CLUB BAJAJ ARGENTINA
Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague

5 participantes

Ir abajo

Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague Empty Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague

Mensaje por XLL Lun Feb 08 2016, 23:47

Tengo un NS con 13500 km, ayer comenzó a trabarse la manija del embrague al presionarla, no realizaba todo el recorrido. Hoy desarme la tapa de embrague y encontré suelta a la tuerca tipo castillo que sujeta al paquete de discos con el plato del embrague y la canasta al eje.

Quise apretar la tuerca intentando inmovilizar al conjunto utilizando una planchuela que se sujeta mediante tornillo a dos de las cuatro columnas que tiene el plato (donde van los resortes) para poder así darle el torque necesario sobre la tuerca, rompí a unas de las columnas...

Esta planchuela es la misma que he utilizado en varias ocasiones para cambiar los discos de mis antiguas YBR y CG 150, les recomiendo, no intentar este método con el NS porque no aguanta.

Necesito la herramienta especial que sujeta a la canasta para realizar el ajuste ¿Alguien sabe donde comprarla?

Saludos...
XLL
XLL

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 09/02/2015
Edad : 37
Localizacion : Zona Norte

Volver arriba Ir abajo

Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague Empty Re: Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague

Mensaje por Costaj Mar Feb 09 2016, 00:51

Que loco esto que contas y que mala suerte che! Los talleres oficiales deberían tener las herramientas pero que yo sepa no las venden. Porque no mandas un mail a corven directo para que te indiquen donde comprar?
Costaj
Costaj

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 03/11/2015
Edad : 47
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague Empty Re: Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague

Mensaje por hao_under Jue Feb 11 2016, 21:12

Yo siempre use la neumática, pero cuando no la tuve puse un destornillador entre los engranajes para bloquear. Es algo improvisado, pero sirve.

hao_under

Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 36
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague Empty Re: Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague

Mensaje por XLL Miér Feb 17 2016, 21:59

Les agradezco las sugerencias!

La herramienta no la conseguí, por eso fabrique a una. Lamentablemente, y aunque sea difícil de creer, arme perfecto al nuevo plato de embrague (reemplazo del que rompí) con la herramienta que fabrique, luego de esto intente armar el centro de embrague y rompí la bendita pieza! Ajuste los 4 tornillos de tal manera que cruce al centro y se partió en una punta.

No soy mecánico, pero he desarmado y armado exitosamente muchos motores, en este caso, ambas piezas que rompí conocía el riesgo y el método adecuado de armado, no lo seguí y terminé por romper todo... El saber como debía hacerlo y haberlo hecho mal, más bronca me da!!! Moraleja: No hay que armar las cosas de noche, el dicho bien validado dice "lo que se arma de noche se desarme de día".

Ahora estoy esperando al benditisimo repuesto para armar, "adecuadamente", las partes.

Por otro lado, y asumiendo la total responsabilidad de la rotura de ambas piezas, luego desarmar, ver, tener las piezas en la mano, examinar un poco, sin dudas me queda de resultado que las tolerancias de las mismas están al completo límite, es decir, no parece ser un motor que se banque desarmes y reparaciones durante 10 años o más como si lo hace un CG 125 o 150. Asimismo, el hecho que se haya aflojado la tuerca es insólito.

En fin, como nota de color les dejo una foto de la herramienta que fabrique, dio trabajo pero no hay nada más gratificante y útil como lo es tener la herramienta adecuada para realizar un trabajo específico

Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague 2hfp6jp

Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague 2rwp9gw

XLL
XLL

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 09/02/2015
Edad : 37
Localizacion : Zona Norte

Volver arriba Ir abajo

Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague Empty Re: Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague

Mensaje por XLL Sáb Feb 27 2016, 20:22

Estimados compañeros,

           Aún continuo sin el repuesto de mi NS, lamentablemente tengo muchos reclamos para repartir entre los distintos actores necesarios que se ocupan de acercar al cliente final los repuestos de nuestros vehículos.

Existe un error en el catálogo digital de la NS (manual de despiece), la pieza JU 5514 06 la cual se identifica como el SUJETADOR DE EMBRAGUE para Corven/Bajaj es el CENTRO DE EMBRAGUE pieza JG 5514 43.

Descubrir el error me tomo 4 semanas, luego de que a distintos concesionarios le solicitará a la misma y me disponibilizaran al CENTRO DE EMBRAGUE y no al SUJETADOR DE EMBRAGUE.

Adicionalmente a estos problemas, Corven ha estado cerrada y sin atención a los concesionarios, para luego una vez que re abrieron, el colaborador dentro de la fábrica que tomaba los pedidos de los mismos estuvo de vacaciones una semana más luego de su re apertura, con lo cual, continuaron el desabastecimiento

En resúmen, el manual de despiece está mal, la fábrica cerró  dejando sin asistencia al cliente final, más aún, cuando reabrió  no dispuso de un plan de gestión mínima para garantizar el abastecimiento, en su conjunto son 4 semanas sin poder utilizar la moto "insignia" de Bajaj/Corven.

Vale la pena recordarles que un producto que no tiene abastecimiento de sus piezas de recambio se vuelve atractivo para un mercado negro siempre atento a estas distorsiones

Adjunto algunas imágenes útiles para clarificar lo expuesto
En la primera (NS), las piezas invertidas
En la segunda (Duke), las piezas correctamente identificadas
Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague 2uiis1h

Espero que a quien tenga la desgracia de romper a esta pieza le evite los mismos contratiempos que me ocasionó y ocasiona (aún sin resolver).

De todas formas voy a enviar el reclamo a Corven

Saludos

XLL
XLL
XLL

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 09/02/2015
Edad : 37
Localizacion : Zona Norte

Volver arriba Ir abajo

Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague Empty Re: Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague

Mensaje por kmx125 Vie Mar 18 2016, 21:10

apraprovechando tu experiencia, recientemente cambie cadena distrib, todo joya, a los pocos km noto un tiki tiki, como si fuera valvulas o biela, reviso valvulas todo perfecto, leo, desarmo lado embrague, pinta que viene de ahi el ruido, encuantro que la estrella tiene juego todo aRMADO, hacia afuera adentro, idem la canasta, pero, cuando tiro la estrella hacia afuera, se monta por detras seguramente bien en el engranaje y los juegos desaparecen, como que le falta atras una arandela que lo mantiene sin huelgos, puede ser esto el ruido tiki tiki??, tampoco se si esto es normal y es otra cosa, toa la moto anda perfecto, solo debo mirar puesta apunto balanceador, si bien no vibra nada, pero nunca preste atencion al armar la cadena ya que la uni de arriba sin desarmar abajo
kmx125
kmx125

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Edad : 62
Localizacion : Moròn

Volver arriba Ir abajo

Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague Empty Re: Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague

Mensaje por XLL Sáb Mar 19 2016, 09:57

Kmx125, buenos días

         ¿La moto a la cual le cambiaste la cadena es un NS 200? Este post esta dentro del NS 200, cuando te referís a la estrella me viene a la mente el 220 por la configuración de la canasta

Lo mejor es repasar el manual de despiece y asegurarte que armaste todo en el orden correcto y torque indicado (sí es que también desarmaste el embrague).

Por otro lado, si el ruido apareció exactamente luego del recambio de la cadena, lo más natural es que se deba a ese a algo de ese trabajo y no se casualmente a un inconveniente nuevo. En ocasiones los motores al desarmarlo no quedan igual en ruido y funcionamiento, el saber porque puede llegar a un misterio realmente muy difícil de responder...

Te recomiendo no tocar más partes de la moto sí es que anda bien, en particular el balanceador (nuevamente me viene a la mente el 220)

No creo haber sido de mucha ayuda, espero puedas resolver el ruido

Saludos,

XLL


Última edición por XLL el Dom Mar 20 2016, 10:59, editado 1 vez (Razón : redacción)
XLL
XLL

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 09/02/2015
Edad : 37
Localizacion : Zona Norte

Volver arriba Ir abajo

Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague Empty Re: Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague

Mensaje por XLL Sáb Mar 19 2016, 10:12

Compañeros,

Quiero compartirles el resultado de la falta del sujetador de embrague.

Finalmente luego de 7 semanas de esperar la pieza decide fabricarla.

Adapte el sujetador de embrague de un Zanella RX 150 con un ruleman que me permitió fabricarle el "sombrero".

Para ser más claro adjunto algunas fotos:
Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague 2h2ppqv
Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague 23ijq7b
Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague 34exnhe
Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague S0ym3q

Le instale estas piezas hasta que finalmente conseguí a la original, usa esta alternativas unas 3 semanas casi sin problemas, solo en desaceleraciones notaba que trepidaba un poco.

Desarme, desinstale el conjunto alternativo y volví a armar con el original, todo sin problemas, realmente debí haber hecho esto desde un comienzo y así evitarme la desgracia de estar sin la moto.

Saludos,

XLL
XLL
XLL

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 09/02/2015
Edad : 37
Localizacion : Zona Norte

Volver arriba Ir abajo

Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague Empty Re: Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague

Mensaje por kmx125 Sáb Mar 19 2016, 16:13

correcto, es un 220f, cambie la cadena, todo 10 puntos sin ruidos, luego afloro el tiki tiki lado embrague, manejo 1: que el balanceador esta mal configurado, veo igual que la marca del cigueñal esta correcta con la del block, no se si hay otra mas que mirar, tambien me dijeron que los rules de los balancines capotaron y muestra el ruido abajo, medio loco perooo, nunca se desarmo nada salvo la tapa para cambiar la cadena, estoy perdido, abajo hay un resortito fino que mantiene una pieza entre medio de 2 movimientos, mitad para un lado y mitad para otro, estoy desconcertado, hasta pensar en cambiar los rulemansitos pero eso significa casi bajar el motor en este modelo, no sale la tapa. No desarme la canasta por que no tengo la llave y no se que hay detras, el manual mucho no aporta realmente, vere el de la ns. sugerencias??
kmx125
kmx125

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Edad : 62
Localizacion : Moròn

Volver arriba Ir abajo

Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague Empty Re: Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague

Mensaje por kmx125 Lun Mar 21 2016, 15:02

Rouser 220

al final todo este tema y descubri el ruido tipo valvulas que no es valvulas y esta abajo a la altura del embrague:

son los torrington de los valancines de valvula, se rompe la canasta y se salen los fideos.

todo esto lo encontre por que al querer poner el tapon del carter, habia pegado en el iman un fideito lpm, antes no lo habia visto.

solucion: los torrington son medida 8x12x8 no. hk0808 se desarman y se cambian en un periquete, total 2 por balancin.

4kg la tapa de torque, el resto nada complejo, solo que hay que desanclar el motor y girarlo un poco para poder sacar la tapa
kmx125
kmx125

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Edad : 62
Localizacion : Moròn

Volver arriba Ir abajo

Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague Empty Re: Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague

Mensaje por XLL Lun Mar 21 2016, 18:06

Qué bueno que encontraste la falla!
XLL
XLL

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 09/02/2015
Edad : 37
Localizacion : Zona Norte

Volver arriba Ir abajo

Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague Empty Re: Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague

Mensaje por mijac27 Dom Ago 13 2017, 12:38

hola! cual es el torque para los tornillos de los resortes? o cuanto se ajustan?

mijac27

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 21/11/2014
Edad : 38
Localizacion : jujuy

Volver arriba Ir abajo

Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague Empty Re: Se aflojo y salió la tuerca tipo castillo de la canasta de embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.