CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 26669 miembros registrados.
El último usuario registrado es Dancar.

Nuestros miembros han publicado un total de 531217 mensajes en 36344 argumentos.
Septiembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Se reinicia el tablero y el reloj al encender

Mensaje por Butch01 el Mar Jul 04 2017, 10:20

Uhh yo de electricidad no cazo una !! esperemos a ver si alguno de los muchachos puede colaborar !!
Abrazo !!
Butch01

Cantidad de envíos : 107
Localizacion : Tres de Febrero

Mensaje por banff el Mar Jul 04 2017, 10:21

creo que ese circuito no corresponde a un tablero de NS/AS/RS pero puede ser orientativo

banff

Cantidad de envíos : 15
Localizacion : Villa Luzuriaga

Mensaje por matias600 el Jue Jul 06 2017, 23:59

Me pasaba lo mismo, segun dicen es un capacitor interno cuyo rango de temperatura o valor no es el correcto, en las agencias ya conocen muy bien la falla y cambian directamente el tablero, en mi caso lo cambiaron y no se apago mas. Si estan en garantia no lo duden.
matias600

Cantidad de envíos : 210
Localizacion : Caseros

Mensaje por banff el Vie Jul 07 2017, 11:46

A mi me paso que los de lider moto san justo no me dieron bola con la garantía. La moto ya cumplió un año, con lo que me ahorre le cambiaría el tablero pero no creo que se solucione de esa manera la toma de masa del chasis tiene pintura adentro del bulon, si extrapolo a otros tornillos tendría mucha resistencia para pasar por chasis. Ahí encuentro explicación a porque al dejar el cambio puesto no hace el reinicio.

banff

Mensaje por matibarrio7 el Vie Jul 07 2017, 12:07

Yo también cambie el tablero y santo remedio... Chau el problema.... sigan buscando muchachos por la masa, batería, conectores, etc... el problema son los tableros. Saludos
matibarrio7

Cantidad de envíos : 24
Localizacion : Rosario

Mensaje por matias600 el Vie Jul 07 2017, 16:47

banff escribió:A mi me paso que los de lider moto san justo no me dieron bola con la garantía. La moto ya cumplió un año, con lo que me ahorre le cambiaría el tablero pero no creo que se solucione de esa manera la toma de masa del chasis tiene pintura adentro del bulon, si extrapolo a otros tornillos tendría mucha resistencia para pasar por chasis. Ahí encuentro explicación a porque al dejar el cambio puesto no hace el reinicio.

Si es que optas invertir $$$ y cambiar el tablero en algún momento, yo me fijaría si tiene fecha de fabricación, no sea cosa que compres uno de los "antiguos" que podría pasar tranquilamente que donde lo compres tengan stock de esos tableros. Abrazo
matias600

Mensaje por Lencina Hernán el Mar Jul 11 2017, 00:55

Hola soy nuevo en el foro
. Yo tengo una AS . Y a los 4 meses en febrero me empezó a apagarse el tablero a cada rato cuando tenía ganas mientras hiba en marcha o cuando prendía . Febrero aquí en Catamarca hace 40 grados . La lleve a la garantía
Me cambiaron el tablero pero sigue igual. Ahora le cambiaron los cables más la batería y sigue en la misma . Ya hace 5 meses que esta y no sale el problema . Aclaro que veia cada cosa que le hacían a la moto en el consecionario

Lencina Hernán

Cantidad de envíos : 2
Localizacion : Catamarca

Mensaje por matias600 el Mar Jul 11 2017, 22:08

Puaa que mala leche, solo el tablero se te apaga? las luces del manillar ? la luz baja ? podes dar algun dato mas?
matias600

Mensaje por Butch01 el Mar Jul 11 2017, 23:17

banff escribió:A mi me paso que los de lider moto san justo no me dieron bola con la garantía. La moto ya cumplió un año, con lo que me ahorre le cambiaría el tablero pero no creo que se solucione de esa manera la toma de masa del chasis tiene pintura adentro del bulon, si extrapolo a otros tornillos tendría mucha resistencia para pasar por chasis. Ahí encuentro explicación a porque al dejar el cambio puesto no hace el reinicio.
Maestro te molestaria explicarme un poco mas tu teoria..?? yo tambien creo que es un tema electrico que nada tiene que ver con el tabero; sino no se explica que poniendo 1ra el tablero prenda...
Yo de electricidad no entiendo nada, pero si me decis cual sería a tu criterio la solucion yo pruebo y vemos !!
Muchas gracias !!

Butch.
Butch01

Cantidad de envíos : 107
Localizacion : Tres de Febrero

Mensaje por Lencina Hernán el Miér Jul 12 2017, 22:46

Solamente el tablero se reinicia . El resto anda perfecto . Lo único que queda por cambiar es la ecu . Que es quien manda la.señal . Pero bueno hay estamos . Ahora les hice una denuncia al consumidor
.

Lencina Hernán

Cantidad de envíos : 2
Localizacion : Catamarca

Mensaje por banff el Vie Jul 21 2017, 11:27

Butch01 escribió:
Maestro te molestaria explicarme un poco mas tu teoria..?? yo tambien creo que es un tema electrico que nada tiene que ver con el tabero; sino no se explica que poniendo 1ra el tablero prenda...
Yo de electricidad no entiendo nada, pero si me decis cual sería a tu criterio la solucion yo pruebo y vemos !!
Muchas gracias !!

Butch.
Bueno yo estaba mirando la instalación eléctrica y encontré dos cosas hasta ahora:
1_ La masa de abajo del tablero donde toman masas las luces tiene un bulon con sella rosca.
2_ Los pines de las fichas están mal armados por lo menos los que revise yo.
Mi solución es pasar un cable verde o amarillo, desde el borne (-) negativo de la batería hasta esa toma de masa de abajo del tablero. ya que cuando se deja puesto el cambio que el sensor es por corte de masa según vi y el único testigo que no anda cuando el tablero esta apagado. Mi solución viene por ahí. ahora estoy sin tiempo, preparo un final y un parcial me libero en 15 días mas, ahi me voy a poner a revisar todo de nuevo. si alguno pasa el cable y le anda que me avise :D

banff

Mensaje por banff el Jue Ago 10 2017, 12:42

Hola gente vuelvo a comentar ayer pase el cable que decía iba a pasar, voy a dejar pasar el tiempo para ver si cambia en algo o no y les aviso mucha suerte.

banff

Mensaje por Marcelo1970 el Lun Ago 14 2017, 14:22

Hola banff, me suscribo a este post ya que mi RS de Octubre del año pasado también lo hace cuando la temperatura baja de 10° y se restablece la hora y apaga el tablero. Esta mañana fuí a la agencia donde la compré y me dijeron aue no había solución. En principio la voy a llevar a otro service oficial, pero me quedo pensando es esto que vos comentás.

Slds.

Marcelo1970

Localizacion : Resistencia

Mensaje por banff el Lun Ago 14 2017, 14:56

Marcelo1970 escribió:Hola banff, me suscribo a este post ya que mi RS de Octubre del año pasado también lo hace cuando la temperatura baja de 10° y se restablece la hora y apaga el tablero. Esta mañana fuí a la agencia donde la compré y me dijeron aue no había solución. En principio la voy a llevar a otro service oficial, pero me quedo pensando es esto que vos comentás.

Slds.
Hola Marcelo estoy probando si anda bien después comento. te van a querer cambiar el tablero y la batería seguro. yo sostengo que esa no es la solución.

banff

Mensaje por drdiegoale el Mar Ago 15 2017, 12:28

que lindo quilombo che leí todo el post.... yo tengo una ns hace dos meses y hasta ahora no me apareció el problema, a alguien le apareció este problema en las de modelo 2017

drdiegoale

Cantidad de envíos : 112
Localizacion : San Martín, chaco

Mensaje por JimCrack el Sáb Ago 26 2017, 19:48

Buenas tardes. Me acaba de pasar hace una semana. Aunque aun no la desbarato. Pienso lo siguiente:
1. No es bateria, de ser bateria tambien se borraria el kilometraje del trip 1 y trip 2. Y tampoco prenderia la moto de estarte, pues tocaria empujar.
2. Tampoco es temperatura ya que vivo en cali colombia y me ha pasado justo al medio dia con 32 grados celsius.

Por lo que creo es que sea un problema de ingenieria fallas de electronica. Personalmente pienso que mas bien es un exceso de corriente que le llega al tablero y hace que se recetee y reinicie el tacometro. El problema debe de estar en algun diodo, o resistencia al interior del tacometro o en su defecto dentro dentro del CDI donde se covierta la corriente AC en Corriente DC. Todo lo que necesitamos es una persona experta en electronica y que
se lo tome como hobbie y lo investigue y lo arregle.
Apenas pueda hago pruebas con diodos, condensadores o resistencias a la entrada del tacometro para que no haya un exceso de corriente que hace que se resetee, y creo que con el tiempo puede empeorar y llegar a dañar el tacometro. Mas adelante les estare informando.
JimCrack

Cantidad de envíos : 29
Localizacion : Colombia

Mensaje por drdiegoale el Lun Ago 28 2017, 07:02

ok, maestro, avisá si encontrás el problema, sería un buen aporte... saludos

drdiegoale

Mensaje por JimCrack el Mar Ago 29 2017, 13:46

Hola, veo que nos preocupa mucho; y todos dan buenos aportes, pues les comento me la pase toda la tarde del domingo haciendo pruebas con mis escasos conocimientos de electronica, probe diodos, resistencias y nada no lo pude solucionar, cargue la bateria y tampoco entonces lo solucione adicionando un suiche el cual coloque al lado del suiche de la moto, asi evito que se me dañe el tablero mas adelante.
adjunto la grafica. y lo explico.

Como veran lo que hice fue identificar el cable que causa el reseteo de la hora y del tablero. Dicho cable proviene del interructor que prende la moto (motor de arranque) como ven el en la grafica, el cable es Gris-Rojo lo corte justo antes donde se conecta a la pacha o cablija del tablero, lo solde con estaño y el suichecito lo puse justo al lado del suiche principal de la moto. Como Funciona? simple antes de encender la moto dejo el suiche en apagado (0) abro el suiche de la moto (LLave) y luego doy starte o encendido, una vez prendida la moto procedo a poner el suichecito en posicion de abierto (-) entonces enciende el tablero hace el reset y luego queda todo normal, no se borra la hora ni se reinicia. De momento lo dejo así hasta que aluien encuentre otra solucion. Por ultimo cuando apagues la moto tambien apagues el suichecito (0) hasta la siguiente encendida.
Espero les sirva mi aporte, me comentan las dudas esto lo hice para evitar un daño a futuro del tan costoso tablero digital.
JimCrack

Cantidad de envíos : 29
Localizacion : Colombia

Mensaje por drdiegoale el Miér Ago 30 2017, 07:48

buen aporte maestro... es una solución... hasta ahora mi moto no hace ese reseteo y es 2017 pero por las dudas ya quiero estar preparado... saludos.

drdiegoale

Mensaje por gabriel_cen el Lun Sep 04 2017, 04:09

drdiegoale escribió:que lindo quilombo che leí todo el post.... yo tengo una ns hace dos meses y hasta ahora no me apareció el problema, a alguien le apareció este problema en las de modelo 2017

Holas! yo compre una hace 4 dias, es de las ultimas modelos 2017 (ahora viene una ns200 con look diferente), y la primer noche que la prendo al salir del laburo....jaja tablero reiniciado. Voy a llevarla al concesionario haber que me dicen, Saludos!

gabriel_cen

Cantidad de envíos : 4
Localizacion : Bahía Blanca

Mensaje por drdiegoale el Lun Sep 04 2017, 08:55

gabriel_cen escribió:
drdiegoale escribió:que lindo quilombo che leí todo el post.... yo tengo una ns hace dos meses y hasta ahora no me apareció el problema, a alguien le apareció este problema en las de modelo 2017

Holas! yo compre una hace 4 dias, es de las ultimas modelos 2017 (ahora viene una ns200 con look diferente), y la primer noche que la prendo al salir del laburo....jaja tablero reiniciado. Voy a llevarla al concesionario haber que me dicen, Saludos!

capaz sea batería descargada no mas... fijate porque a veces cuando las venden se olvidan de darle carga

drdiegoale

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba