CLUB BAJAJ ARGENTINA
Pido sugerencias para Viaje de Ablande 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Pido sugerencias para Viaje de Ablande 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Pido sugerencias para Viaje de Ablande

+2
mat_mas
Alessio.AguirrePimentel
6 participantes

Ir abajo

Pido sugerencias para Viaje de Ablande Empty Pido sugerencias para Viaje de Ablande

Mensaje por Alessio.AguirrePimentel Miér Nov 04 2015, 23:50

Hola, si DI-s quiere en una semana me entregan mi flamante Rouser 200 NS :) Me gustaría ir de viaje a algún lado para ablandarla, les pido ayuda con estos puntos.

1) Me dijo el mecánico de la concesionaria que no vaya a más de 80. ¿Cómo hago? ¿Voy por la derecha tranca a 80 los mil kilómetros de ida y los mil de vuelta?
2) ¿A dónde me recomiendan ir? Soy de Bs As y preferiría algo fresco más que playa. Montaña o campo.
3) ¿Le puedo hacer ? 15 horas de ida y 15 horas de vuelta a 80 Kph?
4) ¿Alguien tiene algún link de cómo ponerle un cargador para el celu? sin música me puede dar un ataque de algo encerrado en el casco solo.
5) ¿Alguien me puede recomendar un pilotín o mameluco impermeable por si me agarra el agu?
6) ¿Hay que llevar botiquín, bengala y esas cosas como en el auto?
7) Ya no se usan radios/HT para la ruta, ¿no? ¿solo celu?
8) ¿Alguna otra recomendación, comentario?

Saludos a todos y gracias

Alessio.AguirrePimentel

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/11/2015
Edad : 48
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Pido sugerencias para Viaje de Ablande Empty Re: Pido sugerencias para Viaje de Ablande

Mensaje por mat_mas Jue Nov 05 2015, 00:25

Bienvenido .....
Tenes que pensar que el primer service es a los 500 km así que si querés mantener la garantía no deberías hacer un viaje de ablande de tantos km ....
Por otro lado el ns suele salir de fábrica con algún problemita de carburador .... Yo recién evaluaría salir a la ruta después del primer service

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Pido sugerencias para Viaje de Ablande Empty Re: Pido sugerencias para Viaje de Ablande

Mensaje por ELPOLA Jue Nov 05 2015, 01:32

Bienvenido Alessio...
Estoy de acuerdo con mat, tene en cuenta el primer service.. En particular te recomendaria realizar tramos cortos ejemp. bosque de Ezeiza que la caminas en autopista tranqui...
Como consejo para asentarla cada vez q la pongas en marcha, dejala calentar hasta temperatura de trabajo del motor dependiendo temp. ambiente 5/10' y al ponerla a rodar no superar las 6000 RPM en lo posible hace trabajar todas las marchas sin acelerones ni rebajes innecesarios, pensa que todos los fierros tienen q tomar temperatura e ir hermanandose de a poco, por ende eso produce sedimentos que al hacer los cambios de aceite y filtro en tiempo y forma se eliminan. Espero te sirva cualquier consulta estamos para ayudarnos!! A disfrutar con prudencia!! "BUENAS RUTAS"
pd: no te olvides del casco para prudencia thumbup2
ELPOLA
ELPOLA

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Edad : 56
Localizacion : GLEW BUENOS AIRES

Volver arriba Ir abajo

Pido sugerencias para Viaje de Ablande Empty Re: Pido sugerencias para Viaje de Ablande

Mensaje por Alessio.AguirrePimentel Jue Nov 05 2015, 10:25

Muchas gracias por su mensaje. Muy buena información.
No había tenido en cuenta el service, son unos genios.
OK, Entonces agarro alguna ruta y hago 200 km, luego regreso 200 km, y lo llevo a la consecionaria a que le hagan el service.
Tengo un casco RPM que me queda muy cómodo.
¿El tema del cargador para el celu está resuelto en algún lado?

saludos y muchas gracias :=)

Alessio.AguirrePimentel

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/11/2015
Edad : 48
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Pido sugerencias para Viaje de Ablande Empty Re: Pido sugerencias para Viaje de Ablande

Mensaje por mat_mas Jue Nov 05 2015, 10:30

fijate en la parte de tutoriales , hay varios post que te pueden dar ideas

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Pido sugerencias para Viaje de Ablande Empty Re: Pido sugerencias para Viaje de Ablande

Mensaje por MITO 011 Jue Nov 05 2015, 16:54

Alessio.AguirrePimentel escribió:Muchas gracias por su mensaje. Muy buena información.
No había tenido en cuenta el service, son unos genios.
OK, Entonces agarro alguna ruta y hago 200 km, luego regreso 200 km, y lo llevo a la consecionaria a que le hagan el service.
Tengo un casco RPM que me queda muy cómodo.
¿El tema del cargador para el celu está resuelto en algún lado?

saludos y muchas gracias :=)



Jajaja, no tenes ni idea y queres meterle 400 km de una, 400 km son 4 hs. minimo arriba de la moto y lo mas probable si no estas acostumbrado es que se te vuelva una tortura lo que deberia ser un viaje de placer, lo ideal es que la andes en lugares mixtos: ruta y ciudad, de paso la vas conociendo y vayan saliendo las posibles ñañas que pueda tener, por empezar el casco te tiene que quedar mas vale ajustado que "comodo".
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Pido sugerencias para Viaje de Ablande Empty Re: Pido sugerencias para Viaje de Ablande

Mensaje por Alessio.AguirrePimentel Jue Nov 05 2015, 17:13

Gracias por tu mensaje. Viví en Nashville, TN, y una amiga se casó en Miami, FL. Anduve dos días y fue bastante duro -la pasé mal-, era en la época anterior a MP3s de estado sólido, en esa época solo había CDs y Radio, y Radio no me banco -en en la ruta shanki la estación cambia cada 3 kilómetros- y el CD vibraba mucho y se apagaba.
El casco que queda cómodamente ajustado, muchas gracias por el consejo.
Iba todos los fines de semana a Lobos a saltar, son 100 Km. Quizá me vaya el domingo y vea si puedo hacer unos Km más y luego el viaje de regreso.
Otra vez, gracias por tus sugerencias.
Saludos,
Akessi

Alessio.AguirrePimentel

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/11/2015
Edad : 48
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Pido sugerencias para Viaje de Ablande Empty Re: Pido sugerencias para Viaje de Ablande

Mensaje por anibal Jue Nov 05 2015, 18:03

Te doy una sugerencia sobre lo mas importante}
1) no es no pasarla de 80 sino no pasarla de 5 mil rmp al motor xq si vas en 2° a 80 la vas a hacer mas mierda que si vas en 6 a cien
2) no viajes a una velocidad constante durante mucho tiempo anda en ruta a 80 10 minutos baja un ratido a 60 despues volve a subir y cada 40 minutos descansa unos 5 o 10 , para no maltratar la moto ya que es nueva

anibal

Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 31
Localizacion : armstrong

Volver arriba Ir abajo

Pido sugerencias para Viaje de Ablande Empty Re: Pido sugerencias para Viaje de Ablande

Mensaje por Alessio.AguirrePimentel Jue Nov 05 2015, 18:21

Nunca ablandé una moto. Muchas gracias por los consejos. Es tan complejo que me dan ganas de ponerla en un caballete mil kilómetros. Sé que no sirve, ni tengo el caballete #)

Saludos

Alessio.AguirrePimentel

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/11/2015
Edad : 48
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Pido sugerencias para Viaje de Ablande Empty Re: Pido sugerencias para Viaje de Ablande

Mensaje por anibal Jue Nov 05 2015, 19:37

Alessio.AguirrePimentel escribió:Nunca ablandé una moto. Muchas gracias por los consejos.  Es tan complejo que me dan ganas de ponerla en un caballete mil kilómetros. Sé que no sirve,  ni tengo el caballete #)

Saludos
la mejor forma es  ir a dar vueltas por la ciudad o donde vivas y ahí nunca mantenes una velocidad constante ya que frenas en las esquinas , aceleras y demás no exijas  mucho el motor mete los cambios a 4.5 vueltas o antes y anda x el centro se te pasan al toque los km x lo menos hasta los 2mil o 3 mil trata de no exigirla y despues anda en ruta pero tranqui a 7.5 rmp x lo menos hasta los 6 mil km q se suelta bien el motor  , si la matas a 10mil rmp antes de los 6 mil km ahora no te vas a dar cuenta pero a futuro va a tener consecuencias

anibal

Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 31
Localizacion : armstrong

Volver arriba Ir abajo

Pido sugerencias para Viaje de Ablande Empty Re: Pido sugerencias para Viaje de Ablande

Mensaje por cesar41 Vie Nov 06 2015, 15:19

En sintesis, anda a 100 km descansa a los 50km.....nunca la pases de 5rpm a los 100km descansa hace lo que tengas que hacer y volves tranqui...no lleves música escucha la moto seguro tiene algo que decirte...recorda que es nueva...mucha suerte...yo estoy en la misma.
Gracias a todos.
saludos

cesar41

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 06/11/2015
Edad : 49
Localizacion : Virasoro, Corrientes, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Pido sugerencias para Viaje de Ablande Empty Re: Pido sugerencias para Viaje de Ablande

Mensaje por Alessio.AguirrePimentel Vie Nov 06 2015, 15:22

Mil gracias. Me la dan el martes.
Acabo de llegar al foro y ya lo quiero.

Saludos y gracias

Alessio.AguirrePimentel

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/11/2015
Edad : 48
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Pido sugerencias para Viaje de Ablande Empty Re: Pido sugerencias para Viaje de Ablande

Mensaje por MITO 011 Vie Nov 06 2015, 16:00

No le des mucha bola al "ablande", todo es un mito creado por las agencias para no tener problemas con las garantias, usala normalmente, no la pases de 120 ni la andes a menos de 80 (en ruta obviamente), el motor siempre tiene que ir relajado, jamas forzado ni a los tironeos.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Pido sugerencias para Viaje de Ablande Empty Re: Pido sugerencias para Viaje de Ablande

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.