CLUB BAJAJ ARGENTINA
SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera)

+6
Maspela
franco005
S@ldunga
dardotac
Matutillo
gusty173
10 participantes

Ir abajo

SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) Empty SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera)

Mensaje por gusty173 Miér Mar 30 2016, 20:58

Hola muchachos, les recuerdo mi problema y el de varios:

Mi NS al salir "rapido" en primera, hace ruido como si patinara el embrague, y un chillido. tiene 2700 km, ojala sea algo de ajuste. ya que el monoshock salio malo y estoy esperando el repuesto de la garantia.

Tambien en altas revoluciones se escuchaba un ruido en el embrague (no muy fuerte), mas metalico mas agudo. pero ese no me preocupaba.

Yo tenia otro problema en el monoshock, cuando la llevo a la garantia a que cambien la pieza aprovecho a hablar con el Jefe de taller (No sirve hablar con vendedores en estos casos), tipo macanudo, se nota que conoce la marca, y al preguntarle por la falla en el embrague,

SIN MUCHA EXPLICACION MIA ENSEGUIDA SUPO DE QUE LE HABLABA, Y ES INTERESANTE:

falta un expansor en la canasta de embrague, lo cual produce que exista un juego. ese juego es el que hace que el embrague patine, tambien provoca el ruido agudo en altas revoluciones, y segun me explico es el causante de que a muchos se le salte la 6TA velocidad.

Solo hablamos, le pregunte si hacia falta revisarla y con toda seguirdad me dijo que no, la deje ayer martes a cambiar eso y el monoshock.

Si dios quiere el viernes la retiro.

No se caigan abajo, a mi me tocaron dos fallas en la moto, me quiero matar, pero bueno, para eso existe la garantia... hablando despues con el mecanico le pregunto, que onda la moto?? tengo dos fallas, me la quedo o busco otra cosa?
y me dice, olvidate, quedatela que son un caño, es lo mismo que KTM. estas fallas aveces pasan.

Solo les cuento, cada uno saque conclusiones, yo me quedo con mala suerte, mas alla de todo la moto me encanta, es excelente. y pienso quedarmela.
gusty173
gusty173

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 10/12/2015
Edad : 37
Localizacion : GBA NORTE

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) Empty Re: SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera)

Mensaje por Matutillo Jue Mayo 26 2016, 13:12

Buenas, a mi moto le pasa lo mismo al salir en primera, te explicaron que trabajo le hicieron en el embrague, o que tipo de expansor le ponen a la canasta. Desde ya cualquier informacion sera de utilidad. Muchas gracias
Matutillo
Matutillo

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) Empty Re: SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera)

Mensaje por dardotac Vie Jun 03 2016, 14:51

Hola a mi me esta pasando lo mismo, cuando la sacas en primera Rápido esta haciendo un chillido en el embrague, tiene 200 Km, pensé que es la regulación del embrague ya que los Discos patinan, termina de te pegar el embrague al Final, soltando toda la palanca.

dardotac

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/06/2016
Edad : 50
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) Empty Re: SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera)

Mensaje por S@ldunga Dom Jun 12 2016, 16:52

fui a q la revisen el otro día en Global de Olivos y un mecánico me dijo q las NS nuevas vienen sin ese expansor, será verdad? o me está diciendo cualquiera?? a ver alguno q la tenga clara con el tema, tengo mi Ns q saqué hace 1 mes y medio, y me pasó unas veces lo del chillido fuerte en 1era al salir, y además les quería consultar por un sonido andando a velocidad, mayor a 90km/h como una especie de turbina, no se como explicarlo bien, y que se manifiesta más fuerte cuando suelto el acelerador, andando en 6ta, suelto el acelerador, y al desacelerar la moto como q se escucha ese sumbido más fuerte.

A alguno le pasa lo mismo?
S@ldunga
S@ldunga

Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) Empty Re: SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera)

Mensaje por franco005 Dom Jun 12 2016, 20:06

a mi me pasa lo mismo que a vos y ya tengo casi 3000km, y el ruido ese me lo hace pero tipo a 70 80, despues se va, calculo que debe ser por el mismo tema del embrague, y si me parece que es ese tema de los expansores, son 2 discos chotos pero bue, yo todavia no lo solucione porque los de mi service no saben y tampoco les interesa, pero bue cuando tenga un mango se la llevo a kamal y que me lo arreglen

franco005

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 30
Localizacion : quilmes

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) Empty Re: SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera)

Mensaje por Maspela Dom Jun 12 2016, 22:22

Lo del sumbido al desacelerar arriba de los 90 me paso, y me a pasado con otras motos de mayor cilindrada, y es el embrague y es algo normal

Maspela

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 22/05/2016
Edad : 53
Localizacion : Adrogue

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) Empty Re: SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera)

Mensaje por Maspela Dom Jun 12 2016, 23:11

Salgamos de una duda los espansores no son los 4 resortes q lleva el embrague? X q si es asi seria una falla tremenda de bajaj. Saquenme de la duda por fabor, a que le dicen espansores??

Maspela

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 22/05/2016
Edad : 53
Localizacion : Adrogue

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) Empty Re: SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera)

Mensaje por EKEKO Dom Jun 12 2016, 23:37

Tengo entedido que a lo que se nombra como expansor, es un disco de chapa concavo que actua como arandela resorte, y trabaja en conjunción con un disco de corcho mas angosto que los normales de la canasta. Aclaro que no desarme el embrague, alguien que sí, talvez pueda aportar mas precisiones.
Una que viene así es la Falcon, y cuando le cambian discos, le suelen anular esa característica agregando un disco común mas.

EKEKO

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Edad : 51
Localizacion : La Rioja

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) Empty Re: SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera)

Mensaje por Maspela Dom Jun 12 2016, 23:42

No savia, es decir que la solucion seria ponerle un disco mas de espancion A los que ya tiene?

Maspela

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 22/05/2016
Edad : 53
Localizacion : Adrogue

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) Empty Re: SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera)

Mensaje por S@ldunga Lun Jun 13 2016, 15:30

Y, que dicen lo q me dijo el del taller de Global que las nuevas ya no traen ese expansor? Será verdad?

Lo del zumbido en velocidad para mi no es normal, no puede hacer ese ruido y que se note más al desacelerar.
S@ldunga
S@ldunga

Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) Empty Re: SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera)

Mensaje por SoydeBera Lun Jun 13 2016, 21:18

en el caso del ns, el anillo de contragolpe va en la parte superior de los discos con la parte cónica hacia afuera, no puede suplirse con otro disco ya que su función es aguantar el golpe que dan los discos al soltar el embrague para una mayor vida útil de los mismos.
SoydeBera
SoydeBera

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) Empty Re: SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera)

Mensaje por S@ldunga Mar Jun 14 2016, 12:38

no entiendo nada, quiero saber si es normal el tema del zumbido arriba de los 90 km/h y al desacelerar...
S@ldunga
S@ldunga

Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) Empty Re: SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera)

Mensaje por EKEKO Miér Jun 15 2016, 14:13

Hay un video que muestra los discos.
https://youtu.be/EWFmmxouq0w

EKEKO

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Edad : 51
Localizacion : La Rioja

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) Empty Re: SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera)

Mensaje por neoalixer Miér Jun 15 2016, 18:32

Saldunga, creo que te estas psicopateando con los ruidos de la moto, tranqui que la mayoria de los mismos son normales.
1. Si le hubiese faltado una pieza al embrague, ya se hubiese roto, o el ruido seria tan notorio que el mecanico lo sabria: el sonido seria muy fuerte, no un zumbido.
2. Decis que vibra mucho, todas las monocilindricas vibran, si podes compararla con cualquier otra moto, mejor, o bien ponela en el caballete central y acelerala, que suban y bajen las RPMs: ¿La moto se mueve, es decir se desliza por la vibración? Si no es así no tenes problemas.
3. Por los zumbidos: Si un ruido es malo, en general se escuchan siempre, es decir cuando estas andando y cuando aceleras la moto en neutro. Si el rudio del motor aparece sólo cuando estas andando, entonces es probable que no pasa nada. Por las dudas fijate si no hay fugas de aire en el acople del escape, o en las bujias: puede ser que el ruido sea producto de falta de torque.

Y si ninguna de las anteriores, y el mecanico no se dió cuenta de ninguna falla, estate tranquilo que todo esta en orden.
Saludos!

neoalixer

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) Empty Re: SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera)

Mensaje por dardotac Jue Jul 07 2016, 08:28

Estimados sigo con el problema en el embrague cuando salgo en primera rápido un bajón..., la lleve al Service de los 500 Km, y el mecánico me informa que tuvieron muchos problemas con el embrague y que no lo pudieron solucionar, la Moto la Compre en Motor Dos Rosario, el encargado del Taller de Calle Sarmiento 1531 (Rosario) me informa que es un problema de Rouser que y que no lo pueden solucionar ellos, que me aconsejan hacer, saludos

dardotac

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/06/2016
Edad : 50
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) Empty Re: SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera)

Mensaje por S@ldunga Jue Jul 07 2016, 08:45

neoalixer escribió:Saldunga, creo que te estas psicopateando con los ruidos de la moto, tranqui que la mayoria de los mismos son normales.
1. Si le hubiese faltado una pieza al embrague, ya se hubiese roto, o el ruido seria tan notorio que el mecanico lo sabria: el sonido seria muy fuerte, no un zumbido.
2. Decis que vibra mucho, todas las monocilindricas vibran, si podes compararla con cualquier otra moto, mejor, o bien ponela en el caballete central y acelerala, que suban y bajen las RPMs: ¿La moto se mueve, es decir se desliza por la vibración? Si no es así no tenes problemas.
3. Por los zumbidos: Si un ruido es malo, en general se escuchan siempre, es decir cuando estas andando y cuando aceleras la moto en neutro. Si el rudio del motor aparece sólo cuando estas andando, entonces es probable que no pasa nada. Por las dudas fijate si no hay fugas de aire en el acople del escape, o en las bujias: puede ser que el ruido sea producto de falta de torque.

Y si ninguna de las anteriores, y el mecanico no se dió cuenta de ninguna falla, estate tranquilo que todo esta en orden.
Saludos!

gracias por comentar, les cuento q el zumbido al desacelerar ya lo solucioné, al final era la cadena, la aflojé 1 medida, quedó bien, y ya no hace ese zumbido.

Vibraciones? estoy viendo q es problema de carburación, en Global me hiceron carburacion en el service, por el tironeo, pero le cambié la entrada de aire y casi no vibra la moto ahora, asi q es carburacion fina la q le falta.

Con respecto al embrague, el chillido en 1era, me lo sigue haciendo.
S@ldunga
S@ldunga

Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) Empty Re: SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera)

Mensaje por dardotac Jue Jul 07 2016, 13:03

El Chillido son los Discos que Patinan...!!!! no se como seguir ya mande mail a Corven a través de la Pagina, vemos que solución me dan, seguimos en contacto

dardotac

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/06/2016
Edad : 50
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) Empty Re: SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera)

Mensaje por franco005 Jue Jul 07 2016, 22:27

avisa cuando te den alguna información, para poder mostrarselas a los boludos de los service que no tienen idea o se hacen los boludos, ya se sabe cual es el problema, faltan los discos de contragolpe, no es tan complicado el embrague, como puede ser que antes no pasaba y ahora si, no te pueden decir que es un problema de las rouser, es obvio que saben y no se quieren hacer cargo de desarmar todos los embragues y cambiarlos

franco005

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 30
Localizacion : quilmes

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) Empty Re: SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera)

Mensaje por dardotac Miér Jul 20 2016, 11:56

Sigo Con El problema Escribí a la Garantía y Nada alguien tiene el número de teléfono, el que esta en el manual esta mal, es un 0800, desde ya muchas gracias, saludos

dardotac

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/06/2016
Edad : 50
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) Empty Re: SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera)

Mensaje por pablitocarp Jue Jul 21 2016, 02:43

hola gente esto vi en otra parte del foro por el tema embrague
hola
te digo lo que hice respecto al embrague.
de nueva notaba que algo no andaba bien, pues sentia que la moto levantaba mas vueltas que traccionaba la moto.
lo desarme con mi mecanico . estaba todo nuevo . las placas que van son de xr 250. sales unos $47 cada una. digmos en material japon , hay mucho mas baratas .
lleva 6 placas , 5 iguales y una mas estrecha.
resulta que lleve una normal al tornero para que la haga mas estrecha y se le rompio.
entonces decidi armarlo asi mismo. las 5 nuevas y la otra mas chica la que tenia la moto.
medidas las placas nuevas respecto a las viajas con un micrometro no dio desgaste alguno.
o sea..... el embrague de fabrica no tenia desgaste.
pero mi mecanico revisando el embregue vio que en la placa mas estrecha tiene 2 aros ( o arandelas del diametro interior de la placa chica ).
el aro chico se lo dejo y le saco el mas grande.
me dijo confia en mi y armalo asi.
eso fue lo que hice ....y sorpresa la moto no patina masssss.
ese aro segun mi entender es para que la moto salga despacio medio patinando el embrague.
pero cuando apretas el acelerador ese disco tambien hace patinar el embrague. no lo veo mal si asi lo diseñaron los ingenieros indues.,,, pero ami me gusta mas como lo deje ahora.
Corta de primera a segunda un poquitito tosco, nada mas que eso. es como los embragues de competicion...cortan enseguida.
pero el resto recontra mejoro la moto en todo.
los cambios entran massss suaves. para arriba y para abajo.
el punto muerto siempre aparece de la primera.
y ni te digo la reaccion que tiene la moto. cambio del dia a la noche.
saca la tapa con cuidado asi no jodes la junta.
si se romper en algun lado ponela sella juntas solo en donde se rompio. en la union de la junta rota,
n gastes guita en cambiar el embrague como yo, hace esa reforma de sacar el aro grande y pone de vuelta tu embrague.
los 2 aros van adelante de todo donde esta la placa mas chica.
el aro chico es recto ------------------------
yo tengo una ns 200 y el ruido del sumbido es donde va la tripa del velocimetro le tire w40 y se le fue el ruido lo del embrague espero que se cumplan 1000km y se lo ago nose que opinan de los que vi en el foro

pablitocarp

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 13/06/2016
Edad : 46
Localizacion : quilmes

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) Empty Re: SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera)

Mensaje por Maspela Jue Ago 11 2016, 22:28

Hola chicos, consulte con un tecnico en potos de carreras, le comente el tema del embrague, iso conparaciones, y sorpresa!!, la mia es modelo 16 y la comparamos con una 2014 y la 2014 tiene un ruleman de arranque delicado con unos bujes de goma q se gastaban, y hacia ruido este, y la mia tiene un bendix de arranque enteriso, ideal para competicion, pero lo q vio es que el embrague solo le sacaron esos aros de empuje para q este al tener la fuerza del bendix patine y no se rompa, lo q me dijo q lo ideal es ponerle un expansor de competicion, que hace q la canasta de embrague sea mas dura y se aguante el torque q da la moto, solo hay q ver y consegui el espansor q le baya, y puede salir un poco caro estos expansores de competicion. Mi ns la pusimos en un banco y tiro 25 caballitos, y me dijo q es una guasada para 200cc, es decir q la moto es un cañoncito

Maspela

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 22/05/2016
Edad : 53
Localizacion : Adrogue

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) Empty Re: SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera)

Mensaje por Maspela Jue Ago 11 2016, 22:39

No se, o la otra es dejarlo blando al embrague y si se quema cambiarlo. Lo bueno es q no se puede romper nada solo q se baya quemando el embrague y pierda torque, pero se cambia y listo

Maspela

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 22/05/2016
Edad : 53
Localizacion : Adrogue

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera) Empty Re: SOLUCION A RUIDO EN EMBRAGUE (saliendo fuerte en Primera)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.