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Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

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Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por CainArg el Jue Nov 10 2016, 10:05

Hola gente,

vi que hay un millón de post sobre este tema. Este no pretende ser otro más en busca de soluciones.

En un par de post, nuesto compañero Spiff comentó que este problema parecería ser solo de los usuarios de Argentina, que en otros lugares no tiene noticia que ocurra.
De comprobarse su hipótesis, tendríamos que hablar con Bajaj/Corven para que encuentren una solución al respecto en carácter de urgente. Por mi parte estoy a punto de iniciar un reclamo en http://www.consumoprotegido.gob.ar tanto a Corven como a Urquiza Motos, destaco que en el concesionario siempre trataron de resolver el problema, me dieron bola, trataron bien, etc pero ya fui 4 veces por esto y a los 3200 km no tengo solución alguna.

Arranco con la lista por si alguien quiere prenderse, me encantaría ver post de compañeros que no hayan comprado su NS/AS en Argentina para ver si tienen los mismos inconvenientes que nosotros...

Sebastián
AS200 3200Km
Urquiza Motos
Lleve 4 veces (2 fueron services) por tironeos entre 3500 y 6000 RPM
No son leves, se recontra notan en velocidad crucero, no acelerando.


CainArg

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Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por Spiff el Jue Nov 10 2016, 10:34

Excelente inciativa!

Spiff
NS200 7500 km
CPR Motos, Valdivia, Chille
Cero problemas, solamente mantención rutinaria cada 2500 km.

Si me permiten una opinión personal, creo el problema se debe a las barreras impositivas en Argentina.

En Chile, las motos llegan 100% armadas de fábrica en sus pallets individuales.
Lo único que hace el distribuidor local es instalar los espejos retrovisores y activar la batería. Por eso los reclamos son mínimos.

Al contrario, en Argentina, hay un grado importante de armado nacional para disminuir los impuestos aduaneros. De allí salen sus problemas de mal armado, piezas sueltas, mangueras estranguladas, tironeos y el resto del vía crucis.

Saludos a todos.
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Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por MITO 011 el Jue Nov 10 2016, 16:16

Es cierto, esta falla se ha hecho endemica, estaria bueno hacerle llegar a corven bajaj esta inquietud, aunque ellos ya deberian saberlo, ya que este es el foro "oficial"

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Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por Diegote666 el Jue Nov 10 2016, 16:51

Si es por estadistica: As200 con 1000km con tironeos a partir de las 5000rpm.
Tambien tengo problemas con el embrague, a veces chilla y cuando salis es como que no se acopla bien, se siente que patina, tironea, un feeling horrible.
Hoy paso por la agencia a ver que onda.

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Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por matias600 el Jue Nov 10 2016, 16:53

Quiero agregar a la lista de cosas que hacen muy mal, es barrer la rosca de algunos tornillos, como ser en mi caso defensas y asiento de conductor, los ponen como viene con máquina.
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Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por AlexBerbs el Jue Nov 10 2016, 22:49

as 200 comprada el 16/9/2016 al dia de hoy 3100km
tiene el tironeo tan popular y sumo una contraexplosion al desacelerar viniendo a 6000/7000rpm constantes (ruta)
2 services hechos en lidermoto:segun me comentaron ahi esto se va solo a los 6000km.
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Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por matias600 el Jue Nov 10 2016, 22:59

AlexBerbs escribió:as 200 comprada el 16/9/2016 al dia de hoy 3100km
tiene el tironeo tan popular y sumo una contraexplosion al desacelerar viniendo a 6000/7000rpm constantes (ruta)
2 services hechos en lidermoto:segun me comentaron ahi esto se va solo a los 6000km.

Conozco una AS y tira contraexplosiones, por ahi es la luz de valvulas que vienen muy cerradas de fabrica... ellos regulan valvulas a los 5000 km
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Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por pablomoto74 el Vie Nov 11 2016, 08:57

Hola Cain, te trataran bien pero si fuiste tres veces y al service oficial y no te dieron solucion, bueno, ya está todo dicho. Spiff, disculpá mi ignorancia, Valdivia a que altura está? Eso podria influir algo mas, acá en el norte o cordillera fallan como en bsas? Yo creo que es una suma de cosas

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Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por pablomoto74 el Vie Nov 11 2016, 08:58

Perdon Cain, 4 veces!.....

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Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por alex meza el Vie Nov 11 2016, 10:33

exacto . el problema es solo en argentina . les comento que tengo muchos amigos en Peru con las PULSAR y nunca tuvieron ese problema del tironeo . es mas tuve ROUSER antes que llegara corven y tampoco tenían el tironeo . el problema esta en CORVEN .
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Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por pablomoto74 el Vie Nov 11 2016, 18:08

Corven y Bajaj, porque una manguers mal puesta, un tornillo flojo, un cable suelto, es Corven, pero carburadores y motores vienen cerrados de fabrica india, y si desde allá no se gastan en solucionar estas cosas....que la moto falla, pues tendrian que analizar por que y modificar las que vienen acá, pero como siguen saliendo como pan caliente....que se arregle el que la compra...en fin...que es una buena escuela para mecanicos autodidactas

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Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por AlexBerbs el Sáb Nov 12 2016, 00:04

gracias matias, veremos despues del services de los 5000km
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Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por Spiff el Mar Nov 15 2016, 12:11

pablomoto74 escribió:Corven y Bajaj, porque una manguers mal puesta, un tornillo flojo, un cable suelto, es Corven, pero carburadores y motores vienen cerrados de fabrica india, y si desde allá no se gastan en solucionar estas cosas....que la moto falla, pues tendrian que analizar por que y modificar las que vienen acá, pero como siguen saliendo como pan caliente....que se arregle el que la compra...en fin...que es una buena escuela para mecanicos autodidactas

Respetuosamente discrepo con el colega.

Si revisan los foros de esta moto para Chile, Perú o Colombia no encontararán ninguno de los problemas comunes para Argentina. Por lo general las fallas encontradas en la región sudaca son para aquellos que ya han hecho sobre los 25.000 km, se han dado de grandes mecánicos o bien la han conducido a 11,500 rpm desde el día que la sacaron de la distribuidora.

De hecho, mi distribuidor local de BAjaj me cuenta que no han tenido ningún problema con la moto y solamente un reclamo en garantía (mio, por falla en la tapa de combustible).
Los problemas solamente los tienen aquellos que hacen los servicios en forma iregular o por su cuenta, sin tener las herramientas o conocimientos necesarios (esto vale para todas las marcas que representan) o aquellos que la molieron a palos desde el kilómetro cero. La moto es potente para su categoría, pero solamente es de 200 cc y 24 caballos. Si quieren pasarse la vida conduciendo sobre los 140 km/h, hay que comprar una moto mas grande. Las consecuencias se ven mas tarde con un desgaste excesivo y acelerado.

Leyendo este foro argentino, los problemas de carburación por la general se dan para aquellos que lo intervinieron, subiendo la aguja o agrandando chicleres. Los "problemas de caja" también se asocian a embragues mal regulados, rueda trasera desalineada o una cadena mas tensa que cuerda de violín, cosas que después de un tiempo dañan la transmisión.
Por eso sigo creyendo que los problemas que los aquejan se deben en su enorme mayoría a mal armado, mantención deficiente y "creatividad mecánica" por parte de algunos dueños.
La alternativa sería ceer que además a Argentina envían motos de segunda selección desde la India, pero creo que sería demasiada conspiracionitis.

Muchos saludos y sigan contribuyendo sus experiencias.
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Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por MITO 011 el Mar Nov 15 2016, 17:13

Te equivocas amigo, das por echo algo que vos "supones", yo me he cansado de aconsejar que los servis lo hagan con alguien que sepa, la mayoria por respetar la garantia la sigue llevando a pesar que se las dejan para el culo, nadie compra una bajaj para cagarla a palos desde el primer momento (al menos yo no conozco ninguno y te digo que conozco mas que vos, al menos de este foro) y en cuanto a la creatividad, es cierto, el argento es muy creativo e ingenioso, no se si sera una virtud o un defecto pero podemos ser de todo, eso si, menos boludo

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Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por Spiff el Mar Nov 15 2016, 18:11

No me queda claro en tu mensaje que lo que doy por hecho y que es lo que supongo...+
La idea de este thread era tratar de buscar una correlación entre donde compran la moto (y que le hacen) con el famoso tironeo.
Si te das el trabajo de buscar en foros no argentinos, verás que este problema no existe.

Caveat emptor.
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Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por pablomoto74 el Mar Nov 15 2016, 22:31

Disculpame, el primer post es una 0km llevada a service 4 veces....

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Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por MITO 011 el Mar Nov 15 2016, 22:55

Spiff escribió:No me queda claro en tu mensaje que lo que doy por hecho y que es lo que supongo...+
La idea de este thread era tratar de buscar una correlación entre donde compran la moto (y que le hacen) con el famoso tironeo.
Si te das el trabajo de buscar en foros no argentinos, verás que este problema no existe.

Caveat emptor.


Yo si entendi el tuyo y eso que no hablo tantos idiomas como vos

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Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por Tenshi el Miér Nov 16 2016, 08:16

A mi el tironeo me lo hizo desde el día cero... la saqué de la agencia y hacía un tironeo a las 5.000 rpm más o menos... y la verdad me jodió bastante porque como la quería ablandar bien al principio no pasaba de 6.000 rpm y entonces me encontraba el tironeo seguido (no la llevé de vuelta a la agencia porque ya había leído bastante sobre la moto antes de comprarla y sabía que era un problema común).

Cuando la llevé al primer service les comenté de este problema, me dijeron que era un problema común. Cuando la retiré en la agencia lo que me dijeron es que le regularon válvulas y tps... desde ese momento la moto no me volvió a hacer ningún tipo de tironeo.
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Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por freder el Miér Nov 16 2016, 10:00

A mi RS le regularon válvulas en el primer service con 600 km tal como dice el manual, les recomiendo que lean sus manuales y exigan lo que ahí dice salu2
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Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por matulandkido el Miér Nov 16 2016, 11:02

Tenshi escribió:A mi el tironeo me lo hizo desde el día cero... la saqué de la agencia y hacía un tironeo a las 5.000 rpm más o menos... y la verdad me jodió bastante porque como la quería ablandar bien al principio no pasaba de 6.000 rpm y entonces me encontraba el tironeo seguido (no la llevé de vuelta a la agencia porque ya había leído bastante sobre la moto antes de comprarla y sabía que era un problema común).

Cuando la llevé al primer service les comenté de este problema, me dijeron que era un problema común. Cuando la retiré en la agencia lo que me dijeron es que le regularon válvulas y tps... desde ese momento la moto no me volvió a hacer ningún tipo de tironeo.

A donde te toco llevarla?
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Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por Tenshi el Miér Nov 16 2016, 12:06

matulandkido escribió:A donde te toco llevarla?

La compré en moto roma y le vengo haciendo todos los service ahí
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Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por AlexBerbs el Vie Nov 18 2016, 23:34

para el amigo spiff: mi moto tambien es cero km y lo hizo desde el comienzo, los 2 services los hice en lidermoto, service oficial.
hay infinidad de cero km con ese problema y solo en nuestro pais.
estoy muy conforme con la moto es solo que pareciera no tan dificil de solucionar por parte de corven, quizas me equivoque en esto.
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tema del tironeo de las 200 tanto as como la ns

Mensaje por pablo llamas el Mar Nov 29 2016, 20:10

de fabrica ya vienen mal carburadas osea vienen pijoteadas de nafta lo cual se le levanta 1mm la aguja de la entrada de nafta y se le agranda el chicler de alta...y chau tironeo....
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Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por gustaveten el Miér Nov 30 2016, 00:06

LAS AS 200 TIENEN LA MISMA CARBURACION DE LAS NS200 por lo tanto el problema de exceso de aire (venturi) es el mismo, sacale el cuello que va del burca al filtro en la punta del adentro del cuello ponele una curva de PVC y volve a ponerlo es una solucion no invasiva y si no sirve te gastaste 20 mangos y por lo que vi esto soluciono el problema de tironeo y ratoneo en todas las ns en las que se probo, no toques la aguja ni cambies chicler que vas a hacer cagada nono2 aca dentro todos se creen mecanicos bash y este truco me lo enseño mi profesor de mecanica que justamente lo hace en las ns 200 y le funciono a la perfeccion.
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Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por Astor el Miér Nov 30 2016, 12:31

gustaveten escribió:LAS AS 200 TIENEN LA MISMA CARBURACION DE LAS NS200  por lo tanto el problema de exceso de aire (venturi) es el mismo, sacale el cuello que va del burca al filtro en la punta del adentro del cuello ponele una curva de PVC y volve a ponerlo es una solucion no invasiva y si no sirve te gastaste 20 mangos y por lo que vi esto soluciono el problema de tironeo y ratoneo en todas las ns en las que se probo, no toques la aguja ni cambies chicler que vas a hacer cagada nono2  aca dentro todos se creen mecanicos bash  y este truco me lo enseño mi profesor de mecanica que justamente lo hace en las ns 200 y le funciono a la perfeccion.

Hola, podrías describirlo un poco mejor que no entiendo en que consiste la modificación.
Gracias!

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Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

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