CLUB BAJAJ ARGENTINA
se barrio rosca de manubrio  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
se barrio rosca de manubrio  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


se barrio rosca de manubrio

3 participantes

Ir abajo

se barrio rosca de manubrio  Empty se barrio rosca de manubrio

Mensaje por GuiLLo Dom Mar 20 2016, 11:51

Hola amigos que tal? tengo un problemita nose si a alguien le paso, resulta que hace unos dias quise sacarle el parabrisa a la moto (tiene el parabrisas alto) y al sacar el anclaje que te trae el prosceen salio con rosca y todo mad 3 mad 3 mad 3 inmediatamente creo que cualquiera lo aria empece a putear jaja me parecio raro porque es la primera ves que lo saco desde que lo coloque y cuando lo hice no entro cruzado ni nada, ahora ando con el manubrio con un cachito de juego por falta que apriete bien ese p.. bulon... la cuestion es la siguiente, dudo mucho que aca en resistencia consiga ese anclaje y mas todavia de la medida que sigue por ende se me ocurrieron dos soluciones mirando en internet un poco... una es pasar mecha hacer rosca y buscar un injerto para que entre el bulon del anclaje del parabriza.... y la otra es rellenar con suprabon acero y hacer rosca que opinan ustedes que seria mas factible esta es la tecnica del suprabon

GuiLLo
GuiLLo

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 07/09/2013
Edad : 36
Localizacion : Resistencia-Chaco

Volver arriba Ir abajo

se barrio rosca de manubrio  Empty Re: se barrio rosca de manubrio

Mensaje por hao_under Lun Mar 21 2016, 01:35

Te diría que descartes la posibilidad de rellenar con masilla de epoxi (suprabon), no es lo ideal.
Por otra parte la opción de hacer un inserto es la correcta y te paso a contar que hay dos posibilidades:

Lo mas fáciles son una especie de resorte, previamente hay que agrandar la rosca (osea roscar con la siguiente medida) y luego se coloca. Se usa mucho en la mecánica, por ej. cuando se zafa una rosca de bujia.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-610540030-insertos-de-rosca-m8-x-1-x-15-d-por-unidad-_JM
te cuento que se necesita un kit para colocarlos y sale un $300, pero podes ir a un tornero o una rectificadora y te van a cobrar menos por el tabajo.

Después hay otro tipo que se usa cuando la rosca esta expuesta a fuerzas mayores. Lo que se hace en estos caso es algo parecido a lo que nombraste vos, se hace un agujero mas grande y abulona el inserto como cualquier bulon (pegandolo con pegamento para roscas, loctite).
http://es.aliexpress.com/item/50pcs-lot-high-quality-factory-direct-stainless-steel-304-self-tapping-thread-insert-m5-0-8/1976291223.html?spm=2114.43010208.4.1.tVscds

Estos últimos si te das maña los podes hacer vos roscando un bulon....

Espero que te sirva


Última edición por hao_under el Lun Mar 21 2016, 01:49, editado 1 vez

hao_under

Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 36
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

se barrio rosca de manubrio  Empty Re: se barrio rosca de manubrio

Mensaje por hao_under Lun Mar 21 2016, 01:46

Te dejo unos videos para que veas como se hacen.

https://www.youtube.com/watch?v=CATi2LPD8mA


https://www.youtube.com/watch?v=hhOc6Q75ymA

hao_under

Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 36
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

se barrio rosca de manubrio  Empty Re: se barrio rosca de manubrio

Mensaje por hao_under Vie Mar 25 2016, 02:05

Y guillo?? lo solucionaste???

hao_under

Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 36
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

se barrio rosca de manubrio  Empty Re: se barrio rosca de manubrio

Mensaje por SACRO Lun Mar 28 2016, 14:59

GuiLLo escribió:Hola amigos que tal? tengo un problemita nose si a alguien le paso, resulta que hace unos dias quise sacarle el parabrisa a la moto (tiene el parabrisas alto) y al sacar el anclaje que te trae el prosceen  salio con rosca y todo mad 3 mad 3 mad 3   inmediatamente creo que cualquiera lo aria empece a putear jaja me parecio raro porque es la primera ves que lo saco desde que lo coloque y cuando lo hice no entro cruzado ni nada, ahora ando con el manubrio con un cachito de juego por falta que apriete bien ese p.. bulon... la cuestion es la siguiente, dudo mucho que aca en resistencia consiga ese anclaje y mas todavia de la medida que sigue por ende se me ocurrieron dos soluciones mirando en internet un poco... una es pasar mecha hacer rosca y buscar un injerto  para que entre el bulon del anclaje del parabriza.... y la otra es  rellenar con suprabon acero y hacer rosca que opinan ustedes que seria mas factible esta es la tecnica del suprabon


Tendria que ver exactamente el soporte y que es lo que se barrio, generalmente cuando se barre y si es posible se una mecha para eliminar la rosca, despues se pacha un macho para hacerle nueva rosca obviamente va a tener una medida mayor y queda solucionado.
Si podes subi fotos y vemos que es lo mas aconsejable

SACRO

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 41
Localizacion : AMBA OESTE

Volver arriba Ir abajo

se barrio rosca de manubrio  Empty Re: se barrio rosca de manubrio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.