CLUB BAJAJ ARGENTINA
ayuda¡¡ explosiones en el escape 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
ayuda¡¡ explosiones en el escape 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


ayuda¡¡ explosiones en el escape

+5
Alewank
EKEKO
massizamitto
Spiff
degran
9 participantes

Ir abajo

ayuda¡¡ explosiones en el escape Empty ayuda¡¡ explosiones en el escape

Mensaje por degran Mar Abr 12 2016, 06:40

Buen día para todos, un saludo desde Colombia
amigos les quiero contar el problema que tengo con mi bajaj 200 ns, a ver si me pueden ayudar
bueno resulta que hice un viaje largo en la moto de 8 hrs de ida y 8 hrs de venida, la moto se manejo muy bien, de vuelta en mi casa a la moto no le sonaba nada todo se veia bien, al día siguiente que saque la moto eche gasolina y me fui a  hacer una diligencia la moto se me apago en repetidas ocasiones, se sentía como ahogada, tuve que traerla rodada hasta la casa, ese mismo día decidí  hacerle mantenimiento: quite el carburador y lo limpie, quite bujias las calibre y limpie(las bujias estaban limpias de color blanco),limpie el filtro de aire. luego de todo esto la moto prendió y ya no se apagaba, pero quedo con un problema, cuando voy en 3 o 2 marcha bajando una pendiente la moto empieza a hacer explosiones en el escape. Ayer baje el carburador de nuevo para ver si me había quedado el carburador desajustado, lo lleve donde un mecánico lo limpiamos con un compresor de aire y le calibramos en nivel de gasolina en la cuba, también le dimos un poco mas de paso de gasolina a la aguja del carburador(colocamos una arandela de 1 mm), monte todo de nuevo pero nada la moto sigue con las mismas explosiones, también e movido el tornillo de mezcla a vuelta y media,dos,vueltas,tres vueltas,cuatro y cuatro y media, pero todo sigue igual...

Bueno amigos ese es mi problema jeje les agradezco por sus respuestas

degran

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 31
Localizacion : colombia

Volver arriba Ir abajo

ayuda¡¡ explosiones en el escape Empty Re: ayuda¡¡ explosiones en el escape

Mensaje por Spiff Mar Abr 12 2016, 08:03

Hola:

Bujías blancas y rateo al desacelerar sugieren mezcla pobre. Tiende también a recalentarse?
Si ya revisaste el carburador y limpiaste los filtros, lo único que se me ocurre es un problema de válvulas.
Revisa la luz de valvulas con el motor frio.
Hace años atrás tuve un problema similar y resutó ser un problema en la válvula de admisión que había perdido su asiento con la culata.  Si tu moto ya tiene más de 15.000 km, le podría tocar ajuste.

Saludos.
Spiff
Spiff

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 61
Localizacion : Valdivia, Chile

Volver arriba Ir abajo

ayuda¡¡ explosiones en el escape Empty Re: ayuda¡¡ explosiones en el escape

Mensaje por massizamitto Mar Abr 12 2016, 09:14

Tiene razón spiff esta pobre de mezcla tiene que estar marrón claro las bujías ese es el color ideal o también conocido como café con leche si están blancas le falta nafta y si están negras esta pasada igual esas explosiones que hace se debe a que en una bajada cortas el acelerador pero al ir con vueltas todavía el motor sigue pasando nafta la cual produce las explosiones a mi me pasa lo mismo con mi 135 pero bueno yo la tengo con escape deportivo por ende cundo la traigo arriba de 6000 rpm y corte el acelerador hace explosiones pro muy suaves a comparación de mi moto anterior una honda biz que se escuchaban las explosiones hasta la otra cuadra jaja.
En fin no le vendría mal a tu moto una buena carburada y regulada de válvulas.
massizamitto
massizamitto

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 26/03/2015
Edad : 28
Localizacion : san juan (jachal)

Volver arriba Ir abajo

ayuda¡¡ explosiones en el escape Empty Re: ayuda¡¡ explosiones en el escape

Mensaje por EKEKO Mar Abr 12 2016, 12:19

Otro punto para revisar es el estado y el ajuste de las bridas del sistema de escape.
Saludos.

EKEKO

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Edad : 51
Localizacion : La Rioja

Volver arriba Ir abajo

ayuda¡¡ explosiones en el escape Empty Re: ayuda¡¡ explosiones en el escape

Mensaje por degran Miér Abr 13 2016, 00:41

amigos muchas gracias por sus respuestas, a la moto ya le dimos mas paso de gasolina el día de ayer y sigue con las explosiones, también revise que no hubieran fugas por el escape y todo estaba bien ajustado. Me falta calibrar las válvulas que ya hace mucho tiempo que no las hago calibrar...
lo voy a hacer y les cuento como me fue thumbup2

degran

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 31
Localizacion : colombia

Volver arriba Ir abajo

ayuda¡¡ explosiones en el escape Empty Re: ayuda¡¡ explosiones en el escape

Mensaje por degran Sáb Abr 16 2016, 18:49

Buen día amigos, pues ya hice calibrar las válvulas y nada la moto sigue con las explotaciones. ¿alguna idea de que mas las pueda estar causando?
Muchas gracias

degran

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 31
Localizacion : colombia

Volver arriba Ir abajo

ayuda¡¡ explosiones en el escape Empty Re: ayuda¡¡ explosiones en el escape

Mensaje por Alewank Sáb Abr 16 2016, 20:16

Hola, todo esto luego de cargar nafta, no? Y si probas con nafta de otro sitio?...
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

ayuda¡¡ explosiones en el escape Empty Re: ayuda¡¡ explosiones en el escape

Mensaje por EKEKO Sáb Abr 16 2016, 20:57

Si cambiando la marca de combustible y lugar de carga sigue el problema, te queda verificar la estanqueidad del acople de goma carburador/admision, para no desmontar media moto podes probar de echarle un chorro generoso de lubricante en aerosol (ej. lubricante para cadena) y ver si persiste el sintoma. A mi juicio la calidad de esa pieza, bridas incluidas, no esta a la altura del conjunto de la moto, conviene revisarla bien cuando se le hace servicio al carburador.
Suerte, saludos.

EKEKO

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Edad : 51
Localizacion : La Rioja

Volver arriba Ir abajo

ayuda¡¡ explosiones en el escape Empty Re: ayuda¡¡ explosiones en el escape

Mensaje por degran Dom Abr 17 2016, 05:03

Amigos ya baje el tanque le drene toda la gasolina, lo mismo hice con el carburador y le heche gasolina de otra gasolinera y nada, tambien le eche grasa a la abrazadera que va de carburador a la admision y la ajuste bien... Jajaja ya no se que más hacer
Muchas grasias por toda su ayuda

degran

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 31
Localizacion : colombia

Volver arriba Ir abajo

ayuda¡¡ explosiones en el escape Empty Re: ayuda¡¡ explosiones en el escape

Mensaje por ruso81 Mar Abr 19 2016, 11:04

Fijate si no tenes flojo el escape a la salida del cilindro, puede parecer loco pero en una moto que tenia cuando se aflojaba el escape hacia eso.

ruso81

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Edad : 43
Localizacion : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

ayuda¡¡ explosiones en el escape Empty Re: ayuda¡¡ explosiones en el escape

Mensaje por m06acv Mar Abr 26 2016, 19:59

Posiblemente hayas quemado una de las válvulas de escape.
m06acv
m06acv

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 67
Localizacion : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

ayuda¡¡ explosiones en el escape Empty Re: ayuda¡¡ explosiones en el escape

Mensaje por tararira Mar Abr 26 2016, 22:08

Ya que tenes un taller amigo probaría lo siguiente:
1- Continuidad de chispa en las bujias, si bien andan a dispar, tenes que chequear que sea continua.
2- Emision de gases, revisa que este correctamente carburada, dado que si tenes mal regulado el aire cuando cortas acelerador puede tira contraexlosiones.
3- Dudo, pero por esas casualidades controla con la lampara estraboscopica el punto de avance, no vaya a ser cosa que se haya barrido la chaveta del volante magnetico y se haya corrido de punto (lo he visto).
4- Si todo lo anterior esta bien, entonces medile la compresión y revisate la luz de válvulas.

tararira

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Edad : 43
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

ayuda¡¡ explosiones en el escape Empty Re: ayuda¡¡ explosiones en el escape

Mensaje por alfredoiglesias Miér Abr 27 2016, 21:12

Mira este video seguro te ayuda. Fijate que el carburador no este excedido de nafta, que dudo si la bujía estaba blanca.
Pero también puede ser que alguna válvula de escaque quede algo abierta, o algo esta permitiendo que exceso de nafta que no se quemo en la combustión salga al escape, y por la temperatura del escape, genera una explosiona dentro del mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=em0Mz88_g-E

También puede ser que en algunas admisiones ingrese nafta y las bujias no funciones, y esa nafta pase al escape derecho, que aveces te funcione o no las bujias por un mal contacto. Lo mismo eso si fallara debería hacerlo a casi todas las rpm si fuere del encendido.

alfredoiglesias

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 38
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

ayuda¡¡ explosiones en el escape Empty Re: ayuda¡¡ explosiones en el escape

Mensaje por degran Vie Abr 29 2016, 18:53

Buen dia, amigo tararira me puedes explicar un poco lo de la lampara estraboscopoca jeje
Muchas gracias

degran

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 31
Localizacion : colombia

Volver arriba Ir abajo

ayuda¡¡ explosiones en el escape Empty Re: ayuda¡¡ explosiones en el escape

Mensaje por tararira Vie Abr 29 2016, 20:13

Hola degran, el funcionamiento es bastante simple, se conecta a la alimentación de la misa moto o batería externa 12V, y se capta la señal del cable que va a la bujía, cada vez que se genere un salto de chispa, la luz va a encender, haciendo un efecto estroboscópico (algo así como los flash de los boliches que tienen intermitencia continua).
si alumbras con esa lampara sobre el ojo de buey que está en la tapa del lado del alternador, deberías ver una marca en el volante magnético, solo lo vas a poder ver si alumbras con la lámpara, que justo va a encender cuando pase la marca por el ojo de buey (si es que está a punto)

tararira

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Edad : 43
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

ayuda¡¡ explosiones en el escape Empty Re: ayuda¡¡ explosiones en el escape

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.