Consulta falla regulación ralenti 33vdwmr

Consulta falla regulación ralenti

Consulta falla regulación ralenti Empty Consulta falla regulación ralenti

Mensaje por Buggy Mar Oct 13 2015, 21:49

Hola estimados, les cuento mi problemita (es leve pero yo soy bastante rompe)
Tuve los ya recontra conocidos problemas de regulación que va de 1200 a 2000 rpm en caliente.
Después del primer service (tiene 820Km mi negra) quedo mucho mejor pero aun el ralentí en caliente oscila entre 1200 y 1800 rpm. Ya ajuste la abrazadera que sostiene el carburador y logre achicar el rango, ahora hay dos cosas mas que suceden y creo que están asociadas a esta falla (fallita)
1- en caliente cuando paro en un semáforo en la primera aceleración, si la hago muy gradual en los primeros 3 milímetros de giro las revoluciones suben apenas y luego caen por debajo de 1000 e instantáneamente vuelve a subir para seguir aumentando normalmente. Si a esa altura ya solte un poco el embrague la caída de rpm se transforma en una parada de motor.

2- tambien en caliente al poner la pata y apoyar la moto se caen las revoluciones y se recupera en un segundo, se hace mas notorio si balanceo hacia la derecha y luego la recuesto a izquierda (caen mas abruptamente las revoluciones) Esto me ha sucedido andando al doblar una esquina inclinando la moto. Es como que se ahoga, o se queda sin nafta.

Pregunto: ¿consideran Uds que debería revisar el tornillo de mezcla y la posición de TPS?
Hasta ahora, como comente, solo corregí el ajuste de la abrazadera del burda. Me doy buena maña con la mecánica pero no quiero invalidar la garantía.

PD: la moto la compre en Global Motorcycles y ahi le hice el primer service (muy recomendable, muy buena atención)

Mensaje por HF1701 Miér Oct 14 2015, 09:53

Hola Buggy! En Youtube hay un tutorial hecho x un compañero del foro muy claro sobre la regulacion del TPS y del tornillo de mezcla, proba con eso primero. Sds.

HF1701

Fecha de inscripción : 19/04/2014
Localizacion : Lanus Bs. As.

Mensaje por Buggy Miér Oct 14 2015, 10:01

Gracias Daniel
siguiendo las instrucciones controle la posicion del TPS y estaba en unos perfectos 0,66v asi que no toque nada.
Controle la mezcla y la puse en tres vueltas y media y la deje calentar y ajuste el ralenti en 1400 vueltas (quedo bajo así que asumo que la dejaron apenas gorda).
Hoy la pruebo y les cuento, lo que noto es que en frío parece ligeramente cruzada (tiene una tosecita), seguramente necesite un ajuste de válvulas pero voy a esperar al segundo service para eso. y si no me la dejan a gusto, lo haré yo.
Algun dato sobre el tema de inclinarla y que se caigan las revoluciones?
Tengo videito si quieren.

Mensaje por gayta65 Miér Oct 14 2015, 11:01

proba darle 4 a 5 vueltas de aire, y fijate q en burca este derecho ,pone la moto en caballete y chequealo , a mi me pasaba lo mismo y no jodió nunca mas.SUERTE

gayta65

Fecha de inscripción : 20/06/2012
Localizacion : buenos aires. loma hermosa

Mensaje por Buggy Vie Oct 16 2015, 20:26

Estimados
Con los ajustes que mencione antes la negra cambio radicalmente, ya no se muere al inclinarla, tiene otra reacción regula mucho mas parejo y tiene el comportamiento normal de un motor (en frío regula con mas dificultad y al calentar funciona bien)
Todavia creo que hay que regular luz de válvulas pero no es urgente.
Saludos!