CLUB BAJAJ ARGENTINA
Autopresentación RS200 Chile - Alfredo 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Autopresentación RS200 Chile - Alfredo 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Autopresentación RS200 Chile - Alfredo

5 participantes

Ir abajo

Autopresentación RS200 Chile - Alfredo Empty Autopresentación RS200 Chile - Alfredo

Mensaje por Derck Mar Mayo 03 2016, 17:52

Estimados, mi nombre es Alfredo, despues de harto investigar, con un presupuesto corto, dentro de lo disponible en Chile, etc, etc, hace un par de semanas compré mi primera moto, una RS200, con 3 meses de uso y 7500km, se veía impeque, igual pedí que la revisaran en un servicio tecnico de Bajaj en Chile, y la compré. Por un precio increible te haces de una moto con tecnología de punta en diseño de motor (3 bujías y 4 valvulas) que le permiten llegar cerca de la potencia y torque de la honda cbr250r que vale un 50% más, pero además viene con inyección ( a ver si luego la sacan con inyección directa, no se hagan los tontos) y freno ABS delantero (ojo el disco calado de atras es sólo sensor de velocidad de la rueda), sólida y buenas terminaciones, nada que envidiarle a una Yamaha con el respeto que me merecen, de hecho estuve a punto de embarcarme en una R15 por lo mismo.
La moto se ve bien y se siente bien, el mono tiene que acostumbrarse un poco más, jajaja, bueno les comento que me llamo la atención que se apaga fácilmente el motor, puede ser por mi falta de práctica y por ser un motor pequeño (algo parecido pasaba en el suzuki fronte de 800cc vs un vehiculo de 2lt para quien no sabía manejarlo), lo otro es que se me ha apagado el tablero y note que se desconfiguró el reloj en una oportunidad, también he notado que escupe carboncilla por el tubo de escape, dejando algunas manchitas en la salida del tubo, pero no hecha humo.
Como ahora le toca la mantención de los 7500km, me puse a averiguar por la garantía y serv tecnicos, a ver si valia la pena seguir haciendola en servicio tecnico autorizado y, encontré en la página web que la garantía es de 24 meses sin limite de kilometraje, pero no dice que cubre y en que condiciones, cuando trate de averiguar mas detalles y si la garantia persiste aún con el cambio de dueño (la moto tiene solo 3 meses), me encontré que los mails, telefonos, contactos de la pag web tanto de Crosland que es el representante como Cuatronegros (es de la misma empresa Crosland) que es quienes vendieron y han dado servicio hasta ahora, son ficticios!!!, si los e-mails rebotan, el telefono esta con mensaje de que no existe y el contacto de la pag web jamas respondió.....MUY MALA ESPINA.....tendré que atravesar medio Santiago para ir a consultar...mmmm ni cagando.
Lo otro que me llamo la atención es que las fichas de mantenimiento, en que se debe especificar lo que se hizo y lo que se le puso, estan firmadas y timbradas y no especifican nada, salvo como cambio de filtro para cobrarlo y en una chequeo de inyección por reporte de problemas.
Ahora que tengo hacerle mantención, averigue del aceite, segun manual 20w50 AI SL o JASO MA, averiguando encontré unos test del 2006 y analisis comparativoo de los principales aceites del mercado, y segun eso los mejorcitos serían el AMSOIL MCV SINTETICO 20W50 y el MOBIL 1 V-TWIN SINTETICO 20W50.
Asi que lavare el motor (no se sabe que le pusieron antes, no dice en las fichas de mantenimiento) con el mismo aceite y empezare a usar el AMSOIL, que en Chile lo encontré a $9000, o sea unos 13.23US$ aprox.
EL resto no tiene mucha ciencia, para el refrigerante usare el Motul Moto Cool Expert que sale en el manual, para esto hay que tener cuidado que no se coma los aluminios, ni las gomas y sellos, que sea compatible con el que estaba usando previamente, que tenga punto de ebullición alto, sobre 120°C y que lubrique la bomba.
Lo otro es que quiero instalarle una alarma, un sistema de desbloqueo de motor por prescencia y un gps tracker, ya que es muy liviana, pero esperaré a que a estar tranquilo de la parte eléctrica, que le veo unos comportamientos medios raros y, no queiro que se mezclen sintomas que pudieran ser de origenes distintos.
También veré si la garantía realmente opera, ya que el parabrisas tiene unas pequeñas trizaduras partiendo de los puntos donde van los tronillos, que claramente son por fatiga de material (vibraciones o esfuerzos con el viento) y no por golpes que no tiene. Les cuento más adelante.
Por el momento disfrutando de las bondades de mi RS, Autopresentación RS200 Chile - Alfredo 1037941988 saludos Autopresentación RS200 Chile - Alfredo 621014945



Derck
Derck

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 28/03/2016
Edad : 57
Localizacion : Santiago, Chile

http://www.todoaperos.cl.kz

Volver arriba Ir abajo

Autopresentación RS200 Chile - Alfredo Empty Re: Autopresentación RS200 Chile - Alfredo

Mensaje por Derck Mar Mayo 03 2016, 17:53

se me olvidaba, aqui esta el link del estudio para su analisis y comentarios, saludos
Derck
Derck

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 28/03/2016
Edad : 57
Localizacion : Santiago, Chile

http://www.todoaperos.cl.kz

Volver arriba Ir abajo

Autopresentación RS200 Chile - Alfredo Empty Re: Autopresentación RS200 Chile - Alfredo

Mensaje por Derck Mar Mayo 03 2016, 17:54

ahora si que si...
http://assets.ngin.com/attachments/document/0016/3287/A_Study_of_Motorcycle_Oils.pdf
Derck
Derck

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 28/03/2016
Edad : 57
Localizacion : Santiago, Chile

http://www.todoaperos.cl.kz

Volver arriba Ir abajo

Autopresentación RS200 Chile - Alfredo Empty Re: Autopresentación RS200 Chile - Alfredo

Mensaje por EKEKO Mar Mayo 03 2016, 18:31

Alfredo espero que disfrutes de la RS, y en cuanto al estudio de los lubricantes el Amsoil queda muy bien parado en todos los item, pero no hay que olvidar quien puso el dinero para el mismo, porque sin dudas eso condiciona las cosas...
Aca Amsoil no es comun, otra alternativa que tambien figura muy bien posicionada en el estudio es Bel-Ray (API SM-JASO MA2)que se puede llegar a encontrar, pero el de mas aceptacion y omnipresencia es Motul, marca que yo por cuestiones netamente personales no uso/recomiendo.
Saludos.

EKEKO

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Edad : 51
Localizacion : La Rioja

Volver arriba Ir abajo

Autopresentación RS200 Chile - Alfredo Empty Re: Autopresentación RS200 Chile - Alfredo

Mensaje por Derck Mar Mayo 03 2016, 23:40

Es verdad que lo financió y presento AMSOIL, pero nadie lo desmiente ni se atreven a hacer un parangón. Bel Ray me lo ofrecieron en una tienda y hablaban muy bien de el, pero en el estudio no mostro de los mejores comportamientos y tampoco son transparentes con la información técnica en su página, sólo muestran la SDS security data sheet que es la que se presenta para transporte, no son sus características para el uso. Lo que como ingeniero no me gustó.

Perdón, en el link anterior no estaba completo el estudio, aquí si:
http://wpc.1c96.edgecastcdn.net/001C96/G-Items/Performance%20Testing%20Archives/g2156-2009-archived/index.html

El Motul 7100 es un buen aceite, pero anda por ahi con el Bel Ray, además me cuadra con los dichos de algunos usuarios respecto de como lo sienten, a diferencia del Mobil 1 V-Twin que concuerdan con su suavidad en la caja, lo que está en línea con los resultados del estudio, aunque me gustaría algo similar de fecha más reciente.

Gracias Ekeko por la bienvenida y tus consejos, espero podamos seguir charlando y exponiendo diferentes puntos de vista e información que enriquecen el conocimiento y el quehacer.
Saludos
Derck
Derck

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 28/03/2016
Edad : 57
Localizacion : Santiago, Chile

http://www.todoaperos.cl.kz

Volver arriba Ir abajo

Autopresentación RS200 Chile - Alfredo Empty Re: Autopresentación RS200 Chile - Alfredo

Mensaje por HF1701 Miér Mayo 04 2016, 09:41

Autopresentación RS200 Chile - Alfredo 621014945 Autopresentación RS200 Chile - Alfredo 3104552004
Este topico es para las presentaciones, después crea un post donde corresponda o usa el buscador. Saludos.
HF1701
HF1701

Cantidad de envíos : 3593
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 61
Localizacion : Lanus Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Autopresentación RS200 Chile - Alfredo Empty Re: Autopresentación RS200 Chile - Alfredo

Mensaje por Derck Miér Mayo 04 2016, 13:33

Sorry, partio como presentacion y derivo de forma natural en otra cosa.
Tratare de mantenerme dentro de la regla.
Gracias por el aviso, saludos
Derck
Derck

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 28/03/2016
Edad : 57
Localizacion : Santiago, Chile

http://www.todoaperos.cl.kz

Volver arriba Ir abajo

Autopresentación RS200 Chile - Alfredo Empty Re: Autopresentación RS200 Chile - Alfredo

Mensaje por HF1701 Jue Mayo 05 2016, 10:13

thumbup
HF1701
HF1701

Cantidad de envíos : 3593
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 61
Localizacion : Lanus Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Autopresentación RS200 Chile - Alfredo Empty Re: Autopresentación RS200 Chile - Alfredo

Mensaje por JARVY Lun Mayo 09 2016, 21:16

HOLA ALFREDO UN SALUDO DESDE COLOMBIA TE CUENTO QUE ENVIDIA PERO ENVIDIA DE LA BUENA QUE TENGAS UNA RS200 LASTIMA QUE NO COMPARTISTE UNAS FOTICOS ESPERO TENGA SUPER EXITOS CON TU MOTO
JARVY
JARVY

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/11/2012
Edad : 40
Localizacion : colombia

https://www.facebook.com/pages/ADORO-A-MI-PULSAR/184571391625702

Volver arriba Ir abajo

Autopresentación RS200 Chile - Alfredo Empty Re: Autopresentación RS200 Chile - Alfredo

Mensaje por rr22 Mar Mayo 10 2016, 08:53

welcomeani

rr22

Cantidad de envíos : 2172
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Edad : 56
Localizacion : San Martin

Volver arriba Ir abajo

Autopresentación RS200 Chile - Alfredo Empty Re: Autopresentación RS200 Chile - Alfredo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.