal caso es una experiencia personal que puede llevar a la invalidez de la garantia en primer termino ante alguna rotura que dicha modificacion pueda ocasionar.

Este tipo de modificaciones puede crear confusion en los usuarios, me parece importante la advertencia y ademas poner bien claro cuales son los parametros que da el fabricante tambien.

Como recomendacion, siempre consultar los manuales tecnicos del fabricante e informarse antes de modificar o reparar algo en la moto, mas si es la primera vez que le meten mano.

Saludos

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 - Empty Re: SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 -

Mensaje por villin_cab89 Jue Oct 13 2011, 02:20

OFF TOPIC:

Maxi Rodriguez la para de pecho, le pega y gooooooooooolllllllllllllllllllllll woot jump

PERDÓNNNN, TENÍA Q HACERLO!!! laughing

Abrazos amigos!!!
villin_cab89
villin_cab89

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 - Empty Re: SUPER-MEGAPOST AJUSTE DE VALVULAS PARA TONTOS - XCD 125 -

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.