CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 26660 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ramon Ojeda.

Nuestros miembros han publicado un total de 531160 mensajes en 36337 argumentos.
Septiembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Duda sobre la Dominar 400

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Duda sobre la Dominar 400

Mensaje por kazad0r el Sáb Mayo 13 2017, 15:46

Lamento desilucionarlos, pero no va a haber una RS400. Lo dijeron los de Bajaj. La razón que dieron es que sería una moto demasiado cara. Al igual que pasó con la NS y la RS 200, la inversión en desarrollo fue considerable y el precio resultó elevado, por lo cual el éxito en ventas no fue el esperado. Lo leí en una fuente de la India.

Con respecto a lo que trata el hilo, Bajaj podría lograr una potencia y unos regímenes mucho más cercanos a los de la Duke 390, pero no tiene sentido que Bajaj haga eso. Son dos motos diferentes de carácter diferente, La Duke está pensada para ser deportiva, la Dominar Turística. El motor tiene que ser mucho más suave, progresivo, más elástico y más económico. Además, es también una estrategia de mercado, posicionan a ambas motos en segmentos diferentes, si no fuera así competirían entre ellas.
La ecuación es simple, el que quiera deportividad, potencia, prestaciones y sensaciones fuertes, que vaya por la Duke. El que quiera rutear tranqui a velocidades lógicas y con consumos contenidos, aunque teniendo cierto resto para disfrutar de algunas alegrías, que vaya por la Dominar.

Se me dirá que la Duke es mucho más cara, que quieren lo mismo que ella ofrece pero al bajo costo de las Bajaj... Yo les responderé que también quisiera las prestaciones de una Ferrari en un Fiat, pero desgraciadamente todo tiene un precio.
Saludos!
kazad0r

Cantidad de envíos : 298
Localizacion : Formosa

http://formosapipaclub.com

Mensaje por freder el Sáb Mayo 13 2017, 15:54

Si sale a ese precio q te dijeron más de uno se va a cortar los huevos juaa juaaaa
freder

Cantidad de envíos : 169
Localizacion : Cordoba Capital

Mensaje por gabopatagonia el Sáb Mayo 13 2017, 17:33

freder escribió:Si sale a ese precio q te dijeron más de uno se va a cortar los huevos juaa juaaaa

Jajaja!!! No me los voy a cortar, pero que voy a ahorrar para mas para comprarme otra cosa seguro!!
Hoy consulte via mail a un consecionario oficial y me dijeron "Estan homologandola. Asi que minimo 90 días"
Para la primavera veremos la posta; mientras tenemos 3 meses para tirar fruta de lo que puede costar jeje.
gabopatagonia

Cantidad de envíos : 147
Localizacion : Rawson

Mensaje por freder el Sáb Mayo 13 2017, 18:45

Una lastima si es verdad que la RS400 no se va a fabricar, 43 caballitos y 170 de máxima eso sí es interesante...
freder

Cantidad de envíos : 169
Localizacion : Cordoba Capital

Mensaje por Butch01 el Sáb Mayo 13 2017, 23:49

En mi humilde opinion, creo que la moto nos va a sorprender a todos ! curiosamente la ficha tecnica de la NS dice "velocidad maxima 136 km/h" testeado con un piloto de 65 kg...
Yo me compré mi primera NS en Marzo de 2014, de las primeras que salieron y pesando en ese momento 102 kg y midiendo casi 1,90 m mi NS totalmente original sin modificar nada me dió 158 km/h de tablero cuando tenia ya cumplidos los 6.000 km.
Es decir el motor estaba ya asentado bien y le habia hecho una regulacion de valvulas a los 4.000 km.
Obviamente hice la misma prueba con gps y me dió 152 km/h asi que el error era solo de 6 km/h, bastante preciso creo yo para una moto de bajo costo.
Hoy tengo mi segunda NS y nuevamente la moto llega a los 157-158 km/h de tablero, asi que me atrevo a decir que las prestaciones que declaran las fabricas son "promedios" y obviamente se cubren para evitar reclamos; porque si en el manual uno lee que la moto llega 150 km/h y no la podes pasar de 135 vas a ir a reclamar.
Tambien se me ocurre pensar que los videos que vemos en youtube de la Dominar son de motos muy nuevas que aún estan en ablande y todavia no alcanzaron el maximo de prestaciones.
Estoy seguro que cuando empiecen a rodar por estas Pampas les vamos a sacar el mejor provecho y seguramente tendremos motos que van a superar facilmente los 160 km/h de velocidad final.
De todas formas me alcanza con pensar que voy a poder meter un crucero de entre 130 - 140 sin que la moto sufra; hoy por hoy con mi NS crucero en el orden de los 120 y a esa velocidad la moto va perfecto y no me la frena ni el peor viento; aclaro que tengo parabrisas y eso ayuda mucho a la aerodinámica de la moto.
Otro detalle es que en India tienen solo una clase de combustible y no es de lo mejor, acá tenemos combustibles premium que ayudan mucho a mejorar la performance tanto de autos como de motos.
Asi que muchachos no se preocupen que seguro la Dominar nos va a sorprender a todos !! ademas es HERMOSAAAAAAA !!!!
Salud a la barra !!

Butch.
Butch01

Cantidad de envíos : 107
Localizacion : Tres de Febrero

Mensaje por lautarolorenzo el Dom Mayo 14 2017, 18:44

Es como dice Kazador piensen que la Dominar esta diseñada para sacarle una porcion del mercado hindu a la Royal Enfield,que es una moto muy confiable 500 cc inyeccion monocilindrica de 28/30hp y con la misma ciclistica que la royal de hace 50 años. Ese modelo se lleva el 80% del mercado del segmento de la dominar. Asi que con lo que va a ofrecer la Dominar supera en prestaciones y tecnología a su competencia.
lautarolorenzo

Cantidad de envíos : 152
Localizacion : caba

Mensaje por MateMoto el Dom Mayo 14 2017, 18:54

Hola!!,viendo las caracteristicas de la moto y sus pre-criticas jajaja me surge la siguiente duda:

si la rouser 400 tendria menor velocidad final comparando con la ktm 390, ¿Tiene que ver por el tipo de caja de cambios y su relacion de piñon y corona ??  

cualquier opinion e informacion ayuda !!!

Saludos de MATEMOTO !
MateMoto

Cantidad de envíos : 66
Localizacion : caba, Ciudad de Buenos Aires

Mensaje por Butch01 el Dom Mayo 14 2017, 19:39

Yo creo que la diferencia radica en la tapa, la Duke es DOCH doble arbol de levas a la cabeza y eso significa una diferencia en prestaciones significativa.
La Dominar intenta compensar con el sistema de triple bujia; que si bien es muy bueno, no alcanza...
Sucede lo mismo con la Duke 200 que tambien es DOCH, solo que en este caso a la NS le sobra paño para estar pareja en alta, porque de abajo la Duke nos puede muchachos.
Butch01

Cantidad de envíos : 107
Localizacion : Tres de Febrero

Mensaje por victor1964 el Lun Mayo 15 2017, 10:49

Hola gente, estoy esperando la dominar, creo que va a ser la moto con la cual recomenzar después de 15 años, me encanta esa moto.
Por lo que tengo entendido, es el mismo motor que la ktm pero bajaj decidió cambiarle la tapa por la propia de 3 bujías, y bajar 9 caballos, lo que quiere lograr es: más serenidad de motor, menos consumo y que la moto tenga buen comportamiento en ciudad y también en ruta, ellos dicen que anda 148 km reales de máxima, pero logran que consuma muy poco y un buen crucero de 120 km, para mi es muy acertada esa decisión, una moto pensada para durar y pasear tranqui, y ojo!! 149 km reales no es poco!!
Saludos a la barra

victor1964

Cantidad de envíos : 13
Localizacion : ituzaingo, zona oeste

Mensaje por zoat el Lun Mayo 15 2017, 19:43

Ya falta menos para la 400

Y la rs no pero almenos si la as 400 si

zoat

Cantidad de envíos : 56
Localizacion : Avellaneda

Mensaje por talitob220 el Lun Mayo 15 2017, 20:36

mmm... esa as 400... ojala sea verdad...
talitob220

Cantidad de envíos : 2124
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Mensaje por adrianbajaj el Lun Jun 12 2017, 16:03

Por lo que leí, el tablero va a ser simple y no doble como se había mencionado en un momento, y horquila convencional, no invertida..
Creo que para mi gusto, va a ser una moto muy pesada, 182kg, la verdad que me parece mucho, si bien es una moto baja y si tiene el peso bajo es más fácil, pero para maniobrar los 182, se notan, seguramente si se piensa en hacer ruta, por ahí el peso está correcto..
Pero volviendo a mi egoista punto de vista (o subjetivo al menos), por mi forma de manejo, y que no salgo de la ciudad, creo que me sería mucho más divertida una 200..
Dicen que ya está en uruguay, rondando los 7000 dolares, el doble que una NS200, así que en Argentina podría rondar los 105.000 pesos... (me refiero a la 400)...

adrianbajaj

Cantidad de envíos : 15
Localizacion : capital federal

Mensaje por adrianbajaj el Lun Jun 12 2017, 16:14

Agrego, si fuera más potente y con más velocidad final, me sería más tentadora.
Es decir comprar una moto más lenta con menos pique, pesada, pero que como ventaja tiene el que consume poco, no me ayuda a decidirme por comparla.
Tendría que salir muy económica para inclinar la balanza..y tener una 400, pero que tire como una 400, si te van a pasar todos, me deprime...

adrianbajaj

Cantidad de envíos : 15
Localizacion : capital federal

Mensaje por MITO 011 el Lun Jun 12 2017, 20:55

Si te sirve de consuelo la guzzi 500 cc tiene solo 40 hp y vale 3 veces mas que la dominar jajaja
MITO 011

Cantidad de envíos : 2387
Localizacion : SALTA

Mensaje por talitob220 el Mar Jun 13 2017, 23:30

http://www.motorpress.com.ar/motos/noticias/ultimas-noticias/corven-anuncio-inversiones-y-la-produccion-de-la-dominar-400
talitob220

Cantidad de envíos : 2124
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba