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Mensaje por bajajlover Miér Ago 24 2016, 21:57

Hola a todos , no necesito presentarme mi cuenta anterior fue absorvida XD tengo una ns 200 amarilla la cual yo suelo llamar primera generacion. por que las de ahora estan cambiadas . Pregunta muchachos donde se consigue el diafragma solo ? te venden el conjunto entero 1500 a 2000 pesos . estoy recien averiguando pero ya vi por mercado libre varios intentando conseguirlo , algun reemplazo de otra moto ? como sucedia con la 180 que usaba de una susuki 125 en ?
me hace la misma falla de 7000 rpm no acelera hasta llegar a las 8 mil. supongo que se me estiro dicho diafragma no lo revise todavia . vi algunos haciendo cosas raras como cambiar los valores del tps o subir aguja pero esa auguja va al diafragma que si esta estirado solo estan piloteando el problema,ya que la cortina tambien se va estropeando si el diafragma queda hecho una baba
alguna sugerencia ? gracias
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Mensaje por __Fede__ Miér Ago 24 2016, 22:42

Mandale un mail a Corven para que te digan de algun distribuidor por bariloche.
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Mensaje por __Fede__ Miér Ago 24 2016, 22:44

En Chile no averiguaste?
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Mensaje por bajajlover Jue Ago 25 2016, 18:21

__Fede__ escribió:Mandale un mail a Corven para que te digan de algun distribuidor por bariloche.
si esto es Bariloche consegui algo que no este relacionado con turistas es complicado , hay una sola casa de motos donde venden bajaj y no venden respuestos . es mas facil vender la moto que ponerse a hacer pedidos y generar stock de respuestos , son re tristes
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Mensaje por matias600 Jue Ago 25 2016, 22:28

bajajlover escribió:Hola a todos , no necesito presentarme mi cuenta anterior fue absorvida XD tengo una ns 200 amarilla la cual yo suelo llamar primera generacion. por que las de ahora estan cambiadas . Pregunta muchachos donde se consigue el diafragma solo ? te venden el conjunto entero 1500 a 2000 pesos . estoy recien averiguando pero ya vi por mercado libre varios intentando conseguirlo , algun reemplazo de otra moto ? como sucedia con la 180 que usaba de una susuki 125 en ?
me hace la misma falla de 7000 rpm no acelera hasta llegar a las 8 mil. supongo que se me estiro dicho diafragma no lo revise todavia . vi algunos haciendo cosas raras como cambiar los valores del tps o subir aguja pero esa auguja va al diafragma que si esta estirado solo estan piloteando el problema,ya que la cortina tambien se va estropeando si el diafragma queda hecho una baba
alguna sugerencia ? gracias

Hola como estas, yo en tu lugar antes de comprar el repuesto empesaria a verificar, primero por lo basico, el filtro de aire, la famosa manguera de respiración del tanque de nafta que no este doblada con el tanque puesto, después desarmar y limpiar todo el carburador de paso miras el diafragma que no este pinchado (dudo que sea eso sino te jodería en todo régimen de vueltas) también hay que verificar como estan los valores del TPS de acuerdo al manual, el mismo corrige el avance de encendido, si esta mal la moto falla o no anda como tiene que ser. Cambien habría que controlar la luz de válvulas.
En mi caso, la quedada esa se me fue regulando valvulas y suplementando la aguja 1 mm, hice las dos cosas al mismo tiempo asique no sabria decirte si fue una cosa o las dos.
En fin tiene que estar todo bien regulado. Bueno espero que te ayude, y puedas solucionarlo sin comprar nada. Saludos
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Mensaje por bajajlover Mar Sep 06 2016, 18:09

matias600 escribió:

Hola como estas, yo en tu lugar antes de comprar el repuesto empesaria a verificar, primero por lo basico, el filtro de aire, la famosa manguera de respiración del tanque de nafta que no este doblada con el tanque puesto, después desarmar y limpiar todo el carburador de paso miras el diafragma que no este pinchado (dudo que sea eso sino te jodería en todo régimen de vueltas) también hay que verificar como estan los valores del TPS de acuerdo al manual, el mismo corrige el avance de encendido, si esta mal la moto falla o no anda como tiene que ser. Cambien habría que controlar la luz de válvulas.
En mi caso, la quedada esa se me fue regulando valvulas y suplementando la aguja 1 mm, hice las dos cosas al mismo tiempo asique no sabria decirte si fue una cosa o las dos.
En fin tiene que estar todo bien regulado. Bueno espero que te ayude, y puedas solucionarlo sin comprar nada. Saludos


Hola todo bien , si eso es lo que estube lleyendo pero por eso te digo osea al subirle 1 mm la auguja que estarias corrigiendo? un desplazamiento del diafragma . yo tenia una 180 que le paso lo mismo igua igual de 7 mil a 8mil iva acelerando muy de apoco al pasar las 8 mil salia disparada , lo unico que le hize fue reemplazarle eso. por eso queria encontrar uno suelto o otro reemplazo no son caros los diafragmas solos , ah y el de la 180 no se habia pinchado se estiro osea si intentabas pornerlo en su lugar no se podia parecia que era de otra moto , el nuevo entro como una pieza de rompecabezas. los de corven no me respondieron el mail . unos copados los locos
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Mensaje por matias600 Mar Sep 06 2016, 19:03

Al subir la aguja no estas subiendo el diafragma, solo la aguja. Variando la posición de la aguja estas variando la carburación a medio régimen, o sea si la subís como te digo estas engordando la mezcla a una misma posición de la cortina . No se si fui claro ...
Me da toda la sensación que es falta de comida en esa franja. La moto es nueva? o andaba bien y te empezo a hacer esto?
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Mensaje por bajajlover Dom Sep 25 2016, 23:33

Hoy desarme la moto , me costo mucho sacar la caja del filtro de aire, para que quede el carburador a la vista , las abrazaderas de las toberas tienen un alem chico que se me mellaron un toque por lo apretados que estaban. en fin saque la tapa del carburador y cuando destape sonrei , ese diafragma estaba como el de la 180 de esa vez lo saque , trate de ponerlo de nuevo y era mas grande de lo que deberia , despues viendo un video de moto garage de morea que ensña a regular el tps vi el diafragma y habia una diferencia abismal , lo que se supone que es un circulo perfecto el mio parece una flor , ahora solo resta conseguir uno igual o ver de que otra moto se le puede poner, espero poder hacer un bypass al kit de diafragma de 2000 pesos que venden en marcado libre osea un diafragma cuesta 200 300 pesos y poder divulgarlo de ser asi , pero aca en san carlos de bariloche es complicado no suele haber piezas especificas de nada
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Mensaje por matias600 Lun Sep 26 2016, 10:46

Que cagada, es una guasada lo que sale el diafragma original. En mercado libre hay unos opcionales pero no se que tal seran...
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Mensaje por bajajlover Lun Sep 26 2016, 20:01

matias600 escribió:Que cagada, es una guasada lo que sale el diafragma original. En mercado libre hay unos opcionales pero no se que tal seran...


cuales son los que vistes? regule el tps pero no , estoy seguro si estaba mal antes de tocarlo :/ osea me daba 0.7 y 2.70 abierto pero no me acuerdo si fue por que no se terminaba de abrir toda la mariposa , alguien me dijo que le regule las valvulas pero no estoy seguro si despues la junta se puede poner de nuevo o hay que reemplazar yo creo que no , y despues no se donde ubicar las zondas se cuales son las de adimicion y escape pero no donde van para regular , volvi a poner el diafragma me costo ponerlo es como si el diametro fuese mas grande , y como habia imaginado pase a 5 casas de motos nadie tiene diafragma de nada . por ahora solo deje el tps como me decian , sin poder asegurar si ya estaba en su lugar ...
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Mensaje por matias600 Mar Sep 27 2016, 00:24

Ahora buscando en Mercadolibre la unica publicacion que vi esta pausada
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-624565263-diafragma-de-carburador-bajaj-ns-200-_JM
El diafragma de la mía lo saque cuando subí la aguja pero no estaba agrandado ni un poco, encaja bien asique esta malo ese como bien suponías vos.

Tema TPS, el 0.7v esta perfecto pero el 2.7v no, tiene que dar entre 3.4v y 3.8v
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Con el tema de las válvulas, por lo menos en mi caso use la misma junta sin pegamento y no transpira. Estuve un montón de tiempo porque nunca lo había hecho, me costo un huevo dejarlas igual al tacto, cuando pasas la sonda y decís "ahí esta bien" ajustas el tornillo y te queda un poco mas floja, entonces vuelta a aflojar hasta lograr que queden parejas.
No se si hay tutorial sobre esto pero se regulan con el motor frió, en compresión y mirando la marca del volante magnético que este en la "T", pero sobre la linea no sobre la letra.
Por lo que había leído vienen muy cerradas de fabrica, a mi no me entraba la sonda ni para admisión ni para escape.
Bueno anda posteando como va el tema! Abrazo.
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Mensaje por bajajlover Miér Sep 28 2016, 20:57

matias600 escribió:Ahora buscando en Mercadolibre la unica publicacion que vi esta pausada
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-624565263-diafragma-de-carburador-bajaj-ns-200-_JM
El diafragma de la mía lo saque cuando subí la aguja pero no estaba agrandado ni un poco, encaja bien asique esta malo ese como bien suponías vos.

Tema TPS, el 0.7v esta perfecto pero el 2.7v no, tiene que dar entre 3.4v y 3.8v
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Con el tema de las válvulas, por lo menos en mi caso use la misma junta sin pegamento y no transpira. Estuve un montón de tiempo porque nunca lo había hecho, me costo un huevo dejarlas igual al tacto, cuando pasas la sonda y decís "ahí esta bien" ajustas el tornillo y te queda un poco mas floja, entonces vuelta a aflojar hasta lograr que queden parejas.
No se si hay tutorial sobre esto pero se regulan con el motor frió, en compresión y mirando la marca del volante magnético que este en la "T", pero sobre la linea no sobre la letra.
Por lo que había leído vienen muy cerradas de fabrica, a mi no me entraba la sonda ni para admisión ni para escape.
Bueno anda posteando como va el tema! Abrazo.

Bueno aca estamos una vez mas , como pute con la caja de filtro che ,ya estaba que le enchufaba un filtro conico lpm, podrian dejar un espacio mas para maniobrar, bueno me anime regule las valvulas , da miedo meter mano ahi pero no se rompio nada jaja , el tps que ya lo habia dejado bien y dije bue fue no consigo diafragma ni de 110 aca asi que opte por suplementar la auguja del carburador , comple la arandela mas chica que tenian en la ferreteria de la vuelta , pero aun asi era grande asi que agarre pinza fina y una escofina y la achique hasta la medida y como por lo general las aradelas vienen de 1 mm de espesor se la mande , arme todo .
Y el resultado fue que al prenderla se empezo a comportar extraño, la deje regulando en frio y es como que se le interrumpia la marcha algo como taca taca taca taca ...... taca ta ca taca taca ...... taca taca y asi eso me lo hacia la 180 , la ns nunca me lo habia hecho pero no le di importancia puse el cebador y note la diferencia del ruido en el motor , el tema que se me fue al 5mil rpms cuando se clavaba en 4 , calento algo el motor saque cebador  quedo regulando y derepente se va a las 3 mil rpm  :O :O
bue le baje el ralenti, sali y cuando se medio la oportunidad le mande acelerador , le preste atencion en ese rango de vuelta en el que fallaba y no siguio acelerando como venia
seeeee . despues la deje apagada un rato tire cebador , deje regulando y quedo bien , capas al subirle la auguja deberia darle al tornillo del aire que nunca lo toque desde que la compre . ahora aun con este exito , pienso que se debe al diafragma osea al ponerlo con los dedos el borde tomaba una curva al apretarla se salia de otro lado y asi estube un rato para calzarlo completo, como decia el diafragma tiene que hacer fuerza opuesta al resorte que lo empuja hacia abajo , usando el vacio que crea el piston al bajar si esta agrandado  
no sube la auguja y la cortina como antes , tenemos que conseguir uno opcional muchachos, estube viendo y el la vieja 200 se le parece muchooooo , tiene le ma misma forma habria que ver las medidas , deci que aca no tienen si no los comparaba pero se ve igual al de la ns http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-613560093-diafragma-carburador-bajaj-200-rouser-3574-_JM a este me refiero  , alguno que se de la mania no digo de comprarlo , pero ustedes que estan en bs as compararlo a la par en algunos de los tantas casas de respuestos que hay ahi..gracias por las guias , todavia faltaria hacerle una prueba definitiva en ruta , pero ..
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Mensaje por matias600 Jue Sep 29 2016, 00:18

Entonces te quedo pareja en todo el rango de rpm? Como estaban las valvulas, muy cerradas?

En mi moto hasta ahora hice los mismos ajustes que vos, subir la aguja, ajustar válvulas y controlar TPS, anda muy bien pero ahora tengo ganas de probar a ver como resulta agrandar un poquito la medida del chicler de alta mas que nada por el color de las bujias, es como que le falta morfi.

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Mensaje por bajajlover Jue Sep 29 2016, 22:18

matias600 escribió:Entonces te quedo pareja en todo el rango de rpm? Como estaban las valvulas, muy cerradas?

En mi moto hasta ahora hice los mismos ajustes que vos, subir la aguja, ajustar válvulas y controlar TPS, anda muy bien pero ahora tengo ganas de probar a ver como resulta agrandar un poquito la medida del chicler de alta mas que nada por el color de las bujias, es como que le falta morfi.


si en la ciudad la andube hasta 70 , suficiente para probar un cambio pesado y las revoluciones donde fallaba , hoy la use de nuevo y sin tocarle nada el cebador anda bien y el ralenti tambien ningun comportamiento extraño.
las valvulas estaban cerradisimas en admision ni entraba la de 0.04 mm.
las bujias estaban blancas? yo no pude ver las bujias no tengo las herramientas , los de lider moto me mandaron la moto sin manual y kit de herramientas tampoco me gaste en conseguir un saca bujias , yo personalmente no la tocaria en una cuadra y metros ya va a 70 kmh ,
la tengo hace 2 años la moto la primer falla fue esta igual que la 180 misma falla y unica
a mi la marca me sirve y planeo conseguir una 400 sin dudarlo.
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Mensaje por matias600 Jue Sep 29 2016, 23:38

Bueno barbaro que aduvo bien. Si no hace nada raro, ni te gastes en conseguir un diafragma, yo la usaria asi.
Si vienen cerradas las valvulas, el loco que las regula en fabrica tiene un problemita se olvido de usar la sonda jaj
Mis bujias estan grises no estan cafe con leche como se dice, por eso tengo ganas de agrandar el chicler a ver que pasa.
La verdad yo tambien estoy muy conforme supero mis espectativas la moto, un caño. La 400 se esta haciendo esperar, debe estar linda para darle acelerador naughty
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