Duda: ¿corresponde al registro seccional o a la municipalidad? 33vdwmr

Duda: ¿corresponde al registro seccional o a la municipalidad? 33vdwmr

Duda: ¿corresponde al registro seccional o a la municipalidad?

Duda: ¿corresponde al registro seccional o a la municipalidad? Empty Duda: ¿corresponde al registro seccional o a la municipalidad?

Mensaje por Jero87 Dom Abr 17 2016, 21:08

Estimados, espero no extenderme demasiado. El tema es que mi consulta no es por una, sino dos motos, y tienen que ver con el registro seccional y la Municipalidad de Alte Brown.

En junio del año pasado puse un scooter Zanella que tenía, como parte de pago para una 135 LS nueva. Esto fue en la agencia Tamburrino, donde les dejé toda la documentación -incluido el 08 con la firma certificada- para la transferencia. Ante mi consulta, me dijeron que no tenía que hacer la denuncia de venta porque no sabía los datos del futuro comprador y que no me preocupe, que de ahí en adelante ellos se hacían cargo de las patentes del scooter, y que no hacía falta que fuera a la Municipalidad a darle de baja.

La cuestión es que pasaron unos meses (noviembre) hasta que vendieron la moto. Pregunté en la agencia porque me siguieron llegando las facturas de la patente, y me dieron una fotocopia del 08 con los datos de la compradora; además, me volvieron a decir que me despreocupe, que la compradora iba a hacer el alta en la Municipalidad. Pero esta semana me volvió a llegar el recibo de este cuatrimestre (la presunta compradora es del mismo distrito).

Entonces, como no se si la compradora efectivamente hizo la transferencia en el Registro -no veo sellos en la fotocopia del 08- o el alta en la Municipalidad, no se si igual ahora puedo hacer una denuncia de venta o con una constancia de quien es el actual titular alcanza. Entre los requisitos que pone el Municipio para la baja de la titularidad (además de la denuncia de venta), está el de enviar una carta documento al comprador intimándolo a hacer el alta o cambio de titularidad. Un abogado me sugirió que antes que nada, vaya a hacer una consulta del legajo en el registro.

Y como soy cabeza dura, acudí al mismo procedimiento para sacar una 200NS pero en una agencia acá en Capital (UNO Motos, me la entregan esta semana!); la diferencia es que ahí sí me dijeron que puedo hacer una denuncia de venta a nombre de ellos respecto a la moto que puse como parte de pago -la 135LS-, lo que pienso hacer mañana mismo para evitar que me pase lo mismo con la facturación de la patente.

En conclusión, quiero darle de baja definitivamente en la municipalidad al scootercito zanella y hacer la denuncia de venta de la 135 en el registro. Si en el registro constato que se hizo la transferencia de la Zanella y hago la denuncia de venta de la 135, ¿se puede ir con eso a la municipalidad? Al margen de esto, tenía entendido que el registro de motos de Adrogué tiene un convenio con la Municipalidad para este tipo de trámites, pero no sé para qué aplica.

Perdón por si me excedí, pero traté de ser lo más claro posible. Un abrazo y muchas gracias de antemano!

Jero87

Fecha de inscripción : 31/03/2016