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Mensaje por MARCOS1982 el Miér Sep 21 2016, 20:51

Hola gente hace muy poquito compre mi Rouser 220F, recién tiene 60 kmts, según manual dice que para asentar el motor tengo q hacer 1000 km a menos de 50 y otros 1000 km a menos de 6o, me parece un poco extremo igual la traje desde Bs As hasta Gral Rodrgiuez a 50 x hora. No la uso todos los días por eso 2000 km se me hace eterno.
La moto anda muy bien estoy muy contento el único problemas es que me cuesta poner punto muerto se pasa muy fácil de primera a segunda y biseversa y me parece que el medidor de nafta miente.
Cualquier aporte sera de ayuda gracias

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Mensaje por krakosia el Jue Sep 22 2016, 01:46

vamos de a poco...


1) cuidado, creaste 2 temas identicos jaja

2) no recuerdo que dice el manual exactamente y el tema de asentar la moto es un quilombo ( por que muchos creen cosas opuestas ) yo por lo pronto te puedo comentar que hice en la mia, comprada 0km en febrero y ya tiene 5000km. Hasta el service de los 500km la cuide mucho, realmente me movi despacio pero pasando por todos los cambios, intentando no mantener una velocidad pareja ni frenando de golpe, post 1er service ya la use un poco mas.. algunas aceleradas pero en lineas generales siempre por debajo de 5000rpm. no mas de 70km/h ponele.. ya llegando a los 2500km la pasaba de 80.. algun pico de 100km/h eventualmente.. pero siempre sin matarla.. ( mismo vas sintiendo que el motor esta mas alegre y menos duro) post 2do service de 2500km ya sin problemas.. dandole lo que pinte.


3) el pto muerto es jodido al principio.. medio put0 de engancharlo pero con los km se ablanda y uno se acostumbra.

4) las primeras lineas del medidor son ETERNAS. mismo podes meter mas de 200km y recien ahi se apaga la primera linea.. despues se consumen rapido jaja los primeros tanques por mas que la uses despacio van a consumir.. no me daban mas de 400km.. ahora estiro mas de 500 sin tocar la reserva..


5) cuidala, cuidate, siempre casco.


Saludos!!!
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Mensaje por ger221 el Jue Sep 22 2016, 09:18

En ese tema d asentar un motor hay muchos criterios ,te trasmito por experiencia la mia,L a marcha debeser tranquila 60 u 80 pero si te das un paseo en ruta para asentarla , debes variar la velocidad cada tanto esto es .por ejemplo ir a 50 o 60 y pasarla a 80 tal vez 90 un tramo corto volver a bajar y asi susesivamente, asentar no es llevarla siempre a 50 de aca a la quiaca , por supuesto controlar aceite y temperatura y no llevar la moto en quinta a 20 eso no sirve , por el contrario sufre la caja , la cadena y el motor en si , debes tener para cada marcha un regimen medio que nada va a pasar .Mi bajaj asentada asi hoy con 50000 Km anda como nueva . Tomate un finde ,disfrutala en una ruta con los cuidados del viaje y los kilometros se te pasan volando.

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Mensaje por julio pitbull el Jue Sep 22 2016, 12:53

Yo la acente en ruta a 80 90. Desp de los 500km la traía a 100 y después de los 2500km 110 o 120.
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Mensaje por MITO 011 el Jue Sep 22 2016, 13:17

Obviamente en este tema voy a disentir con la mayoria (como siempre jaja), hoy en dia hablar de "asentamiento" es algo tan arcaico que no tiene sentido, asi que mi consejo: dale masa sin miedo!!!!!!!!, aproveche su garantia, tenes 1 año para romper gratis, bajaj paga los gastos jajajaja

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Mensaje por julio pitbull el Jue Sep 22 2016, 13:19

Tal cual, a mi me dijo el tipo de la agencia mientras no pases las 6 mil vueltas dale tranquilo. Ahora tiene como 5mil km y sigue durísima, no puedo llegar a los 140
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Mensaje por ger221 el Jue Sep 22 2016, 15:34

Si todo eso es verdad sta que llega el momento y crack ..... Garantia? tenes que pelear bastante siempre hay una escusa. mientras tanto vos a pie, consejo de viejo arcaico , asentala bien .te puedo contar mil historias de motores explotados ,standar y de competicion,y siempre terminan igual CAMINANDO....

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Mensaje por krakosia el Jue Sep 22 2016, 17:52

yo la asente tranqui y la pase de 140 en gral paz eh.. ya tiene 5050km. hoy la retire del service de los 5000km
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Mensaje por MARCOS1982 el Vie Sep 23 2016, 17:51

Gracias muchachos por todas las opiniones,serán todas tomadas en cuenta. Recién vuelvo de dar una vuelta "tranqui", me estoy acostumbrando calculen tengo una Guzzi Lodola 235 del 60, el freno del lado izquierdo y los cambios del lado derecho, así que memoria muscular, al principio algunos falcetes jajaj. estoy muy contento con lo serena que es la 220 (no vibra nada) y se nota que tiene potencia quiere que la acelere pero opte por contenerme un poco (por ahora). Así que este finde ruta a full y a sumar kmts. Asentar motor 220f 4028431658 desde kmt 0 soy fan de bajaj

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Mensaje por mono1326 el Dom Sep 25 2016, 21:40

Asentala tranqui, la garantía está estudiada que por mas que la remaches a palos. No se va a romper. Después de la garantía seguri se rompe y cagaste fuego

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Mensaje por HIELO ROJO el Lun Sep 26 2016, 00:40

Mira yo la trate con cuidado hasta que mi mecánico (mi mecánico) le revisó valvulas, torqueo tapa y otras cosillas menores, desde entonces le di para que tenga, el sábado con 2000km llego a 142k/h. Hacele un service como corresponde (privado) y despues a lo suyo amigo.
El problema de cagarla a palos de entrada es que vienen mal armadas y en todo caso siempre hay que ajustar todo pasados los primeros 500km si queda todo bien, bueno, el motor es nuevo y debe comprtarse como tal.
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Mensaje por julio pitbull el Lun Sep 26 2016, 11:33

Yo hice algo parecido, a los 1500km se la lleve a un mecánico de confianza que le reguló válvulas y apretó tapa, se le hizo un service como la gente. Ahora le doy un uso normal no la paso de 8 mil vueltas.
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Mensaje por rq005 el Dom Nov 13 2016, 11:28

Concuerdo con la mayoria. Lo unico que tenes que evitar es llevarla muy alto en RPM y aceleraciones bruscas. A los 500 km (o menos) si o si cambio de aceite asi larga toda la porqueria. Con el correr del tiempo te vas a ir dando cuenta que la moto se va "soltando" y ahi la exigis un poco mas.
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Mensaje por MITO 011 el Dom Nov 13 2016, 11:49

Como andas ro, lo que pasa es que se malinterpreta el termino "asentada", nadie se compra una moto de esta o de cualquier marca para "cagarla a palos", si no te comprarias una de competicion, la mayoria piensa que lo unico que tenes que tener en cuenta y cuidar son los primeros km y despues ya le podes dar masa y no se rompe, craso error amigos, la moto se va a hacer bosta o te va adurar menos por mas "asentada" que este, osea, desde 0 km asta los kms que de siempre hay que tratar de no pasar los limite promedios del motor ej: si da 10 mil rpm, andar por debajo de los 8 mil y por encima de los 3000 rpm, esto es lo que prolonga la vida util de un motor

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