CLUB BAJAJ ARGENTINA
TIRONEO y relato de como lo solucioné! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
TIRONEO y relato de como lo solucioné! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


TIRONEO y relato de como lo solucioné!

+5
r1racing
CarlosSalinas
Marcelo1970
andresrou180
Jack_Reacher
9 participantes

Ir abajo

TIRONEO y relato de como lo solucioné! Empty TIRONEO y relato de como lo solucioné!

Mensaje por Jack_Reacher Miér Ene 11 2017, 01:15

Muchachos,

Les comento mi experiencia por si a alguno le sirve. Primero el relato y abajo de todo dejo los links a los videos de youtube que les sirven de guía para los que quieran meterse en esta odisea.

Mi NS hacía los famosos tironeos y en el 1er services que le hice en LiderMoto Microcentro, Macerlo me decía que pasados los 3K km se iría solo, faltaba asentamiento. Cuando pasé los 3K voy y le comento que si bien no eran los mismos de la vez pasada, seguían jodiendo.
Me dice -raro... si queres la tocamos, vamos a probar primero subirle la aguja.
Me la entregan y efectivamente los tironeos se habían ido pero la moto no había quedado bien. Había perdido empuje, reacción, esa fuerza que cuando le das al tunel carpiano te produce esa linda adrenalina.
Voy de vuelta y le comento. Me dice si queres volvemos todo para atrás a ver si ahora se asentó.
Según ese último trabajo, volver para atrás significaba sacar bajar nuevamente la aguja del carburador y dejarla tal cual vino originalmente. La moto seguía igual de pachorra.

Cumplidos los 5K y habiéndose cumplido el año de garantía, decidí hacer el service yo mismo.
Aclaro que esto es para el que le guste meter mano y además cuenta con las herramientas necesarias ya que las mismas son fundamentales para hacer un buen trabajo.

Hoy x hoy con la ayuda de una conexión a internet, youtube, este foro y las herramientas necesarias sumado a que te guste dedicarle tiempo se puede hacer un buen autoservice a tu propia moto. Fundamental es dedicarle el tiempo y no hacerlo a las corridas.
Para eso me pasé varios días y horas buscando info, leyendo en el foro las experiencias de otros, comparándolas y usando un poco la cabeza para evaluar lo que tiene lógica de aquellos que postean verdura.

En este services de 5K quería revisar y ajustar válvulas, revisar y ajustar TPS, revisar y tocar carburación pq no había quedado bien tal como comenté, cambiar filtro y aceite, revisar bujías y revisar filtro de aire, engrasar cadena y x último repasar y ajustar tornillería.

El 1er día le cambié aceite y filtro. Luego de leer cientos de post me decanté por Shell AX7 semi-sintético. Los que lo han probado hablan muy bien de él. Incluso una de las cosas que decían era que se encontraba el Neutro enseguida y lo comprobé y es tal cual! El filtro que le puse es el K&N. Quedo todo super y al día de hoy el testigo donde se vé el nivel de aceite el mismo está limpito cosa que antes estaba recontra negro con lo cual a veces me hace dudar si realmente le cambiarían el aceite.

El TPS con la ayuda del tester estaba en los valores normales. 0,70 estando el acelerador cerrado y 3,80 estando al mango.

Luego de desarmar media moto y sacar el filtro de aire, pude acceder a la tapa de válvulas. Previamente me había comprado las sondas en ML para poder medir y ajustar bien. Las encontré mal reguladas con una luz distinta de la que recomienda el manual. Procedo a ajustar admisión 0,05 y escape 0,08. Armo de nuevo. Chequeo filtro de aire y aún tiene vida útil más cuando aún no le hice ningún viaje. Solo de casa al trabajo y vice todo sin salir de CABA.

Ya se hacía la tardecita y decidí q la parte carburación la hacía otro día. La pongo en marcha y el ruido cambió totalmente, ahora es más parejo el andar del motor y más sereno.

Al otro día me voy directo al carburador. Yo creo que el acceso al carburador es la parte más chota y complicada. Llegar a él es jodido y ni hablar cuando hay que volver a armarlo. Pero con paciencia y vaselina el elefante de cogió a la hormiga dicen, así que no desesperen porque en youtube se encuentra todo incluso la forma de poner el carbu de la NS.

Cuando lo desarmo, me encuentro que aún estaba la arandela en la aguja que según LiderMoto la había sacado dejando todo en su estado original, por eso es que desconfío si realmente hicieron lo que dicen que hacen en el informe.
Previamente a eso me había comprado en Warnes un chicler de 120 Weber que cuando lo voy a colocar no le iba así que me fuí ese día a Warnes con el repuesto en mano y me traje 2 chiclers uno de 117 y otro de 120.

Coloqué el de 120 pq en el foro está inundado de posts que dicen que con el de 120 y la arandela en la aguja se les había ido el tironeo.
Efectivamente se fue pero aún no la sentía del todo bien.
Salí a probar a Gral Paz en velocidad final y alcancé 130 de tablero.

Pasaron unos días y no estaba conforme.
Desarmo de nuevo, cambio chicler de 120 por el de 117 porque dicen que el 120 es una barbaridad y no hace falta tanto. La mía vino de fábrica con 115.
A su vez le saco la arandela que le habían puesto en la aguja porque había leído que ese no es el problema de los tironeos sino que se trata más bien de la mezcla (aire y nafta).
Esta vez fanfarroneando me tomé el tiempo de cuanto tardaba desde que comenzaba a desarmar hasta tenerla nuevamente armada y puesta en marcha.
2 horas clavadas. NADA MAL!!! y eso que poner el carbu con el filtro es una patada en los huevos.

Salgo a probar y andaba para atrás. volvieron los tironeos, no tenía fuerza, LPM!!!

Sigo buscando info y encuentro que algunos comentaban que la clave no estaba en la arandela ni tampoco en el chicler sino en el tornillo que regula el paso del aire.

Siguiendo una guía y con el motor caliente, comienzo a regular el tornillo y el ralenti. Salgo a probar y había mejorado, sigo dando vueltas más, paro, ajusto y pruebo de nuevo y así hasta que a ojo y sensación culo quedó DE 10!!
Regula a 1400, tendré que ver en invierno pero ahora en verano arranca al toque, no hay que poner cebador. No se acelera sola en los semaforos. Tiene buen pique, reacciona bien y no tironea (hasta ahora) en ninguna rpm.
Me falta probar en velocidad máxima.
Osea lleva su laburito ponerla a punto pero vale la pena.
Prueben primero a todos los que tienen el tironeo, antes de meter mano en el carburador y suplementar la aguja con una arandela y/o cambiar chicler en AJUSTAR EL TORNILLO DEL PASO DEL AIRE.
Para eso tiene que quitar la cacha de la derecha solamente para poder tener acceso y tener un destornillador punta plana largo y fino.

Les dejo todos los videos de youtube que les van a servir de guía.

Sacar cachas y tanque


Limpieza y armado del Caburador


TPS y Aguja Caburador
Morea



Otro video


Regulación Valvulas
Morea



Otro video


Otro video


Cambio de aceite


Cambio de aceite y bujías


Colocar Carburador y Filtro de aire ir al min 8:20


Como quitar la llavesita del tablero recordatorio del service.


Guías para Regular

Muy buen post para regular
Otro post para regular

Espero que este post les ayude y los anime!!!
Nada más agradecer a todos aquellos que postearon antes que yo y que al leerlos me sirvieron de incentivo.
Jack_Reacher
Jack_Reacher

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Edad : 44
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

TIRONEO y relato de como lo solucioné! Empty Re: TIRONEO y relato de como lo solucioné!

Mensaje por andresrou180 Miér Ene 11 2017, 12:24

Lindo laburooo! Te felicito!! y me alegro que se haya solucionado
andresrou180
andresrou180

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 07/02/2016
Edad : 30
Localizacion : Santiago del Estero- Capital

Volver arriba Ir abajo

TIRONEO y relato de como lo solucioné! Empty Re: TIRONEO y relato de como lo solucioné!

Mensaje por Marcelo1970 Jue Ene 12 2017, 09:16

Genial trabajo. Directo a Favoritos.

Gracias por compartir.

Marcelo1970

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 14/06/2016
Edad : 53
Localizacion : Resistencia

Volver arriba Ir abajo

TIRONEO y relato de como lo solucioné! Empty Re: TIRONEO y relato de como lo solucioné!

Mensaje por CarlosSalinas Jue Ene 12 2017, 11:19

Felicitaciones y muchas gracias por el trabajo!!
CarlosSalinas
CarlosSalinas

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 08/01/2016
Edad : 26
Localizacion : Resistencia, Chaco

Volver arriba Ir abajo

TIRONEO y relato de como lo solucioné! Empty Re: TIRONEO y relato de como lo solucioné!

Mensaje por r1racing Jue Ene 12 2017, 14:57

[quote="Jack_Reacher"]Muchachos,

Les comento mi experiencia por si a alguno le sirve. Primero el relato y abajo de todo dejo los links a los videos de youtube que les sirven de guía para los que quieran meterse en esta odisea.

Mi NS hacía los famosos tironeos y en el 1er services que le hice en LiderMoto Microcentro, Macerlo me decía que pasados los 3K km se iría solo, faltaba asentamiento. Cuando pasé los 3K voy y le comento que si bien no eran los mismos de la vez pasada, seguían jodiendo.
Me dice -raro... si queres la tocamos, vamos a probar primero subirle la aguja.
Me la entregan y efectivamente los tironeos se habían ido pero la moto no había quedado bien. Había perdido empuje, reacción, esa fuerza que cuando le das al tunel carpiano te produce esa linda adrenalina.
Voy de vuelta y le comento. Me dice si queres volvemos todo para atrás a ver si ahora se asentó.
Según ese último trabajo, volver para atrás significaba sacar bajar nuevamente la aguja del carburador y dejarla tal cual vino originalmente. La moto seguía igual de pachorra.

Cumplidos los 5K y habiéndose cumplido el año de garantía, decidí hacer el service yo mismo.
Aclaro que esto es para el que le guste meter mano y además cuenta con las herramientas necesarias ya que las mismas son fundamentales para hacer un buen trabajo.

Hoy x hoy con la ayuda de una conexión a internet, youtube, este foro y las herramientas necesarias sumado a que te guste dedicarle tiempo se puede hacer un buen autoservice a tu propia moto. Fundamental es dedicarle el tiempo y no hacerlo a las corridas.
Para eso me pasé varios días y horas buscando info, leyendo en el foro las experiencias de otros, comparándolas y usando un poco la cabeza para evaluar lo que tiene lógica de aquellos que postean verdura.

En este services de 5K quería revisar y ajustar válvulas, revisar y ajustar TPS, revisar y tocar carburación pq no había quedado bien tal como comenté, cambiar filtro y aceite, revisar bujías y revisar filtro de aire, engrasar cadena y x último repasar y ajustar tornillería.

El 1er día le cambié aceite y filtro. Luego de leer cientos de post me decanté por Shell AX7 semi-sintético. Los que lo han probado hablan muy bien de él. Incluso una de las cosas que decían era que se encontraba el Neutro enseguida y lo comprobé y es tal cual! El filtro que le puse es el K&N. Quedo todo super y al día de hoy el testigo donde se vé el nivel de aceite el mismo está limpito cosa que antes estaba recontra negro con lo cual a veces me hace dudar si realmente le cambiarían el aceite.

El TPS con la ayuda del tester estaba en los valores normales. 0,70 estando el acelerador cerrado y 3,80 estando al mango.

Luego de desarmar media moto y sacar el filtro de aire, pude acceder a la tapa de válvulas. Previamente me había comprado las sondas en ML para poder medir y ajustar bien. Las encontré mal reguladas con una luz distinta de la que recomienda el manual. Procedo a ajustar admisión 0,05 y escape 0,08. Armo de nuevo. Chequeo filtro de aire y aún tiene vida útil más cuando aún no le hice ningún viaje. Solo de casa al trabajo y vice todo sin salir de CABA.

Ya se hacía la tardecita y decidí q la parte carburación la hacía otro día. La pongo en marcha y el ruido cambió totalmente, ahora es más parejo el andar del motor y más sereno.

Al otro día me voy directo al carburador. Yo creo que el acceso al carburador es la parte más chota y complicada. Llegar a él es jodido y ni hablar cuando hay que volver a armarlo. Pero con paciencia y vaselina el elefante de cogió a la hormiga dicen, así que no desesperen porque en youtube se encuentra todo incluso la forma de poner el carbu de la NS.

Cuando lo desarmo, me encuentro que aún estaba la arandela en la aguja que según LiderMoto la había sacado dejando todo en su estado original, por eso es que desconfío si realmente hicieron lo que dicen que hacen en el informe.
Previamente a eso me había comprado en Warnes un chicler de 120 Weber que cuando lo voy a colocar no le iba así que me fuí ese día a Warnes con el repuesto en mano y me traje 2 chiclers uno de 117 y otro de 120.

Coloqué el de 120 pq en el foro está inundado de posts que dicen que con el de 120 y la arandela en la aguja se les había ido el tironeo.
Efectivamente se fue pero aún no la sentía del todo bien.
Salí a probar a Gral Paz en velocidad final y alcancé 130 de tablero.

Pasaron unos días y no estaba conforme.
Desarmo de nuevo, cambio chicler de 120 por el de 117 porque dicen que el 120 es una barbaridad y no hace falta tanto. La mía vino de fábrica con 115.
A su vez le saco la arandela que le habían puesto en la aguja porque había leído que ese no es el problema de los tironeos sino que se trata más bien de la mezcla (aire y nafta).
Esta vez fanfarroneando me tomé el tiempo de cuanto tardaba desde que comenzaba a desarmar hasta tenerla nuevamente armada y puesta en marcha.
2 horas clavadas. NADA MAL!!! y eso que poner el carbu con el filtro es una patada en los huevos.

Salgo a probar y andaba para atrás. volvieron los tironeos, no tenía fuerza, LPM!!!

Sigo buscando info y encuentro que algunos comentaban que la clave no estaba en la arandela ni tampoco en el chicler sino en el tornillo que regula el paso del aire.

Siguiendo una guía y con el motor caliente, comienzo a regular el tornillo y el ralenti. Salgo a probar y había mejorado, sigo dando vueltas más, paro, ajusto y pruebo de nuevo y así hasta que a ojo y sensación culo quedó DE 10!!
Regula a 1400, tendré que ver en invierno pero ahora en verano arranca al toque, no hay que poner cebador. No se acelera sola en los semaforos. Tiene buen pique, reacciona bien y no tironea (hasta ahora) en ninguna rpm.
Me falta probar en velocidad máxima.
Osea lleva su laburito ponerla a punto pero vale la pena.
Prueben primero a todos los que tienen el tironeo, antes de meter mano en el carburador y suplementar la aguja con una arandela y/o cambiar chicler en AJUSTAR EL TORNILLO DEL PASO DEL AIRE.
Para eso tiene que quitar la cacha de la derecha solamente para poder tener acceso y tener un destornillador punta plana largo y fino.

Les dejo todos los videos de youtube que les van a servir de guía.

Sacar cachas y tanque


Limpieza y armado del Caburador


TPS y Aguja Caburador
Morea



Otro video


Regulación Valvulas
Morea



Otro video


Otro video


Cambio de aceite


Cambio de aceite y bujías


Colocar Carburador y Filtro de aire ir al min 8:20


Como quitar la llavesita del tablero recordatorio del service.


Guías para Regular

Muy buen post para regular
Otro post para regular

Espero que este post les ayude y los anime!!!
Nada más agradecer a todos aquellos que postearon antes que yo y que al leerlos me sirvieron de incentivo.[/quot


hola gracias x los datos ante todo , para q quede claro según vos el tema de los chiclers no se toca y recomiendas solo regular el aire del carburador ?? la mía tiene 300 kilómetros y todos lo problemas mas unos cuantos ruidos q no logro identificar ,ya compre filtro de aceite y la seman q bien le cambio aceite y filtro pensaba desarmar para carburar y ver el tema valbulas x eso te consulto me ahorro un laburo terrible de sacar cosas jajaja saludos
r1racing
r1racing

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 16/12/2016
Edad : 49
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

TIRONEO y relato de como lo solucioné! Empty Tironeo.

Mensaje por dadecab Lun Ene 23 2017, 11:31

Tuve el mismo problema (o el problema de todas las 200NS) y lo solucioné cambiando la arandela de la aguja, la arnadela mide 0,5 mm, al cambiarla de lugar, levantas la aguja 1 mm y le puse chicleur de 120. Es otra moto e incluso consume menos porque antes tenía que jugar constantemente con el acelerador y el embrague para no andar a los tirones. Otro detalle, yo hago muchos kmts. de autopista y como andaba a los tirones, la cadena se me estiraba como un chicle, tenía que ajustarla cada 500 o 600 kmts. Consejo para montar el carburador, pasar con el dedo aceite, por afuera y abajo en la goma de la admisión, así cuando estas puteando para ponerla de arriba hacia abajo "desliza" más fácil.

dadecab

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Edad : 65
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

TIRONEO y relato de como lo solucioné! Empty Re: TIRONEO y relato de como lo solucioné!

Mensaje por Jack_Reacher Dom Feb 05 2017, 22:00

r1racing escribió:
hola gracias x los datos ante todo , para q quede claro según vos el tema de los chiclers no se toca y recomiendas solo regular el aire del carburador ?? la mía tiene 300 kilómetros y todos lo problemas mas unos cuantos ruidos q no logro identificar ,ya compre filtro de aceite y la seman q bien le cambio aceite y filtro pensaba desarmar para carburar y ver el tema valbulas x eso te consulto me ahorro un laburo terrible de sacar cosas jajaja saludos
[/quote]

No sé si ya desarmaste.
Lo que yo recomiendo primero antes de llegar hasta el carburador y desarmarlo, que prueben primero en regular el tornillo del aire. Valvulas obvio que te conviene chequear para ver como están. Las mias las regulé y ahora se siente más parejo todo.
Lo mismo con los cambios de aceite, hacelos tal cual especifica el manual y repasá toda la tornillería a ver si encontras algo flojo.

Igual me decis que tiene 300Km, para mi deberías esperar al 1er service de los 500 y comentarles todo a ellos pq con ese Kilometraje debería estar vigente la garantía si es que aún está dentro del año que la compraste.
Jack_Reacher
Jack_Reacher

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Edad : 44
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

TIRONEO y relato de como lo solucioné! Empty Re: TIRONEO y relato de como lo solucioné!

Mensaje por Jack_Reacher Dom Feb 05 2017, 22:06

dadecab escribió:Tuve el mismo problema (o el problema de todas las 200NS) y lo solucioné cambiando la arandela de la aguja, la arnadela mide 0,5 mm, al cambiarla de lugar, levantas la aguja 1 mm y le puse chicleur de 120. Es otra moto e incluso consume menos porque antes tenía que jugar constantemente con el acelerador y el embrague para no andar a los tirones. Otro detalle, yo hago muchos kmts. de autopista y como andaba a los tirones, la cadena se me estiraba como un chicle, tenía que ajustarla cada 500 o 600 kmts. Consejo para montar el carburador, pasar con el dedo aceite, por afuera y abajo en la goma de la admisión, así cuando estas puteando para ponerla de arriba hacia abajo "desliza" más fácil.  

Conozco a muchos que hicieron lo mismo que vos y me alegro que tambien lo hayas podido solucionar.
En el video que dejé como se coloca el carburador, te recomiendan justamente ponerle algún aceite o grasa. Yo utilicé WD-40 y anduvo joya.


Última edición por Jack_Reacher el Miér Mayo 17 2017, 05:05, editado 1 vez
Jack_Reacher
Jack_Reacher

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Edad : 44
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

TIRONEO y relato de como lo solucioné! Empty Re: TIRONEO y relato de como lo solucioné!

Mensaje por Spreken Lun Feb 06 2017, 21:49

Top post del año..! Clapping Clapping Clapping Clapping
Spreken
Spreken

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 01/08/2015
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires Argentina

Volver arriba Ir abajo

TIRONEO y relato de como lo solucioné! Empty Re: TIRONEO y relato de como lo solucioné!

Mensaje por fedeperalta Mar Mayo 16 2017, 12:37

excelente post!!
fedeperalta
fedeperalta

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 18/11/2016
Edad : 32
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

TIRONEO y relato de como lo solucioné! Empty Re: TIRONEO y relato de como lo solucioné!

Mensaje por Blackjack0391 Lun Nov 19 2018, 14:07

Exelente post! Yo tengo problemas de tirones en velocidad media, por lo que lei, se carbura para tres velocidades, baja,media, y alta velocidad... Me tirones cuando voy a una velocidad pareja, no cuando acelero
Blackjack0391
Blackjack0391

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 15/10/2018
Edad : 32
Localizacion : San José, entre ríos, Argentina

Volver arriba Ir abajo

TIRONEO y relato de como lo solucioné! Empty Re: TIRONEO y relato de como lo solucioné!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.