CLUB BAJAJ ARGENTINA
Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador?

+7
cani
FERLO
albertolancha
MaD MaX
r65
Mat*.
Deathtank
11 participantes

Ir abajo

Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador? Empty Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador?

Mensaje por Deathtank Lun Jul 05 2010, 16:06

Esta vez mi pregunta viene porque hoy quise ir al registro a preguntar una cosa pero estaba muy lleno y me fui sin preguntar porque estaba apurado.
Cuando uno vende una moto a alguien que no vive en la misma zona, adonde se hace la trasferencia? en el registro que le corresponde al vendedor? o al que le corresponde al comprador? y si yo registro una moto, digamos en san isidro, despues la puedo pasar a pilar? saldra caro?
Muchas gracias
Deathtank
Deathtank

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 48
Localizacion : Pilar - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador? Empty Re: Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador?

Mensaje por Mat*. Lun Jul 05 2010, 16:21

1ro t tngo q felicitar como moderador ya q cuumpliste con el reglamento del foro al pie de la letra. Pusiste el tema en la seccion correspondiente, el titulo es bien explicativo y acorde al contenido del tema...de verdad un lujo. GRACIAS POR HACER NUESTRA TAREA MUCHO MAS SENCILLA!.

AHORA EN RESPUESTA A TUS PREGUNTAS, te contesto de acuerdo a la experiencia y no legalmente hablando, ya q no lo tengo claro. La transferencia se hace en el domicilio del vendedor. Mi Pulsar q la compre con 780km, al hacer la transferencia, hicimos los tramites en el registro de su domicilio y no del mio. Despues yo tuve q hacer los tramites correspondientes: darle de baja en el municipio de donde estaba radicada la moto, y luego darle el alta en mi municipio.

Espero haberte ayudado.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador? Empty Re: Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador?

Mensaje por r65 Lun Jul 05 2010, 16:40

la transferencia se hace donde esta registrada la moto,, o sea en tu jurisdiccion.ya que esta radicada ai si sos el titular esto se realiza en el registro . si la tenes dada de alta,, osea si pagas patentes hay que darla de baja,con todo pago, para que el comprador la de de alta y radique en la suya,,, verificacion policial tambien necesitas,, y si el comprador pide un libre deuda salta cuanta deuda o infracion tengas o si esta al dia!!!!!!!!!!! papeles y titulos originales ,, fotocopias de dni etc!!!!!!!! suerte
r65
r65

Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Pinamar - Partido de la Costa

Volver arriba Ir abajo

Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador? Empty Re: Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador?

Mensaje por Deathtank Lun Jul 05 2010, 16:44

ah mira vos, preguntaba porque en el registro habia un cartel donde decia que la transferencia se hacia en el registro del comprador, pero bue, despues averiguaré bien!

Gracias mat por los halagos! biggrinthumb
Deathtank
Deathtank

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 48
Localizacion : Pilar - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador? Empty Re: Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador?

Mensaje por r65 Lun Jul 05 2010, 17:03

puede ser si,, y mas si lo decia un cartel en el mismo registro,, ahr hay muchas nuevas normas al respecto y yo me quede en el tiempo, ajajaj ,, thumbup1
r65
r65

Cantidad de envíos : 497
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Pinamar - Partido de la Costa

Volver arriba Ir abajo

Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador? Empty Re: Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador?

Mensaje por MaD MaX Lun Oct 25 2010, 11:46

Yo realize la transferencia a 6mil KM de la moto. De Olivos a Cap Fed.
La hicimos donde estaba radicada la moto. El vendedor la dio de baja en Rentas de Olivos y ahora yo tengo q ir a la Seccional a pedir la transferencia de papeles y darla de alta en Rentas.

MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador? Empty Re: Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador?

Mensaje por albertolancha Mar Mayo 15 2012, 21:47

La tranferencia se hace según el domicilio del COMPRADOR, el registro en dónde hacés el trámite se encarga de pedir el legajo, con un costo obviamente, creo que para motos es de $15, pero siempre se hace según el domicilio del comprador, y el que te corresponde lo averiguas por internet en la página de la DNRPA - Consultas - Registros Seccionales, te aparece la pantalla "Registros Seccionales por Domicilio" y ahí elegís si se trata de un automotor o un motovehículo - Por Domicilio (ahí te pide que elijas la provincia, departamento, localidad y el número de tu domicilio, o sea que si vivís en San Martin 1540 pones en ese ítem "1540") le das "buscar" y te muestra los datos del registro adonde tenés que hacer el trámite, con su domicilio, localidad, código postal, apellido y nombre del encargado, teléfono y fax y si querés también lo podés imprimir... Espero haber sido útil...

albertolancha

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 58
Localizacion : Nueva York

Volver arriba Ir abajo

Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador? Empty Re: Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador?

Mensaje por FERLO Mar Mayo 15 2012, 21:53

albertolancha escribió:La tranferencia se hace según el domicilio del COMPRADOR, el registro en dónde hacés el trámite se encarga de pedir el legajo, con un costo obviamente, creo que para motos es de $15, pero siempre se hace según el domicilio del comprador, y el que te corresponde lo averiguas por internet en la página de la DNRPA - Consultas - Registros Seccionales, te aparece la pantalla "Registros Seccionales por Domicilio" y ahí elegís si se trata de un automotor o un motovehículo - Por Domicilio (ahí te pide que elijas la provincia, departamento, localidad y el número de tu domicilio, o sea que si vivís en San Martin 1540 pones en ese ítem "1540") le das "buscar" y te muestra los datos del registro adonde tenés que hacer el trámite, con su domicilio, localidad, código postal, apellido y nombre del encargado, teléfono y fax y si querés también lo podés imprimir... Espero haber sido útil...

DIFIERO COMPLETAMENTE CON LO Q DECIS, LA TRANSFERENCIA SE REALIZA EN EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA EL LEGAJO DE LA MOTO (VENDEDOR) UNA VEZ Q AMBAS PARTES SE PRESENTAN EN EL REGISTRO Y HACEN LA TRANSFERENCIA, EL LEGAJO CON EL NUEVO TITULO Y CEDULA MARRON (EX VERDE) SON ENVIADAS AL REGISTRO Q CORRESPONDE POR LA ZONA DONDE VIVE EL COMPRADOR. OBVIAMENTE SE PAGA EL CAMBIO DE RADICACION DEL VEHICULO EN CUESTION.
FERLO
FERLO
Solidario

Cantidad de envíos : 9169
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localizacion : CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Volver arriba Ir abajo

Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador? Empty Re: Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador?

Mensaje por cani Mar Mayo 15 2012, 22:35

Clapping bien x Ferlo ... es así tal cual ... ídem que para el caso de los autos ... he comprado y vendido autos y motos y es así, siempre manda la jurisdicción donde está radicada la unidad (domicilio del Titular que vende) y después de hacer la transferencia el legajo "viaja" para radicarse en el nuevo Registro que le corresponde según el domicilio del Comprador (nuevo Titular). yes
cani
cani

Cantidad de envíos : 340
Fecha de inscripción : 27/03/2012
Edad : 66
Localizacion : Olavarría

Volver arriba Ir abajo

Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador? Empty Re: Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador?

Mensaje por albertolancha Mar Mayo 15 2012, 23:07

Acabo de hacer la transferencia la semana pasada... Y me presenté en el registro correspondiente a mi domicilio, y además tengo dos autos y una camioneta y cuando los transferí acudí a los registros correspodientes a mi domicilio... A lo mejor acá en Santa Fe es distinto, o a lo mejor se puede hacer de ambas formas... Lo único que sirve en mi caso es que si el vehículo que compraste es de Villa Constitución y vos vivís en el departamento San Lorenzo, no tenés la necesidad de viajar hasta Villa Constitución, eso pasó con una chata que transferí y nunca tramité nada en Villa Constitución, simplemente fuí al registro que corresponde a mi domicilio y ellos pidieron el legajo... Así fué siempre por aquí, a lo mejor en otros lugares el trámite es distinto, aunque no lo creo porque el RNPA y las tranferencias de vehículos es a nivel nacional...

albertolancha

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 58
Localizacion : Nueva York

Volver arriba Ir abajo

Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador? Empty Re: Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador?

Mensaje por albertolancha Mar Mayo 15 2012, 23:17

Se puede tramitar de ambas formas, al menos eso aclara la página de la DNRPA (http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html) ahora si comprás un vehículo radicado a 200 kilómetros de tu domicilio es lógico que no te veas en la obligación de irte a 200 kms para hacer el trámite... Puede ser que la transferencia sea más rápida, pero la lógica es que el trámite lo hagas en el registro que corresponde por tu domicilio...

albertolancha

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 58
Localizacion : Nueva York

Volver arriba Ir abajo

Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador? Empty Re: Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador?

Mensaje por ClaudioGarcia Lun Jun 18 2012, 13:01

Yo compre mi moto hace poco y la transferencia la hice en el registro correspondiente al domicilio del titular y me dijeron que de ahi mandan los papeles al registro de la localidad que me corresponde, en esta semana justamente pensaba ir a buscarlos.

En mi caso fue tal cul dijo ferlo.
ClaudioGarcia
ClaudioGarcia

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 23/05/2012
Edad : 43
Localizacion : Jose Leon Suarez, San Marin / BSAS

Volver arriba Ir abajo

Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador? Empty Re: Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador?

Mensaje por Kovain Lun Jun 18 2012, 13:12

se puede realizar en ambos lados seniores... da igual, al menos para pasar un vehiculo de don torcuato a ituzaingo, me dijeron que puedo hacerlo en ambos por igual...
Kovain
Kovain

Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador? Empty Re: Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador?

Mensaje por FERLO Lun Jun 18 2012, 19:07

Kovain escribió:se puede realizar en ambos lados seniores... da igual, al menos para pasar un vehiculo de don torcuato a ituzaingo, me dijeron que puedo hacerlo en ambos por igual...

SI SENIOR, LO UNICO Q TE DEMORA MAS LA ENTREGA DE LOS PAPELES A TU NOMBRE! thumbup1
FERLO
FERLO
Solidario

Cantidad de envíos : 9169
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localizacion : CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Volver arriba Ir abajo

Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador? Empty Re: Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador?

Mensaje por gustavogerva Mar Feb 11 2014, 15:09

Abro una pregunta acá. Moto radicada en Capital.
Puedo declarar un domicilio tambien an Capital?
O leen el q figura en DNI?
Lo haría para evitar el tramite de baja en CABA y alta en San Martin. Ademas de los costos y perdida d tiempo obvio.
En CABA podes acceder a pagos x internet. En San Martin. Nada y se paga todo el año!
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador? Empty Re: Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador?

Mensaje por tiper2k Mar Feb 11 2014, 20:08

si la haces con el vendedor la haces en el registro del vendedor que es donde esta el legajo.
Si tenes el 08 podes hacerla en el registro del comprador pidiendo un movimiento del legajo de un registro al otro (formulario 04 si no me equivoco)

saludos!
tiper2k
tiper2k

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/09/2013
Edad : 43
Localizacion : Flores (CABA)

Volver arriba Ir abajo

Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador? Empty Re: Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador?

Mensaje por gustavogerva Mar Feb 11 2014, 22:08

Eso ya lo se, siempre uno compra en otro municipio.
Igual va el domicilio del DNI, era para evitarme todo el bolonqui de transpaso IMPOSITIVO (baja en CABA, alta en San Martin, encima en SM te cobran todo el año y un 50% mas q en CABA)
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador? Empty Re: Transferencia en domicilo del vendedor o del comprador?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.