[Consulta] Choque 33vdwmr

[Consulta] Choque

[Consulta] Choque Empty [Consulta] Choque

Mensaje por NicolasGutz Dom Oct 18 2015, 14:01

Buenas y feliz día para todas aquellas madres que nos dieron esta maravillosa vida.

Les paso a contar mi situación, hace minutos nada más acabo de chocar si se podría decir así.
Venía por una calle de un solo sentido, adelante mio venía un vehiculo (Gol) y yo atras de este. Resulta que llegando a una esquina el señor conductor de su vehiculo gira hacia la izquierda SIN ANTES poner la luz de giro, sin mirar los espejos retrovisores (me lo afirmo) al cabo de esto los dos veniamos a una velocidad muy baja pero me freno de golpe y tuve que clavar el freno a resultado me caí de la moto, gracias a Dios no me paso nada grave venía con casco y luces encendidas un vecino mio pudo ver el choque y me ayudo al igual que el conductor del auto freno también. Respecto a la moto se me rallo la optica y la cacha de la optica del lado izquierdo.

Tengo un golpe y raspon en la cintura del lado izquierdo y tambien siento dolor en en el gemelo izquierdo.

¿Esto lo cubre el seguro? Tengo ATM. Le pedí numero de patente, nombre completo y su número de telefono para mañana lunes coordinar lo que sigue.
¿Qué es necesario que haga, como se maneja esta situación?

Gracias, todavía sigo un poco nervioso queriendo asesorarme un poco.
NicolasGutz

Fecha de inscripción : 13/10/2015
Localizacion : Capital Federal

Mensaje por hernss Dom Oct 18 2015, 19:11

Hola! Lo mas importante es que no te haya pasado nada, hay veces que por mas boludos que sean los accidentes pueden ser muy complicados.
Primero que nada, tu seguro no te cubre a vos, sino que tu seguro cubre a los 3ros, en este caso los daños que podrias haberle ocasionado al gol. A menos que tengas seguro contra todo riesgo que hasta donde se para motos no existe.
Primero que nada tenes que ir a tu seguro, ATM en este caso, y hacer la denuncia del choque. Ahi te van a preguntar como fue y los datos del otro vehiculo. Estos datos cambian segun la compania que sea, pero.. en general con nombre completo, dni, compania de seguro del gol y numero de poliza con eso suele alcanzar, de ultima pega un llamado a ATM y pregunta.
Si realmente te duele deberias ir a una guardia, no solo por el seguro sino para saber que realmente esta todo bien. Si vas a la guardia pedi que te hagan un certificado, si vas a reclamar todo ayuda.

Esas son tus "obligaciones" por asi decirlo con el seguro. El otro conductor tiene que hacer lo mismo con su seguro.

Despues lo que sigue queda en vos, deberias presentarte en la compañia de seguro del gol con copia de tu denuncia y presentar el reclamo. En general deberias llevar dos presupuestos por la reparacion de la moto, varias fotos de la moto y detallar las lesiones fisicas o todas las perdidas que consideres, como algun dia de trabajo que perdiste o la imposibilidad de usar la moto, cosas asi. Con todo eso la compañia resuelve de quien fue la culpa y si te corresponde que te paguen o no. Podes ir a ver a un abogado que te haga el reclamo, te cobran el 20% de lo que te pague la compañia, es buena opcion si andas corto de tiempo.

Dicen que siempre la moto tiene prioridad pero bueno.. cada compañia tiene su criterio. Si la compañia decide que no te corresponde que te pague y vos consideras que te corresponde ahi si tenes que consultar un abogado e iniciar un juicio cosa que no te recomiendo porque por lo que parece los daños no lo ameritan.

Cualquier otra duda que tengas chifla.. Saludos!

hernss

Fecha de inscripción : 27/09/2015
Localizacion : Avellaneda

Mensaje por NicolasGutz Mar Oct 20 2015, 09:39

NicolasGutz

Fecha de inscripción : 13/10/2015
Localizacion : Capital Federal

Mensaje por MrTroy Jue Mar 31 2016, 12:29

NicolasGutz escribió:Gracias por tu respuesta, finalmente decidí no pasarlo por el seguro por falta de tiempo y demás. Como dijiste vos lo importante es que estoy bien y lo de la moto poco a poco lo voy a arreglar. Esto me sirve como experencia por más que uno sea precabido siempre hay personas imprudentes al volante, así que a andar conciente de todo lo que pueda pasar.

Saludos.

Perdón por reflotar un tema que habías dado por cerrado, pero aun estas a tiempo de hacer un reclamo y lograr compensar los daños materiales y las lesiones físicas.

Si bien uno se desalienta cuando ve la cantidad de tramites que tiene que hacer para reclamar luego de sufrir un siniestro, y nunca mejor usada la palabra sufrir ya que los dolores e incomodidades físicas tardan un buen tiempo en irse. Lo importante es que tenes que saber que el resultado de un reclamo en un accidente como el que describís suele ser una compensación económica equivalente al valor de la moto.

Te ofrezco mis servicios a fin de reflotar tu reclamo. Al lateral derecho de la pantalla hay un banner mio con mis datos, y si buscas por los distintos post del foro encontraras una guía realizada por mi sobre como proceder luego de un siniestro y varias referencias de distintos usuarios que usaron mis servicios.

Te dejo mi mail mpefaur@gmail.com por cualquier inquietud.

MrTroy

Fecha de inscripción : 29/03/2011