CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 29129 miembros registrados.
El último usuario registrado es alexsilver

Nuestros miembros han publicado un total de 540646 mensajes en 37972 argumentos.
Noviembre 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

Mensaje por MITO 011 el Miér Nov 30 2016, 12:54

Calculo que debe ser que se estrangula la curva de goma y se achica la entrada de aire

Cantidad de envíos : 3455
Localizacion : SALTA

Mensaje por gustaveten el Miér Nov 30 2016, 13:03

Esta noche vuelvo a explicar, la curva hace una mínima resistencia en altas Ron especialmente lo que provoca más entrada de nafta y enriquece lo justo la mezcla
gustaveten

Cantidad de envíos : 589
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Mensaje por LU1FK el Vie Dic 23 2016, 19:05

gustaveten escribió:LAS AS 200 TIENEN LA MISMA CARBURACION DE LAS NS200  por lo tanto el problema de exceso de aire (venturi) es el mismo, sacale el cuello que va del burca al filtro en la punta del adentro del cuello ponele una curva de PVC y volve a ponerlo es una solucion no invasiva y si no sirve te gastaste 20 mangos y por lo que vi esto soluciono el problema de tironeo y ratoneo en todas las ns en las que se probo, no toques la aguja ni cambies chicler que vas a hacer cagada nono2  aca dentro todos se creen mecanicos bash  y este truco me lo enseño mi profesor de mecanica que justamente lo hace en las ns 200 y le funciono a la perfeccion.

Hola Gustavo. SI estaria muy bueno que hagas un pequeño tutorial sobre esta alternativa de solución. Seria muy util para todos. Saludos Coridales
LU1FK

Cantidad de envíos : 7
Localizacion : Pilar, Santa Fe, Argentina

Mensaje por Jack_Reacher el Miér Dic 28 2016, 07:30

gustaveten escribió:Esta noche vuelvo a explicar, la curva hace una mínima resistencia en altas Ron especialmente lo que provoca más entrada de nafta y enriquece lo justo la mezcla

Estaría bueno que subas fotos de lo que recomendas porque leí varios post tuyos diciendo esto pero es díficil hacerse una idea de como sería tu solución. Puede ser que aportes algunas fotos de algunos que hicieron esto?
Jack_Reacher

Cantidad de envíos : 70
Localizacion : CABA

Mensaje por mutkpo08 el Vie Dic 30 2016, 18:37

yo en mi AS no toque nada mas que la tps ... y repare 2 NS de compañeros .. repito SOLO TPS !
no toquen nada no pongan chicleres no hagan cosas raras!! tps en 0.70 y santo remedio!

PD: ( ojo que el tester no sea de esos de 50 mangos amarrillos porque miden cualquier garompa y es algo delicada la regulacion)

PD2 adjunto una foto de la herramienta que mande a pedir a bajaj para regular la tps ... la dejaron facil los hdp, con esta maravilla de ingenieria se hace solo sacando una cacha lateral

mutkpo08

Cantidad de envíos : 12
Localizacion : monte grande

Mensaje por Hudajacan el Sáb Mar 11 2017, 15:57

Hola muchachos, yo tengo una 135 con 1000 km hablandadola a conciencia según manual, hice el primer service en lider moto Tigre , me atendieron de diez, ahora volví porque lo Rous. en Neutral, cuando paro en algún semaforo, por ejemplo, se acelera sola a 6000 rpm, como si se trabara el acelerador, pero no es así, el problema puede estar en el cebador automatico o en el bulbo de temperatura, para lider moto es el bulbo, y me pasaron el reclamo a Corven en uns dias me responden supuestamente.
Hudajacan

Cantidad de envíos : 5
Localizacion : Don Torcuato

Mensaje por wity one el Mar Mayo 02 2017, 20:23

Hola gente buenas noches soy Gustavo de Mar del Plata, tengo una Rouser AS200 comprada en Motocentro el 20 de enero de este año, ya tiene 3200 km. Ya tiene echos dos service y la asenté los primeros 1000 km sin pasar las 4000rpm y asta la fecha nunca tuve ninguno de los problemas que leí en este foro.
Saludos.
wity one

Cantidad de envíos : 2
Localizacion : Argentina

Mensaje por Butch01 el Miér Mayo 03 2017, 00:18

A ver por donde empiezo..?? ante todo aclaro que no soy mecánico pero soy un aficionado que lee y estudia mucho y le meto mano a todas mis motos, gracias a eso jamas tuve un problema con ninguna y les saco a todas el mayor provecho y las mejores prestaciones.
Dicho esto vamos a lo que nos ocupa, el tema de la carburacion es algo muy complejo, nos es que sea una cuestion de fisica cuantica ni mucho menos, pero hay que saber que la carburacion es afectada por varios factores.
1) la temperatura: si hace frio las moleculas de aire se contraen y en consecuencia ingresa mas aire y la mezcla varia, por lo tanto tambien el rendimiento; por eso en Invierno cuesta mas arrancar la moto.
2) la nafta: no es lo mismo utilizar nafta super que premium, en las motos con una relacion de compresion superior a 10:1 es aconsejable utilizar naftas premium para evitar el autoencendido y las contraexplosiones que tambien afectan el rendimiento de la moto.
3) humedad ambiente: al igual que la temperatura mas moleculas de h2o en el aire tambien afectan la carburacion.
Aclaro todo esto porque la moto es de origne Indio, y en India e clima es totalmente mas calido que el nuestro y en India solo hay un tipo de nafta.
Entonces cuando la moto cae en un mercado como el nuestro, con temperatura y humedad tan cambiante y con mas de una calidad de nafta, la cosa tiene otro color.
Por eso lo primero que recomiendan "por ahi" es cambiar el chicler para que la moto tenga "mas morfi", pero si lo hacen y no regulan bien el aire la moto es va a fallar en otros rangos y en lugar de cabecear entre las 6500 y 7000 rpm lo hará en otro rango o no va a rendir 100%.
Subir la aguja es lo indicado en estos casos ya que esto solo varia el rendimiento en el rango medio, en baja el burca tiene chicler de baja y en alta lo mismo.
Pero a no olvidarse de regular bien el TPS que por lo expuesto tambien viene regulado para India.
Entonces para cerrar, ¿como corregir tironeo? se sube aguja y se regula TPS, pero si no saben hacerlo mejor lo haga un mecanico o van a hacer cagadas.
Espero sea de su ayuda esta explicacion.
Abrazo para todos.
Humildemente Butch.
Butch01

Cantidad de envíos : 108
Localizacion : Tres de Febrero

Mensaje por monaso1 el Sáb Jun 17 2017, 13:06

Y lo de la curva se subió a algún lado?

monaso1

Cantidad de envíos : 63
Localizacion : Lomas de Zamora

Mensaje por PablitoItuzaingo el Vie Jul 28 2017, 06:25

che....lo de la curva era zanata?.... suena a logico si es que se extrangularia ....peeeroooo....quien k ra jo puede ver ahi adentro?

PablitoItuzaingo

Cantidad de envíos : 28
Localizacion : Buenos Aires

Mensaje por Ruloarg el Miér Ago 30 2017, 11:26

Mi moto tiene 320 km y la lleve al service porque no me la banco mas. Tironea mucho en todas las marchas y a cualquier velocidad. Me dijeron en la agencia donde la compre, que corven lo sabe y dice que es normal.
Voy a ver como me la entregan despues del service, y si la falla continua la vendo y me compro una honda. Esa es la solucion.
Estoy re caliente. Rating
Ruloarg

Cantidad de envíos : 3
Localizacion : Banfield - Buenos Aires

Mensaje por matias600 el Miér Ago 30 2017, 22:05

Ruloarg escribió:Mi moto tiene 320 km y la lleve al service porque no me la banco mas. Tironea mucho en todas las marchas y a cualquier velocidad. Me dijeron en la agencia donde la compre, que corven lo sabe y dice que es normal.
Voy a ver como me la entregan despues del service, y si la falla continua la vendo y me compro una honda. Esa es la solucion.
Estoy re caliente. Rating

Te hago una consulta, es el modelo 2017 con los nuevos colores?
Son re chantas, no pueden decir que es normal a cada defecto que tienen que arreglar, si hay un lote de 5000 motos con defectos no es normal, salieron las 5000 mal. Yo tuve que pelearle el cambio de monoshock porque hacia ruido a cama vieja y me decian que es normal. Es verdad que hay muchas asi pero no esta bien.
matias600

Cantidad de envíos : 212
Localizacion : Caseros

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2