Falla rara en el circuito de carga de la bateria (Solucionado) 33vdwmr

Falla rara en el circuito de carga de la bateria (Solucionado) 33vdwmr

Marzo 2024
17181920212223

Falla rara en el circuito de carga de la bateria (Solucionado)

Falla rara en el circuito de carga de la bateria (Solucionado) Empty Falla rara en el circuito de carga de la bateria (Solucionado)

Mensaje por Telbeque Dom Mar 27 2016, 00:21

Hola queridos amigos!!! Por lo que he visto y leído en varios post la NS después de un tiempo de andar joya, en muchos casos empieza a  dejar de cargar la batería. Y es esto precisamente lo que me está pasando. Hice las mediciones y chequeos correspondientes y estaba todo bien. Es decir medí la salida del alternador y me daba en las 3 fase 19 voltios alterna y en la salida del regulador me daba 14 voltios continua, pero cuando conectaba la salida del alternador a la batería se bajaba a menos de 12. Entonces hice la siguiente prueba con dos baterías. Con una la tenia en marcha y a la otra que estaba aislada de la moto le conecté la salida del regulador de voltaje y oh sorpresa la cargaba con unos hermosos 13,8 voltios pero cuando le conectaba esa salida del regulador a la batería que estaba en la moto dejaba de cargar. Evidentemente es algo de la instalación, de algún conector o algo así. Si a alguien le pasó y lo pudo resolver le agradecería que comparta su experiencia por que realmente ya no se que hacer. Saludos para todos!!!

Esto lo agrego aproximadamente un mes después. Después de renegar un montón finalmente era el estator cuyas bobinas se habían puesto a masa. Seguía generando un poco por eso podía cargar una batería externa pero cuando conectaba la batería de la moto cuyo negativo estaba a masa el estator dejaba de generar corriente. Así que si tienen un problema de este tipo lo mas probable es que sea el estator. En breve voy a subir un tutorial para mostrar como se puede probar el mismo. Saludos

Telbeque

Fecha de inscripción : 10/03/2012
Localizacion : Berisso