CLUB BAJAJ ARGENTINA
200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra

+3
Sync!
marcos1976
Frauser
7 participantes

Ir abajo

200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra Empty 200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra

Mensaje por Frauser Miér Ago 19 2015, 17:46

Gente, ya hice mi presentación en la sección, pero dejé lo mejor para este post:

Una mini reseña:
La moto, una locura.

El ablande... ehh :P :P cuidando no pasarla de vueltaspero igual la estiré un poco en varias ocasiones en autopista (nunca a fondo, nunca al rojo del reloj..explico más abajo esto). Se podría decir "Ablande personalizado"

Quejas/Detallitos (ninguna grave, por ahora sólo 500kms):

- Los espejos son algo complicado, si llevás mucho abrigo o sos gordo jodiste, pero igual te acostumbrás... está mal que en los de la Suzuki AX 100 vea más que con los de la NS, pero se ve mas linda la NS, es por facha esa decisión segurísimo.
- La pintura se raya hasta si la soplás, le voy a poner Paint Defender o Plastidip en algún momento (cuando vea fotos de gente del foro que le haya puesto eso
- Me armaron los pedales de cambios/frenos paralelos al piso, pero la posición de manejo es semi-inclinada, lo que me causó dolor al andar un rato largo... eso se regula y es una boludez!
- Tironea un poco, por eso mismo la terminas llevando a 60kmph en ciudad (menos de 6500rpm) y a 80/90 en autopista, o sea a mas de 7000rpm. Sé que carburándola se pasa, y de todas formas la moto es un caño con todo esto.
- Amortiguación dura en calles irregulares.. aunque suave en autopista. El monoshock espero se ablande un poco.
- En el barro se pone incontrolable, no sé si es mi inexperiencia con una moto de más de 100kg o si son las cubiertas, pero se puso fea la situación... ojo! -pobre, la saqué con barro, cosa inevitable a veces en mi barrio-
- Toda la moto es buena, la recomiendo, aunque es temprano para hablar con toda la razón.


Pros:
- La caja un amor (me había subido a una Honda 250 inyectada, esa que es como la tornado pero inyectada - no recuerdo el modelo -, y la NS no tiene nada que envidiarle a esa moto de 100 lucas, de hecho el asiento es mejor -obviamente por el tipo de moto!-.. esta bien, sí le puede envidiar cosas como amortiguación, inyección y la super reacción típica de las enduro jeje)
- El motor es un gatito hasta que sube de 7500 rpm, donde ruje la tigresa de la india
- Frena relindo (algún ruidito de discos aquí y allá la primer semana, nada después)
- Dobla mucho muy bien
- No vibra, ya sé que está nueva... es una moto che! como leí por ahi: "es un monocilindro de 23cv"; o sea vibra, pero no el tipo de cosa que te hace dormir la mano en viajes de 1 hora. A eso se le puede decir "No Vibra Nada".
A los que se les duermen las manos les recomiendo sin ofender que se fijen en su posición de manejo, no se debe ir en ninguna moto agarrado con todas las fuerzas porque sería un infierno manejar así!


------

Detalles de compra:
Lugar: Cycles (sede de Urquiza, buena atención, cero problemas de armado al momento, excepto la posición de las palancas freno/cambios)

Fecha de compra: Junio/Julio 2015

Precio: 40900 patentada por ellos en La Plata (tercerizan la gestión), precio personalizado por ellos, creo que la saqué bien... pidan mejoras de precio en cualquier lado!

Modo de pago: 23 en mano, el resto en 12 cuotas con 18% de interés anual (Plan Ahora 12 Motos, el máximo que pudieron pasar con tarjeta de crédito)

Seguro: Algo caro creo, Triunfo aprox 470 + 60 del motoauxilio (la póliza dice Robo y/o Hurto, dale que va)


Saludos y que les sirva a todos. Les debo las fotos, perdón por lo largo del post.

PD: Moto sin contras no hay, de la AX 100 puedo hacer una lista sin fin, y aún así me la quedo y la uso todos los días porque es de lo más fiel y simple que hay.

Frauser

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/08/2015
Edad : 37
Localizacion : Villa Elisa - La Plata

Volver arriba Ir abajo

200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra Empty Re: 200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra

Mensaje por marcos1976 Miér Ago 19 2015, 22:31

Hola Frauser! muy buen informe, gracias por compartir. Noté lo mismo de la palanca de freno, cómo se regula para que quede un poco más inclinada?.
Por otro parte, te cuento que le puse Paint Defender de 3M y me pareció genial. Queda muy bien, te paso un post con una foto de otro chico del foro que lo recomendó: Proteccion pintura.

marcos1976

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 47
Localizacion : Ojalá algún día en una moto......

Volver arriba Ir abajo

200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra Empty Re: 200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra

Mensaje por Frauser Jue Ago 20 2015, 13:47

De nada che!

Eh, queda re bien el Paint Defender por lo que vi en esas fotos, se lo voy a mandar ni bien tenga los 300 pesos a mano.
Para lo de la palanca de freno encontré este post: Regular Pedal Freno NS 200

Ojo que puede estar bastante duro el tornillo que pasa, dale con una buena llave así no se barre.

La palanca de cambios es casi idéntica, sin el resorte, pero con la complicación de que es un juego de varillas articuladas, tenés que ir probando la posición que más te guste pero sin desacomodarla.

Saludos! drunken drunken

Frauser

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/08/2015
Edad : 37
Localizacion : Villa Elisa - La Plata

Volver arriba Ir abajo

200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra Empty Re: 200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra

Mensaje por Sync! Jue Ago 20 2015, 14:28

Les recomendaría si tocan la palanca del freno trasero que se fijen la posición del cilindro de freno, ojo xq si bajan o suben lap palanca se pueden quedar sin freno trasero.

Con respecto a la pintura, es la reina del Swirls, aparte del Paint Defender, fijate algún tratamiento también.

Carburala; no suplementes o toques agujas, carburala, la moto cambia mucho y no dispara el consumo (como a veces pasa con lo anteriormente mencionado).

Si les duelen la mano; no solo fijarse la posición de manejo, fijarse mover las manetas de freno y embrague como las palancas de freno y cambios.


Disfrutala; no la aceleres bruscamente, hacerlo gradual es lo mejor que podes ablandarla.

Saludos!.
Sync!
Sync!

Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 44
Localizacion : donde la moto quiera ir...

Volver arriba Ir abajo

200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra Empty Re: 200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra

Mensaje por Frauser Jue Ago 20 2015, 15:39

Gracias Sync!
A mi no me provocó dolores ni nada especial, pero es buena opción la de acomodar todo..

Jajaj la reina del Swirl, tuve que guglear swirl. El tratamiento decís de hacerlo antes o después del Paint Defender?

Y sobre la carburación, a qué te referís con carburarla sin tocar aguja ni aumentar consumo? Sólo con abrir/cerrar el paso de aire y el ralentí ya estaría ok? (para mi el tironeo no es más que una sensación leve, y siempre priorizo el ahorro de consumo!)

Abrazo!

Frauser

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/08/2015
Edad : 37
Localizacion : Villa Elisa - La Plata

Volver arriba Ir abajo

200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra Empty Re: 200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra

Mensaje por Fe_de Jue Ago 20 2015, 16:45

Muy buen resumen!. Fijate que por Ley no pueden obligarte a tener el Seguro que Ellos quieren, Vos podes elegir el que mas se ajusta a tus necesidades, eso pasa porque las concesionarias tienen convenios con las Cias. Lo mismo pasa con los autos.
Saludos
Fede (futuro productor asesor de Seguros)

Fe_de

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 52
Localizacion : Zona Norte

Volver arriba Ir abajo

200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra Empty Re: 200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra

Mensaje por Sergio Jue Ago 20 2015, 20:07

con el tema espejos, cambie por los de yamaha new crypton y mejoro bastante, la superficie es mas amplia, no tengo que andar "enfocando" el espejo con la cabeza
salute

Sergio

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra Empty Re: 200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra

Mensaje por Sync! Vie Ago 21 2015, 00:32

Frauser escribió:Gracias Sync!
A mi no me provocó dolores ni nada especial, pero es buena opción la de acomodar todo..

Jajaj la reina del Swirl, tuve que guglear swirl. El tratamiento decís de hacerlo antes o después del Paint Defender?

Y sobre la carburación, a qué te referís con carburarla sin tocar aguja ni aumentar consumo? Sólo con abrir/cerrar el paso de aire y el ralentí ya estaría ok? (para mi el tironeo no es más que una sensación leve, y siempre priorizo el ahorro de consumo!)

Abrazo!
De nada y disfrutala.

Con tratamiento me refiero a alguno tipo cerámico en el tanque especialmente que se marca de nada, hasta cuando lo lavas pasa. Creo que te dura varios meses si lo cuidas, fuera del paint defender (que para mi es la mejor opción).

Con carburarla me refiero a que la mandes a un mecánico, que limpie en ultrasonido, use el vacuómetro y te la deje pipona pipona. Hay varios casos tanto acá como en el facebook que al suplementar la aguja o cambiar chicleurs se les dispara el consumo (a veces insignificante y a veces bastante). Otros; también, no tuvieron problema, pero me parece a mi (opinión personal) que si estuvieron años ingenieros probando la mejor configuración cualquier cambio que se haga en el motor repercute bastante en el rendimiento general de la moto. Vuelvo a aclarar, opinión personal.

Saludos, dale mucha autopista/ruta que le gusta!
Sync!
Sync!

Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 44
Localizacion : donde la moto quiera ir...

Volver arriba Ir abajo

200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra Empty Re: 200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra

Mensaje por nico_chino Vie Sep 04 2015, 10:58

Buena reseña Frauser!
compre mi morocha por la misma fecha que la tuya, y más allá de mi inexperiencia comparto bastante lo que decís, sobre todo los espejos. Vi unos extensores en ML pero no me gustan como quedan, así que ando cabeceando para todos lados jajaj.
Buen viaje y saludos!

nico_chino

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 13/07/2015
Edad : 36
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra Empty Re: 200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra

Mensaje por Christian Bejarano Vie Sep 04 2015, 11:03

nico_chino escribió:Buena reseña Frauser!
compre mi morocha por la misma fecha que la tuya, y más allá de mi inexperiencia comparto bastante lo que decís, sobre todo los espejos. Vi unos extensores en ML pero no me gustan como quedan, así que ando cabeceando para todos lados jajaj.
Buen viaje y saludos!

Jajaja...!! Yo también la compre por esa fecha, y en la misma agencia de Villa Urquiza, pero.... aun no creo en los service (cuestión personal, son para sacarte plata, el primero me lo cobraron $1000, para cambiar aceite y filtro, que no se si lo cambiaron... si no fuera por la garantía...)

Saludos.
Christian Bejarano
Christian Bejarano

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 25/08/2015
Edad : 50
Localizacion : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra Empty Re: 200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra

Mensaje por nico_chino Vie Sep 04 2015, 11:15

Christian Bejarano escribió:
nico_chino escribió:Buena reseña Frauser!
compre mi morocha por la misma fecha que la tuya, y más allá de mi inexperiencia comparto bastante lo que decís, sobre todo los espejos. Vi unos extensores en ML pero no me gustan como quedan, así que ando cabeceando para todos lados jajaj.
Buen viaje y saludos!

Jajaja...!! Yo también la compre por esa fecha, y en la misma agencia de Villa Urquiza, pero.... aun no creo en los service (cuestión  personal, son para sacarte plata, el primero me lo cobraron $1000, para cambiar aceite y filtro, que no se si lo cambiaron... si no fuera por la garantía...)

Saludos.

Ni hablar Christian! a mi me la dejaron peor de lo que se las llevé!! $700 en global motorcycles de olivos. dan turnos pero tuve que esperar 1 semana para llevarsela mf_popcorn

la agencia de Villurca queda sobre Alvarez thomas llegando a Los Incas?

aaah y me acordé, les pasa a ustedes que la aguja del tacometro vibre entre las 5 y 6 mil??

nico_chino

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 13/07/2015
Edad : 36
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra Empty Re: 200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra

Mensaje por Christian Bejarano Vie Sep 04 2015, 12:54

nico_chino escribió:
Christian Bejarano escribió:
nico_chino escribió:Buena reseña Frauser!
compre mi morocha por la misma fecha que la tuya, y más allá de mi inexperiencia comparto bastante lo que decís, sobre todo los espejos. Vi unos extensores en ML pero no me gustan como quedan, así que ando cabeceando para todos lados jajaj.
Buen viaje y saludos!

Jajaja...!! Yo también la compre por esa fecha, y en la misma agencia de Villa Urquiza, pero.... aun no creo en los service (cuestión  personal, son para sacarte plata, el primero me lo cobraron $1000, para cambiar aceite y filtro, que no se si lo cambiaron... si no fuera por la garantía...)

Saludos.

Ni hablar Christian! a mi me la dejaron peor de lo que se las llevé!! $700 en global motorcycles de olivos. dan turnos pero tuve que esperar 1 semana para llevarsela mf_popcorn  

la agencia de Villurca queda sobre Alvarez thomas llegando a Los Incas?

aaah y me acordé, les pasa a ustedes que la aguja del tacometro vibre entre las 5 y 6 mil??

Mira, no te puedo asegurar que vibre, realmente no lo vi, me fijo y te aviso, creo que hay otro tips hablando de eso, si la agencia es de Alvarez Thomas y Av. De los Incas...
Christian Bejarano
Christian Bejarano

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 25/08/2015
Edad : 50
Localizacion : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra Empty Re: 200 NS - Mini reseña inicial y datos de compra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.