CLUB BAJAJ ARGENTINA
muerte eléctrica de 220F 2011 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
muerte eléctrica de 220F 2011 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


muerte eléctrica de 220F 2011

5 participantes

Ir abajo

muerte eléctrica de 220F 2011 Empty muerte eléctrica de 220F 2011

Mensaje por CharlyCaro Lun Ene 23 2017, 01:50

Hola, a raíz de un problema que acabo de tener con mi 220F 2011, vengo leyendo sobre el tema "fusibles" y si alguien tiene o sabe cuántos y donde están ubicados todos los fusibles del 220, por favor nos páse el dato y/o fotos para poder revisarlos y controlarlos a todos.

Les cuento lo que me pasó. (en 5 años jamás me había dejado tirado...hasta ayer):
Volvíamos con mi Sra. de un viajecito de 10 días espectaculares a la costa con rúmbo a Temperley, y a la altura de Florencio Varela (faltando media hora para llegar) sentímos algo así como una contraexplosión y la moto comenzó a fallar parecido a un auto en 3 cilindros...unas cuadras más adelante frené por un semáforo y la moto se apagó. Arranqué y siguió la falla 2 cuadras más hasta que paré por otro semáforo y ahí llegó la "fálla eléctrica general"...nada que hacer, cero energía en ningún lado, como si me hubiéran afanado la batería, sin contacto, luces, bocina, giros...nada de nada. Pensé que se podía haber desconectado un borne pero estaban bien ajustados!
Como la batería es de las de gel y no lleva mantenimiento, supúse que su vida útil habría llegado a su fin y decidí hacer un puente entre los bornes para corroborarlo...pero saltó un fuerte y vistoso chispazo dándome a entender que había suficiente carga como para al menos hacer andar alguna luz...pero nada...insísto: como si la moto no tuviéra una batería colocada.
Llamámos a ATM y pedímos remolque, demoró una hora en llegar al lugar, el tipo no miró ni preguntó nada, la cargó y nos trájo a casa. En el viaje hablámos pavádas y lo único relevante que díjo fué: "-Si es eléctrico...es una boludez, puede ser un fusible..." Por éso púse lo de los fusibles al comienzo.
Bueno, acá estoy...en bolas, pero créo que postear acá es un buen comienzo! Analizaré todas las opiniones...Si hácen falta más datos sólo pídanlos.
Gracias a todos!

Nota:
Aún no híce la prueba de "correrla" a la moto por los siguientes motivos:
1ro: estoy viejo, gordo y sin fuerza.
2do: recién acabámos de llegar.
3ro: no puedo ponerla en "contacto" como para poder arrancarla a empujones.

Nota de la Nota:
Si tuviéra fuerza...todo lo demás no importaría, y la hubiéra corrido igual... para ver "qué pása" laughing
CharlyCaro
CharlyCaro

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 66
Localizacion : Lomas

Volver arriba Ir abajo

muerte eléctrica de 220F 2011 Empty Re: muerte eléctrica de 220F 2011

Mensaje por HIELO ROJO Lun Ene 23 2017, 15:54

Hola, me gustó tu sinceridad jajajaja.
Charly saca la cacha izquierda (la de la llave) y en frente tenés los fusibles son dos y a sus lados tenés los de repuesto, probá para mi no es eso. Cuando encuentres que es contanos para tenerlo en cuenta. gracias.
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

muerte eléctrica de 220F 2011 Empty Re: muerte eléctrica de 220F 2011

Mensaje por CharlyCaro Mar Ene 24 2017, 02:37

Gracias por contestar.
Te cuento que estoy muy desorientado.
Solo veo un fusible debajo del asiento delantero, y está "sano", tambien veo al de repuesto en la misma cajita.
Al 2do fusible, el que debería estar al lado de la batería no lo encuentro.
Leyendo otros post he logrado identificar a la izquierda de la batería a la famosa "chanchita"....y a la derecha de la bateria al supuesto "relay de arranque",...Ambos componentes se ven aparentemente en buen estado, y si bien he leído que algunos compañeros han logrado algo "puenteándolos", yo no he encontrado una buena explicación de como probar y/o puentear a cada uno de ellos.
Ahora bien, partiendo de la base que a pesar de tener batería cargada ni siquiera la puedo poner en contacto, yo pregunto (y recuerden que soy bastante ignorante):
1- es posible que la ausencia o la rotura de la chanchita provóque la falta total de corriente en la moto?
2- es posible que la ausencia o la rotura del relay de arranque provóque la falta total de corriente en la moto?
3- es verdad que en toda la instalación eléctrica de la moto sólo hay 2 fusibles??? y para colmo yo sólo encuentro UNO???
4- me creerían si les digo que llévo como 12 horas mirando debajo de los asientos y por los alrededores de la batería y no puedo encontrar al p-to CDI ???

Bueno, para terminar (por hoy) les muestro un par de fotos (debajo del asiento trasero) donde hay un componente que no se parece en lo más mínimo a los CDI que he visto en éste fóro ni a los publicados en Mercado Libre, y no tengo idea de cómo se lláma, ni para qué sirve?!!!
Si alguien sabe me dice?
Saludos y muchas gracias por vuestra atención!

muerte eléctrica de 220F 2011 J8path
CharlyCaro
CharlyCaro

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 66
Localizacion : Lomas

Volver arriba Ir abajo

muerte eléctrica de 220F 2011 Empty Re: muerte eléctrica de 220F 2011

Mensaje por MITO 011 Mar Ene 24 2017, 16:39

Ese creo que es el regulador de voltaje y el cdi esta si mal no recuerdo del lado derecho dentro del carenado de la trompa

_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

muerte eléctrica de 220F 2011 Empty Re: muerte eléctrica de 220F 2011

Mensaje por CharlyCaro Mar Ene 24 2017, 21:18

Si señorrr!!! lo busqué en Merc Libre como Ud. díce y las fotos son identicas!
Ahora voy a buscar por la trompa al maldito CDI para ver en que estado se encuentra.
Muchas Gracias!
CharlyCaro
CharlyCaro

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 66
Localizacion : Lomas

Volver arriba Ir abajo

muerte eléctrica de 220F 2011 Empty Re: muerte eléctrica de 220F 2011

Mensaje por hbertone Vie Ene 27 2017, 14:47

Hola Charly, si encontaste el CDI, que esta adelante, en el carenado, revisa y limpia muy bien la ficha que lo conecta. Creeme que estuve una semana renegando con eso hasta que lo encontre, la falla era similar hasta que murio. Si descubris otra cosa, avisa asi nos enteramos!!
Saludos
hbertone
hbertone

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Edad : 53
Localizacion : San Nicolas - Bs As

Volver arriba Ir abajo

muerte eléctrica de 220F 2011 Empty Re: muerte eléctrica de 220F 2011

Mensaje por CharlyCaro Vie Ene 27 2017, 23:15

hbertone: gracias!! voy a mirar. Todavia no lo busqué porque estoy ocupado en poner al día un YBR125cc que voy a poner en venta ya que acabo de comprar un auto! (hacía 10 años que no teníamos auto!- me siento muy raro, ajaajaa).
CharlyCaro
CharlyCaro

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 66
Localizacion : Lomas

Volver arriba Ir abajo

muerte eléctrica de 220F 2011 Empty Re: muerte eléctrica de 220F 2011

Mensaje por decimetango Sáb Ene 28 2017, 19:35

se apago andando... a mi me paso que llegue funcionando 10 puntos y despues no tenia electricidad.. era el cable de masa de la bateria que se habia cortado por un roce de la cadena... por lo que contas te sucedio algo similar... lo que me extraña es que el corte fue andando... porque si se te corta ese cable la moto en marcha se abastece sola de electricidad... te vas a tener que dar mucha mañan para encontrar el culpable... aca te dejo un link donde esta todo el circuito electrico (tenes que bajarte un archivito y ejecutarlo en tu pc para ver como funciona el sistema electrico de la moto, es interactivo)
diagrama electrico bajaj 220
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

muerte eléctrica de 220F 2011 Empty Re: muerte eléctrica de 220F 2011

Mensaje por CharlyCaro Dom Ene 29 2017, 04:19

decimetango: gracias x los archivos!
Les cuento que, por lo que veo en los planos de los circuitos (sino estoy mirando mal) solo hay "1" fusible, como tiene mi moto...Hasta ahí estoy contento.
Ahora bien, llevo 3 horas buscando por la trompa y no encuentro el CDI, estoy a punto de decretar que mi moto no lo posée shiny
Seguiré buscando.
CharlyCaro
CharlyCaro

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 66
Localizacion : Lomas

Volver arriba Ir abajo

muerte eléctrica de 220F 2011 Empty Re: muerte eléctrica de 220F 2011

Mensaje por decimetango Dom Ene 29 2017, 08:51

En la 220 está abajo del tanque... Hay que sacar el tanque y está el cdi sujeto al cuadro con una goma cuadrada
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

muerte eléctrica de 220F 2011 Empty Re: muerte eléctrica de 220F 2011

Mensaje por CharlyCaro Dom Ene 29 2017, 23:03

GRACIAS!!! Esta semana empiezo a trabajar (se terminaron las vacas), pero apenas pueda saco el tanque y les cuento!
CharlyCaro
CharlyCaro

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 66
Localizacion : Lomas

Volver arriba Ir abajo

muerte eléctrica de 220F 2011 Empty Re: muerte eléctrica de 220F 2011

Mensaje por CharlyCaro Miér Mar 15 2017, 01:42

Amigos les cuento como siguió la cosa:
Por mi cuenta revisé y desarmé todo lo que púde de las sugerencias que me fuéron dando...pero no tuve éxito.
Al final la llevé a mi mecánico y logró hacerla arrancar!!!
Me dijo que el problema fué que se partió el sensor o bulbo de temperatura que va enroscado en la parte de atrás del cilindro, entre las aletas de ventilación.
El bulbo es de bronce y en la parte de atrás tiene una ficha con 2 patas para conectarlo a un cable de la moto.
Me dió el bulbo roto y me díjo que cuando consíga el repuesto lo puedo poner yo sin ningún problema. Me entregó la moto, cobró 500 pesos y háce 2 días que ando sin bulbo y sin problemas. Apénas pueda iré a C.A.B.A. a ver si lo consigo y después les cuento el final.
P.D.: La explicación del mecánico no me dejó muy conforme, pero es lo que hay. Yo estoy muy contento de volver a tener la moto andando y que no háya sido algo más grave!!!
Saludos!
CharlyCaro
CharlyCaro

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 66
Localizacion : Lomas

Volver arriba Ir abajo

muerte eléctrica de 220F 2011 Empty Re: muerte eléctrica de 220F 2011

Mensaje por decimetango Miér Mar 15 2017, 08:20

Felicidades... Seguro encontró un cable cortado y lo empalmo... En el desarme rompió el bulbo
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

muerte eléctrica de 220F 2011 Empty Re: muerte eléctrica de 220F 2011

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.