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ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

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ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por JONATHANPISONERO655 el Jue Jul 28 2016, 21:02

Buenas, hoy para analizar y comentar que aceites le pondrían a la RS200, en particular le quiero poner un SINTÉTICO 100% mas específicamente el RS de CASTROL, si alguno tiene otra opinión me gustaría saber, que opina y porque, saludos
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Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por luizao el Lun Sep 19 2016, 21:51

Motul 7100 o un sintetico de ipone es buen aceite

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Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por massizamitto el Mar Sep 20 2016, 08:59

Hola para mi el motul 7100 es mucho aceite para una moto de baja cilindrada con el 5100 basta y sobra ademas es un poco caro el 7100 pero si le podes meter ese dale para adelante también elf es una muy buena opción.
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Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por juanma41 el Mar Sep 20 2016, 09:52

Castrol sintético es ecelente, pero con el castrol semi te sobra y es muy bueno.
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Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por juanma41 el Mar Sep 20 2016, 09:57

Te digo otro dato, yo en la Falcon usaba motul y tuve que cambiar a castrol porque hacía patinar el embrague cosa que con castrol no sucede, y es así increíble, pensaba desarmar y un falconero me tiro esa y me cagaba de risa, probá me dijo si sigue patinando desarma, conclusión probé y no desarme handa perfecto, creer o reventar, termine usando Castrol mineral.
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Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por hernanescuder el Mar Sep 20 2016, 11:46

para mi el que mejor anda en la 220 es el shell. y probaria con ese, cumple las especificaciones de sobra y la noto mas silenciosa de motor..Ademas en frio no es tan viscoso ni se hace agua en caliente
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Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por MITO 011 el Mar Sep 20 2016, 13:09

massizamitto escribió:Hola para mi el motul 7100 es mucho aceite para una moto de baja cilindrada con el 5100 basta y sobra ademas es un poco caro el 7100 pero si le podes meter ese dale para adelante también elf es una muy buena opción.


Jeje, no se trata de cilindrada, es todo lo contrario, un motor de baja cilindrada sufre y trabaja mas que uno de mayor cilindrada, es en lo unico en lo que no tendrias que pijotear, siempre lo mejor, cualquier sintetico (especifico para motos, ojo), en mi caso siempre use semi por el simple motivo de ser 2 valvulas, pero en motores multivalvular si o si sintetico 100%

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Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por massizamitto el Mar Sep 20 2016, 18:02

MITO 011 escribió:
massizamitto escribió:Hola para mi el motul 7100 es mucho aceite para una moto de baja cilindrada con el 5100 basta y sobra ademas es un poco caro el 7100 pero si le podes meter ese dale para adelante también elf es una muy buena opción.


Jeje, no se trata de cilindrada, es todo lo contrario, un motor de baja cilindrada sufre y trabaja mas que uno de mayor cilindrada, es en lo unico en lo que no tendrias que pijotear, siempre lo mejor, cualquier sintetico (especifico para motos, ojo), en mi caso siempre use semi por el simple motivo de ser 2 valvulas, pero en motores multivalvular si o si sintetico 100%

Si lo cagas a palos seguramente a lo que me refiero es que una moto de alta cilindrada( 600, 1000) levanta muchísima mas temperatura que una moto de baja cilindrada por lo tanto necesitas un aceite sintético que lubrique mas rápido todas las piezas si al tener 4 válvulas tenes mayor entrada de mezcla y mejor salida por lo tanto el consumo de combustible es mucho mejor que una moto de 2 válvulas pero para mi criterio el motul 7100 o el 300v es para una moto de carrera que tira muchas vueltas o una moto deportiva ( cbr, r1) pero bueno depende del bolsillo de cada uno.
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Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por oscar Sergio damonte el Mar Sep 20 2016, 19:33

chicos no le pongan cosas raras, la moto lleva de fabrica 20 W 50 semi sintético, sino se te jode el embrague, pongan esa, de la marca que quieran,  es la recomendada. fuyou_2

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Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por MITO 011 el Miér Sep 21 2016, 16:22

massizamitto escribió:
MITO 011 escribió:
massizamitto escribió:Hola para mi el motul 7100 es mucho aceite para una moto de baja cilindrada con el 5100 basta y sobra ademas es un poco caro el 7100 pero si le podes meter ese dale para adelante también elf es una muy buena opción.


Jeje, no se trata de cilindrada, es todo lo contrario, un motor de baja cilindrada sufre y trabaja mas que uno de mayor cilindrada, es en lo unico en lo que no tendrias que pijotear, siempre lo mejor, cualquier sintetico (especifico para motos, ojo), en mi caso siempre use semi por el simple motivo de ser 2 valvulas, pero en motores multivalvular si o si sintetico 100%

Si lo cagas a palos seguramente a lo que me refiero es que una moto de alta cilindrada( 600, 1000) levanta muchísima mas temperatura que una moto de baja cilindrada por lo tanto necesitas un aceite sintético que lubrique mas rápido todas las piezas si al tener 4 válvulas tenes mayor entrada de mezcla y mejor salida por lo tanto el consumo de combustible es mucho mejor que una moto de 2 válvulas pero para mi criterio el motul 7100 o el 300v es para una moto de carrera que tira muchas vueltas o una moto deportiva ( cbr, r1) pero bueno depende del bolsillo de cada uno.


Las motos grandes por lo gral. son refrigeradas por agua asi que jamas pasan de cierta temperatura, en cambio las refrigeradas por aire andando en ciudad, en verano siempre andan en el limite rojo

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Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por massizamitto el Miér Sep 21 2016, 20:52

MITO 011 escribió:
massizamitto escribió:
MITO 011 escribió:
massizamitto escribió:Hola para mi el motul 7100 es mucho aceite para una moto de baja cilindrada con el 5100 basta y sobra ademas es un poco caro el 7100 pero si le podes meter ese dale para adelante también elf es una muy buena opción.


Jeje, no se trata de cilindrada, es todo lo contrario, un motor de baja cilindrada sufre y trabaja mas que uno de mayor cilindrada, es en lo unico en lo que no tendrias que pijotear, siempre lo mejor, cualquier sintetico (especifico para motos, ojo), en mi caso siempre use semi por el simple motivo de ser 2 valvulas, pero en motores multivalvular si o si sintetico 100%

Si lo cagas a palos seguramente a lo que me refiero es que una moto de alta cilindrada( 600, 1000) levanta muchísima mas temperatura que una moto de baja cilindrada por lo tanto necesitas un aceite sintético que lubrique mas rápido todas las piezas si al tener 4 válvulas tenes mayor entrada de mezcla y mejor salida por lo tanto el consumo de combustible es mucho mejor que una moto de 2 válvulas pero para mi criterio el motul 7100 o el 300v es para una moto de carrera que tira muchas vueltas o una moto deportiva ( cbr, r1) pero bueno depende del bolsillo de cada uno.


Las motos grandes por lo gral. son refrigeradas por agua asi que jamas pasan de cierta temperatura, en cambio las refrigeradas por aire andando en ciudad, en verano siempre andan en el limite rojo

Por supuesto es algo lógico que una moto de alta cilindrada posea refrigeración liquida sino haces una cuadra y chau motor igual se supone que las motos de baja cilindrada que poseen refrigeración por aire se supone que fueron pensadas para dicha refrigeración como la 135 si no fuese así mi 135 ya hubiese pasado a mejor vida obviamente si la andas permanente a fondo no va a durar mucho el motor por mas que sea refrigeración liquida.
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Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por jorge sosa el Mar Oct 18 2016, 16:38

Sabían que mi Zanella 50 cc trabajaba a más temperatura que una R1 o R6 o cualquier moto de alta cilindrada....y yo en invierno y las grandes en verano?jaja
Un aceite Semi-Sintetico (*cualquiera de sus grados) es mejor que un Mineral (*) y un 100% Sintético (*)es mejor que un semi-sintetico(*).

No nos perdamos la evolución de los lubricantes!! si nos da el bolsillo siempre lo mejor!! HOY sintetico mañana quizas aceite lunar jaja pero sera mejor!

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Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por isettateam el Sáb Oct 29 2016, 15:48

amigos, un motor 50cc, uno 200cc, uno de 4 cilindros 600cc o un motor de barco de 13000cc a 90ºC estan a 90ºC ninguno mas caliente que otro... el tema aceite pasa por otro lado, en las motos el aceite de motor es tambien de caja por lo que debe ser un aceite que supla las necesidades de los 2 sistemas, si ellos calcularon que un semisintetico 20W50 es adecuado para ese motor ese es el que hay que usar, por ser de mejor calidad no necesariamente va a ser mejor para este motor en particular, si quieren pueden mejorar marcas que eso es un simple acuerdo comercial el que bajaj recomiende una u otra pero las especificaciones deben ser las indicadas. Saudos

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Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por genesis coupe el Lun Nov 14 2016, 21:44

Estimados. yo en mi NS 200 comencé usando MOTUL 5100, hasta que me recomendaron el SHELL ADVANCE x5, mineral, y que cumple con las especificaciones de fábrica: API SL - JASO MA. Desde el primer cambio noté una sensible diferencia en la suavidad de la caja de velocidades. Con el Motul a veces me costaba encontrar el N, sobretodo, estando la moto detenida. Con el SHELL la caja es una manteca. Eso es lo que recomiendo.

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Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por simbiosys el Mar Mayo 30 2017, 00:21

genesis coupe escribió:Estimados. yo en mi NS 200 comencé usando MOTUL 5100, hasta que me recomendaron el SHELL ADVANCE x5, mineral, y que cumple con las especificaciones de fábrica: API SL - JASO MA. Desde el primer cambio noté una sensible diferencia en la suavidad de la caja de velocidades. Con el Motul a veces me costaba encontrar el N, sobretodo, estando la moto detenida. Con el SHELL la caja es una manteca. Eso es lo que recomiendo.

QUERIDO, TE VOY A HACER CASO Y LO VOY A PROBAR EN MI RS. A VER QUE PASA.... ESPERO DAR EN EL CLAVO....

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Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por javier_tejedor el Mar Mayo 30 2017, 20:00

Lo del aceite es como la religion, la moto pide mineral 20-50w por lo que cualquier cosa mejor que le pongas le ira muy bien, siempre cumpliendo las especificaciones minimas, yo le estoy poniendo Motorex 15-50w semi sintetico y lo cambio cada 2500 km

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Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por MITO 011 el Mar Mayo 30 2017, 23:55

javier_tejedor escribió:Lo del aceite es como la religion, la moto pide mineral 20-50w por lo que cualquier cosa mejor que le pongas le ira muy bien, siempre cumpliendo las especificaciones minimas, yo le estoy poniendo Motorex 15-50w semi sintetico y lo cambio cada 2500 km


Motorex, nunca lo vi, que procedencia es??

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Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por javier_tejedor el Miér Mayo 31 2017, 00:03

MITO 011 escribió:
javier_tejedor escribió:Lo del aceite es como la religion, la moto pide mineral 20-50w por lo que cualquier cosa mejor que le pongas le ira muy bien, siempre cumpliendo las especificaciones minimas, yo le estoy poniendo Motorex 15-50w semi sintetico y lo cambio cada 2500 km


Motorex, nunca lo vi, que procedencia es??

Suiza

http://www.es.motorex.com/index.cfm?oid=1483&lang=es

es lo que recomienda KTM para el mismo motor, el de la DUKE 200.

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Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por simbiosys el Miér Mayo 31 2017, 23:19

simbiosys escribió:
genesis coupe escribió:Estimados. yo en mi NS 200 comencé usando MOTUL 5100, hasta que me recomendaron el SHELL ADVANCE x5, mineral, y que cumple con las especificaciones de fábrica: API SL - JASO MA. Desde el primer cambio noté una sensible diferencia en la suavidad de la caja de velocidades. Con el Motul a veces me costaba encontrar el N, sobretodo, estando la moto detenida. Con el SHELL la caja es una manteca. Eso es lo que recomiendo.

QUERIDO, TE VOY A HACER CASO Y LO VOY A PROBAR EN MI RS. A VER QUE PASA....  ESPERO DAR EN EL CLAVO....


sabes que le cambie el aceite no mas.... la caja una manteca. es suavecito....

lo que si - pregunta de ignorante. pero en el desagote se derramo parte del aceite viejo sobre el pulmon del caño de escape. ahora la moto se siente olor quemado cada ves que la ando. es normal. ( toco madera ) no presenta perdida de aceite. por las dudas aclaro.

muchas gracias.
pd. se me dio por cambiar el liquido refrigerante ( que dolor de huevo ) entre tornillos robados. y la manguera de desagote del radiador. la proxima la llevo al servis. jjaj

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ACEITE SHELL ADVANCE AX 5

Mensaje por genesis coupe el Miér Jun 21 2017, 15:31

Hola Simbyosis: me alegro que te haya gustado el aceite recomendado. Respecto del derrame de aceite viejo sobre el pulmón del caño de escape, tranquilo, con el uso sucesivo se va a quemar todo y desaprarecerá el olor a quemado. Es más, algunos, cuando el caño de escape queda color amarillo u ocre, hacen calentar bien el motor, y luego de apagado pintan todo el conjunto de escape con aceite negro viejo, y le devuelven el color negro opaco casi original.

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Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por JuanB el Vie Sep 01 2017, 12:48

Buenas, que dilema, mi NS tiene 900 km, hice el primer service y me cobraron 1 luca para cambiar el aceite!!!! Aclaro que lo hice por el tema de la garantía, ahora le voy a cambiar el aceite porque no confío en lo que le pusieron. Qué opinan que para ablandar sólo debe usarse aceite mineral???
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Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por MITO 011 el Vie Sep 01 2017, 16:50

JuanB escribió:Buenas, que dilema, mi NS tiene 900 km, hice el primer service y me cobraron 1 luca para cambiar el aceite!!!! Aclaro que lo hice por el tema de la garantía, ahora le voy a cambiar el aceite porque no confío en lo que le pusieron. Qué opinan que para ablandar sólo debe usarse aceite mineral???


La verdad que gastar 1 luca y no saber que le hicieron......mejor no te digo lo que pienso jajaja, yo le tiraria a la mierda el aceite y le pongo un sintetico 100%, eso del mineral es puro verso, todos los motores multivalvulas son aptos para usar sintetico

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Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por diegoppmf el Sáb Sep 02 2017, 18:49

JuanB escribió:Buenas, que dilema, mi NS tiene 900 km, hice el primer service y me cobraron 1 luca para cambiar el aceite!!!! Aclaro que lo hice por el tema de la garantía, ahora le voy a cambiar el aceite porque no confío en lo que le pusieron. Qué opinan que para ablandar sólo debe usarse aceite mineral???
Mi caso es similar o peor, en la concesionaria (y service oficial) me dijeron que la asentara con el aceite que traía de fabrica, el tema que cuando le pregunte al jefe de taller si el aceite que traía era aceite de armado me dijo… si! (ese aceite se agrega en fabrica para embarque y almacenaje, ídem otras marcas)pero que le hiciera los primeros 350 Km con ese aceite y después la llevara al service (el manual dice 700km). Obvio que ante tamaña barbaridad, la saque de la agencia y le tire el aceite de armado (muy similar al aceite de cocina) y le agregue un Motul 3100 (mineral),  a los 350 km lo tiré, cambie filtro (original) y aceite, agregue un sintético (Shell Advance Ultra) que cumple con las normas, en especial la MA, eso sí, siempre respetando la viscosidad. Acá en Mendoza es muy poco serio el service de esta marca  Rating

El asentado es algo que por ahí muchos desestiman o no le prestan atención, y en mi opinión una marca por un metal arrastrado no es visible y se paga con pérdidas de rendimiento o roturas prematuras. El Motul 3100 cumple perfectamente con todas las especificaciones y no es caro como para echarlo en el “ablande”, a posterior de este periodo en mi caso opte por sintético (menor degradación). Prestar atención a las normas que debe reunir el aceite, en especial a la MA (embragues en baño de aceite). Saludos
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Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por decimetango el Miér Sep 20 2017, 21:13

leyendo desde la fuente.. donde hay que ir... me parecia extraño que el manual corven de la ns 200 decia cambiar el aceite cada 2500km... y recomendaba ELF...
el manual original de la 220f (de cuando la traia guerrero) recomendaba shell advance.. pero cada 5000km...
asi que decidi ir a ver el manual de la moto que venden en la india.. donde se fabrica...
me encuentro que recomiendan un aceite sintetico (supongo) desarrollado por bajaj auto y una petrolera india.. y recomiendan cambiarlo cada 10.000KM!!!!! O sea.. si seguimos el manual de corven nos comen 3 services por cada uno que necesita realmente la moto?
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Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por Toranzos el Jue Sep 21 2017, 07:32

Cual seria el inconveniente si no se realizan los services cada 2500 y se hacen digamos, cada 5000?
Se vence la garantía o algo así?
Dice eso en el papel de la garantía de Corven?

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