CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 26912 miembros registrados.
El último usuario registrado es Prot0.

Nuestros miembros han publicado un total de 532382 mensajes en 36507 argumentos.
Octubre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

INSTALACIÓN ALARMA X28 M6 EN 200NS COMPLETA (SIN MODULO SMS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INSTALACIÓN ALARMA X28 M6 EN 200NS COMPLETA (SIN MODULO SMS)

Mensaje por alfredoiglesias el Miér Abr 27 2016, 02:08

HOLA QUE TAL AMIGOS!!!

LES VENGO A DEJAR LA INSTALACIÓN QUE LE HICE A MI 200N, QUEDO ANDANDO JOYA, NO HE TENIDO PROBLEMA ALGUNO NI CON LA BATERÍA NI NADA.
"SABEN QUE LO HAGO POR QUE CUANDO BUSQUE NO ENCONTRÉ NADA EN INTERNET, Y SEGURO QUE MUCHOS NO TIENEN COMO YO PARA PAGAR A UN INSTALADOR Y TIENEN EL CONOCIMIENTO PARA HACERLO. ASI QUE NO QUIERO QUE SE ENCUENTREN COMO YO AL PRINCIPIO, ME COSTO PERO RAZONANDO Y USANDO LA CABEZA PUDE". PIENSO QUE EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA HAY QUE DIVULGARLO Y NO GUARDARLO PARA UNO MISMO, NO ES MI INTENCIÓN SACARLE TRABAJO A NADIE, EL QUE SEA INSTALADOR SABRÁ QUE SU CALIDAD Y CONFIANZA Y ADEMÁS EL ECHO DE CONTINUAR LA GARANTÍA LO AVALAN. pile

BUENO VOY A INTENTAR RESUMIR LOS PASOS, EL TEMA ES QUE NO ME AVIVE NI SAQUE FOTOS EN EL TRANSCURSO (Estuve 9 horas, porque tuve que razonar algo que más abajo les cuento)
"Antes que nada es un trabajo que precisa algo de maña con la electricidad" Lleva mucho tiempo, si les costó sacar el carburador, esto cuesta algo más, porque es necesario desarmar mucho. (Tampoco se asusten no es nada del otro mundo).

Link del manual de los modelos M4 y M6 esta a lo ultimo: http://dw.01enlinea.com/x28/manual-instalacion-x28-m4.pdf

(Tengan en cuenta, ese diagrama sale dentro del manual que te trae la alarma, lo único que no aparece son los pasos de codificar los controles, que si sale en este digital es lo único que necesitas. Otra cosa, el diagrama es de conexión es diferente, antes de la Bobina de encendido va el CDI que es lo que yo hice y sale así en el manual nuevo debe ser el que me trajo a mí la alarma)
(Si no escriban en el google descarga manual x28 m6 y les va aparecer seguro, suele venir con el del m4 y c4 otros modelos)

PÉGUENLE UNA LEÍDA A LA PRIMER PARTE DEL MANUAL DE LA M6, QUE SALE LO DE LAS INSTALACION "NO SEAN PAJAS " JAJAJA
Materiales que recomiendo
Tester( Con este corroboramos que queden bien las cosas y si estamos dando con el cable adecuado)
Muchos precintos, medios grandecitos para que envuelvan al cuadro tubular y los cables. También uno gigante para agarrar la central.
Soldador de estaño, estaño.(CADA UNIÓN QUE HABLE, SUELDENLA Y BIEN, ESTO ASEGURA QUE PERDURE EN EL TIEMPO LA INSTALACIÓN)
"Mi amada Cinta Termocontraible" Se puede comprar en ferreterías es un tubito que al darle con calor o un encendedor se contrae y queda como si el cable continuase, es para mi lo mejor para trabajar, si no cinta decisiva, no me gusta ni la recomiendo pro el tiempo la suelta, o la temperatura. Cinta decisiva para envolver la cañería principal, si viene una para alta temperatura mejor.
Herramientas de electronica-electricidad, pinzas, alicates,etc
Bisturí o Cúter

Primero les voy a mostrar el diagrama de conexión tipo 1 es el que use yo. En el manual Lo van a poder ver, en el likn que el deje, LEAN LA PRIMER HOJA COMPLETA DONDE EMPIEZA LA M6 VERÁN EL CIRCUITO N°1 ESE USE.

Para no marearnos, agarren la central, ven que salen muchos pero muchos cables, primero que nada, separen el led, el cuadrado negro con una flecha es la ampolla de mercurio, y el touch, es un boton, sepárenlos.

Ahora vamos a identificar cable por cable, así no nos mareamos, es una tontera.
Separen y enróllenlos o córtenlos y déjenlos aislados con cinta, los cables Violeta y Gris.(No los vamos a usar, yo los enrolle y los deje a un costado con un presinto)Violeta es del modulo sms

Luego:
Rojo = + 12 Derecho a la bateria
Negro=- 12 Derecho a la batería
Naranja = Neutro de la moto (el neutro se pone a masa cuando está en neutro la moto,)
Marrón= son los +12 v que le envía la centrar a la sirena
Amarillo, Verde y Azul = Son del sistema de corte de la alarma (EL que apaga el CDI)
Celeste= +12v la central envía 12v a las luces cuando suene o haga algo Cable Azul de la ficha de la moto (es el del medio, negro amarillo masa, y rojo de posición). (Yo solo conecte la luz de Stop, para no tener que hacer tanto trabajo al p2 con los guiños y poner tantos diodos, es al p2 la luz stop ilumina joya, a menos que le guste, no es nada del otro mundo pero van a tener que razonar la dirección de las corrientes y poner un diodo por cada guiño(Ya que están conectados al tablero y sin los diodos inducen corriente en el mismo provocando fallas), al p2)

Ante cualquier duda Con los colores mi moto es modelos 2014, bajen el manual de Servicio y a lo último les apareen los circuitos eléctricos, en el cual aparecen letras de los Colores en Ingles son!!

Bueno mas o menos les voy a resumir los pasos que fui haciendo (Todas las perspectivas de vista las voy hacer como si estuviésemos mirando a la moto de costado, parados del lado de la pata y mirando hacia la moto, así se ubican de ahí no me muevo)
Si ya han desarmado o pueden ir viendo fotos de la moto desarmada en el manual de servicio se van a guiar mejor. Así se guían

Antes que nada Desconecten el terminal - Negativo de la Batería, para evitar problemas

1) Desarmar todo hasta llegar a sacar el filtro de aire, ósea hay que sacar el carburador si o si, si no es imposible trabajar. Busquen que se encuentra el manual de Servicio si no me equivoco de la moto acá en el foro o en el Faceboock, y ven paso a paso como desarmar todo bien, vallan dejando todo prolijo y ordenado los tornillos así no se marean. El carburador no hace falta sacarlo completo. Solo que para sacar el filtro es necesario desajustar el carburador y moverlo

Una vez que tenemos la moto desarmada completamente pelada sin caja del Filtro,

2) Conectaremos la central. Yo la coloque justo alado de la batería apuntando para la cola, (que el ramal de cables apunte hacia abajo, hacia el frente de la moto) podrán observar que tiene un Agujero medio grande el soporte de la bateria en su costado, Mirando desde la perspectiva que les conté, justo alado del negativo, en el costado derecho de la bata. Ahí agarre con el precinto grande la central, acostada, así la salida de los cables rodean la batería. Coloco bien firme, no tanto es de plástico la Central, y si pueden poner una Gomaeva o algo así absorbe vibraciones mejor, entre la base esa negra de la Bateria y la central o donde apoye.

3) Saco el ramal hacia abajo, hacia la izquierda, rodeando la batería por debajo, hay una espacio que entra justo el ramal, si no lo llevan hasta el cuadro y lo agarran ahí.

4) Apenas salimos con el ramal tenemos 2 caminos Hacia la cola y hacia el carburador(frente de la moto). Primero vamos a la Cola (Costeando todo el borde, por donde va la cañería original con precintos) (Yo puse el led en la cola, justo en el agujerito alado del guiño con un poco de silicona lo pegue, ustedes elijan donde ponerlo y lo envían hacia halla) El Led sirve para programar la alarma, y te indica muchas cosas, no recomiendo sacarlo o ocultarlo. También envíen el cable Celeste, Así conectamos el Stop. El Stop es el Central de la ficha de la mica trasera, si no me equivoco era Azul, pro que no se por qué de un lado tenía un color y del otro había otro color, shock 1 ajjaaj bueno el negro amarillo era masa y rojo de la luz de posición el que queda del Stop del medio (No es necesario corta el cable, con el bisturí o el cuter se puede pelar el plástico que lo recubre y empalmar ahí mismo)

(SUELDEN CONECTEN PROLIJO, PONGAN BIEN TERMOCONTRAIBLE O CINTA, GUÍEN BIEN LOS CABLES PROTEGIDOS POR EL BORDE, AGÁRRENLOS CON PRECINTOS EN LOS COSTADOS, SIGAN DE GUÍA LAS CAÑERÍAS ORIGINALES) Si les sobra cable de el led, lo enrollan y presentan con un caño estructural y listo, no hace falta cortar y enquilombarte, con precintos chicos queda bien y prolijo

5) Una vez terminado la parte trasera, vamos por el segundo camino, hacia delante al carburador, lo primero que hacemos es que esta ahí nomás conectar el Rojo (NO PONER EL FUSIBLE) y Negro a la Batería (SI pueden conseguir las fichas o terminales para conectar a batería mejor). Luego agarramos todo el quilombo de cables al caño estructural con un presiento, justo alado de donde cruza un caño transversal que agarra al amortiguador.

6) Dejamos los cables un segundo y colocamos la sirena, yo la coloque justo atrás y hacia la izquierda de la batería ahí entra clavada la sirena apuntando en dirección igual que el amortiguador, y sale el ruido por abajo excelente. La agarre con precintos (OJO TENGAN CUIDADO LAS GOMITAS QUE APOYAN DE DEL ASIENTO ESTÁN MARCADAS EN TODO EL CUADRO DE CAÑO, ASI NO PONEN PRECINTOS JUSTO DEBAJO DE ELLAS Y NO SE CORTAN CON EL TIEMPO) Lo mismo entra justo y no se cae la sirena queda apoyada.
Saquen los cables por el contorno y conectan el Rojo al cable Marrón del montón de cable que habían, y el Negro de la sirena al terminal Negativo de la Bata.

7) Luego, en el Caño transversal que agarra al amortiguador, podrán ver que por debajo del hay 2 espacios, en del más cercano al ramal de cables que agarramos recién, vamos a colocar la Ampolla de mercurio cajita negra, con una flecha, indicando hacia el frente nuestro, o hacia el lado opuesto de la pata de la moto como referencia(Es una cagada el adhesivo que trae, yo le puse cinta vivaz de gomaEva y agarre con un precinto). Así cunado la levanten o muevan va a sonar. (El resto del cable lo podemos enrollar con un presiento y agarrar al mismo cuadro)

8) Continuamos con el ramal de cables, por el caño estructural, superior, yo no lo lleve por abajo como continúa la manguera de fábrica. Cruzamos por el caño hasta la otra punta, cuando crucemos, se vuelven a dividir en 2 caminos, uno hacia las bobinas (Con el cable Naranja solamente) y otro hacia abajo el carburador, hacia el ramal, pero ahí nomas a unos 5 cm (Con los otros cables Amarillo, Verde y Azul).

9) Tomamos el camino hacia las bobinas, continuamos derecho por el camino de la manguera, y justo abajo antes de llegar a las bobinas, nos encontramos con el cable del Neutral medio en el aire esta, es color verde, y trae una ficha verde grande, esta solo único aislado. Conectamos a este el cable Naranja que trajimos. Con el bisturí abrimos el forrito un poco, empalamos, soldamos y volvemos a meter y ponemos cinta.

10) Vamos por el otro camino, esta parte es la más complejita. Vamos a encontrar 2 precintos agarrados al chasis grandes que agarran a la manguera, uno bien abajo, justo cuando la manguera original se bifurca hacia el otro extremo de la moto, hacia el lado de la pata de cambios y otro muy cerca de los cables que traíamos mas arriba. Bueno esos 2 presuntos necesitamos abrirlos, o si tienen más corten y pongan nuevos despues (Se pueden abrir con el cúter ingresando y levantando la traba)
Luego de sacar precintos va a quedar la manguera suelta, esto nos va a permitir desenrollar la cinta que trae. A la altura donde salen 2 cables de la manguera, sale un cable del PTS (que va a carburador) y otro al regulador de voltaje si no me equivoco. Bueno la cuestión es que a esa altura y para más hacia arriba hay que ir sacando la cinta cuidadosamente con el cúter o bisturí. Para conectar con los cables que traíamos.
Veremos que la manguera viene de fabrica con un lado cortado, por ahí extraemos el ramal de cables internos. Buscamos el cable de color ROJO CON GRIS ES DE DECIR ROJO/GRIS.
Cortamos el cable, van a quedar 2 extremos cuando cortemos, uno que viene desde el frente de la moto, desde las bobinas viene y otro que va hacia la parte de atrás. Al que viene del frene de la moto, le conectamos el AMARILLO Y VERDE LOS 2 JUNTOS BIEN PROLIJO POR QUE ESTO VA DENTRO DE LA MANGUERA NADA DE CHASTRINADAS REJUNTE DE CINTA DECISIVA. Luego al otro extremo que es el que va al CDI EL CABLE AZUL. (En síntesis el amarillo verde y azul se conectan al rojo/gris, pero tienen un sentido, lo que estamos haciendo es hacer un baipás, o puente, porque la alarma va a ser la que comande ese flujo de corriente.
Luego cierren bien dejen todo como estaba.

11) Listo ya están todos conectado toto boy tut legal. Conectamos el negativo de la bata, ponemos el fusible de la alarma.

Ahora lean los pasos de la 2da hoja del manual digital, no aparece en el que te trae la alarma. Para programar los controles. Apenas la prendan se les va a poner en modo programación de controles, así los identifica y toma. Simplemente tocando 1 botón de cada control y luego del negro el del de presencia los 2 al mismo tiempo. Después de 30 seg se va del modo programar controles. Y litoooo todo hermoso a disfrutar.

Ya que da todo funcionando como indica el manual, se activa por sacarla de neutro, ponerla en contacto cunado esta activada, o la ampolla cunado la moves, esto no es como un acelerómetro necesita un movimiento bien grande.

Bueno gente les comento yo en el paso 10) Cuando conecte el Amarillo y Verde coloque por las dudas un diodo, que impida que la alarma entregue algún tipo de corriente, no lo mencione porque creo que no es necesario, si les llega aprender el tablero o algo raro es por que es necesario ese diodo, dudo que lo sea.

Comento experiencia y error que tuve chair

Yo al principio la había conectado alado del CDI ósea hice el puente ahí atrás, y que pasaba funcionaba pero cuando cortaba la chispa, se prendía el electro el ventilador jajajaja.

Vi los circuitos y me di cuenta que justo a ese cable están conectado el rele que prende al electro. Por eso me fui hasta halla A LA ALTURA DEL CARBURADOR si ven justo se bifurca para el otro costado de la moto donde está el rele uno marrón, y corte antes el cable, eso hace que le dejes de enviar la señal al CDI y nunca desconectas el CDI del rele del electro. Eso me llevo un par de horas, pero que do muy bn por lo que se ve por ahora.

(OTRO COMENTARIO, PENSABA QUE LA ALARMA CONSUMIRÍA MUCHO, PERO VI QUE TIENE EL MODO AUTOMÁTICO PROGRAMADO DE FABRICA, LO BUENO QUE TIENE, SI ESTAS EN TU CASA Y NO QUERES QUE USE EL MODO AUTOMÁTICO ACTÍVALA CON EL BOTO, ESTO DESACTIVA EL MODO AUTOMATICO, PERO CUANDO LE VOLVES A DAR CONTACTO SE VUELVE ACVTIVAR. POR ENDE EN MODO AUTOMATICO ESTA EMITIENDO CONSTANTEMENTE Y GASTA MAS AHÍ, POR ESO PODES DESACTIVARLO CUNDO ESTA ESTACIONADA ACTIVANDOLA CON LA MANO Y NO ALEGÁNDOTE SOLAMENTE, ASI CONSUME MENOS, SI LO MISMO LA ALRMA VA A FUNCIONAR Y UNA VES QUE LE DAS CONTACTO YA ANDA DEVUELTA EL MODO AUTOMATICO CON EL Presencial)

Soy abierto a toda pregunta y si me equivoque en algo que me corrijan por favor. (Seguro en ortografía mas que nada) jajajajaja

Quedo algo largo pero me hubiese encantado encontrar al así a mi antes espero que les guste……

Alfredo (estudiante de ing.mecatronica de Mendoza)

Abrazos gente que anden bien. bye1

alfredoiglesias

Cantidad de envíos : 4
Localizacion : Mendoza

Re: INSTALACIÓN ALARMA X28 M6 EN 200NS COMPLETA (SIN MODULO SMS)

Mensaje por Spiff el Miér Abr 27 2016, 09:24

Muy bueno y muchas gracias!

He pensado en instalar alarma, pero por suerte acá en Chile aún no es indispensable. Pero nunca se sabe y capaz que con el tiempo se haga necesario, por eso es muy bueno tener esta información disponible en el foro.

Saludos a todos.
Spiff

Cantidad de envíos : 211
Localizacion : Valdivia, Chile

Mensaje por werewolf el Miér Abr 27 2016, 19:56

yo la termine desconectando
no puedo andar que se me vive prendiendo
werewolf

Cantidad de envíos : 246
Localizacion : caba

Mensaje por alfredoiglesias el Miér Abr 27 2016, 20:49

Se me paso el Touch, el botón escondido, eso elijan un lugar, escondido accesible. En el manual te explica como funciona!!!

alfredoiglesias

Mensaje por alfredoiglesias el Mar Jul 18 2017, 00:32

Recién a la fecha esta, la moto es 2014 tiene 27000km y tuve que cambiar recién ahora la batería (mas que sobrado la vida útil que tubo, y la cambie por que me indicaba el tablero, vi el voltaje cayo un poquito, daba para un poco mas, pero mejor mantenimiento preventivo) , la alarma de 10 sigue funcionando !!!

alfredoiglesias

Mensaje por apascuarielli el Miér Sep 27 2017, 11:48

alfredoiglesias escribió:Se me paso el Touch, el botón escondido, eso elijan un lugar, escondido accesible. En el manual te explica como funciona!!!

Hola alfredo, te comento que instale la x28 m20... no le di bola a tu comentario de que se prendia el electro y bueno me esta pasando q cuando le quiero dar arranque, mientras esta sonando la alarma, la moto no prende pero si el electro... un punto a corregir.
El otro es q no sabia que habia que programar los controles la cosa es q no me esta funcionando el control de presencia y sigo los pasos de la programacion pero creo q no estoy pudiendo entrar al modo para "programar los controles".. no se si tenes idea que puede ser..
Ah y otra cosita, conectaste solo un cable celeste al de la luz de stoP? gracias!!

apascuarielli

Cantidad de envíos : 2
Localizacion : Cordoba

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba