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Consulta falla regulación ralenti
3 participantes
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Consulta falla regulación ralenti
Hola estimados, les cuento mi problemita (es leve pero yo soy bastante rompe)
Tuve los ya recontra conocidos problemas de regulación que va de 1200 a 2000 rpm en caliente.
Después del primer service (tiene 820Km mi negra) quedo mucho mejor pero aun el ralentí en caliente oscila entre 1200 y 1800 rpm. Ya ajuste la abrazadera que sostiene el carburador y logre achicar el rango, ahora hay dos cosas mas que suceden y creo que están asociadas a esta falla (fallita)
1- en caliente cuando paro en un semáforo en la primera aceleración, si la hago muy gradual en los primeros 3 milímetros de giro las revoluciones suben apenas y luego caen por debajo de 1000 e instantáneamente vuelve a subir para seguir aumentando normalmente. Si a esa altura ya solte un poco el embrague la caída de rpm se transforma en una parada de motor.
2- tambien en caliente al poner la pata y apoyar la moto se caen las revoluciones y se recupera en un segundo, se hace mas notorio si balanceo hacia la derecha y luego la recuesto a izquierda (caen mas abruptamente las revoluciones) Esto me ha sucedido andando al doblar una esquina inclinando la moto. Es como que se ahoga, o se queda sin nafta.
Pregunto: ¿consideran Uds que debería revisar el tornillo de mezcla y la posición de TPS?
Hasta ahora, como comente, solo corregí el ajuste de la abrazadera del burda. Me doy buena maña con la mecánica pero no quiero invalidar la garantía.
PD: la moto la compre en Global Motorcycles y ahi le hice el primer service (muy recomendable, muy buena atención)
Tuve los ya recontra conocidos problemas de regulación que va de 1200 a 2000 rpm en caliente.
Después del primer service (tiene 820Km mi negra) quedo mucho mejor pero aun el ralentí en caliente oscila entre 1200 y 1800 rpm. Ya ajuste la abrazadera que sostiene el carburador y logre achicar el rango, ahora hay dos cosas mas que suceden y creo que están asociadas a esta falla (fallita)
1- en caliente cuando paro en un semáforo en la primera aceleración, si la hago muy gradual en los primeros 3 milímetros de giro las revoluciones suben apenas y luego caen por debajo de 1000 e instantáneamente vuelve a subir para seguir aumentando normalmente. Si a esa altura ya solte un poco el embrague la caída de rpm se transforma en una parada de motor.
2- tambien en caliente al poner la pata y apoyar la moto se caen las revoluciones y se recupera en un segundo, se hace mas notorio si balanceo hacia la derecha y luego la recuesto a izquierda (caen mas abruptamente las revoluciones) Esto me ha sucedido andando al doblar una esquina inclinando la moto. Es como que se ahoga, o se queda sin nafta.
Pregunto: ¿consideran Uds que debería revisar el tornillo de mezcla y la posición de TPS?
Hasta ahora, como comente, solo corregí el ajuste de la abrazadera del burda. Me doy buena maña con la mecánica pero no quiero invalidar la garantía.
PD: la moto la compre en Global Motorcycles y ahi le hice el primer service (muy recomendable, muy buena atención)
Buggy- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 08/09/2015
Edad : 53
Localizacion : CABA
Re: Consulta falla regulación ralenti
Hola Buggy! En Youtube hay un tutorial hecho x un compañero del foro muy claro sobre la regulacion del TPS y del tornillo de mezcla, proba con eso primero. Sds.
https://www.youtube.com/watch?v=86RhBZyatB4
https://www.youtube.com/watch?v=86RhBZyatB4
HF1701- Cantidad de envíos : 3593
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 61
Localizacion : Lanus Bs. As.
Re: Consulta falla regulación ralenti
Gracias Daniel
siguiendo las instrucciones controle la posicion del TPS y estaba en unos perfectos 0,66v asi que no toque nada.
Controle la mezcla y la puse en tres vueltas y media y la deje calentar y ajuste el ralenti en 1400 vueltas (quedo bajo así que asumo que la dejaron apenas gorda).
Hoy la pruebo y les cuento, lo que noto es que en frío parece ligeramente cruzada (tiene una tosecita), seguramente necesite un ajuste de válvulas pero voy a esperar al segundo service para eso. y si no me la dejan a gusto, lo haré yo.
Algun dato sobre el tema de inclinarla y que se caigan las revoluciones?
Tengo videito si quieren.
siguiendo las instrucciones controle la posicion del TPS y estaba en unos perfectos 0,66v asi que no toque nada.
Controle la mezcla y la puse en tres vueltas y media y la deje calentar y ajuste el ralenti en 1400 vueltas (quedo bajo así que asumo que la dejaron apenas gorda).
Hoy la pruebo y les cuento, lo que noto es que en frío parece ligeramente cruzada (tiene una tosecita), seguramente necesite un ajuste de válvulas pero voy a esperar al segundo service para eso. y si no me la dejan a gusto, lo haré yo.
Algun dato sobre el tema de inclinarla y que se caigan las revoluciones?
Tengo videito si quieren.
Buggy- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 08/09/2015
Edad : 53
Localizacion : CABA
Re: Consulta falla regulación ralenti
proba darle 4 a 5 vueltas de aire, y fijate q en burca este derecho ,pone la moto en caballete y chequealo , a mi me pasaba lo mismo y no jodió nunca mas.SUERTE
gayta65- Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 58
Localizacion : buenos aires. loma hermosa
Re: Consulta falla regulación ralenti
Estimados
Con los ajustes que mencione antes la negra cambio radicalmente, ya no se muere al inclinarla, tiene otra reacción regula mucho mas parejo y tiene el comportamiento normal de un motor (en frío regula con mas dificultad y al calentar funciona bien)
Todavia creo que hay que regular luz de válvulas pero no es urgente.
Saludos!
Con los ajustes que mencione antes la negra cambio radicalmente, ya no se muere al inclinarla, tiene otra reacción regula mucho mas parejo y tiene el comportamiento normal de un motor (en frío regula con mas dificultad y al calentar funciona bien)
Todavia creo que hay que regular luz de válvulas pero no es urgente.
Saludos!
Buggy- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 08/09/2015
Edad : 53
Localizacion : CABA
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