Al arrancar la moto (cebador) 33vdwmr

Al arrancar la moto (cebador) 33vdwmr

Marzo 2024

Al arrancar la moto (cebador)

Al arrancar la moto (cebador) Empty Al arrancar la moto (cebador)

Mensaje por .Agus Mar Abr 12 2016, 23:42

Buenas noches, escribo para ver si alguien sería tan amable de aclararme una duda que tengo, puesto que estoy bastante verde con todo el mundo de las motos (hace nada más un año desde que manejo en dos ruedas). Mi incertidumbre es la siguiente: al momento de arrancar por primera vez en el día el vehículo, es necesario siempre el cebador? O solo cuando hace frío/está frío el motor?
La raíz de la cuestión es que cada vez que la prendía SIN cebador, se quedaba regulando bajito (+/-900RPM) y a los 15 segundos se apagaba, razón por la cual no me quedaba otra que dejarla calentando con el cebador puesto y preguntarme si era normal esto.
Aclaraciones a tener en cuenta(?), la moto es nueva, tiene 300 km (me dieron la chapa del Mercosur...), hay que tener en cuenta que el motor es nuevo y todavía tiene que asentarse para arrancar sin cebador?
Desde ya muchas gracias, y tengan en consideración (y paciencia) que mucha idea acerca del tema no tengo..
.Agus

Fecha de inscripción : 10/04/2016
Localizacion : Capital Federal, Argentina

Mensaje por rodrigo-barreto Miér Abr 13 2016, 00:53

rodrigo-barreto

Fecha de inscripción : 07/09/2015
Localizacion : san carlos de bolivar bs.as

Mensaje por GiannO Miér Abr 13 2016, 12:44

Si la moto esta fría mandale el cebador sin miedo, no se va a romper. original
GiannO

Fecha de inscripción : 23/11/2012
Localizacion : San Martín

Mensaje por .Agus Jue Abr 14 2016, 11:48

Gracias por las respuestas gente. La moto duerme en el patio de mi casa bajo techo, no está "afuera afuera" pero no esta adentro.
Ahora lo que me olvide de agregar es que una vez que le doy arranque y se apaga, no logro darle arranque al toque de nuevo, sino que tengo que esperar por lo menos unos 10 15 segundos (sino como que pasa corriente pero no arranca). Será común esto también?
.Agus

Fecha de inscripción : 10/04/2016
Localizacion : Capital Federal, Argentina

Mensaje por lucasjt Jue Abr 14 2016, 13:03

Mira yo me compre una R180 usada y al principio tmb tenia problemas para arrancar la moto, me pasaba lo mismo que describis vos (Queda regulando bajito y se apaga). Si hace frio y la moto duerme afuera como la tuya, arrancala con cebador de una (siempre lo pongo en la posición media) y desp de dejarla calentar unos seg lo que hago es apagar el cebador y cebarla manualmente ( El cebador me la sube a 4rpm, lo saco y la dejo a 3 rpm unos seg, desp a 2 rpm y cuando la siento estable ya suelto todo y queda regulando a 1.5 rpm aprox).
Si no hace mucho frio hago lo mismo pero de forma manual, la arranco con 1/4 de accelerador, la llevo a 4 rpm y voy bajando a medida que voy sintiendo que la moto queda regulando.

lucasjt

Fecha de inscripción : 10/03/2016