CLUB BAJAJ ARGENTINA
ACEITE... CUAL LE PONDRIAN? - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
ACEITE... CUAL LE PONDRIAN? - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

+16
Toranzos
decimetango
diegoppmf
JuanB
javier_tejedor
simbiosys
genesis coupe
isettateam
jorge sosa
oscar Sergio damonte
MITO 011
hernanescuder
juanma41
massizamitto
luizao
JONATHANPISONERO655
20 participantes

Ir abajo

ACEITE... CUAL LE PONDRIAN? - Página 2 Empty Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por JuanB Jue Sep 21 2017, 07:56

Buenas, creo que el tema de la cantidad de Km para realizar el servicio se debe principalmente a 2 factores, uno de ellos es seguir ganando guita luego de la venta (no olvidemos que si no realizas el servicio en tiempo perdés la garantía) y el otro es el aceite que le colocan, al ser mineral no soporta mas de 2500 Km sin perder sus propiedades, personalmente me aguante que me estafen con el primer servicio ( 1 luca) para conservar la garantía, de ahora en mas la cuido yo, tengan en cuenta que motor que no explota a los 1000 km no se rompe más, saludos
JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

ACEITE... CUAL LE PONDRIAN? - Página 2 Empty Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por decimetango Jue Sep 21 2017, 18:29

Toranzos escribió:Cual seria el inconveniente si no se realizan los services cada 2500 y se hacen digamos, cada 5000?
Se vence la garantía o algo así?
Dice eso en el papel de la garantía de Corven?

fijate justamente lo que dice mas abajo

JuanB escribió:Buenas, creo que el tema de la cantidad de Km para realizar el servicio se debe principalmente a 2 factores, uno de ellos es seguir ganando guita luego de la venta (no olvidemos que si no realizas el servicio en tiempo perdés la garantía) y el otro es el aceite que le colocan, al ser mineral no soporta mas de 2500 Km sin perder sus propiedades, personalmente me aguante que me estafen con el primer servicio ( 1 luca) para conservar la garantía, de ahora en mas la cuido yo, tengan en cuenta que motor que no explota a los 1000 km no se rompe más, saludos

lo mismo pienso yo.... pero la moto en india donde la fabrican le meten sintetico de una.. que el shell es 3 veces mas caro que el mineral.. pero aun asi.. del primer dia le meten sintetico..
yo quizas por costumbre uso los primeros 10 mil o 12 mil km aceite mineral.. que no tiene tantos aditivos y tenia entendido que ayuda al ablande del motor.. una vez que paso ese km le pongo semisintetico o sintetico... pero como te decia antes.. en india arrancan del primer dia con sintetico.. o sea.. si el fabricante mismo lo hace... aca nos estan viendo la cara creo
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

ACEITE... CUAL LE PONDRIAN? - Página 2 Empty Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por ChampsWalt Miér Sep 27 2017, 02:07

este temita del aceite , es uno de los enigmas mas inquietantes del siglo 21.....
ChampsWalt
ChampsWalt

Cantidad de envíos : 1131
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 48
Localizacion : Almirante Brown

Volver arriba Ir abajo

ACEITE... CUAL LE PONDRIAN? - Página 2 Empty Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por MITO 011 Miér Sep 27 2017, 16:59

ChampsWalt escribió:este temita del aceite , es uno de los enigmas mas inquietantes del siglo 21.....

No walt, para nada es un enigma, no existe un foro (de moto, de auto, etc) donde no se hable de este tema, paginas y paginas, miles de videos y no se por que puta no entienden, ese si es un enigma para mi
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

ACEITE... CUAL LE PONDRIAN? - Página 2 Empty aceite recomendable

Mensaje por edudelan Jue Abr 04 2019, 17:31

Hasta los 10000 kms según gente que anda en moto hace mucho, el que hay que usar es el mineral que recomiendan de fabrica, para que los metales se asienten, luego el semi-sintentico se puede usar antes no.

edudelan

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/03/2019
Edad : 64
Localizacion : Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

ACEITE... CUAL LE PONDRIAN? - Página 2 Empty Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por MITO 011 Vie Abr 05 2019, 09:53

edudelan escribió:Hasta los 10000 kms según gente que anda en moto hace mucho, el que hay que usar es el mineral que recomiendan de fabrica, para que los metales se asienten, luego el semi-sintentico se puede usar antes no.

Ese verso es una leyenda urbana, ninguna moto (alta gama), ningun auto, nimgun camion etc, etc, vienen con un aceite xx y luego lo cambias por un sintetico, la mayoria ya vienen con sintetico de fabrica, al menos los multivalvulares tooodos vienen con sintetico, asi que si tu moto tiene 4 valvulas por cilindro ni lo dudes. Pasate por presentaciones edu.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

ACEITE... CUAL LE PONDRIAN? - Página 2 Empty Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por hernanescuder Vie Abr 05 2019, 11:02

Lo de "asentar" los motores es algo que se usaba, con buenas razones, hace unos 50años, ya que la manufactura de los materiales del motor (metales)no era tan exacta como la de hoy. Eso hacia que haya minimas diferencias (decimas de milimetro) entre piezas que se terminaban acomodando con el uso, y utilizar un aceite mineral con menos prestaciones facilitaba ese proceso
En los motores actuales la mecanizacion es tan exacta que no es necesario (pensa que cada vez se usan menos juntas, y mas finitas) por lo que no hace falta andar cambiando de aceite..Desde 0KM ponele el aceite recomendado o uno mejor y listo..
Al menos asi lo creo yo
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

ACEITE... CUAL LE PONDRIAN? - Página 2 Empty Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por juanma41 Vie Abr 05 2019, 12:30

Viendo que revivieron este tema les doy mi experiencia, Yo compré en el 2010 una 220f Y nunca la lleve al service OFICIAL, lo único que hice fue de entrada a los km500 cambié el aceite y PUSE castrol sintético, el resultado fue que a mi negrita la vendí a los km80.000, ustedes saquen sus propias conclusiones, sólo les dejo mi experiencia. Un Abrazo a todos

juanma41

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Merlo

Volver arriba Ir abajo

ACEITE... CUAL LE PONDRIAN? - Página 2 Empty Cambio aceite

Mensaje por Fito 1 Sáb Abr 13 2019, 14:08

Buenas tardes
Les comento mi experiencia con la moto y el cambio de aceite..
La saque cero en octubre del año pasado, al segundo dia con el motor caliente hacia ruidos a valvulas maall. Llamo al service, se la llevo me dicen q es normal y que los 500km cua do toque el 1er service las regulan.
Asi hasta el de los 5000km.
Otra cosa que me paso, las pastillas de freno me rayaron bastante el disco y hacen ruido al frenar a mi entender de muy mala calidad, los obligue amenazandolos con juicio a ponerles frasle.tema solucionado lo de las rayas no lo del ruido.
Despues de leer el foro con el tema aceite decidi hacerles poner motul 5100, lo cual siempre le puse a mi ybr 125,y mis cuatris lo cual cero problema.
Noto que con el 5100 vuelven los ruidos a valvulas y la caja mas dura.
Creo que vuelvo a un mineral 20 50.
Ustedes que opinan?

Fito 1

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/04/2019
Edad : 54
Localizacion : Capital federal

Volver arriba Ir abajo

ACEITE... CUAL LE PONDRIAN? - Página 2 Empty Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por Gnzltt Jue Abr 18 2019, 13:23

Fito 1 escribió:Buenas tardes
Les comento mi experiencia con la moto y el cambio de aceite..
La saque cero en octubre del año pasado, al segundo dia con el motor caliente hacia ruidos a valvulas maall. Llamo al service, se la llevo me dicen q es normal y que  los 500km cua do toque el 1er service las regulan.
Asi hasta el de los 5000km.
Otra cosa que me paso, las pastillas de freno me rayaron bastante el disco y hacen ruido al frenar a mi entender de muy mala calidad, los obligue amenazandolos con juicio a ponerles frasle.tema solucionado lo de las rayas no lo del ruido.
Despues de leer el foro con el tema aceite decidi hacerles poner motul 5100, lo cual siempre le puse a mi ybr 125,y mis cuatris lo cual cero problema.
Noto que con el 5100 vuelven los ruidos a valvulas y la caja mas dura.
Creo que vuelvo a un mineral 20 50.
Ustedes que opinan?

En realidad va el minera 20 50.
Gnzltt
Gnzltt

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/10/2016
Edad : 34
Localizacion : Catamarca

Volver arriba Ir abajo

ACEITE... CUAL LE PONDRIAN? - Página 2 Empty Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.