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Filtro de aire K y N

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Filtro de aire K y N

Mensaje por Fedejun el Vie Ene 08 2016, 13:29

Hola gente rousera, les consultó porque le puse el filtro K y N de aire y aceite pero no pude agarrar autopista para probarla y también vi un vídeo que le mandaron el filtro cónico y debe de sonar hermoso , alguna recomendación y/o opinión ? Gracias biker_black
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Fedejun

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Re: Filtro de aire K y N

Mensaje por gaby troi el Vie Ene 15 2016, 00:41

Amigo debería de tener mayor flujo de aire y por ende mejor aceleración! Donde lo conseguiste en argentina?

gaby troi

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Re: Filtro de aire K y N

Mensaje por Shoxstore el Vie Ene 15 2016, 01:30

Hay muchos post sobre esto, busca acá en el foro. Por lo que se,en motos como esta no cambio casi nada el cambio. Vas a tener mayor duración!
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Shoxstore

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Re: Filtro de aire K y N

Mensaje por Fedejun el Vie Ene 15 2016, 08:02

Fundas motos se llama es en zona sur Bernal ! En mercado libre lo venden
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Fedejun

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Re: Filtro de aire K y N

Mensaje por mat_mas el Vie Ene 15 2016, 09:56

El mayor beneficio de estos filtros es que es eterno , a la larga recuperas el valor al no comprar los de papel .....
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mat_mas

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Re: Filtro de aire K y N

Mensaje por Chinotech el Lun Ago 22 2016, 01:45

y el filtro de aceite k&n cual numeracion es xk en amazon venden muchos y segun tengo entendido le cae el mismo de la ktm 200 pero cual es en realidad ?

Chinotech

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Re: Filtro de aire K y N

Mensaje por PELADODARK el Lun Ago 22 2016, 16:15

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PELADODARK

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Re: Filtro de aire K y N

Mensaje por monaso1 el Vie Ago 26 2016, 17:46

Tengo entendido que si pones un k&n tenes que poner chicler de 120. Y yo preferiría el que va en la filtrera original, así cuando llueve no tenes problemas.

monaso1

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Re: Filtro de aire K y N

Mensaje por Spiff el Dom Ago 28 2016, 18:52

monaso1 escribió:Tengo entendido que si pones un k&n tenes que poner chicler de 120. Y yo preferiría el que va en la filtrera original, así cuando llueve no tenes problemas.

Leyendo algunos de sus comentarios me da la impresión que muchos creen que poner un filtro de aire K&N es casi como instalar un turbo mágico en la moto y que les va a aumentar la potencia de la nada...
Si quieren ver si hace alguna diferencia, simplemente saquen el filtro de aire original y usen la moto sin filtro una semana. En esta epoca del año con la elevada humedad hay muy poco polvo en el aire así que no debiesen dañar el motor.
Si son honestos con ustedes mismos, se darán cuenta que andar sin filtro no hace ninguna diferencia (a menos que lo tengan completamente tapado) y que ningún filtro, por caro que sea, aumentará el flujo de aire por encima de no tener filtro alguno...
La única ventaja de usar un filtro "premium", aparte del efecto placebo y sentirse superiores a la plebe, es disminuir la frecuencia entre los cambios, pero realmente tendrían que usar la moto por unos 50.000 km para amortizar el costo.

Saludos!
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Spiff

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Re: Filtro de aire K y N

Mensaje por monaso1 el Lun Ago 29 2016, 22:27

No hay ningún comentario que diga que ponerle un filtro es como tener un turbo y tampoco creo que el compañero se crea superior a nadie solo por comprar un filtro.
Sucede que hoy por hoy las motos vienen configuradas para contaminar lo menos posible y no para rendir lo mas posible, así que con un filtro de alto flujo+ una carburacion acorde la moto va a rendir un poco mas (no como si tuviera un turbo). Si le pones el filtro solamente lo mas probable es que no cambie y eso de usarla sin filtro mejor ni hablar. Suerte, después contanos!

monaso1

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Re: Filtro de aire K y N

Mensaje por Fedejun el Mar Ene 24 2017, 14:00

Es verdad al NS mío con un KN más una buena carburación mejoró, obvio dentro de los parámetros de la moto obvio. Ahora la tengo en venta standar y entre varios accesorios me quedo el KN OAR VENDER . Solo 3000 km
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Fedejun

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Re: Filtro de aire K y N

Mensaje por ahmendez91 el Mar Ene 31 2017, 14:59

Hola muchachos compre un filtro kyn y un escape cott para mi ns. Queria consultarles a que le llaman buena carburación. Porq las cosas que me compre me llegan el 9 de febrero.y si la tengo q carburar . Me gustaría que me digan si tu vieron q cambiar algo al cargu así voy directo al grano y no reniego. Muchas garcias gente
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ahmendez91

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Re: Filtro de aire K y N

Mensaje por werewolf el Mar Ene 31 2017, 15:48

Spiff escribió:
monaso1 escribió:Tengo entendido que si pones un k&n tenes que poner chicler de 120. Y yo preferiría el que va en la filtrera original, así cuando llueve no tenes problemas.

Leyendo algunos de sus comentarios me da la impresión que muchos creen que poner un filtro de aire K&N es casi como instalar un turbo mágico en la moto y que les va a aumentar la potencia de la nada...
Si quieren ver si hace alguna diferencia, simplemente saquen el filtro de aire original y usen la moto sin filtro una semana. En esta epoca del año con la elevada humedad hay muy poco polvo en el aire así que no debiesen dañar el motor.
Si son honestos con ustedes mismos, se darán cuenta que andar sin filtro no hace ninguna diferencia (a menos que lo tengan completamente tapado) y que ningún filtro, por caro que sea, aumentará el flujo de aire por encima de no tener filtro alguno...
La única ventaja de usar un filtro "premium", aparte del efecto placebo y sentirse superiores a la plebe, es disminuir la frecuencia entre los cambios, pero realmente tendrían que usar la moto por unos 50.000 km para amortizar el costo.

Saludos!

vuelvo a coincidir con el amigo trasandino
no cambia mucho, si tendra un poco mas de entrada de aire, y eso se debe a que la espuma tiene poros mas grandes que el papel.
por eso es que tienen que ir bañados cun un aceite especial que es muy pegajoso, para que las particulas queden pegadas, pero algunas pasan.
todos los fabricantes coinciden en lo mismo y por algo sera que de fabrica vienen asi. los filtros de papel son los que mas filtran el aire.
yo le puse un k&n a la transalp porque consumia mucho, de 180km pase a tener 260km de autonomia. pero tambien le cambie el piñon de 15 dientes por uno de 16, asi que no podria asegurar que el cambio sea por el filtro...
mas arriba se dice que con el filro nuevo suena mas lindo??
yo termine comprandolo porque en mi moto se habla mucho de la diferencia en el consumo si usas filtros genericos u honda original, entonces si por sentado que uno de espuma dejaria pasar mayor volumen. pero como ya dije no lo puedo asegurar.
y la moto suena igual-
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werewolf

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Re: Filtro de aire K y N

Mensaje por monaso1 el Miér Feb 22 2017, 11:43

Es mas, supongo que el k&n fltra menos y deja pasar mas mugre.

monaso1

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Re: Filtro de aire K y N

Mensaje por tavo947 el Jue Mayo 18 2017, 23:57

werewolf escribió:
Spiff escribió:
monaso1 escribió:Tengo entendido que si pones un k&n tenes que poner chicler de 120. Y yo preferiría el que va en la filtrera original, así cuando llueve no tenes problemas.

Leyendo algunos de sus comentarios me da la impresión que muchos creen que poner un filtro de aire K&N es casi como instalar un turbo mágico en la moto y que les va a aumentar la potencia de la nada...
Si quieren ver si hace alguna diferencia, simplemente saquen el filtro de aire original y usen la moto sin filtro una semana. En esta epoca del año con la elevada humedad hay muy poco polvo en el aire así que no debiesen dañar el motor.
Si son honestos con ustedes mismos, se darán cuenta que andar sin filtro no hace ninguna diferencia (a menos que lo tengan completamente tapado) y que ningún filtro, por caro que sea, aumentará el flujo de aire por encima de no tener filtro alguno...
La única ventaja de usar un filtro "premium", aparte del efecto placebo y sentirse superiores a la plebe, es disminuir la frecuencia entre los cambios, pero realmente tendrían que usar la moto por unos 50.000 km para amortizar el costo.

Saludos!

vuelvo a coincidir con el amigo trasandino
no cambia mucho, si tendra un poco mas de entrada de aire, y eso se debe a que la espuma tiene poros mas grandes que el papel.
por eso es que tienen que ir bañados cun un aceite especial que es muy pegajoso, para que las particulas queden pegadas, pero algunas pasan.
todos los fabricantes coinciden en lo mismo y por algo sera que de fabrica vienen asi. los filtros de papel son los que mas filtran el aire.
yo le puse un k&n a la transalp porque consumia mucho, de 180km pase a tener 260km de autonomia. pero tambien le cambie el piñon de 15 dientes por uno de 16, asi que no podria asegurar que el cambio sea por el filtro...
mas arriba se dice que con el filro nuevo suena mas lindo??  
yo termine comprandolo porque en mi moto se habla mucho de la diferencia en el consumo si usas filtros genericos u honda original, entonces si por sentado que uno de espuma dejaria pasar mayor volumen. pero como ya dije no lo puedo asegurar.
y la moto suena igual-

La mayoría de los fabricantes usa filtros de cartón porque son mas baratos, no los que mejor filtran, lo que mejor filtran y son mas seguros(menor posibilidad de que se rompan) son de una especie de algodón o fibra, el Corolla, el Aveo, y muchos otros vehículos los traen de fabrica.

Los de espuma son lo mas básico que existe y los k&n no lo son.

Con lo de que cambia el sonido creo que el compañero se refería a poner un filtro cónico eliminando la caja filtrera y eso si que cambia el sonido del motor, se escucha la admisión con un sonido grave, muy bajo que a mi sinceramente me parece desagradable.

El k&N es un filtro lavable, re-utilizable y nada mas, siempre y cuando reemplazamos el original con la forma original, si cambiamos por uno con mas superficie tenemos menos cantidad de aire filtrado por cm2 de material filtrante, lo que hace que se ensucie menos y dispongamos de buena entrada de aire por mas tiempo sin mantenimiento, ahora, si cambiamos escape dándole mejor respiración, agrandamos admisión tocando tapa y cambiando carburador, tiempos de apertura tocando levas etc vamos a necesitar mas caudal si o si y eso lo logramos con un filtro con mas superficie.

Saludos, Tavo.

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Re: Filtro de aire K y N

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