CLUB BAJAJ ARGENTINA
Toma 12v me quemó la baja. CONSULTA 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Toma 12v me quemó la baja. CONSULTA 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Toma 12v me quemó la baja. CONSULTA

2 participantes

Ir abajo

Toma 12v me quemó la baja. CONSULTA Empty Toma 12v me quemó la baja. CONSULTA

Mensaje por GiannO Lun Dic 28 2015, 10:27

Buenas, el finde le instalé una toma de 12v a mi 220F, le puse una fusilera con un fusible de 3A y la conecté directo a la batería.
Ahora, no se si habrá sido casualidad o no pero en la primera vuelta que saqué la moto a andar después de instalarla se me quemó la luz baja y cuando prendo la moto la alta me titila unos minutos y después queda bien.

Tenía una toma de 12v en mi 180 y jamás me pasó esto, alguien tiene idea de por qué puede ser? Me gustaría arreglarlo antes de ponerle la luz nueva y que me la queme también.
GiannO
GiannO

Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 34
Localizacion : San Martín

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v me quemó la baja. CONSULTA Empty Re: Toma 12v me quemó la baja. CONSULTA

Mensaje por jmpalacio Mar Dic 29 2015, 16:16

solo es casualidad que quemaste la baja, por eso enciende automaticamente la alta, es un tema de seguridad para que no te quedes sin luz, si los circuitos no se tocan, no puede hacerle nada una toma de 12 volts. y depende de que para que la uses, ejemplo, si usas un comprresor de aire, creeria que minimo fusible de 10a amp
jmpalacio
jmpalacio

Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 20/01/2014
Edad : 69
Localizacion : c.a.b.a.

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v me quemó la baja. CONSULTA Empty Re: Toma 12v me quemó la baja. CONSULTA

Mensaje por GiannO Mar Dic 29 2015, 16:53

Hola, gracias por contestar. Si, ya se que queda encendida la alta cuando se quema la baja. Pero cuando enciendo la moto la alta titila de manera intermitente como cada 10 segundos durante 1 o 2 minutos. Y por lo que estuve leyendo si, me quedé corto con el fusible, le voy a poner de 10A.
Me extrañó que se me quemara la baja porque no enchufé nada a la toma cuando la probé, solo un adaptador de hembra con 2 puertos USB.
GiannO
GiannO

Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 34
Localizacion : San Martín

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v me quemó la baja. CONSULTA Empty Re: Toma 12v me quemó la baja. CONSULTA

Mensaje por jmpalacio Mar Dic 29 2015, 18:34

lo de la toma de 12 volts no tiene nada que ver a mi entender, hayas probado lo que hayas probado
en cuanto a que la luz alta no queda encendida en el momento, puede que el sensor de lampara quemada
no le dee la instruccion precisa y pasa ese tiempo, digamoslo asi, cambia la lampara, de luz baja y no creo que tengas problemas, recien ahi podras hacer el cambio de luces de baja a alta, y si lo sigue haciendo por ahi es un falso contacto,

si te lo sigue haciendo o es la lampara de alta que no esta muy bien que digamos o el sensor que tarda en enviar la señal de que la alta encienda, ahi deberas ver a un electricista , que lo chequee

un abrazo
jmpalacio
jmpalacio

Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 20/01/2014
Edad : 69
Localizacion : c.a.b.a.

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v me quemó la baja. CONSULTA Empty Re: Toma 12v me quemó la baja. CONSULTA

Mensaje por GiannO Miér Dic 30 2015, 11:06

Debe parpadear por tener la baja quemada, no creo que tenga problemas de electricidad porque mi moto es nueva, tiene dos meses y 4 mil km.
Esta noche le voy a cambiar la baja y veré que pasa.

Gracias por los comentarios loco
GiannO
GiannO

Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 34
Localizacion : San Martín

Volver arriba Ir abajo

Toma 12v me quemó la baja. CONSULTA Empty Re: Toma 12v me quemó la baja. CONSULTA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.