CLUB BAJAJ ARGENTINA
TUTORIAL COMPARTIR FOTOS EN GOOGLE DRIVE 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
TUTORIAL COMPARTIR FOTOS EN GOOGLE DRIVE 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


TUTORIAL COMPARTIR FOTOS EN GOOGLE DRIVE

Ir abajo

TUTORIAL COMPARTIR FOTOS EN GOOGLE DRIVE Empty TUTORIAL COMPARTIR FOTOS EN GOOGLE DRIVE

Mensaje por viktorarmen Mar Ene 26 2016, 17:52

Hola Amigos, este breve tutorial tiene el objetivo de poder orientar, que pasos que resultan necesarios para poder compartir fotos de un evento, encuentro o lo que les resulte interesante entre varias personas y para disfrutar con otros.

La idea entonces es que "alguien" crea primero en Google Drive un espacio para poder publicar y compartir las fotos.

Google Drive es un servicio que está disponible en Internet para el alojamiento de archivos, similar a Dropbox.  

Para que comprendamos mejor, supongamos que tuvimos un evento, y quiero subir las fotos que yo saque a un espacio en Google Drive, y quiero pedirle a mis amigos, a todos los que participaron y que también asistieron al evento, que suban las suyas y poder tener así todas las fotos que sacamos en un mismo lugar.

Entonces...

Luego de iniciar sesión en Google Drive o Gmail o cualquier app Google, voy a a Google Drive

TUTORIAL COMPARTIR FOTOS EN GOOGLE DRIVE Uc?export=view&id=0ByU58kdezvPiYldPbTlHSmtMME0

Una vez que ingresamos, para tener las cosas más ordenadas y organizadas, vamos a crear una carpeta nueva donde guardaremos nuestras fotos y estarán también las de cualquier otra persona con la que quiero compartir esto.
Para esto, seleccionamos NUEVO y hacemos clic en Carpeta

TUTORIAL COMPARTIR FOTOS EN GOOGLE DRIVE Uc?export=view&id=0ByU58kdezvPidENVVHI0YWQ0WUE

Le damos un nombre a la nueva carpeta, en este ejemplo "Evento Bajaj" y hacemos clic en CREAR

TUTORIAL COMPARTIR FOTOS EN GOOGLE DRIVE Uc?export=view&id=0ByU58kdezvPiQjR2dHJralF1TzA

Subimos algunas fotos

TUTORIAL COMPARTIR FOTOS EN GOOGLE DRIVE Uc?export=view&id=0ByU58kdezvPiZWNKRHVxR3NVVmM

y compartimos la carpeta para que otros puedan tener acceso, publiquen sus fotos y así centralizar en un lugar las fotos de todos.

Para compartir la carpeta. hacemos clic en le botón compartir,

TUTORIAL COMPARTIR FOTOS EN GOOGLE DRIVE Uc?export=view&id=0ByU58kdezvPiMVZkemh6RjFOS1U

En el cuadro de diálogo que se muestra, hacemos clic en Configuración avanzada, y en el apartado que refiere a Quién tiene acceso, hacemos clic en cambiar...

TUTORIAL COMPARTIR FOTOS EN GOOGLE DRIVE Uc?export=view&id=0ByU58kdezvPiT0c0M3Q0QUtLSlE

...y seleccionamos la opción "cualquier usuario que tenga el vínculo"

TUTORIAL COMPARTIR FOTOS EN GOOGLE DRIVE Uc?export=view&id=0ByU58kdezvPiOW1Qak5PUmUyOUE

y definimos que el acceso de los usuarios sea "puede editar".

TUTORIAL COMPARTIR FOTOS EN GOOGLE DRIVE Uc?export=view&id=0ByU58kdezvPiLWNnLXE5eHZPcE0

Listo ! al compartir el vínculo, otros podrán ver y publicar fotos en este espacio.
Terminamos haciendo clic en el botón LISTO.

Ahora, Cualquiera que reciba el vínculo puede ver las de todos y publicar sus fotos.
Vamos a ver como es esto último.

Un amigo nuestro, ve en el foro, un post que muestra el link para publicar las fotos, hace clic en el link y al ingresar puede ver las fotos que se publicaron.
Para subir las propias, lo único que deberá hacer es clic en el botón AGREAR A GOOGLE DRIVE

TUTORIAL COMPARTIR FOTOS EN GOOGLE DRIVE Uc?export=view&id=0ByU58kdezvPiZmthLUp3eUhMdW8

y ahora voy a ver que dentro de mi espacio en Google Drive, se incluye la carpeta Evento Bajaj y entonces "veo" fotos que yo no subí, pero que alguien si, y por tener el espacio compartido, puedo verlas y publicar las mías y entonces generar esta reciprocidad con otros.

Ahora, subo una foto

TUTORIAL COMPARTIR FOTOS EN GOOGLE DRIVE Uc?export=view&id=0ByU58kdezvPiT1VWNllOSUhraVk

TUTORIAL COMPARTIR FOTOS EN GOOGLE DRIVE Uc?export=view&id=0ByU58kdezvPiLVFCbmo5OS1WSVE

Y listo, cualquier persona con el vínculo puede ver y publicar fotos, documentos y lo que resulte útil.

Todo se resume en:

  1. Crear un espacio para que uno y otros puedan publicar contenidos (es crear una carpeta con un nombre de referencia)

  2. Compartir para que otros puedan ver y subir fotos y lo que quieran

  3. Cuando alguno se conecta a la carpeta compartida, deberá hacer clic en "Agregar a Google Drive"

Cabe aclarar que el espacio que se consume, es el de cada uno. Es decir, si yo creo la carpeta compartida y alguien sube 100 fotos, el espacio que ocupen, es de quien las subió. Vemos las fotos de unos y otros, porque Google establece como una suerte de vínculo virtual compartido para todos.

Espero les resulte de utilidad !

viktorarmen
viktorarmen

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 07/05/2015
Edad : 64
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.