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Filtro de aire K y N
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monaso1
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gaby troi
Fedejun
11 participantes
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Filtro de aire K y N
Hola gente rousera, les consultó porque le puse el filtro K y N de aire y aceite pero no pude agarrar autopista para probarla y también vi un vídeo que le mandaron el filtro cónico y debe de sonar hermoso , alguna recomendación y/o opinión ? Gracias
Fedejun- Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 46
Localizacion : Berazategui
Re: Filtro de aire K y N
Amigo debería de tener mayor flujo de aire y por ende mejor aceleración! Donde lo conseguiste en argentina?
gaby troi- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 07/11/2015
Edad : 30
Localizacion : rosario, santa fe, argentina
Re: Filtro de aire K y N
Hay muchos post sobre esto, busca acá en el foro. Por lo que se,en motos como esta no cambio casi nada el cambio. Vas a tener mayor duración!
Shoxstore- Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 35
Localizacion : Acá,,
Re: Filtro de aire K y N
Fundas motos se llama es en zona sur Bernal ! En mercado libre lo venden
Fedejun- Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 46
Localizacion : Berazategui
Re: Filtro de aire K y N
El mayor beneficio de estos filtros es que es eterno , a la larga recuperas el valor al no comprar los de papel .....
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato
Re: Filtro de aire K y N
y el filtro de aceite k&n cual numeracion es xk en amazon venden muchos y segun tengo entendido le cae el mismo de la ktm 200 pero cual es en realidad ?
Chinotech- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 11/01/2015
Edad : 39
Localizacion : Republica Dominicana
Re: Filtro de aire K y N
Es el BA-2012 de K&N
http://www.knfilters.com/search/product.aspx?prod=BA-2012
Salu2
http://www.knfilters.com/search/product.aspx?prod=BA-2012
Salu2
PELADODARK- Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 43
Localizacion : BS AS
Re: Filtro de aire K y N
Tengo entendido que si pones un k&n tenes que poner chicler de 120. Y yo preferiría el que va en la filtrera original, así cuando llueve no tenes problemas.
monaso1- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 02/05/2016
Edad : 48
Localizacion : Lomas de Zamora
Re: Filtro de aire K y N
monaso1 escribió:Tengo entendido que si pones un k&n tenes que poner chicler de 120. Y yo preferiría el que va en la filtrera original, así cuando llueve no tenes problemas.
Leyendo algunos de sus comentarios me da la impresión que muchos creen que poner un filtro de aire K&N es casi como instalar un turbo mágico en la moto y que les va a aumentar la potencia de la nada...
Si quieren ver si hace alguna diferencia, simplemente saquen el filtro de aire original y usen la moto sin filtro una semana. En esta epoca del año con la elevada humedad hay muy poco polvo en el aire así que no debiesen dañar el motor.
Si son honestos con ustedes mismos, se darán cuenta que andar sin filtro no hace ninguna diferencia (a menos que lo tengan completamente tapado) y que ningún filtro, por caro que sea, aumentará el flujo de aire por encima de no tener filtro alguno...
La única ventaja de usar un filtro "premium", aparte del efecto placebo y sentirse superiores a la plebe, es disminuir la frecuencia entre los cambios, pero realmente tendrían que usar la moto por unos 50.000 km para amortizar el costo.
Saludos!
Spiff- Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 61
Localizacion : Valdivia, Chile
Re: Filtro de aire K y N
No hay ningún comentario que diga que ponerle un filtro es como tener un turbo y tampoco creo que el compañero se crea superior a nadie solo por comprar un filtro.
Sucede que hoy por hoy las motos vienen configuradas para contaminar lo menos posible y no para rendir lo mas posible, así que con un filtro de alto flujo+ una carburacion acorde la moto va a rendir un poco mas (no como si tuviera un turbo). Si le pones el filtro solamente lo mas probable es que no cambie y eso de usarla sin filtro mejor ni hablar. Suerte, después contanos!
Sucede que hoy por hoy las motos vienen configuradas para contaminar lo menos posible y no para rendir lo mas posible, así que con un filtro de alto flujo+ una carburacion acorde la moto va a rendir un poco mas (no como si tuviera un turbo). Si le pones el filtro solamente lo mas probable es que no cambie y eso de usarla sin filtro mejor ni hablar. Suerte, después contanos!
monaso1- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 02/05/2016
Edad : 48
Localizacion : Lomas de Zamora
Re: Filtro de aire K y N
Es verdad al NS mío con un KN más una buena carburación mejoró, obvio dentro de los parámetros de la moto obvio. Ahora la tengo en venta standar y entre varios accesorios me quedo el KN OAR VENDER . Solo 3000 km
Fedejun- Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 06/01/2016
Edad : 46
Localizacion : Berazategui
Re: Filtro de aire K y N
Hola muchachos compre un filtro kyn y un escape cott para mi ns. Queria consultarles a que le llaman buena carburación. Porq las cosas que me compre me llegan el 9 de febrero.y si la tengo q carburar . Me gustaría que me digan si tu vieron q cambiar algo al cargu así voy directo al grano y no reniego. Muchas garcias gente
ahmendez91- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 31/01/2017
Edad : 32
Localizacion : claypole
Re: Filtro de aire K y N
Spiff escribió:monaso1 escribió:Tengo entendido que si pones un k&n tenes que poner chicler de 120. Y yo preferiría el que va en la filtrera original, así cuando llueve no tenes problemas.
Leyendo algunos de sus comentarios me da la impresión que muchos creen que poner un filtro de aire K&N es casi como instalar un turbo mágico en la moto y que les va a aumentar la potencia de la nada...
Si quieren ver si hace alguna diferencia, simplemente saquen el filtro de aire original y usen la moto sin filtro una semana. En esta epoca del año con la elevada humedad hay muy poco polvo en el aire así que no debiesen dañar el motor.
Si son honestos con ustedes mismos, se darán cuenta que andar sin filtro no hace ninguna diferencia (a menos que lo tengan completamente tapado) y que ningún filtro, por caro que sea, aumentará el flujo de aire por encima de no tener filtro alguno...
La única ventaja de usar un filtro "premium", aparte del efecto placebo y sentirse superiores a la plebe, es disminuir la frecuencia entre los cambios, pero realmente tendrían que usar la moto por unos 50.000 km para amortizar el costo.
Saludos!
vuelvo a coincidir con el amigo trasandino
no cambia mucho, si tendra un poco mas de entrada de aire, y eso se debe a que la espuma tiene poros mas grandes que el papel.
por eso es que tienen que ir bañados cun un aceite especial que es muy pegajoso, para que las particulas queden pegadas, pero algunas pasan.
todos los fabricantes coinciden en lo mismo y por algo sera que de fabrica vienen asi. los filtros de papel son los que mas filtran el aire.
yo le puse un k&n a la transalp porque consumia mucho, de 180km pase a tener 260km de autonomia. pero tambien le cambie el piñon de 15 dientes por uno de 16, asi que no podria asegurar que el cambio sea por el filtro...
mas arriba se dice que con el filro nuevo suena mas lindo??
yo termine comprandolo porque en mi moto se habla mucho de la diferencia en el consumo si usas filtros genericos u honda original, entonces si por sentado que uno de espuma dejaria pasar mayor volumen. pero como ya dije no lo puedo asegurar.
y la moto suena igual-
werewolf- Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 46
Localizacion : caba
Re: Filtro de aire K y N
Es mas, supongo que el k&n fltra menos y deja pasar mas mugre.
monaso1- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 02/05/2016
Edad : 48
Localizacion : Lomas de Zamora
Re: Filtro de aire K y N
werewolf escribió:Spiff escribió:monaso1 escribió:Tengo entendido que si pones un k&n tenes que poner chicler de 120. Y yo preferiría el que va en la filtrera original, así cuando llueve no tenes problemas.
Leyendo algunos de sus comentarios me da la impresión que muchos creen que poner un filtro de aire K&N es casi como instalar un turbo mágico en la moto y que les va a aumentar la potencia de la nada...
Si quieren ver si hace alguna diferencia, simplemente saquen el filtro de aire original y usen la moto sin filtro una semana. En esta epoca del año con la elevada humedad hay muy poco polvo en el aire así que no debiesen dañar el motor.
Si son honestos con ustedes mismos, se darán cuenta que andar sin filtro no hace ninguna diferencia (a menos que lo tengan completamente tapado) y que ningún filtro, por caro que sea, aumentará el flujo de aire por encima de no tener filtro alguno...
La única ventaja de usar un filtro "premium", aparte del efecto placebo y sentirse superiores a la plebe, es disminuir la frecuencia entre los cambios, pero realmente tendrían que usar la moto por unos 50.000 km para amortizar el costo.
Saludos!
vuelvo a coincidir con el amigo trasandino
no cambia mucho, si tendra un poco mas de entrada de aire, y eso se debe a que la espuma tiene poros mas grandes que el papel.
por eso es que tienen que ir bañados cun un aceite especial que es muy pegajoso, para que las particulas queden pegadas, pero algunas pasan.
todos los fabricantes coinciden en lo mismo y por algo sera que de fabrica vienen asi. los filtros de papel son los que mas filtran el aire.
yo le puse un k&n a la transalp porque consumia mucho, de 180km pase a tener 260km de autonomia. pero tambien le cambie el piñon de 15 dientes por uno de 16, asi que no podria asegurar que el cambio sea por el filtro...
mas arriba se dice que con el filro nuevo suena mas lindo??
yo termine comprandolo porque en mi moto se habla mucho de la diferencia en el consumo si usas filtros genericos u honda original, entonces si por sentado que uno de espuma dejaria pasar mayor volumen. pero como ya dije no lo puedo asegurar.
y la moto suena igual-
La mayoría de los fabricantes usa filtros de cartón porque son mas baratos, no los que mejor filtran, lo que mejor filtran y son mas seguros(menor posibilidad de que se rompan) son de una especie de algodón o fibra, el Corolla, el Aveo, y muchos otros vehículos los traen de fabrica.
Los de espuma son lo mas básico que existe y los k&n no lo son.
Con lo de que cambia el sonido creo que el compañero se refería a poner un filtro cónico eliminando la caja filtrera y eso si que cambia el sonido del motor, se escucha la admisión con un sonido grave, muy bajo que a mi sinceramente me parece desagradable.
El k&N es un filtro lavable, re-utilizable y nada mas, siempre y cuando reemplazamos el original con la forma original, si cambiamos por uno con mas superficie tenemos menos cantidad de aire filtrado por cm2 de material filtrante, lo que hace que se ensucie menos y dispongamos de buena entrada de aire por mas tiempo sin mantenimiento, ahora, si cambiamos escape dándole mejor respiración, agrandamos admisión tocando tapa y cambiando carburador, tiempos de apertura tocando levas etc vamos a necesitar mas caudal si o si y eso lo logramos con un filtro con mas superficie.
Saludos, Tavo.
tavo947- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 44
Localizacion : Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco.
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