CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 28741 miembros registrados.
El último usuario registrado es alanufor@gmail.com

Nuestros miembros han publicado un total de 539598 mensajes en 37788 argumentos.
Septiembre 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

Cadena de transmisión.

Cadena de transmisión.

Mensaje por dadecab el Vie Ene 22 2016, 17:56

Estimados, la cadena de mi 200ns, cuando giro la rueda, varía la "panza". Es decir que no siempre tiene la misma tensión. Supongo que no es normal y esto hizo que la haya tenido que cambiar con 12.000 kmts. Ahora tiene cerca de 16.000 y ya comenzó con los ruidos. Podrá ser que la corona esté deformada? o que el centro de la llanta no esté justo en el centro? No sé que pensar. Si alguno le pasó o tiene idea les agradeceré información.

Saludos.

dadecab

Cantidad de envíos : 14
Localizacion : Capital Federal

Re: Cadena de transmisión.

Mensaje por mat_mas el Vie Ene 22 2016, 20:07

Ya no da más la transmisión.  Yo con 14 mil estoy viendo ese mismo tema . lo del centro de la llanta descentrado es imposible ..... Descartado .

mat_mas

Cantidad de envíos : 2598
Localizacion : dontorcuato

Mensaje por Randalss el Sáb Ene 23 2016, 05:48

buenas noches gente,como va?
Por lo que a mi me explico un mecánico, y el del servis.
La cadena siempre tiene un punto donde tensa mas que otros.
A mi me paso que pinche, desarme la rueda, y cuando volví a armarla ( como no sabia de esto) la tense hasta que quedaba con 1 cm de juego la cadena.
Pero esto lo hice en cualquier pocicion, lo que hizo que la cadena se estire mal y ahora en el punto mas tenso la dejo con 1 cm de juego y cuando afloja queda con mucha panza la cadena. Cuando voy acelerando va bien pero cuando empiezo a desacelerar empieza a rebotar y golpea con la pestaña del tacho del escape y es muy molesto.
Quizas te este pasando esto.
Yo con 10000Km voy a cambiar cadena corona y piñon de una...
y controlar y tensarla bien. ( De los errores se aprende no?)
jaja
espero que les sirva !
saludos.

Randalss

Cantidad de envíos : 20
Localizacion : Buenos Aires, La Matanza

Mensaje por dadecab el Lun Ene 25 2016, 12:08

Gracias por la info, voy a cambiar todo el conjunto. Es cierto lo que decís, para el ajuste hay que posicionarse donde hay mayor tensión, cosa que yo no hice.
saludos!!

dadecab

Cantidad de envíos : 14
Localizacion : Capital Federal

Mensaje por Costaj el Mar Ene 26 2016, 11:44

El primero error para mi fue cambiar solo la cadena, siempre se cambian las 3 cosas juntas. Para saber cuando cambiar lo mas facil es ver si la corona tiene los dientes muy redondeados o "peinados" para un lado. Tambien si pones la rueda en el aure y la haces girar hacia atra aveces la corona tiende a engancha un poco los eslabones de la cadena y hace ruido.
Otra es que tensar hasta dejar 1 cm tampoco esta bien, el juego debe ser mayor a 2 cm. De todas maneras estos se especifica en el manual.
Ojo con tensar mucho la cadena que podes joder el eje de la caja donde se monta el pinon y para reparar esto necesitas desarmar todo el motor!!
Costaj

Cantidad de envíos : 65
Localizacion : CABA

Mensaje por Randalss el Mar Ene 26 2016, 13:01

Buenas Costaj... es verdad, muchos me dicen cambia la cadena sola.... pero yo creo que es preferible cambiar las 3 cosas para mayor vida útil... obvio como decís vos tensándola como dice el manual.. y también con su buena lubricacion..

Yo la estaba tensando en 1 cm de juego.. porque si lo dejaba en mas, en las demás partes quedaba demasiado floja y golpeaba mucho, pero es preferible esto a que se doble el eje como decís vos!
Buen dato.
gracias

Randalss

Cantidad de envíos : 20
Localizacion : Buenos Aires, La Matanza

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado