CLUB BAJAJ ARGENTINA
Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos

5 participantes

Ir abajo

Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos Empty Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos

Mensaje por hbertone Jue Dic 08 2016, 14:03

Hola a Todos, les voy a compartir experiencia de viaje realizada entre Marzo y Abril de este año 2016 por Chile y Patagonia Argentina.
Les cuento que antes de hacer este viaje tenia planeado un viaje a basil con amigos y amigas en diciembre de 2015, pero un accidente a caballo me dejo fuera 3 meses, asi que inverti mi recuperacion en planear este sin saber cuando iba a hacerlo y salio en semana santa, no coincidi en dias con nadie, pero por segundo año consecutivo y mismas razones viaje solo y en vacaciones no me quedo en casa!! La moto me llama.
El viaje arranca en el feriado de semana santa, por cuestiones de trabajo el viaje planeado en 25 dias lo tuve que acortar a 20, vamos a ver hasta donde llegamos!!
Desde San Nicolas rumbo a Cordoba, a visitar familia y amigos. Un par de dias, algun que otro asado y sigo viaje, esta vez tramo corto, parada obligada en San Antonio de Arredondo, cerca de Carlos Paz, a comer un asado con una pareja amiga de Rosario que andaban vacacionando por ahi. Buena comida, nos pusimos al dia y a descanzar.
A la mañana siguiente sigo viaje a Mendoza, un tramito mas largo y me quedo en Chacras de Coria, muy cerca de la capital. Muy lindo Lugar. Muy recomendable el Hostel Acequias, donde me atendieron de primera y con muy buenos precios. Compartimos unas cuantas cervezas con el Amigo Ronald que venia viajando desde Ecuador con su novia en una Honda 125, dos capos los pibes. Me salvaron de una grande, era imposible conseguir alojamiento y en un descuido me roban el casco, asi que estaba jodido, de noche, lloviendo y sin donde dormir se complicaba. Asi que estos chicos y el dueño del hostel me consiguieron un lugar en su hospedaje, una salvacion y me prestaron un casco para ir a comprar otro al dia siguiente.
Al otro dia temprano, despues de un buen descanzo y solucionar el tema del casco,  a recorrer un poco, lujan de cuyo, Uspallata y rumbear a chile para hacer la primer noche en Los andes, a unos 70 kilometros de la forntera. Un pueblo chico, pero pintoresco, aca guarde la moto y sali a caminar un poco por el centro, cenar y descanzar en un hospedaje economico, pero con todo lo necesario para la moto y para mi.
Sigo viaje al dia siguiente hacia Viña del mar y Valparaiso, a recorrer bastante y sacar fotos. Encontre un campig muy bueno, Islote las gaviotas. En medio de un bosque de pinos y a 100 metros del mar, pura naturaleza, genial. Me prepare para acampar 2 noches. El lugar maravilloso, pero tener en cuenta que alejado de zona urbana y fuera de temporada hay que ir provistos de todo lo necesario para no tener que salir a buscar algo. A mi me parecio barbaro la naturaleza y lo organizado de los lugares para acampar. Para quedarse mas dias hay opciones con mejores instalaciones y mas cerca de lugares habitados.
Siguiente dia, rumbo a Santiago, a unos 120 km. Llegue temparno antes del mediodia, hay que destacar las rutas y autopistas Chilenas son exelentes, todas con peajes, pero muy buenas. Tuve bastante tiempo para recorrer la ciudad, muy linda, muy ordenada muchos lugares para conocer, pero el ruido y el quilombo de la ciudad grande no me piache para pasear, asi que busque donde dormir, comer y seguir viaje al dia siguiente, no es muy barato para dormir y comer Santiago, pero hay de todo y de todos los gustos.
Siguiente dia, rumbo a Linares, pasando por Rancagua, San Fernando, Curico, Talca, recorriendo el Rio Maule hasta el embalse Colbun. Son unos 300 km, pero paseando recorriendo y demas se hicieron cerca de 500, pero por lugares muy lindos. Linares un pueblo chico pero lindo, encontre alojamiento economico y bueno. Paseando por la plaza encontre un grupo de chicos y chicas que me invitaron a ver su selección que jugaba esa noche y obvio a tomar cervezas y comer algo. Como ganaron pasaron cervezas toda la noche!! ja ja, nosotros le ganamos a Bolivia ese dia, pero estaba todo bien, la onda de los chilenos es espectacular.
Despues de descanzar, parti al otro dia hacia Villarica, pasando por Chillan, Saltos del rio Laja, rio Bio bio, Temuco. El tramo se hiso largo pero valio la pena. En Villarica hago un alto de 2 dias para descanzar y recorrer la zona en pequeñas escursiones por Pucon, volcan Villarica, Lago Calalquen, ojos del Caburga y lago Caburga. Impresionante, la naturaleza en todo su explendor. Muy bueno el Mapu Hostel, donde pare en villarica. No era el mas barato pero con muy buenas instalaciones y servicios. Habia por esos dias una gran cantidad de turistas y alojamientos llenos. Una lluvia Pasajera pero quien sabe, me hiso desistir de la carpa, pero es un gran lugar para quien disfruta de acampar.
Temprano, despues de unos dias barbaros en Villa rica, salgo para Valdivia, paseando por Niebla y Calfuco sobre el Pacifico, muy bello y el mediodia invita a sentarse a comer unos buenos pescados y tomar un buen descanzo. La idea era llegar a la tarde a Llanquihue, que no esta lejos y hacer un par de dias por ahi. Y el clima ayudaba mucho. Asi que dejando atrás el mar, sigo ruta hacia el lago Llanquihue, muy cerca de puerto Varas, pasando antes por Osorno.
Ya en Llanquihue, muy cerca de Frutillar y Puerto Varas, busco alojamiento y encuentro uno muy lindo, para carpa estaba fresco de noche, Etienne Atendido por doña Inelda y don Amadito, unos genios los viejitos, sus dueños, con unos desayunos impresionates en su cocina, enorme, con una gran cocina a leña y me servian huevos con ajenjo, fiambres, queso y dulces caseros al igual que el pan y una muy buena taza de café con leche. Antes de salir a pasear me llevaba manzanas que me cortaban de su patio, daba ganas de quedarse a vivir!! ja ja. En estos dias que al final fueron 3, a recorrer, Frutillar, Puerto Octay, Volcan Osorno, Lago Todos los Santos, Puerto Varas, 3 dias de descubrir lugares increibles y comer pescado como dios manda!!! ja ja y cervezas valdivianas, mas los desayunos de doña Inelda!
Aproveche a preparar la siguiente etapa a Chaiten en Ferry, que ya habia estudiado recorridos y horarios.
Aca habia 2 opciones. Ferry directo de Puerto Mont a Chaiten, 7 horas de viaje, pero de noche!! no me convencio, perderme el paisaje era mucho para mi, eleji la opcion mas linda para pasear.
Asi que con esto Sali temprano de Llanquihue, pase a recorrer un poco puerto mont, y me fui Rumbeando hasta Caleta Arena, no muy lejos por camino de ripio para empezar un viaje que combina 3 ferrys y tramos de ruta y lleva unas 8 horas, un dia genial de excursion con poco esfuerso. Primer tamo en Ferry, caleta Arena a Caleta Puelche muy bueno, tranquilo. Unos 45 minutos de barco para estirar las piernas y gatillarle a la camara de fotos. Sigue un tramo de unos 55 km de ripio hasta Hornopiren que se hace tranqui en 1 hora. Y aca le erre al horario, entramos en horario de Invierno justo ese dia, asi que el barco de la tarde no salia. Quede donado en la caleta y se me sumo otro pibe de Dinamarca que tambien venia con el dia cambiado y nos habiamos cruzado en el farry anterior. Asi que charlando un poco, mi ingles es bastante bruto y el no hablaba casi español, pero nos pusimos de acuerdo a reocorrer Hornopiren, que es muy bello, buscar campamento y esperar al dia siguiente, con una suculenta cena por supuesto y aprovecahndo a pasear por los buenos caminos de ripio de la zona. Me costo un poco seguirle el tranco a la KLR 650, pero no era grave, zafaba bien. Temprano al otro dia, vamos a esperar el ferry y ahora si, embarcamos en una nave mas grande, ya que era un recorrido de 3 horas, buenas para el descanzo y la camara de fotos, almorzar en el barco y disfrutar unos buenos mates. Un aplauso de mi parte para la tripulacion de Naviera Paredes, por los datos aportados, sus conocimientos del lugar y su amabilidad. Despues de este tramo quedaba un pequeño trecho de ripio, 11 km hasta Caleta Gonzalo y otro barco a Fiordo largo, este tramo mas corto, media hora aproximadamente. Y el ultimo tramo de 55 Km hasta Chaiten, que ya sin horarios de ferry se hicienron como en 3 horas para pasear y parar a ver lugares, tomar fotos y disfrutar el pasisaje. Noche en Chaiten y preparar la vuelta, ya habia pasado la mitad de mis vacaciones y queria volver por la patagonia nuestra!!! Buena Cena con el compañero Danes ya que al otro dia dividiamos ruta, yo para Argentina y el al sur de Chile.
Arrancamos temprano y yo encare hacia el paso Futaleufu, un hermoso camino de montaña, no muy alto, con ripio pero en exelente estado, paso frontera sin problema, muy educados los carabineros chilenos y tambien nuestros gendarmes y me dirijo a Trevelin, pueblo chico pero pintoresco donde almorse y segui viaje a Esquel que es mucho mas lindo con nieve para terminar en el bolson donde llegue a la tardecita y busque donde hacer noche, comer y descanzar.
Temprano salgo al dia siguiente a recorre la zona de el bolson, Lago Puelo y villa Mascardi para terminar a la tardecita en San Carlos de Bariloche, donde decidi quedarme 2 dias. Hasta aca no alcanzaban los ojos para guardar tanto paisaje, un recorrido genial, me aprtaban los dias pero valia la pena.
Y ni hablar de 2 dias en bariloche, paseando por colonia Suiza, Llao llao, cerro campanario, circuito chico. Muy hermoso, para estar 15 dias aca solamente!!
Pero se acababan los dias y habia que pensan en volver. Asi que una etapa mas hasta Junin de los andes, pero pasando mientras por Villa la Angostura, Villa Traful y San Martin de los andes. Y con la suerte de pegar un mudial de motcross en La angostura!! No podia pedir mas.
Se acabo el tiempo y me guarde 3 dias para volver tranquilo asi que el viaje de vuelta fue de tramos largos, parando en Picun Leufu a Dormir, dia siguiente en Santa Rosa (unos 670 km), dormir y terminar los ultimos 620 km a San Nicolas, todo en un viaje sin inconveniente alguno. La maquina se porto de mil maravillas, lo unico que me pidio fue nafta y no demasiada, solo tuve que agregar 250 cc de aceite en unos 7000 km aproximados de viaje. Una maravilla!!! Debo reconocer que a los dos dias de llegar tuve que cambiar la transmision completa, que si bien la habia llevado de repuesto contando que volvia con 25000 km encima y unos 1200 de ripio, me perdono el viaje. Espero les sirva mucho a los compañeros que viajan y les anime a quien lo hacen solo. Viajar en grupo es lo maximo, pero cuando se complica, hay que disfrutarlo igual, la ruta siempre nos encuentra algun amigo nuevo. Les dejo para quien tenga tiempo y ganas mas de 300 fotos del viaje, fue dificil elegir entre mas de 2500 que me traje y las que guardo en mi memoria.
Saludos a todos y buenas rutas.

Fotos Chile y Patagonia
hbertone
hbertone

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Edad : 53
Localizacion : San Nicolas - Bs As

Volver arriba Ir abajo

Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos Empty Re: Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos

Mensaje por HIELO ROJO Jue Dic 08 2016, 17:47

Muchas gracias por el relato, HBertone, para tener en cuenta.
Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos 1037941988
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos Empty Re: Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos

Mensaje por rick alfa Vie Dic 09 2016, 09:45

biker_black Muy bueno el viaje y las fotos , la 220 un fierro !!!
rick alfa
rick alfa

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 59
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos Empty Re: Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos

Mensaje por talitob220 Vie Dic 09 2016, 10:26

muy buen viaje che! las fotos espectaculares! Clapping

Te hago una pregunta, los costos en chile que tal son?
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos Empty Re: Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos

Mensaje por hbertone Vie Dic 09 2016, 13:32

Buen dia a todos, como dice rick, la 220 es un terrible fierro en ruta, este es mi segundo viaje largo y se la recontra bancan.

Respondiendo a tu pregunta talito, los costos en chile, hablo de abril, cuando estuve, son bastante parecidos a los de aca. La nafta era unos centavos mas bararata. Comer y dormir cuesta mas o menos como en nuestro pais, salvo en Santiago que me sacudieron un poco. Muchos peajes, no son caros pero van sumando, eso si, las rutas espectaculares. Los cigarrillos si son caros alla y medio pelo. Ya me habian avisado asi que lleve y no tuve que comprar, pero cuestan el doble.
Los precios para comprar electronica y accesorios para motos, 5 meses antes cuando planee el viaje era de un 40% menos, cuando viaje solo un 10%. En este momento no lo se, se que hay gente que viaja a comprar alla, pero es cuestion de averiguar. En semana santa me escribi con unos pibes de Bs As que viajaron una semana antes que yo y me comentaron que se compraron baules, anclajes y demas accesorios y buscando mucho en Santiago ahorraron un 10% nomas. pero como digo, si vas con idea de traerte algo, averigua antes. En Bariloche hay mucha gente que lleva de compras.
Espero te sirva la info.
Saludos


Última edición por hbertone el Vie Dic 09 2016, 13:40, editado 1 vez
hbertone
hbertone

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Edad : 53
Localizacion : San Nicolas - Bs As

Volver arriba Ir abajo

Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos Empty Re: Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos

Mensaje por hbertone Vie Dic 09 2016, 13:35

Agrego algo mas que habia olvidado y me parece importante. El mejor cambio es la tarjeta de debito, menos los peajes sirve para todo. Y si necesitas efectivo, el mejor cambio se consigue en las casas de cambio del centro de Santiago, hay muchisimas en pocas cuadras. o retiras de los cajeros habilitados pero tiene un costo para nosotros. En muchos supermercados te pueden dar efectivo y los pasan por compra, ese es el mejor cambio, los bancos lo convierten en cotizacion oficial.
Saludos


Última edición por hbertone el Vie Dic 09 2016, 20:22, editado 1 vez
hbertone
hbertone

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Edad : 53
Localizacion : San Nicolas - Bs As

Volver arriba Ir abajo

Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos Empty Re: Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos

Mensaje por talitob220 Vie Dic 09 2016, 16:23

Gracias! si, principalmente mi duda era para ver si hago un viajecito como serian los costos de andar por alla... nada de turismo comercial jajaja...
los puchos por suerte los safo, pero buena idea la de llevarte desde aca smoke
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos Empty Re: Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos

Mensaje por hbertone Vie Dic 09 2016, 20:19

Genial, si podes hacelo y disfrutalo, no olvides como importante en tu equipaje un buen equipo de lluvia, en chile queda casi todo el agua del pacifico. En abril cuando yo viaje no es tan llovedor, pero en verano si.

Saludos
hbertone
hbertone

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Edad : 53
Localizacion : San Nicolas - Bs As

Volver arriba Ir abajo

Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos Empty Re: Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos

Mensaje por talitob220 Sáb Dic 10 2016, 06:00

ah, mira! buen dato para tener en cuenta! por doble, por la conduccion y para el alojamiento
si, espero poder hacerlo, solo q tengo q esperar q el seguro me de luz verde para arreglar la moto tears
chas gracias!
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos Empty Re: Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos

Mensaje por Beckett Lun Ene 30 2017, 16:44

Genial el relato y las fotos!! Me dieron ganas de viajar!!Una pregunta de novato: si los service son a las 2500 km con cambio de aceite y ajustes de varias cosas, en un viaje así de largo no te salteas 2 o 3? Se la banca el aceite y demás temas de mantenimiento de la moto andar tanto sin hacer el service? Perjudica eso al motor y demás componentes? No me imagino un viajero parando en una concesionaria o taller para hacer service antes de seguir jajaja pero me surgió la duda ahora que recién me compre mi primer rouser, saludos y muy buena experiencia!!

Beckett

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/01/2017
Edad : 31
Localizacion : Libertador San Martín, Entre Ríos

Volver arriba Ir abajo

Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos Empty Re: Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos

Mensaje por talitob220 Lun Ene 30 2017, 18:46

si salis con la moto en su punto justo, solo tendrias q preocuparte por cambio de aceite y cuidado de la cadena...
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos Empty Re: Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos

Mensaje por hbertone Mar Ene 31 2017, 16:51

Asi es, talito, nien mantenida no tiene ningun drama. Cambio de aceite y filtro antes de salir y al volver, los kilometros lo permitian. La cadena sufrio un poco con tanto ripio, pero la transmision que lleve de repuesto la pude cambiar cuando llegue a mi casa, la mantuve limpiandola y engrasando todos los dias en los tramos mas complicados.
hbertone
hbertone

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Edad : 53
Localizacion : San Nicolas - Bs As

Volver arriba Ir abajo

Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos Empty Re: Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos

Mensaje por hbertone Mar Ene 31 2017, 16:59

Beckett escribió:Genial el relato y las fotos!! Me dieron ganas de viajar!!Una pregunta de novato: si los service son a las 2500 km con cambio de aceite y ajustes de varias cosas, en un viaje así de largo no te salteas 2 o 3? Se la banca el aceite y demás temas de mantenimiento de la moto andar tanto sin hacer el service? Perjudica eso al motor y demás componentes? No me imagino un viajero parando en una concesionaria o taller para hacer service antes de seguir jajaja pero me surgió la duda ahora que recién me compre mi primer rouser, saludos y muy buena experiencia!!


Un aceite semi sintetico de la calidad de Motul 5100 o similar dura cerca de 6000 km. generalmente lo cambio cada 5000. En este viaje le hice 7000 km, esta en el limite, pero no es grave. Hay que controlar que no consuma, pero manejando tranquilo todo lo que agregue fueron 200 cc en todo el recorrido. Mis motos no conocen los service y las consecionarias, siempre le hice personalmente todos los mantenimientos. Como guia, en el manual de ususario podes ver un detalle de todas las cosas a controlar y en que momento. Lo que mas tenes que cuidar en unn viaje largo es la transmision, nivel de aceite y presion de neumaticos. Si todo eso esta bien y tiene nafta, va a cualquier lado!!!


Saludos
hbertone
hbertone

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Edad : 53
Localizacion : San Nicolas - Bs As

Volver arriba Ir abajo

Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos Empty Re: Chile - Patagonia Argentina 2016. Relato y Fotos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.