CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 26655 miembros registrados.
El último usuario registrado es Juancruz.Mdq.

Nuestros miembros han publicado un total de 531135 mensajes en 36336 argumentos.
Septiembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Spreken el Sáb Ago 27 2016, 18:15

Deberian hacer un recall.
https://www.facebook.com/notes/mac-roldan/que-es-un-recall-en-una-motocicleta/300783353610327
Spreken

Cantidad de envíos : 127
Localizacion : Buenos Aires Argentina

Mensaje por dany_tango el Lun Ago 29 2016, 09:27

Gracias.!!!!! Mañana llevo la mía con todos los papeles para dejar asentado, y esperar que resolución toman.
dany_tango

Cantidad de envíos : 9
Localizacion : Capital Federal

Mensaje por dany_tango el Mar Sep 27 2016, 15:34

Gente. Hace 2 semanas la lleve al service ya que finalizaba la garantia y relice una lista de cosas que debía revisar la agencia de service, entre ellas anote que se apaga el tablero, que el embrague estaba largo etc.
Y sopresa mia, me cambiaron la bateria. Y adios problema.
Espero que les sirva a los que estan bajo garantia.
Suerte
dany_tango

Cantidad de envíos : 9
Localizacion : Capital Federal

Mensaje por matibarrio7 el Mar Oct 11 2016, 11:31

dany_tango escribió:Gente. Hace 2 semanas la lleve al service ya que finalizaba la garantia y relice una lista de cosas que debía revisar la agencia de service, entre ellas anote que se apaga el tablero, que el embrague estaba largo etc.
Y sopresa mia, me cambiaron la bateria. Y adios problema.
Espero que les sirva a los que estan bajo garantia.
Suerte
El cambio de la batería no es la solución. Ya realice esa prueba y seguía con el problema. No se dejen engañar. Es un problema en el tablero a las bajas temperaturas. Yo estoy esperando a que me llamen de la concesionaria para realizar el cambio. Después que pasaron las bajas temperaturas nunca se volvió a reiniciar el tablero.
Saludoss.
matibarrio7

Cantidad de envíos : 24
Localizacion : Rosario

Mensaje por metcheto el Lun Ene 02 2017, 16:17

Muchachos consulto después de un tiempo prudencial: ¿alguien logro que le cambien el tablero?,¿soluciono el problema con eso?. Yo estoy esperando desde fines de noviembre que llegue el tablero para la mía, para ver si el tema del frío viene de ahí (igual, puedo esperar otros 4 meses hasta que empiece a hacer frío...). Lo que si, el problema de los reseteos en el arranque, o en el segundo intento cuando la moto se para, era todo batería. Cuando arranque con ese otro problema la medí, después la hice medir en una casa de baterías, y pasaba que la moto arrancaba lo mas bien, el voltaje bajaba en el arranque a unos 10.5 v, pero reseteaba el tablero. Asi anduve un par de meses, fui a la cocesionaria, pidieron un tablero nuevo, hasta que en el lapso de dos dias la bateria murio (un año de uso). Pongo una nueva y santo remedio! nunca mas un reset. Conclusión, la bateria venia hace rato decayendo y el tablero por algun motivo que no entiendo ante una pequeña baja de la bateria empieza a fallar.
Ahora tengo ganas de meter la moto en la heladera a ver que pasa con el frio...
metcheto

Cantidad de envíos : 7
Localizacion : general roca - rio negro

Mensaje por Leocodigo4 el Miér Mar 08 2017, 19:07

Gente perdon por revivir este tema, pero estoy casi 100% seguro que no es el tablero. EL problema de la bateria es que no es buena y desgraciadamente en el mercado argentino no se consiguen buenas baterias, sobre todo en motos con un consumo electrico ajustadisimo al amperaje de la bateria y con la potencia luminica del rouser, si le sumas una alarma....estas al horno. De hecho me pasa en el tornado todo el tiempo....Un mes sin usarla como corresponde ( ruta y algun viajecito) y es como que se va morfando la bateria. Probe TODAS y mo moto es una joyita de la mantencion eh ! no es q le pongo cualquier cosa. Hable con la gente de avant cuando le hice el service de los 2500 y me dijeron algo como, pensa q tenes una carga de 100 y todos los dias te gastas 10 y cargas 7......en algun momento se te va a descargar del todo. EN el tornado lo solucione con una Yuasa y sacandola a la ruta minimo dos veces x mes. En el AS200 recien me pasa ahora despues de un mes de no usarla y voy a probar dandole una cargadita. Si vuelve a hacer el error compro otra bateria y comento que onda. Pero casi seguro que el tablero no es

Leocodigo4

Cantidad de envíos : 37
Localizacion : caseros

Mensaje por metcheto el Jue Mar 09 2017, 00:48

Hola Leicodigo4. Yo sigo esperando por el tablero, pero como comentaba antes tambien puse una Yuasa y nunca mas un problema...la verdad no se si seria la bata, todavia no hace frio para probarla
metcheto

Mensaje por Leocodigo4 el Jue Mar 09 2017, 07:16

metcheto escribió:Hola Leicodigo4. Yo sigo esperando por el tablero, pero como comentaba antes tambien puse una Yuasa y nunca mas un problema...la verdad no se si seria la bata, todavia no hace frio para probarla

Buenas Nuevamente! Anoche le di carga con el cargador de bateria y al volver a conectarla el problema desaparecio.
Estoy absolutamente seguro que es la bateria. Que de por si son malas, tienen el amperaje justito y para colmo aca nadie te mide la potencia de arranque de la bateria. Ni siquiera Honda, me acuerdo que en avant cuando lleve el tornado tenian banda de reclamos de twisters y tornados por baterias q morian y el mecanico me dijo que habian cambiado de Yuasa, o sea, seguia siendo Yuasa pero la procedenca era otra, y si las mirabas eran iguales, solo que en la que ponian ahora la potencia de arranque era menor. Todo esto en motos con menos tecnologia electrica que el NS/AS
por lo que estoy seguro que la combinacion de corto amperaje con baja potencia de arranque hacen que si la moto se usa poco, o de un modo que no llegue a cargar la bateria como corresponde, o la bateria ( por lo berretas que son) empieza a perder poder, terminan haciendo que, a la larga o a la corta, el tablero se reinicie. Que de por si es absolutamente entendible, en ese momento todo el pico de energia se lo morfa el arranque, quedandose el tablero sin energia, por eso se resetea la luz y la hora. Con el tema del frio es similar, todos esos problemas de amperaje justo , mala bateria y poca potencia de arranque con el frio se magnifican, haciendo que al primer frio tambien empiece a quedarse corta de poder y el tablero nos pase factura.

Leocodigo4

Cantidad de envíos : 37
Localizacion : caseros

Mensaje por negrobajaj el Jue Abr 27 2017, 11:02

Revivo el tema por las dudas. Mi moto tiene 1 semana, duerme bajo techo siempre, hoy a la mañana tuve que ir al registro automotor por un trámite, quedó a la intemperie 2 hs maso, frio de cagarse. Cuando la puse en contacto no me prendía el tablero, si las luces del manillar. Arrancó sin problemas y a los pocos segundos prendió el tablero, la hora se había reiniciado.
Justo hoy dejaba la moto en Lidermoto para el primer service, le comenté al flaco lo que me pasó y me dijo que es porque hubo una camada en la que el tablero vino sin un aislamiento, entonces cuando hace frío pasa eso. Me dijo que pruebe otra vez, si vuelve a pasar deberían cambiarme el tablero.

Veré que onda, probaré dejarla durmiendo en el patio algún día de frío y si se repite, que me cambien el tablero dado que la tengo en garantía.
negrobajaj

Cantidad de envíos : 146
Localizacion : Buenos Aires - Monte Grande

Mensaje por Diavel el Jue Abr 27 2017, 12:57

negrobajaj escribió:Revivo el tema por las dudas.  Mi moto tiene 1 semana, duerme bajo techo siempre, hoy a la mañana tuve que ir al registro automotor por un trámite, quedó a la intemperie 2 hs maso, frio de cagarse. Cuando la puse en contacto no me prendía el tablero, si las luces del manillar. Arrancó sin problemas y a los pocos segundos prendió el tablero, la hora se había reiniciado.
Justo hoy dejaba la moto en Lidermoto para el primer service, le comenté al flaco lo que me pasó y me dijo que es porque hubo una camada en la que el tablero vino sin un aislamiento, entonces cuando hace frío pasa eso. Me dijo que pruebe otra vez, si vuelve a pasar deberían cambiarme el tablero.

Veré que onda, probaré dejarla durmiendo en el patio algún día de frío y si se repite, que me cambien el tablero dado que la tengo en garantía.

Me esta pasando exactamente lo mismo en estos dias de frio, y la verdad me tiene recontra podrido. Sabes si se puede agregar ese aislamiento o como se repara?

Gracias,
Diavel

Cantidad de envíos : 90
Localizacion : Villa Urquiza

Mensaje por negrobajaj el Jue Abr 27 2017, 13:32

Diavel escribió:Me esta pasando exactamente lo mismo en estos dias de frio, y la verdad me tiene recontra podrido.  Sabes si se puede agregar ese aislamiento o como se repara?

Gracias,

La verdad que ni idea, es la primera vez que me pasa ( :P ). Mas que nada quise ponerlo acá porque me llamó la atención la respuesta del flaco del service, como que era algo frecuente y normal.

La voy a probar y de seguir pasando trataré de que me cambien el tablero cuando haga el segundo service.
negrobajaj

Cantidad de envíos : 146
Localizacion : Buenos Aires - Monte Grande

Mensaje por Ondasss el Jue Abr 27 2017, 16:49

Si, el problema es por el frio . En mi caso cambie el tablero por garantia hace un mes y no se soluciono. Pense que era la bateria pero varios dicen que tampoco. Una persona del grupo Rs200 de facebook del que soy miembro cambio dos veces el tablero y nada. De todas formas no me molesta, vuelvo a ponerlo en hora en menos de 2 min.
Ondasss

Cantidad de envíos : 114
Localizacion : Moreno

Mensaje por Diavel el Jue Abr 27 2017, 17:00

Jajajaj me mata que por el frio le pasen cosas al tablero; en fin... Habrá que convivir con esto.
Diavel

Cantidad de envíos : 90
Localizacion : Villa Urquiza

Mensaje por metcheto el Vie Mayo 26 2017, 19:36

Hola, les comento que esta semana al fin me cambiaron el tablero! Probé dejándola hasta la medianoche afuera (unos 0 grados) y agarro normal; por la mañana, alrededor de -1 grado y ninguna falla.
Para asegurarme voy a hacer otra prueba hoy pero hasta ahora creo que quedo bien!!
metcheto

Mensaje por metcheto el Vie Mayo 26 2017, 19:57

Hasta ahora, de acuerdo a mi experiencia y lo que leo de los demás, mi teoría(no digo que sea la posta!) es que los problemas son dos:

1-El del reinicio en el arranque responde a un cambio de batería, lo termine solucionando así a la fuerza, ya que cuando me había hecho a la idea de que el problema era otro se murió la batería y al poner una nueva listo, se termino el reinicio!, osea, que ese problema responde a que en el arranque se queda sin la carga necesaria.

2-El problema de que directamente queda muerto cuando la temperatura es baja es del tablero y/o de sus conectores, ya que al parecer lo único que lo soluciona es un cambio del mismo.

metcheto

Mensaje por simbiosys el Sáb Mayo 27 2017, 23:30

encendi la moto - y el tablero se olvido de encender.
apague la moto y use una formula que lei entre tantos.
(poner 1ra+embrague+encender moto) = funciona ok.
de no creer....

simbiosys

Cantidad de envíos : 51
Localizacion : mendoza

Mensaje por Butch01 el Dom Mayo 28 2017, 02:30

A mi me pasó un par de veces y luego de descartar una posible mala conexion, hacia lo de poner primera y luego encender y funcionaba bien; el tema es que a veces aún poniendo primera se reseteaba y prendia al toque, en segundos pero se reseteaba...
Hoy le hice un service a fondo a la moto, desarmando todo hasta el tanque para poder cambiar filtro de aire y se me ocurrió revisar la bateria (mi moto es de Diciembre de 2016) y estaba completamente seca !!!!! ni una gota de acido...
Esto me hizo pensar en la teoria que algunos tienen en que el problema es la bateria, ya que al cambiarla a muchos el problema se les solucionó.
Entonces le repuse el acido a la bateria y veremos mañana que pasa a la mañana bien tempranito con el frio a ver que sucede...???
Pero seguro es eso, de hecho estoy pensando que si la electronica de nuestras queridas NS es tan quisquillosa en cuanto a las tensiones, pienso en lo de poner primera y se me viene a la cabeza que poniendo primero se apaga la luz de Neutral !! tal vez ese consumo infimo en una bateria medio "planchada" haga que el tablero reincie.
Que se yo...se me ocurrió pensar en lo de la bateria ya que no me cerraba el tema del frio en si mismo, algo detras tiene que haber, mañana les cuento !!
Butch01

Cantidad de envíos : 107
Localizacion : Tres de Febrero

Mensaje por LucasNSánchez el Miér Mayo 31 2017, 22:20

Hola! Me pasa lo mismo que a la mayoría de acá. La moto la tengo desde diciembre del 2016 y hasta ahora no había tenido ningún problema. Hará cosa de 1 mes se me quemó el guiño delantero. No le di mucha bolilla, ya lo iba a cambiar. Cuestión que cuando empezaron estos días fríos (2/3 semanas atrás?), al encenderla por primera vez a la mañana, me hizo la dichosa falla. Le di contacto a la moto, encendieron las luces de los botones de los manillares pero el tablero se quedó muerto (en un principio pensé que sería algo relacionado con el asunto del guiño, que había algún conector haciendo falso contacto o algo, pero leyendo me di cuenta que era una falla común en la moto). Lo curioso fue que la hice arrancar y el tablero seguía apagado hasta que la hice andar y puse 2da, recién ahí encendió.
 Es evidencia de que la falla está en la carga de la batería como dicen algunos? Y de ser así, alguien sabría explicar por qué el frío afecta así a la batería? Lo pregunto porque la verdad no tengo idea, y si el frío no le afectase a la batería no veo por qué esto no pasaría también con temperaturas altas.

Leí por ahí en algún comentario que en los services ya reconocen la falla. Yo por mi parte hace 1 día la llevé al concesionario donde la compré con la idea de dejarla para que la revisaran y el chaboncito un poco más que me echó "fly" diciéndome que si podía ir al día siguiente con la falla escrita y bien especificada en el manual, cosa de que ahí recién la revisaran. Me dijo que tenía que dejar la moto y, si era el tablero, hacer el pedido y esperar a que llegase para que recién me lo puedan cambiar.
Pero de ser la batería el problema, sería mucho menos trámite...

Butch01 escribió:[...]Entonces le repuse el acido a la bateria y veremos mañana que pasa a la mañana bien tempranito con el frio a ver que sucede...???[...]
Cómo te fue con eso?
LucasNSánchez

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por aru el Mar Jun 27 2017, 23:32

A mi me pasa igual. Mucho más cuando ase frío.
Pongo la Moto en contacto y no se prende el tablero
Le tengo que dar arranque para que el tablero prenda .alguien puede ayudarme?
aru

Cantidad de envíos : 69
Localizacion : lanus

Mensaje por Haiass el Jue Jun 29 2017, 11:42

aru escribió:A mi me pasa igual. Mucho más cuando ase frío.
Pongo la Moto en contacto y no se prende el tablero
Le tengo que dar arranque para que el tablero prenda  .alguien puede  ayudarme?

Problema reconocido por la empresa, pedi la garantia!
Haiass

Cantidad de envíos : 11
Localizacion : Capital Federal - Zarate - Lima

Mensaje por Butch01 el Jue Jun 29 2017, 13:08

LucasNSánchez escribió:Hola! Me pasa lo mismo que a la mayoría de acá. La moto la tengo desde diciembre del 2016 y hasta ahora no había tenido ningún problema. Hará cosa de 1 mes se me quemó el guiño delantero. No le di mucha bolilla, ya lo iba a cambiar. Cuestión que cuando empezaron estos días fríos (2/3 semanas atrás?), al encenderla por primera vez a la mañana, me hizo la dichosa falla. Le di contacto a la moto, encendieron las luces de los botones de los manillares pero el tablero se quedó muerto (en un principio pensé que sería algo relacionado con el asunto del guiño, que había algún conector haciendo falso contacto o algo, pero leyendo me di cuenta que era una falla común en la moto). Lo curioso fue que la hice arrancar y el tablero seguía apagado hasta que la hice andar y puse 2da, recién ahí encendió.
 Es evidencia de que la falla está en la carga de la batería como dicen algunos? Y de ser así, alguien sabría explicar por qué el frío afecta así a la batería? Lo pregunto porque la verdad no tengo idea, y si el frío no le afectase a la batería no veo por qué esto no pasaría también con temperaturas altas.

Leí por ahí en algún comentario que en los services ya reconocen la falla. Yo por mi parte hace 1 día la llevé al concesionario donde la compré con la idea de dejarla para que la revisaran y el chaboncito un poco más que me echó "fly" diciéndome que si podía ir al día siguiente con la falla escrita y bien especificada en el manual, cosa de que ahí recién la revisaran. Me dijo que tenía que dejar la moto y, si era el tablero, hacer el pedido y esperar a que llegase para que recién me lo puedan cambiar.

Butch01 escribió:[...]Entonces le repuse el acido a la bateria y veremos mañana que pasa a la mañana bien tempranito con el frio a ver que sucede...???[...]
Cómo te fue con eso?
Nada, sigue igual Lucas !!! la verdad no me hago mucho drama, la arranco y espero unos segundos y el tablero prende, la pongo en hora y a la bosta !
Butch01

Cantidad de envíos : 107

Mensaje por Haiass el Vie Jun 30 2017, 10:23

Butch01 escribió:
LucasNSánchez escribió:Hola! Me pasa lo mismo que a la mayoría de acá. La moto la tengo desde diciembre del 2016 y hasta ahora no había tenido ningún problema. Hará cosa de 1 mes se me quemó el guiño delantero. No le di mucha bolilla, ya lo iba a cambiar. Cuestión que cuando empezaron estos días fríos (2/3 semanas atrás?), al encenderla por primera vez a la mañana, me hizo la dichosa falla. Le di contacto a la moto, encendieron las luces de los botones de los manillares pero el tablero se quedó muerto (en un principio pensé que sería algo relacionado con el asunto del guiño, que había algún conector haciendo falso contacto o algo, pero leyendo me di cuenta que era una falla común en la moto). Lo curioso fue que la hice arrancar y el tablero seguía apagado hasta que la hice andar y puse 2da, recién ahí encendió.

Cómo te fue con eso?
Nada, sigue igual Lucas !!! la verdad no me hago mucho drama, la arranco y espero unos segundos y el tablero prende,  la pongo en hora y a la bosta !

Les pedi por garania el recambio, ahora tengo que esperar a que llegue el reemplazo que en teoria "no sufre" de este problema
Haiass

Cantidad de envíos : 11
Localizacion : Capital Federal - Zarate - Lima

Mensaje por LucasNSánchez el Vie Jun 30 2017, 11:13

Haiass escribió:Les pedi por garania el recambio, ahora tengo que esperar a que llegue el reemplazo que en teoria "no sufre" de este problema

Genial, entonces. Iré de nuevo a insistir. En teoría no deberían cobrar nada por ser una falla de fabrica, no? Ni siquiera mano de obra? Soy medio gil para esas cosas lol2
LucasNSánchez

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por aru el Dom Jul 02 2017, 00:37

me pasa igual o peor pero cuando se prende ya anda bien https://www.youtube.com/results?search_query=aru+ns+200+falla
aru

Cantidad de envíos : 69
Localizacion : lanus

Mensaje por banff el Mar Jul 04 2017, 10:09

Hola buenos días, por ahí leí en este post que hay casos que le cambiaron las dos cosas y sigue igual puede ser? estoy convencido que es un problema de cables o soldadura, que afecta solo a la parte del instrumental, no se si alguno se fijo que con el tablero apagado tenes todos los testigos. lo unico que no anda es la parte digital, no se si en este post, o en otro vi el diagrama electrico y me puse a mirarlo con detenimiento.
lo dejo para que sea mas facil.
El pin 2 y 3 corresponden a los instrumentos del tablero, uno de esos dos alimenta el tablero la parte que se apaga.
Pin 11 y 13 son tierra.
algo de eso esta fallando.
La medicion de mi bateria da 14V y prendida da 15V o 16V no hice medicion de tierra en frio para saber cuanto miden las tierras.
Espero que alguno conteste y me ayude a terminar de ver esto.
Gracias

banff

Cantidad de envíos : 15
Localizacion : Villa Luzuriaga

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba