CLUB BAJAJ ARGENTINA
Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Se reinicia el tablero y el reloj al encender

+64
quirinotano
DIEGOFLASH
Leonel N
xpablo66
lu2mbc
diegovolponi
elias.rcabrera
gabriel_cen
JimCrack
drdiegoale
Marcelo1970
Lencina Hernán
banff
Haiass
aru
LucasNSánchez
Butch01
simbiosys
Ondasss
Diavel
negrobajaj
Leocodigo4
metcheto
Spreken
claudio araya
matias600
Santiago Otero
XLL
Martincito
tate18
marcelo foppiani
ebox
juany014
Ricky JBJ
gaby troi
bardiner
wildecat
Locoxmtb
eneese
sangarangan
Spiff
celdae
tanoak47
dany_tango
nicolas_Fa
EKEKO
med18_4
james_lnx
hsaic
ctome
nikko2011
matibarrio7
unomas
Fedejc
JPBC_NS200
Javilb1
Joe_Landers
Jack_Reacher
joaquin27_rf
neiky
cnv666
gonzaloac84
PELADODARK
cris_23_6
68 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por ebox Lun Jul 18 2016, 23:28

Aclaro que el alternador está Ok. Carga bien, supera los 14v en marcha y acelerando un poco.

ebox

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por ebox Lun Jul 18 2016, 23:33

Y el último comentario. El manual indica un tablero con el conector de 16 pines. Esto es para modelos anterior al 2015. El nuevo modelo de tablero tiene un conector de 20 pines.

Saludos, Ebox.

ebox

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por ebox Mar Jul 19 2016, 21:37

Buenas noches a todos!!!!

Probé sacar el neutro del embrague, pero sigue igual. Se prende el display digital y queda completamente encendido. Lo único es que ahora la lo hace incluso en punto muerto. Y como no recibe la señal de la marcha, necesito sostener el manillar izquierdo apretado para poder arrancarla.
Nada aún...

El que haya desarmado el tablero, no vieron si tiene además del capacitor alguna batería?


Saludos, Ebox.

ebox

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por ebox Jue Jul 21 2016, 00:04

Buenas noches foreros!
Las novedades de hoy son: deje cargando una batería nueva y el problema es el mismo...
Pedí permiso a la patrona y metí la moto adentro de la casa, desarmé toda la trompa y saqué el tablero. Primero decirles que la fecha de fsvricacion es 31/1/2015. Luego que JL25 H4 es un código de versión de algo, puede ser firmware...
El capacitor SMD de 470uf 35v que se ve al frente, no aparente ningún daño. Adentro hay otro más, pero nada... Se lo ve bien tb.

Ya me canse del problema. Igualmente el sábado con más tiempo desarmo la trompa de nuevo y reviso las soldaduras. Lei por ahí que algunos tuvieron problemas ( tal vez por las vibraciones) y encontraron algún transistor mal soldados....

Ahora veo como subo las fotos.

Saludos, Ebox

ebox

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por marcelo foppiani Mar Jul 26 2016, 14:05

Hola Buenas Tardes, tengo una NS 200 y a los 300 km el reloj no mantiene la hora y se resetea, solo el reloj, lo llevé al concesionario y dicen que lo arreglaron, a los pocos días el reloj se volvió a resetear, es el único síntoma que tiene, el tablero todo bien, simplemente no conserva la hora, como si al apagarla perdiera la carga (aclaro solo la hora), si alguien sabe algo, agradecido, revisé bornes de batería, todo bien ajustado Abrazo, gracias.

marcelo foppiani

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/04/2016
Edad : 57
Localizacion : florida

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por tate18 Mar Jul 26 2016, 17:30

muchachos....hagan esta prueba. NO DESARMEN MAS NADA coloquen los cables de puente entre la bateria de un auto y la de la moto. Arranquen mil veces la moto y si el reloj no se resetea el problema es la bateria
Al decir la bateria quiero decir que la que traen en chica de amperaje para la moto y al arrancarla el burro la consume toda y no le alcanza para los instrumentos.
Yo tengo el mismo problema
Conclusion: cuando se agoten las baterias hay que ir viendo de adaptarle una de mayor amperaje
yo tengo una de 8Ah y habria que ver si entra esta de 12Ah
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615176138-bateria-gel-yuasa-ytx14-bs-sellada-12v-12ah-en-fas-motos-_JM
PD: me gustaria si alguien mas puede hacer mi prueba asi me doy 100% seguro

tate18

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 26/05/2016
Edad : 55
Localizacion : ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por celdae Mar Jul 26 2016, 20:09

tate18 escribió:muchachos....hagan esta prueba. NO DESARMEN MAS NADA coloquen los cables de puente entre la bateria de un auto y la de la moto. Arranquen mil veces la moto y si el reloj no se resetea el problema es la bateria
Al decir la bateria quiero decir que la que traen en chica de amperaje para la moto y al arrancarla el burro la consume toda y no le alcanza para los instrumentos.
Yo tengo el mismo problema
Conclusion: cuando se agoten las baterias hay que ir viendo de adaptarle una de mayor amperaje
yo tengo una de 8Ah y habria que ver si entra esta de 12Ah
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615176138-bateria-gel-yuasa-ytx14-bs-sellada-12v-12ah-en-fas-motos-_JM
PD: me gustaria si alguien mas puede hacer mi prueba asi me doy 100% seguro

Otra vez sopa? Cuantos amperes necesitas para mantener 6 leds y un par de integrados? No es la bateria. Ya probe 2.

celdae

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 43
Localizacion : ba

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por tate18 Miér Jul 27 2016, 02:39

hola celdae........... no te animas a hacer la prueba que hice yo???? tenes la posibilidad de ponerle en paralelo una bateria de auto???No sera que al ser chica la bateria cae mucho la tension (volts) y eso hace que se resetee algun integrado??? Segun mi prueba es una falla de poca corriente ya que al puentearle la bateria de un auto (45ah) no me la reproducia mas y lo hice este domingo con mucho frio

Vos aseveras que no es la bateria porque ya cambiaste 2. De cuantos amperes le pusiste??? de 8??
yo no digo que esta mala la bateria.... digo que es chica.

tate18

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 26/05/2016
Edad : 55
Localizacion : ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por tate18 Miér Jul 27 2016, 06:59

acabo de hacer esta prueba
6 de la manana con 5 grados de termica prendo la moto y se resetea el reloj. Hago 20 cuadras...paro en un semaforo..apago el motor.... enciendo la moto y no se resetio
Que paso en esas 20 cuadras????
yo supongo lo siguiente
el tablero tendria que estar congelado como cuando sali
la bateria tendria que tener mas carga
el aceite mas caliente lo cual menos resistencia al motor
el burro al tener menos resistencia del motor y la bateria con mas carga hizo menos fuerza y consumio menos bateria
Alguien puede probar esto????

tate18

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 26/05/2016
Edad : 55
Localizacion : ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por celdae Miér Jul 27 2016, 10:09

tate, si seguiste todo el thread, primero que le desconecte el neutral hace 20 dias y el tablero nunca mas dejo de andar, no importa la carga de la bateria. Segundo, el tablero no funciona AUN SIN PONER EN MARCHA LA MOTO. Aca no entra en juego el burro, la pones en contacto y aparece a apagado, esperas un rato, o la pones en marcha y salis, y al rato tira un error un random y levanta. Habiendo dejado esto en claro, sigamos..

Muy en el comienzo, y pensando que los fluidos de la bateria tal vez estaban perdiendo sus propiedades en el frio de la madrugada producto por algun acido berreta o diluido de la agencia, probe primero con la bateria de un R1 2007, que tiene un tablero digital "un poco" mas avanzado y no se resetea, sin contar la infinidad de sensores conectados al tablero que trae la moto. La bateria no es la Yuasa original sino una Mottobatt amarilla de 10 amper, en la bajaj el tablero siguio sin encender con las mañanas de frio.

Luego como segunda prueba deje un puente con la bateria del auto de mi mujer que duerme pegado a la moto en la cochera, es cero kilometro y casualmente lo entregaron la misma semana que la bajaj (septiembre 2015). Vale mencionar que el tablero del Golf es digital/analogo con una pantalla matriz de puntos al centro, pero suma la pantalla del infotaiment en el centro del torpedo con un monitor touch de 8 pulgadas color. La bateria del auto no recuerdo cuantos ampers tiene pero ciertamente mantiene sin problemas todos estos aparatos electronicos. Conectada en puente a la moto, la bajaj amanecio con el tablero apagado al dia siguiente.

Conclusion: Aun cuando con un bateria nueva el tablero funcionara, el problema sigue siendo el tablero. No puede estar bien diseñado si necesita mas de 200 miliampers. Respeto tu opinion pero no tiene logica tantos ampers salvo a para los muchachos que tienen otro problema y se les apagaba el tablero cuando hacian girar el burro. Por otro lado, cuando hice estas pruebas jamas fue pensando en la corriente sino en la tension, ya que cuando puse la bateria del R1 segui la sugerencie de otro forero que 12 volts era poco para este tablero de morondanga y el piano no tiene mantendor de bateria ni lo uso en invierno, asi que aun cuando funcionaba bien en el R1 y el tester marcaba 12.3 volt, le puse las pinzas a la del auto que acusa 13 y pico.

Conclusion 2: Si seguis el hilo, vas a ver que varios llevaron la moto a la concesionaria en garantia, seria bastante irracional pensar que algo que se soluciona cambiando la bateria no es ofrecido, ya que es algo que lo tenes que pagar VOS. Todas las baterias, incluidas las de los autos 0km salen de agencia con una garantia reducida de 6 meses, esto es asi aun cuando el auto cuenta con 3 años de garantia o 100.000km, lo que suceda primero. Si el problema fuera la bateria el consesionario puede cobrartela, sin embargo te dice que no encuentra el problema y que estan esperando respuesta de bajaj.

Un saludo!

celdae

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 43
Localizacion : ba

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Martincito Miér Jul 27 2016, 11:32

A mi me está pasando lo mismo, es a la mañana temprano cuando la moto está muy fría. Hoy a la mañana el tablero ni siquiera se encendió hasta unos dos minutos aprox de motor regulando.

No sé si será la batería, la luz principal encendía bien.

Martincito

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 03/01/2016
Edad : 45
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por tate18 Miér Jul 27 2016, 15:40

Gracias celdae por toda la info. Entonces voy a dar por echo que no es problema de la bateria chica. Voy a interpretar que mis dos pruebas fueron casualidad
Mi falla es que solo se resetea el reloj de la hora en el arranque. El resto de las fallas no las tengo. Pongo en contacto/hace el test/ veo la hora normal/le doy al start/se apaga el tablero/arranca el motor/se enciende el tablero con la hora reseteada
la mia es fecha de fabricacion agosto del 2015

tate18

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 26/05/2016
Edad : 55
Localizacion : ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por XLL Miér Jul 27 2016, 20:08

Estimados, buenos días

               Hace tiempo no aporto... La respuesta, casi inequívoca, es que el tablero de fabrica y sin ningún componente fallado, se reinicia.

La razón, tal cual lo expresa un compañero más arriba, es que el tablero presenta serias dificultades de funcionar adecuadamente con bajas temperaturas*, este tema ya fue tratado (y entiendo que ya resuelto) en la India meses atrás.

La solución, en la mayoría de los casos, es hacer uso de la garantía si es que aún la conservan. No esta al alcance del usuario promedio llegar a descifrar a que se debe la falla, les recomiendo altamente no desarmar nada.

Lamento las malas noticias para aquellos que aún no tengan la garantía vigente.

Saludos,

XLL


*La fuente de esta info es altamente fiable
XLL
XLL

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 09/02/2015
Edad : 37
Localizacion : Zona Norte

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por celdae Miér Jul 27 2016, 20:13

Gracias Xl, como consuelo y pesar del resto, ya que de esta forma promediamos para abajo, casi ninguna concesionaria se hace cargo del problema, a los que han insistido la respuesta fue "se le ha comunicado a bajaj el problema", eventualmente la moto pierde la garantia y aunque legalmente con notificacion fehaciente de que el problema fue reclamado durante la garantia deberian responder, la realidad es que termina en un reclamo al unisono y discutiendo con empleamos neofitos a los que ya uno duda despues de la ardua lucha si dejarles un plastico. Muy pobre la representacion por parte de Corven, y ni mencionar las agencias.. por otro lado es mi primer bajaj, y la verdad que para una moto que salio en el 2010, que sigan en el 2015 con un problema de diseño es bastante lamentable.

celdae

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 43
Localizacion : ba

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por unomas Jue Jul 28 2016, 12:43

Es interesante lo que se dice acerca de las baterías.
Yo soy técnico en electrónica y puedo asegurar que no es un problema de baterías.
La explicación es bastante sencilla : Si fuese solo un problema de corriente insuficiente, no arrancaría el burro (que es el accesorio, junto con las luces bajas, que mas consumen corriente).
Si fuese un problema de tensión, al arrancar la moto, inmediatamente actúa el regulador de voltaje y se carga la batería a casi 14V.

En mi caso, que es el mismo que se reporta aquí, el tablero puede llegar a estar todo el día apagado.
Efectivamente me ha funcionado lo de desconectar el sensor de NEUTRO de la caja, pero tampoco siempre.

Quizás lo que si me llama la atención y mucho, es que el error reportado, no es para todos igual.
Claramente cuando el tablero se reinicia, este reporta un error, que ya he leído que varía para distintas personas.

LA moto no es a Inyección, pero claramente ese error reportado puede ser la punta del ovillo por donde tratar de entender cual es el problema o el sensor que está reportando problemas.

He tratado de encontrar un ERROR CODE, para este modelo de tablero y fue sin suerte.
En mi caso puntual es: H07, JL31
Pero he visto ciertamente otros códigos en la web.

Por otro lado, he leído que se hace incapié en el tema de las bajas temperaturas. Lo que me hace pensar que es muy dificil que un componente electrónico falle por baja temperatura, todo lo contrario, generalmente las bajas temperaturas propician un mejor funcionamiento.
Lo que si puedo conjeturar, es que lo que podría estar ocurriendo es que se condense humedad a consecuencia de las bajas temperaturas. Eso si no es bueno para la electrónica.

Invito a otro técnico como yo a que veamos si podemos pensar juntos por donde puede venir el problema.
Aún no desarmé el tablero, pero imagino que pronto lo voy a tner que hacer, dado que no tengo garantía.

Saludos!
Martin

unomas

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 29/01/2016
Edad : 47
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por matias600 Jue Jul 28 2016, 21:33

Yo lo pense el tema de la humedad pero al no ver algo empañado lo descarte... hoy hizo bastante frio y milagrosamente arranco el tablero y no se fue de hora el reloj, raro... algunos ponian en dudas el valor del capacitor que esta adentro.
matias600
matias600

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Santiago Otero Miér Ago 03 2016, 17:33

Hola chicos...en mi caso me la enttegaron el sabado y al otro dia ya no me prendia el tablero. Mirando por internet vi uno que ponia 1 era y se encendia el tablero(perdiendo la configuracion de la hora apareciendo en 1:00AM )
Bueno a mi me funciona eso desde el luenes q estoy de esa manera y ningun drama(salvo tenes q configurar la hora) pero bue ya ni me caliento con la hora. Al margen esta pesimo! Tenes q poner contacto y listo!. Bueno igual hoy fui a la garantia y me solicitaron otro tablero, de seguir con este problema el proximo tablero, tomare otras medidas(defensa al consumidor y luego judicial) sabes lo q pasa, no puede ser que te compras una moto y al otro dia no anda el tablero y no te lo solicionen instantaniamente. Al marhen de esta pabada, la NS me vuela la cabeza y estoy re contento con ella gente!!! Les mando un abrazo y les resumo lo que me resulta ami todos los dias con el tablero.
1) pones la llave en contacto(pero no encendes la moto)
2)pones primera (estando la moto apagada) y 2-3seg despues, se prende el tablero.
3)le das arranque y listo...
Espero les sirva a los que le pasa como ami; obvio q no es lo ideal en lo mas minimo, pero hasta q me traigan el otro tablero, es la unica manera q tengo y funciona, de q me encienda el tablero de forma rapida y al toque.
Saludos...:-)

Santiago Otero

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 39
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Santiago Otero Miér Ago 03 2016, 17:41

PD: Igual estoy seguro de q el q nos cambian a nosotros por garantia, se los ponen a una nueva unidad sin ningun tipo de control previo. Y que el proximo se caliente.
Ademas, si ya saben que traen problemas, como puede ser que tengamos q esperar un nievo yablero y despues esperar aver si el nuevo no tiene fallas y todo ese tiempo estuvimos con la moto con este grado de disconformidad...
Perdonen que me envalo, pero hace mucho tiempo estuve ahorrando para darme este hermoso lujo y al otro dia que me la entregaron ya tuve este inconveniente y tenga q esperar, nada, me jode; hoy es el cuarto dia que la tengo desde que me la enttegaron y por momentos me agarran unas ganas barbaras de ir y dejarsela en la agencia y hasta q no me lo resuelvan como corresponde no me la den..
Saludos chicos...

Santiago Otero

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 39
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por matias600 Jue Ago 11 2016, 22:04

Hola muchachos, quería comentarles un dato. Un familiar compro una AS200 y nunca le fallo el tablero con los días bien fríos y duerme afuera tapada con una funda. El tablero es exactamente el mismo que la NS salvo que este tiene fecha de fabricación 2016 :) la parte trasera es ligeramente distinta las formas y la funda de goma del enchufe es apenas más chica. Y los botones son blandos. Da toda la sensación que es una tanda nueva.
Alguien tuvo suerte y le cambiaron el tablero??
matias600
matias600

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por unomas Vie Ago 12 2016, 16:48

matias600 escribió:Hola muchachos, quería comentarles un dato. Un familiar compro una AS200 y nunca le fallo el tablero con los días bien fríos y duerme afuera tapada con una funda. El tablero es exactamente el mismo que la NS salvo que este tiene fecha de fabricación 2016 :) la parte trasera es ligeramente distinta las formas y la funda de goma del enchufe es apenas más chica. Y los botones son blandos. Da toda la sensación que es una tanda nueva.
Alguien tuvo suerte y le cambiaron el tablero??

Las RS200 también tienen el mismo tablero y estas tampoco tienen el problema.
Evidentemente es una tanda de motos, donde lamentablemente la mía está incluída.

De hecho, tengo dos compañeros de trabajo que tienen NS200, compradas en otra concesionaria, pero de la misma fecha que la mía y tampoco tienen el problema.

Dicho sea esto... será problema de armado y calibración de una concesionaria en particular?
La mía la compre en el Cycles de Urquiza.

Saludos!
Martin

unomas

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 29/01/2016
Edad : 47
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por matias600 Sáb Ago 13 2016, 19:23

unomas escribió:
matias600 escribió:Hola muchachos, quería comentarles un dato. Un familiar compro una AS200 y nunca le fallo el tablero con los días bien fríos y duerme afuera tapada con una funda. El tablero es exactamente el mismo que la NS salvo que este tiene fecha de fabricación 2016 :) la parte trasera es ligeramente distinta las formas y la funda de goma del enchufe es apenas más chica. Y los botones son blandos. Da toda la sensación que es una tanda nueva.
Alguien tuvo suerte y le cambiaron el tablero??

Las RS200 también tienen el mismo tablero y estas tampoco tienen el problema.
Evidentemente es una tanda de motos, donde lamentablemente la mía está incluída.

De hecho, tengo dos compañeros de trabajo que tienen NS200, compradas en otra concesionaria, pero de la misma fecha que la mía y tampoco tienen el problema.

Dicho sea esto... será problema de armado y calibración de una concesionaria en particular?
La mía la compre en el Cycles de Urquiza.

Saludos!
Martin

Hola Martin, no creo que sea problema de armado, los chicos del foro hicieron 20 mil pruebas buscando falsos contactos, midiendo tensiones, hubo pruebas hechas por técnicos electrónicos desarmando el tablero mismo, la mayoría llega a la conclusión que se resetea a muy baja temperatura. A mi tambien me la entregaron en Cycles de Alvarez Thomas.
Las NS de tus compañeros duermen adentro? si es asi no se comieron las bajas temperaturas o les toco una tanda buena. La mia duerme afuera tapada pero ya no jode porque no hace mas tanto frio.
matias600
matias600

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por unomas Dom Ago 14 2016, 20:16

La mía duerme afuera, sin tapar.
La de mis compañeros que tienen la misma, similares condiciones.
Es mas, mas complicados, porque son de provincia en sitios mas abiertos y descampados con el frío del rocío de la noche.

Saludos!
Martin

unomas

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 29/01/2016
Edad : 47
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por matias600 Mar Ago 16 2016, 20:26

dunno
matias600
matias600

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por claudio araya Vie Ago 19 2016, 17:22

mira vos lo que uno se entera.. tablero de morondanga...
tantas cualidades de la moto y tantos problemas... cada vez mas me alejo de la marca

claudio araya

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 02/07/2016
Edad : 47
Localizacion : san pedro de jujuy

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por matibarrio7 Sáb Ago 27 2016, 14:53

El problema esta en el tablero... Me lo confirmaron en la Concesionaria. Lo cubre la garantía.
No renieguen mas!!!
matibarrio7
matibarrio7

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 07/03/2016
Edad : 35
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Spreken Sáb Ago 27 2016, 18:15

Deberian hacer un recall.
https://www.facebook.com/notes/mac-roldan/que-es-un-recall-en-una-motocicleta/300783353610327
Spreken
Spreken

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 01/08/2015
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires Argentina

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por dany_tango Lun Ago 29 2016, 09:27

Gracias.!!!!! Mañana llevo la mía con todos los papeles para dejar asentado, y esperar que resolución toman.
Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 1443790693
dany_tango
dany_tango

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2016
Edad : 66
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por dany_tango Mar Sep 27 2016, 15:34

Gente. Hace 2 semanas la lleve al service ya que finalizaba la garantia y relice una lista de cosas que debía revisar la agencia de service, entre ellas anote que se apaga el tablero, que el embrague estaba largo etc.
Y sopresa mia, me cambiaron la bateria. Y adios problema.
Espero que les sirva a los que estan bajo garantia.
Suerte
dany_tango
dany_tango

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2016
Edad : 66
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por matibarrio7 Mar Oct 11 2016, 11:31

dany_tango escribió:Gente. Hace 2 semanas la lleve al service ya que finalizaba la garantia y relice una lista de cosas que debía revisar la agencia de service, entre ellas anote que se apaga el tablero, que el embrague estaba largo etc.
Y sopresa mia, me cambiaron la bateria. Y adios problema.
Espero que les sirva a los que estan bajo garantia.
Suerte
El cambio de la batería no es la solución. Ya realice esa prueba y seguía con el problema. No se dejen engañar. Es un problema en el tablero a las bajas temperaturas. Yo estoy esperando a que me llamen de la concesionaria para realizar el cambio. Después que pasaron las bajas temperaturas nunca se volvió a reiniciar el tablero.
Saludoss.
matibarrio7
matibarrio7

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 07/03/2016
Edad : 35
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por metcheto Lun Ene 02 2017, 16:17

Muchachos consulto después de un tiempo prudencial: ¿alguien logro que le cambien el tablero?,¿soluciono el problema con eso?. Yo estoy esperando desde fines de noviembre que llegue el tablero para la mía, para ver si el tema del frío viene de ahí (igual, puedo esperar otros 4 meses hasta que empiece a hacer frío...). Lo que si, el problema de los reseteos en el arranque, o en el segundo intento cuando la moto se para, era todo batería. Cuando arranque con ese otro problema la medí, después la hice medir en una casa de baterías, y pasaba que la moto arrancaba lo mas bien, el voltaje bajaba en el arranque a unos 10.5 v, pero reseteaba el tablero. Asi anduve un par de meses, fui a la cocesionaria, pidieron un tablero nuevo, hasta que en el lapso de dos dias la bateria murio (un año de uso). Pongo una nueva y santo remedio! nunca mas un reset. Conclusión, la bateria venia hace rato decayendo y el tablero por algun motivo que no entiendo ante una pequeña baja de la bateria empieza a fallar.
Ahora tengo ganas de meter la moto en la heladera a ver que pasa con el frio...
metcheto
metcheto

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 29/11/2015
Edad : 48
Localizacion : general roca - rio negro

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Leocodigo4 Miér Mar 08 2017, 19:07

Gente perdon por revivir este tema, pero estoy casi 100% seguro que no es el tablero. EL problema de la bateria es que no es buena y desgraciadamente en el mercado argentino no se consiguen buenas baterias, sobre todo en motos con un consumo electrico ajustadisimo al amperaje de la bateria y con la potencia luminica del rouser, si le sumas una alarma....estas al horno. De hecho me pasa en el tornado todo el tiempo....Un mes sin usarla como corresponde ( ruta y algun viajecito) y es como que se va morfando la bateria. Probe TODAS y mo moto es una joyita de la mantencion eh ! no es q le pongo cualquier cosa. Hable con la gente de avant cuando le hice el service de los 2500 y me dijeron algo como, pensa q tenes una carga de 100 y todos los dias te gastas 10 y cargas 7......en algun momento se te va a descargar del todo. EN el tornado lo solucione con una Yuasa y sacandola a la ruta minimo dos veces x mes. En el AS200 recien me pasa ahora despues de un mes de no usarla y voy a probar dandole una cargadita. Si vuelve a hacer el error compro otra bateria y comento que onda. Pero casi seguro que el tablero no es

Leocodigo4

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 07/02/2017
Edad : 45
Localizacion : caseros

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por metcheto Jue Mar 09 2017, 00:48

Hola Leicodigo4. Yo sigo esperando por el tablero, pero como comentaba antes tambien puse una Yuasa y nunca mas un problema...la verdad no se si seria la bata, todavia no hace frio para probarla
metcheto
metcheto

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 29/11/2015
Edad : 48
Localizacion : general roca - rio negro

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Leocodigo4 Jue Mar 09 2017, 07:16

metcheto escribió:Hola Leicodigo4. Yo sigo esperando por el tablero, pero como comentaba antes tambien puse una Yuasa y nunca mas un problema...la verdad no se si seria la bata, todavia no hace frio para probarla


Buenas Nuevamente! Anoche le di carga con el cargador de bateria y al volver a conectarla el problema desaparecio.
Estoy absolutamente seguro que es la bateria. Que de por si son malas, tienen el amperaje justito y para colmo aca nadie te mide la potencia de arranque de la bateria. Ni siquiera Honda, me acuerdo que en avant cuando lleve el tornado tenian banda de reclamos de twisters y tornados por baterias q morian y el mecanico me dijo que habian cambiado de Yuasa, o sea, seguia siendo Yuasa pero la procedenca era otra, y si las mirabas eran iguales, solo que en la que ponian ahora la potencia de arranque era menor. Todo esto en motos con menos tecnologia electrica que el NS/AS
por lo que estoy seguro que la combinacion de corto amperaje con baja potencia de arranque hacen que si la moto se usa poco, o de un modo que no llegue a cargar la bateria como corresponde, o la bateria ( por lo berretas que son) empieza a perder poder, terminan haciendo que, a la larga o a la corta, el tablero se reinicie. Que de por si es absolutamente entendible, en ese momento todo el pico de energia se lo morfa el arranque, quedandose el tablero sin energia, por eso se resetea la luz y la hora. Con el tema del frio es similar, todos esos problemas de amperaje justo , mala bateria y poca potencia de arranque con el frio se magnifican, haciendo que al primer frio tambien empiece a quedarse corta de poder y el tablero nos pase factura.

Leocodigo4

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 07/02/2017
Edad : 45
Localizacion : caseros

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por negrobajaj Jue Abr 27 2017, 11:02

Revivo el tema por las dudas. Mi moto tiene 1 semana, duerme bajo techo siempre, hoy a la mañana tuve que ir al registro automotor por un trámite, quedó a la intemperie 2 hs maso, frio de cagarse. Cuando la puse en contacto no me prendía el tablero, si las luces del manillar. Arrancó sin problemas y a los pocos segundos prendió el tablero, la hora se había reiniciado.
Justo hoy dejaba la moto en Lidermoto para el primer service, le comenté al flaco lo que me pasó y me dijo que es porque hubo una camada en la que el tablero vino sin un aislamiento, entonces cuando hace frío pasa eso. Me dijo que pruebe otra vez, si vuelve a pasar deberían cambiarme el tablero.

Veré que onda, probaré dejarla durmiendo en el patio algún día de frío y si se repite, que me cambien el tablero dado que la tengo en garantía.
negrobajaj
negrobajaj

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Monte Grande

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Diavel Jue Abr 27 2017, 12:57

negrobajaj escribió:Revivo el tema por las dudas.  Mi moto tiene 1 semana, duerme bajo techo siempre, hoy a la mañana tuve que ir al registro automotor por un trámite, quedó a la intemperie 2 hs maso, frio de cagarse. Cuando la puse en contacto no me prendía el tablero, si las luces del manillar. Arrancó sin problemas y a los pocos segundos prendió el tablero, la hora se había reiniciado.
Justo hoy dejaba la moto en Lidermoto para el primer service, le comenté al flaco lo que me pasó y me dijo que es porque hubo una camada en la que el tablero vino sin un aislamiento, entonces cuando hace frío pasa eso. Me dijo que pruebe otra vez, si vuelve a pasar deberían cambiarme el tablero.

Veré que onda, probaré dejarla durmiendo en el patio algún día de frío y si se repite, que me cambien el tablero dado que la tengo en garantía.

Me esta pasando exactamente lo mismo en estos dias de frio, y la verdad me tiene recontra podrido. Sabes si se puede agregar ese aislamiento o como se repara?

Gracias,
Diavel
Diavel

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 16/09/2016
Edad : 45
Localizacion : Villa Urquiza

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por negrobajaj Jue Abr 27 2017, 13:32

Diavel escribió:Me esta pasando exactamente lo mismo en estos dias de frio, y la verdad me tiene recontra podrido.  Sabes si se puede agregar ese aislamiento o como se repara?

Gracias,

La verdad que ni idea, es la primera vez que me pasa ( :P ). Mas que nada quise ponerlo acá porque me llamó la atención la respuesta del flaco del service, como que era algo frecuente y normal.

La voy a probar y de seguir pasando trataré de que me cambien el tablero cuando haga el segundo service.
negrobajaj
negrobajaj

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Monte Grande

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Ondasss Jue Abr 27 2017, 16:49

Si, el problema es por el frio . En mi caso cambie el tablero por garantia hace un mes y no se soluciono. Pense que era la bateria pero varios dicen que tampoco. Una persona del grupo Rs200 de facebook del que soy miembro cambio dos veces el tablero y nada. De todas formas no me molesta, vuelvo a ponerlo en hora en menos de 2 min.
Ondasss
Ondasss

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 06/01/2017
Edad : 36
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Diavel Jue Abr 27 2017, 17:00

Jajajaj me mata que por el frio le pasen cosas al tablero; en fin... Habrá que convivir con esto.
Diavel
Diavel

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 16/09/2016
Edad : 45
Localizacion : Villa Urquiza

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por metcheto Vie Mayo 26 2017, 19:36

Hola, les comento que esta semana al fin me cambiaron el tablero! Probé dejándola hasta la medianoche afuera (unos 0 grados) y agarro normal; por la mañana, alrededor de -1 grado y ninguna falla.
Para asegurarme voy a hacer otra prueba hoy pero hasta ahora creo que quedo bien!!
metcheto
metcheto

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 29/11/2015
Edad : 48
Localizacion : general roca - rio negro

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por metcheto Vie Mayo 26 2017, 19:57

Hasta ahora, de acuerdo a mi experiencia y lo que leo de los demás, mi teoría(no digo que sea la posta!) es que los problemas son dos:

1-El del reinicio en el arranque responde a un cambio de batería, lo termine solucionando así a la fuerza, ya que cuando me había hecho a la idea de que el problema era otro se murió la batería y al poner una nueva listo, se termino el reinicio!, osea, que ese problema responde a que en el arranque se queda sin la carga necesaria.

2-El problema de que directamente queda muerto cuando la temperatura es baja es del tablero y/o de sus conectores, ya que al parecer lo único que lo soluciona es un cambio del mismo.

metcheto
metcheto

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 29/11/2015
Edad : 48
Localizacion : general roca - rio negro

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por simbiosys Sáb Mayo 27 2017, 23:30

encendi la moto - y el tablero se olvido de encender.
apague la moto y use una formula que lei entre tantos.
(poner 1ra+embrague+encender moto) = funciona ok.
de no creer....

simbiosys

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 06/04/2017
Edad : 38
Localizacion : mendoza

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Butch01 Dom Mayo 28 2017, 02:30

A mi me pasó un par de veces y luego de descartar una posible mala conexion, hacia lo de poner primera y luego encender y funcionaba bien; el tema es que a veces aún poniendo primera se reseteaba y prendia al toque, en segundos pero se reseteaba...
Hoy le hice un service a fondo a la moto, desarmando todo hasta el tanque para poder cambiar filtro de aire y se me ocurrió revisar la bateria (mi moto es de Diciembre de 2016) y estaba completamente seca !!!!! ni una gota de acido...
Esto me hizo pensar en la teoria que algunos tienen en que el problema es la bateria, ya que al cambiarla a muchos el problema se les solucionó.
Entonces le repuse el acido a la bateria y veremos mañana que pasa a la mañana bien tempranito con el frio a ver que sucede...???
Pero seguro es eso, de hecho estoy pensando que si la electronica de nuestras queridas NS es tan quisquillosa en cuanto a las tensiones, pienso en lo de poner primera y se me viene a la cabeza que poniendo primero se apaga la luz de Neutral !! tal vez ese consumo infimo en una bateria medio "planchada" haga que el tablero reincie.
Que se yo...se me ocurrió pensar en lo de la bateria ya que no me cerraba el tema del frio en si mismo, algo detras tiene que haber, mañana les cuento !!
Butch01
Butch01

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 53
Localizacion : Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por LucasNSánchez Miér Mayo 31 2017, 22:20

Hola! Me pasa lo mismo que a la mayoría de acá. La moto la tengo desde diciembre del 2016 y hasta ahora no había tenido ningún problema. Hará cosa de 1 mes se me quemó el guiño delantero. No le di mucha bolilla, ya lo iba a cambiar. Cuestión que cuando empezaron estos días fríos (2/3 semanas atrás?), al encenderla por primera vez a la mañana, me hizo la dichosa falla. Le di contacto a la moto, encendieron las luces de los botones de los manillares pero el tablero se quedó muerto (en un principio pensé que sería algo relacionado con el asunto del guiño, que había algún conector haciendo falso contacto o algo, pero leyendo me di cuenta que era una falla común en la moto). Lo curioso fue que la hice arrancar y el tablero seguía apagado hasta que la hice andar y puse 2da, recién ahí encendió.
 Es evidencia de que la falla está en la carga de la batería como dicen algunos? Y de ser así, alguien sabría explicar por qué el frío afecta así a la batería? Lo pregunto porque la verdad no tengo idea, y si el frío no le afectase a la batería no veo por qué esto no pasaría también con temperaturas altas.

Leí por ahí en algún comentario que en los services ya reconocen la falla. Yo por mi parte hace 1 día la llevé al concesionario donde la compré con la idea de dejarla para que la revisaran y el chaboncito un poco más que me echó "fly" diciéndome que si podía ir al día siguiente con la falla escrita y bien especificada en el manual, cosa de que ahí recién la revisaran. Me dijo que tenía que dejar la moto y, si era el tablero, hacer el pedido y esperar a que llegase para que recién me lo puedan cambiar.
Pero de ser la batería el problema, sería mucho menos trámite...

Butch01 escribió:[...]Entonces le repuse el acido a la bateria y veremos mañana que pasa a la mañana bien tempranito con el frio a ver que sucede...???[...]
Cómo te fue con eso?
LucasNSánchez
LucasNSánchez

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/05/2017
Edad : 29
Localizacion : Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por aru Mar Jun 27 2017, 23:32

A mi me pasa igual. Mucho más cuando ase frío.
Pongo la Moto en contacto y no se prende el tablero
Le tengo que dar arranque para que el tablero prenda .alguien puede ayudarme?
aru
aru

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 17/11/2015
Edad : 37
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Haiass Jue Jun 29 2017, 11:42

aru escribió:A mi me pasa igual. Mucho más cuando ase frío.
Pongo la Moto en contacto y no se prende el tablero
Le tengo que dar arranque para que el tablero prenda  .alguien puede  ayudarme?

Problema reconocido por la empresa, pedi la garantia!
Haiass
Haiass

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/06/2017
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal - Zarate - Lima

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Butch01 Jue Jun 29 2017, 13:08

LucasNSánchez escribió:Hola! Me pasa lo mismo que a la mayoría de acá. La moto la tengo desde diciembre del 2016 y hasta ahora no había tenido ningún problema. Hará cosa de 1 mes se me quemó el guiño delantero. No le di mucha bolilla, ya lo iba a cambiar. Cuestión que cuando empezaron estos días fríos (2/3 semanas atrás?), al encenderla por primera vez a la mañana, me hizo la dichosa falla. Le di contacto a la moto, encendieron las luces de los botones de los manillares pero el tablero se quedó muerto (en un principio pensé que sería algo relacionado con el asunto del guiño, que había algún conector haciendo falso contacto o algo, pero leyendo me di cuenta que era una falla común en la moto). Lo curioso fue que la hice arrancar y el tablero seguía apagado hasta que la hice andar y puse 2da, recién ahí encendió.
 Es evidencia de que la falla está en la carga de la batería como dicen algunos? Y de ser así, alguien sabría explicar por qué el frío afecta así a la batería? Lo pregunto porque la verdad no tengo idea, y si el frío no le afectase a la batería no veo por qué esto no pasaría también con temperaturas altas.

Leí por ahí en algún comentario que en los services ya reconocen la falla. Yo por mi parte hace 1 día la llevé al concesionario donde la compré con la idea de dejarla para que la revisaran y el chaboncito un poco más que me echó "fly" diciéndome que si podía ir al día siguiente con la falla escrita y bien especificada en el manual, cosa de que ahí recién la revisaran. Me dijo que tenía que dejar la moto y, si era el tablero, hacer el pedido y esperar a que llegase para que recién me lo puedan cambiar.
Pero de ser la batería el problema, sería mucho menos trámite...

Butch01 escribió:[...]Entonces le repuse el acido a la bateria y veremos mañana que pasa a la mañana bien tempranito con el frio a ver que sucede...???[...]
Cómo te fue con eso?
Nada, sigue igual Lucas !!! la verdad no me hago mucho drama, la arranco y espero unos segundos y el tablero prende, la pongo en hora y a la bosta !
Butch01
Butch01

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 53
Localizacion : Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Haiass Vie Jun 30 2017, 10:23

Butch01 escribió:
LucasNSánchez escribió:Hola! Me pasa lo mismo que a la mayoría de acá. La moto la tengo desde diciembre del 2016 y hasta ahora no había tenido ningún problema. Hará cosa de 1 mes se me quemó el guiño delantero. No le di mucha bolilla, ya lo iba a cambiar. Cuestión que cuando empezaron estos días fríos (2/3 semanas atrás?), al encenderla por primera vez a la mañana, me hizo la dichosa falla. Le di contacto a la moto, encendieron las luces de los botones de los manillares pero el tablero se quedó muerto (en un principio pensé que sería algo relacionado con el asunto del guiño, que había algún conector haciendo falso contacto o algo, pero leyendo me di cuenta que era una falla común en la moto). Lo curioso fue que la hice arrancar y el tablero seguía apagado hasta que la hice andar y puse 2da, recién ahí encendió.
 Es evidencia de que la falla está en la carga de la batería como dicen algunos? Y de ser así, alguien sabría explicar por qué el frío afecta así a la batería? Lo pregunto porque la verdad no tengo idea, y si el frío no le afectase a la batería no veo por qué esto no pasaría también con temperaturas altas.

Leí por ahí en algún comentario que en los services ya reconocen la falla. Yo por mi parte hace 1 día la llevé al concesionario donde la compré con la idea de dejarla para que la revisaran y el chaboncito un poco más que me echó "fly" diciéndome que si podía ir al día siguiente con la falla escrita y bien especificada en el manual, cosa de que ahí recién la revisaran. Me dijo que tenía que dejar la moto y, si era el tablero, hacer el pedido y esperar a que llegase para que recién me lo puedan cambiar.
Pero de ser la batería el problema, sería mucho menos trámite...

Butch01 escribió:[...]Entonces le repuse el acido a la bateria y veremos mañana que pasa a la mañana bien tempranito con el frio a ver que sucede...???[...]
Cómo te fue con eso?
Nada, sigue igual Lucas !!! la verdad no me hago mucho drama, la arranco y espero unos segundos y el tablero prende,  la pongo en hora y a la bosta !

Les pedi por garania el recambio, ahora tengo que esperar a que llegue el reemplazo que en teoria "no sufre" de este problema
Haiass
Haiass

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/06/2017
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal - Zarate - Lima

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por LucasNSánchez Vie Jun 30 2017, 11:13

Haiass escribió:Les pedi por garania el recambio, ahora tengo que esperar a que llegue el reemplazo que en teoria "no sufre" de este problema

Genial, entonces. Iré de nuevo a insistir. En teoría no deberían cobrar nada por ser una falla de fabrica, no? Ni siquiera mano de obra? Soy medio gil para esas cosas lol2
LucasNSánchez
LucasNSánchez

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/05/2017
Edad : 29
Localizacion : Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por aru Dom Jul 02 2017, 00:37

me pasa igual o peor pero cuando se prende ya anda bien https://www.youtube.com/results?search_query=aru+ns+200+falla
aru
aru

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 17/11/2015
Edad : 37
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por banff Mar Jul 04 2017, 10:09

Hola buenos días, por ahí leí en este post que hay casos que le cambiaron las dos cosas y sigue igual puede ser? estoy convencido que es un problema de cables o soldadura, que afecta solo a la parte del instrumental, no se si alguno se fijo que con el tablero apagado tenes todos los testigos. lo unico que no anda es la parte digital, no se si en este post, o en otro vi el diagrama electrico y me puse a mirarlo con detenimiento.
lo dejo para que sea mas facil.Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 209hda10
El pin 2 y 3 corresponden a los instrumentos del tablero, uno de esos dos alimenta el tablero la parte que se apaga.
Pin 11 y 13 son tierra.
algo de eso esta fallando.
La medicion de mi bateria da 14V y prendida da 15V o 16V no hice medicion de tierra en frio para saber cuanto miden las tierras.
Espero que alguno conteste y me ayude a terminar de ver esto.
Gracias

banff

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 04/07/2017
Edad : 30
Localizacion : Villa Luzuriaga

Volver arriba Ir abajo

Se reinicia el tablero y el reloj al encender - Página 3 Empty Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.