CLUB BAJAJ ARGENTINA
doble pregunta... estator/regulador y comando de luces derecho 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
doble pregunta... estator/regulador y comando de luces derecho 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


doble pregunta... estator/regulador y comando de luces derecho

+3
r1racing
Daniel A Valiente
luchomdp
7 participantes

Ir abajo

doble pregunta... estator/regulador y comando de luces derecho Empty doble pregunta... estator/regulador y comando de luces derecho

Mensaje por luchomdp Miér Abr 12 2017, 16:17

Muy buenos dias...

Desde hace ya dos años soy dueño de una Rouser ns200 de la que en verdad estoy por demás satisfecho y gracias ustedes la verdad que me he visto y leido mucho en el foro y la verdad he tenido casi todas las respuestas a la visa y siempre sacado todo de lo que comentan. pero esto no lo he encontrado,  en el día de ayer, cargue por 2 ves en menos de 10 días la batería de la moto, comprobé que  la misma retiene carga y dado esto me puse a desarmar y ver que podía estar mal.... a lo que descubrí que una de las bobinas del estator esta en corto ( por no dar resistencia de ohms ), y durante el dia de hoy revisare el regulador para ver que no estén quemados los diodos y dejando pasar mas corriente de la que deben verificando que el mismo este trabajando dentro de lo normal.

ahora la pregunta que les voy hacer es que conviene hacer
1) rebobinar un poco mejor de lo que viene las bobinas y colocar uno reparado....
2) comprar un original y esperar que no se vuelva a quemar dentro del 15000 km,
3) vienen algún otro estator que no sea el original y que sea de mejor calidad.

ya que de esto depende que pida uno / rebobine / o compre alternativo.


La otra consulta es, ya que la moto por una cuestión de legislación nacional y obligatoriedad de luz encendida en ruta, nuestros modelos no vienen con el comando derecho que nos permitirá accionar la luz de posición baja y alta. obligando que el sistema trabaje siempre con la luz baja prendía... lo que da como resulta que mientras la moto regula ( esta por debajo de las 2000 rpm ) la batería no cargue y drene continuamente electricidad ( y calculo que esto no fue previsto desde fabrica y por ende es parte de que el sistema este sobrecargado y nos suele pasar que se queme el estator o se joda el regulador, si lo que digo es una pelotudes que alguien me corrija jajajaj porque  soy administrativo no ingeniero electronico) .....

por ende la pregunta es... alguien instalo algún corte o pudo encontrar el comando original que vienen con el selector para encender la luz baja/alta, y si instalaron este ultimo ... se instala directo o se necesita hacer alguna modificación o simplemente se conecta la ficha y anda...

este es el comando derecho que les digo mas arriba

doble pregunta... estator/regulador y comando de luces derecho Jl401410

Buenos muchachos les doy las gracias por todos.. y espero sus comentarios


Última edición por luchomdp el Miér Abr 12 2017, 16:59, editado 1 vez
luchomdp
luchomdp

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 28/04/2015
Edad : 46
Localizacion : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

doble pregunta... estator/regulador y comando de luces derecho Empty Re: doble pregunta... estator/regulador y comando de luces derecho

Mensaje por Daniel A Valiente Miér Abr 12 2017, 16:40

La otra ves lave la moto y luego al poner en contacto se prende las luces baja y stop...dije a ver a ver que paso aca, le doy arranque y arranca, saque los asientos o veo que aparte de del regulador trae un control de luces, que regula o rectifica el voltaje, era ese que se mojo, lo seco los conectores con aire, y a sol, y funciono normal, osea poner en contacto y que solo prenda el tablero en el chequeo y los manillares, arranco y prende las luces, y dije... ay ay ay cuando se me queme alguna pieza, regulador, control de luces( nunca vi en otro moto) y que electricista de 12v me arregle aca... ( soy del interior de fsa imaginate ) concegir repuestos de ese tipo. Así que no estas solo en tus interrogantes, espero en el club nos cuenten. Si bien no tengo ningún problema ahora yo. Es mejor prevenir que curar.
Daniel A Valiente
Daniel A Valiente

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/09/2016
Edad : 38
Localizacion : Formosa

Volver arriba Ir abajo

doble pregunta... estator/regulador y comando de luces derecho Empty Re: doble pregunta... estator/regulador y comando de luces derecho

Mensaje por r1racing Miér Abr 12 2017, 17:15

luchomdp escribió:Muy buenos dias...

Desde hace ya dos años soy dueño de una Rouser ns200 de la que en verdad estoy por demás satisfecho y gracias ustedes la verdad que me he visto y leido mucho en el foro y la verdad he tenido casi todas las respuestas a la visa y siempre sacado todo de lo que comentan. pero esto no lo he encontrado,  en el día de ayer, cargue por 2 ves en menos de 10 días la batería de la moto, comprobé que  la misma retiene carga y dado esto me puse a desarmar y ver que podía estar mal.... a lo que descubrí que una de las bobinas del estator esta en corto ( por no dar resistencia de ohms ), y durante el dia de hoy revisare el regulador para ver que no estén quemados los diodos y dejando pasar mas corriente de la que deben verificando que el mismo este trabajando dentro de lo normal.

ahora la pregunta que les voy hacer es que conviene hacer
1) rebobinar un poco mejor de lo que viene las bobinas y colocar uno reparado....
2) comprar un original y esperar que no se vuelva a quemar dentro del 15000 km,
3) vienen algún otro estator que no sea el original y que sea de mejor calidad.

ya que de esto depende que pida uno / rebobine / o compre alternativo.


La otra consulta es, ya que la moto por una cuestión de legislación nacional y obligatoriedad de luz encendida en ruta, nuestros modelos no vienen con el comando derecho que nos permitirá accionar la luz de posición baja y alta. obligando que el sistema trabaje siempre con la luz baja prendía... lo que da como resulta que mientras la moto regula ( esta por debajo de las 2000 rpm ) la batería no cargue y drene continuamente electricidad ( y calculo que esto no fue previsto desde fabrica y por ende es parte de que el sistema este sobrecargado y nos suele pasar que se queme el estator o se joda el regulador, si lo que digo es una pelotudes que alguien me corrija jajajaj porque  soy administrativo no ingeniero electronico) .....

por ende la pregunta es... alguien instalo algún corte o pudo encontrar el comando original que vienen con el selector para encender la luz baja/alta, y si instalaron este ultimo ... se instala directo o se necesita hacer alguna modificación o simplemente se conecta la ficha y anda...

este es el comando derecho que les digo mas arriba

doble pregunta... estator/regulador y comando de luces derecho Jl401410

Buenos muchachos les doy las gracias por todos.. y espero sus comentarios


referente al consumo en la agencia el jefe de taller me dijo q estaba todo contemplado (cosa q dudo mucho) ya q pregunto si el cambio es rotulado y me dicen q no saco la moto tiene cambio rotulado
referente al comando de luz lo instale funciona perfecto solo note una ventaja y es que la moto arranca mejor los día de friós ojo es una sensación mía heee puede q este equivocado
salutee
r1racing
r1racing

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 16/12/2016
Edad : 49
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

doble pregunta... estator/regulador y comando de luces derecho Empty Re: doble pregunta... estator/regulador y comando de luces derecho

Mensaje por tararira Jue Abr 13 2017, 15:10

La única manera de saber si esta contemplado el consumo es colocando midiendo los amperes de consumo cuando esta regulando y midiendo la potencia de carga en la misma situación.
Las bobinas son componentes eléctricos que pueden fallar, creo que tuviste mala suerte con la que se te quemo, no conozco mucha gente que le pase lo mismo, son casos aislados y no un problema típico de la moto. Yo en tu lugar pondría la bobina original nuevamente, y si se te llega a quemar otra vez, acá estoy para que me putees.

tararira

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Edad : 43
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

doble pregunta... estator/regulador y comando de luces derecho Empty Re: doble pregunta... estator/regulador y comando de luces derecho

Mensaje por luchomdp Vie Abr 14 2017, 00:03

primero gracias y vere de comprar el comando.. porque noto que al usar la moto en ciudad con poco recorrido y con la alarma la batería se va descargando de a poco... así que lo comprare para que cuando prendo la moto y la dejo regulando, no este consumiendo batería de gusto... el sistema


No solo tuve mala suerte con el estator que al hacer la prueba de ohm una de las bobinas no me responde Rating  Rating , si no que también probé el regulador rectificador y me indica que los diodos estan cagados ya que deja pasr corriente para los dos lados mad2  Rating  mf_argue  ... así que no solo estoy, puteando en arameo si no ahora también aprendí sumerio antiguo.. para putear mejor....

AHORA AGREGO UNA PREGUNTA MAS... Y ES POR QUE SE PUDO QUEMAR EL REGULAR Y UNA DE LAS BOBINAS -----.. esta bien que esta todo agarrado de la mano tato el estator como el regular.. pero no quiero cambiar las cosas y que se me caguen nuevamente  cry  worthy  worthy  jajaja..
luchomdp
luchomdp

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 28/04/2015
Edad : 46
Localizacion : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

doble pregunta... estator/regulador y comando de luces derecho Empty Re: doble pregunta... estator/regulador y comando de luces derecho

Mensaje por PELADODARK Vie Abr 14 2017, 16:03

Hola lucho. Mirá si se te descarga la bateria es porque le esta entrando poca carga o directamente no esta cargando mientras la usas. A las 3000 rpm por ahi ya esta en carga constante. Lo del comando vas a evitar que se descargue mas rapido pero no vas a solucionar el problema.
Mediste la carga que entrega el regulardor? Debe de rondar los 13,5 y 14,5V. Si es problema del estator cambialo o rebobinalo siempre que consigas un buen electricista y pedi que te lo recubra muy bien con resina, ya que las propiedades de los aceites, en un mal recubrimiento de resina, lo termina quemando enseguida.
Con respecto a tu ultima pregunta, si se quemó el estator y seguiste usandola asi de seguro te terminó quemando el regulador.
Una forma de probar el estator es con la moto en marcha y regulando desconectar la ficha del estator y ver su continuidad con una lampara: tenes que ir puenteando las 3 fases y ver si enciende la lampara. Solo q encienda 2 segundos q sino se quema. Asi: 1-2.1-3; 2-1, 2-3 y 3-1, 3-2. Si enciende esta bien, si en una no es que se te quemo esa fase.
Salu2
PELADODARK
PELADODARK

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 43
Localizacion : BS AS

Volver arriba Ir abajo

doble pregunta... estator/regulador y comando de luces derecho Empty Re: doble pregunta... estator/regulador y comando de luces derecho

Mensaje por Telbeque Sáb Abr 22 2017, 18:57

Hola Muchachos. No se si ya habrás resuelto tu problema, en caso que aun no, te comento que lo mas fácil de hacer para saber como esta el circuito de carga es medir con la moto en marcha la batería. Te tiene que dar entre 13,8 y 14,2 Si te da 12 o menos (con la moto en marcha eh) está averiado el circuito de carga. Por otro lado la luz encendida todo el tiempo no tiene por que afectar la batería. Estando todo bien no se debería descargar aunque este la moto regulando durante una hora. Por ultimo no es poco común que se dañe el estator, yo lo tuve que cambiar a los 2 años y encontré mucha gente que le había pasado lo mismo. Incluso en ese momento arme un post explicando como hacer para medirlo. Espero haberte ayudado. Cualquier duda estoy a tu disposición. Saludos

Telbeque

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 63
Localizacion : Berisso

A Chaquito84 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

doble pregunta... estator/regulador y comando de luces derecho Empty Re: doble pregunta... estator/regulador y comando de luces derecho

Mensaje por Chaquito84 Sáb Jun 04 2022, 20:52

Bro, si el estator en masa con el chasi, que según ví no tiene que estar, puede que no esté cargando por eso y que no sea el regulador?

Chaquito84

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 21/06/2021
Edad : 39
Localizacion : San Miguel - Bs As

Volver arriba Ir abajo

doble pregunta... estator/regulador y comando de luces derecho Empty Re: doble pregunta... estator/regulador y comando de luces derecho

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.