CLUB BAJAJ ARGENTINA
Tratando de dejar partir a mi F 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Tratando de dejar partir a mi F 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Tratando de dejar partir a mi F

+2
lrt2003
Diego1972
6 participantes

Ir abajo

Tratando de dejar partir a mi F Empty Tratando de dejar partir a mi F

Mensaje por Diego1972 Dom Oct 09 2016, 20:09

Hola,

Escribo esto para hacer un poco de pre duelo por la partida de mi fiel 220 F. Que es mi primer moto; el primer bicho con motor que me compré en mi vida y mi primera escuela con dos ruedas. Si hasta aprendí a menejar un auto casi tres años después de tener el registro A22.

Hace apenas 15 días me compré una 200 AS... pero no logro darle la partida a mi F (modelo 2012) a quien llevo rodando por poco mas de 44.600 km. Nunca un problema serio... lo mas caro que le modifiqué fueron las cubiertas (hace dos años que le puse una Michelin Pilot Street) ¡Si hasta la transmisión sigue siendo la original!

Hace poco me comenzó a joder los bulbos de presión de aceite y de temperatura... Nada grave. Solo son los bulbos que ya están viejitos... o quizás sea que la moto sintió que me voy a desprender de ella y al ver la nueva se puso celosa.

Como sea me va a costar verla partir. Ya hago el duelo por adelantado.

Solo espero que esta AS sea tan fiel como lo sigue siendo esta MILF 220.

Diego
Diego1972
Diego1972

Cantidad de envíos : 455
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 52
Localizacion : Ciudad de Buenos Aires - Villa Riachuelo

https://sites.google.com/a/agro.uba.ar/diegoagnes/

Volver arriba Ir abajo

Tratando de dejar partir a mi F Empty Re: Tratando de dejar partir a mi F

Mensaje por lrt2003 Lun Oct 10 2016, 00:30

ja ja me hiciste matar de risa... pero casi 45.000 sin cambiar transmision!!!!? Yikes
lrt2003
lrt2003

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 51
Localizacion : Castelar

Volver arriba Ir abajo

Tratando de dejar partir a mi F Empty Re: Tratando de dejar partir a mi F

Mensaje por Diego1972 Lun Oct 10 2016, 16:41

Así es... casi 45.000 km sin cambiar transmisión ni estirar cadena.

lrt2003 escribió:ja ja me hiciste matar de risa... pero casi 45.000 sin cambiar transmision!!!!? Yikes
Diego1972
Diego1972

Cantidad de envíos : 455
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 52
Localizacion : Ciudad de Buenos Aires - Villa Riachuelo

https://sites.google.com/a/agro.uba.ar/diegoagnes/

Volver arriba Ir abajo

Tratando de dejar partir a mi F Empty Re: Tratando de dejar partir a mi F

Mensaje por talitob220 Lun Oct 10 2016, 23:40

milf 220 lol 2
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Tratando de dejar partir a mi F Empty Re: Tratando de dejar partir a mi F

Mensaje por kazad0r Miér Oct 12 2016, 05:42

No sabés cómo te entiendo!! Yo dejé ir la mía hace 2 años... luego tuve una NS y ahora una RS y aunque me encanta mi actual moto y estoy chochísimo con ella, todavía extraño mi 220F (Por eso sigue y seguirá en mi avatar). Casualmente el actual dueño es un pibe de acá cerca, apenas un par de cuadras de donde vivo. De vez en cuando paso y la veo en la puerta de su casa y eso me alegra mucho. Me pone feliz que la tenga bien cuidada (está exactamente igual todavía a como la tenía yo, incluso conserva un par de calcos que le había puesto) y pienso que es una suerte que haya encontrado alguien que la mime como ella merece. Es verla de nuevo y recordar y añorar tantos momentos vividos, viajes, paseos... Tuve varias motos antes, pero ella fue mi primer amor... Antes de poder comprarla, solía ir de noche hasta la concesionaria para mirarla en la vidriera y soñar despierto...
Dicen que el primer amor nunca se olvida, y yo siempre la voy a llevar en un lugarcito muy especial de mi corazón.
kazad0r
kazad0r

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 49
Localizacion : Formosa

http://formosapipaclub.com

Volver arriba Ir abajo

Tratando de dejar partir a mi F Empty Re: Tratando de dejar partir a mi F

Mensaje por ger221 Vie Oct 14 2016, 15:19

kazad0r escribió:No sabés cómo te entiendo!! Yo dejé ir la mía hace 2 años... luego tuve una NS y ahora una RS y aunque me encanta mi actual moto y estoy chochísimo con ella, todavía extraño mi 220F (Por eso sigue y seguirá en mi avatar). Casualmente el actual dueño es un pibe de acá cerca, apenas un par de cuadras de donde vivo. De vez en cuando paso y la veo en la puerta de su casa y eso me alegra mucho. Me pone feliz que la tenga bien cuidada (está exactamente igual todavía a como la tenía yo, incluso conserva un par de calcos que le había puesto) y pienso que es una suerte que haya encontrado alguien que la mime como ella merece. Es verla de nuevo y recordar y añorar tantos momentos vividos, viajes, paseos... Tuve varias motos antes, pero ella fue mi primer amor... Antes de poder comprarla, solía ir de noche hasta la concesionaria para mirarla en la vidriera y soñar despierto...
Dicen que el primer amor nunca se olvida, y yo siempre la voy a llevar en un lugarcito muy especial de mi corazón.

Aprovecho y pregunto,comparativamente que opinas del cambio? Tengo mi 220 f con 50000 , anda como el primer dia ,tampoco cambie nunca la trasmision y la verdad me cuesta dejar semejante maquinita ,pero a veces me tienta la RS ....

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

Tratando de dejar partir a mi F Empty Re: Tratando de dejar partir a mi F

Mensaje por kazad0r Vie Oct 14 2016, 19:13

Yo personalmente estoy conforme, no dudaría en hacerlo nuevamente si se presentara la oportunidad. Es impresionante cómo ha avanzado Bajaj entre ambos modelos, tanto en Tecnología como en calidad.

Las diferencias son notables en:

Chasis: Doble viga de acero vs doble cuna en caño redondo (mucha más rigidez, más estabilidad)

Suspensiones: Delantera más firme y más dimensionada, trasera con monoshock (mucho mejor comportamiento al doblar, al frenar)

Mejores geometrías y distribución de pesos (más corta, más rígida, centro de gravedad más bajo, dobla que es una delicia)

Cubiertas más anchas

Mejores frenos: (freno delantero de mucho mayor diámetro, lobulado y con ABS BOSCH: más seguridad)

Motor derivado de la KTM Duke/RC 200 (4 válvulas, refrigeración líquida, caja de 6ta, no tira aceite después de un viaje!!)

Inyección de combustible con sonda lambda BOSCH (respuesta inmediata, mejor aprovechamiento del combustible, más potencia)

Iluminación: doble proyector (en luz baja no hay diferencias, en la alta tenés el doble de potencia lumínica)

Calidad de materiales, diseño, terminaciones: en ese aspecto las NS/RS están a años luz de las 180/220

Menor mantenimiento: los services son cada 5000 km (aunque comparativamente los repuestos y consumibles de la 220 son mucho más baratos)


Sin embargo, de la 220 extraño cosas como las luces de giros automáticas y el caballete central (una buena idea es pensar en comprar un caballete tipo paddock). También el sonido del escape (al que le podés sacar la sordina) es más grave y lleno en la 220. En la RS a bajas vueltas es algo latoso (pero mejor que el de la NS), aunque después de las 6000 RPM es un sonido hermoso. Igual me quedo con el de la 220.


En cuanto a su finalidad:

La 220F es una moto ciudadana bastante polivalente, con vocación turística y sport. La RS también, pero más sport y menos turística.


Considero que la 220F es más rutera debido a que:
tiene tanque de mayor capacidad

es algo más cómoda, sobre todo para un eventual acompañante

El motor va a menos vueltas

Las relaciones son más largas

La cúpula es algo más alta, protege algo más la parte alta del cuerpo

Es más sencillo ponerle valijones, portaequipajes, etc

Más torque


Sin embargo, la RS se defiende bien también en este apartado ya que:

compensa en parte la menor capacidad del tanque con mayor rendimiento del combustible

Es más estable a alta y baja velocidad por sus mejores geometrías, centro de gravedad más bajo y su mayor peso

Mejor iluminación, como ya mencioné

Protege mejor las piernas gracias a su carenado integral


La RS es más deportiva, en cambio gracias a:

Respuesta inmediata al acelerador, más potencia y aceleración

Dobla mejor (la 220F es un poco pesada para entrar en las curvas)

Suspensiones más firmes

Frenos más potentes y con mejor mordida

La 220 F igualmente tiene un potente motor y buena aceleración, lo que le brinda buenas capacidades para un manejo ciertamente deportivo, pero penaliza un poco por culpa del chasis y la suspensión blanda adelante y convencional atrás.

Destaco de la RS además pequeños detalles que hacen a la seguridad como por ejemplo que el motor se para si se mete un cambio con la muleta extendida o que tenga un sensor de inclinación que corta el combustible en caso de una caída. Otro detalle a favor es que el error del velocímetro es significativamente menor (en mi 220F la velocidad indicada en el tablero era entre un 9 y 10 por ciento mayor a la velocidad real. En la RS a falta de un control más preciso con GPS parecería que oscila entre un 2 o 3 por ciento)

Espero haber sido útil. Igualmente las dos son excelentes y la decisión muchas veces pasa más por lo subjetivo. En mi caso la estética también juega un punto a favor de la RS (aunque no por las calcos que le pusieron precisamente, pero que por suerte se pueden sacar fácilmente jaja)

Dejo unas fotos de mi máquina

Saludos!!

Tratando de dejar partir a mi F 1247plk

Tratando de dejar partir a mi F 2llhvtt
kazad0r
kazad0r

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 49
Localizacion : Formosa

http://formosapipaclub.com

Volver arriba Ir abajo

Tratando de dejar partir a mi F Empty Re: Tratando de dejar partir a mi F

Mensaje por MITO 011 Sáb Oct 15 2016, 13:54

Si, es hermosa pero yo no pago el doble por algo que no es el doble superior, esta moto tendria que haber sido 250 cc minimo, en esto la chinguio bajaj, una lastima.

_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Tratando de dejar partir a mi F Empty Re: Tratando de dejar partir a mi F

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.