CLUB BAJAJ ARGENTINA
Que difícil es ablandar en Baires 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Que difícil es ablandar en Baires 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Que difícil es ablandar en Baires

+3
gabopatagonia
Agustin8894
Jose Font
7 participantes

Ir abajo

Que difícil es ablandar en Baires Empty Que difícil es ablandar en Baires

Mensaje por Jose Font Dom Mayo 14 2017, 15:29


  •    Hola.

       Se me ocurrió escribir estas líneas a partir de los comentarios que leí en un post, de este foro, respecto de un accidente, en la AU del Oeste, y las velocidades de circulación.

       Sigo de ablande con mi flamante NS con tan solo Km. 270 y realmente es una tarea tortuosa.

       No la paso de KM/h 60 (punto intermedio entre los poco más de 50 sugeridos por el manual, y los 80 recomendados por el técnico de la agencia); y en Bs. As., parece ser una velocidad casi imposible de sosotener, por baja. Y ojo que no voy "estorbando" en autopistas, porque ahí si estaría tan solo 10 arriba del mínimo permitido. Me refiero estrictamente a las Avenidas, cuya velocidad máxima es -en el mejor de los casos- Km/h 80.

       Genral Paz, Lugones, del Libertador, Entre Rios/Callao, Independencia, San Juan, 9 de julio... son lugares intransitables, a esa velocidad, aún montado sobre el borde derecho del trasado de  asfalto (salvo que circules con un volcador Bedford 65 que te mantenga relativamente a salvo).
    En especial por Gral. Paz, de Norte a Sur, en sus dos salidas hacia Panamericana. Te quieren pasar por arrriba!!! Una locura total.  

       Es muy triste, que por un lado, la autoridad te multe por exceso de velocidad, en esas mismas avenidas, y en la AU1/AU6 por ir a más de Km/H 80; o en las rutas y autovías de provincia, por pasar al costado de un pueblucho a más de Km 60; y por otro, no te brinde garantía de tranquilidad al circular a esa velocidad, en plena ciudad.

       Se trata pues, de otra patética paradoja metropolitana.
Jose Font
Jose Font

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 25/04/2017
Edad : 55
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Que difícil es ablandar en Baires Empty Re: Que difícil es ablandar en Baires

Mensaje por Agustin8894 Lun Mayo 15 2017, 09:18

El principio de todo esto radica en la educación. Si a la gente, desde un buen principio, se le enseñara que un motociclista es de la misma integridad que uno que circula dentro de su auto, las cosas podrían mejorar. Si se respetaran las velocidades máximas porque hay radares que están bien calibrados y si no existiera el "Hablo con el juez de faltas y me deja salir caminando habiendo pagado una multa de las ocho que venía acumulando", las cosas podrían ser un poco más diferentes.

Son un acúmulo de factores que llevan a que el motociclista importe poco y nada en la calle y tengamos que ir esquivando pozos, colectivos, taxis, autos particulares, si frenamos de golpe mirar atento que no nos choquen de atrás, etc.
Agustin8894
Agustin8894

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 19/02/2016
Edad : 29
Localizacion : Caballito, Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Que difícil es ablandar en Baires Empty Re: Que difícil es ablandar en Baires

Mensaje por gabopatagonia Lun Mayo 15 2017, 10:45

Esas incoherencias que Ud menciona al final de su post, cófrade furtivo; a mi humilde entender se explican por la enorme carencia de JUSTICIA que hay en este pais.
Cualquiera hace cualquier cosa y dale que va, todos los dias lo vemos.
Por supuesto que hay que educar, pero si despues no hay castigo para todos por igual cuando uno se va al pasto.... Esto no va a tener arreglo.
Opinion nomas!

gabopatagonia

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Edad : 53
Localizacion : Rawson

Volver arriba Ir abajo

Que difícil es ablandar en Baires Empty Re: Que difícil es ablandar en Baires

Mensaje por Beto74 Dom Jun 04 2017, 22:18


Yo el ablande dentro de CABA la realice sin problemas, en calles y avenidas, y cada tanto subiendola a la 25 de mayo y Gral Paz, no he tenido problema con las velocidades, ni con la moto.

Beto74
Beto74

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 16/05/2016
Edad : 49
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Que difícil es ablandar en Baires Empty Re: Que difícil es ablandar en Baires

Mensaje por TR3NRUSO Lun Jun 26 2017, 20:01

En el ablande de mi moto sali de Lanus dirigiendome a Tigre, fui a 60 por general paz y ruta 9 y no tuve problemas, iba pegado al borde y los autos me pasaban bien! Tambien fui en un horario donde no habia mucho trafico, al mediodia. Despues hice un segundo viaje, para colon ida y vuelta en un dia, ahi en la ida altarnaba entre 60 y 70 y a la vuelta entre 70 y 80, antes de ir a colon ya tenia 1300km hechos, asique ya casi estaba la moto. Para mi te conviene eso, tomarte un dia y salir tranquilo por ruta, a velocidad constante, 10 puntos!
TR3NRUSO
TR3NRUSO

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 11/12/2016
Edad : 25
Localizacion : Bs As

Volver arriba Ir abajo

Que difícil es ablandar en Baires Empty Re: Que difícil es ablandar en Baires

Mensaje por Ondasss Mar Jun 27 2017, 10:06

Hoy vine casi 130 todo el camino, acceso oeste, perito moreno, 25 de mayo... Depende por donde vayas y como te manejes en la calle.
No te digo esto xq lo busque en google y pastee aca como hacen muchos... sino porque lo se porque me acuerdo cuando estudie para los examenes de conducir.. En las avenidas la ley de transito de la nacion establece que la maxima es 60 y en calle normal 40 ...Por que un comentario tuyo hace alusion que pretendes ir a 80 en un avenida..Desde el vamos ya estas mal ..
Ahora en la autopista ai de todo, esta el prudente que en transito va tranquilo, el que va tan despacio y se corre para que pasen todos, ayer mismo un flaco subia a la autopista desde la 9 de julio con un pucho en la boca y manejando con una mano , WTF??? pensaba yo.. increiblemente rapido en su torta scooter.. pero bueno ai de todo. Esta el que se mete entre medio de los autos a 80 o mas...Depende como te manejes siempre y que tan prudente seas. Podes rutear los findes si queres hacer mas rapido el ablande. Ai muchos lugares lindos para ir a rutear..un san antonio de areco, puente viejo, lujan, etc...a la costa no te digo porque a 80 te moris de la angustia. En ciudad no podes ir rapido, por seguridad hacia vos y los demas..pero bueno cada quien se maneja como quiere =) . Suerte y subi foto de la maquinolaaaaaa :p
Ondasss
Ondasss

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 06/01/2017
Edad : 36
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Que difícil es ablandar en Baires Empty Re: Que difícil es ablandar en Baires

Mensaje por Jose Font Mar Jun 27 2017, 16:55

Ondasss escribió: ...Por que un comentario tuyo hace alusion que pretendes ir a 80 en un avenida..Desde el vamos ya estas mal...

Hola Ondasss. Mi queja estaba dirigida a que en ciertos horarios, se hace muy complicado transitar en la CABA a Km/h 60, (porque te quieren pasar por arriba) aunque lo hagas con todas las precauciones y respeto por el tránsito. Sobre todo en aquellas avenidas por dónde se puede (y no necesariamente se debe) circular a mayor velocidad. Tal vez, como decis "este mal" (efectivamente tengo un poco alto el LDL), pero no equivocado. Te paso la transcripción de la norma que así lo establece.

Que difícil es ablandar en Baires 2099457190

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona con fuerza de Ley
Artículo 1°.- Sustitúyese el texto del artículo 6.2.2 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el siguiente:
“6.2.2 Límites máximos de velocidad.
Los límites máximos de velocidad son:
a. En las vías rápidas que a continuación se detallan:
1) 100 km/h para todos los vehículos excepto los de transporte de carga de más de 3500 kilos de peso bruto, para los que será de 80 km/h en las siguientes arterias:
– Av. Intendente Cantilo
– Av. Leopoldo Lugones
– Calzadas centrales de la Av. Tte. Gral. Luis J. Dellepiane
– Calzadas centrales de la Av. Gral. Paz entre Av. Leopoldo Lugones y Autopista Ingeniero Pascual Palazzo
– Autopista 25 de Mayo (AU 1)
– Autopista Perito Moreno (AU 6)
– Autopista Héctor J. Cámpora (AU 7)
– Autopista 9 de Julio Sur
– Autopista Presidente Dr. Arturo U. Illia
2) 80 km/h para todos los vehículos en las calzadas centrales de la Av. Gral. Paz entre Autopista Ingeniero Pascual Palazzo y Av. 27 de Febrero
b. En avenidas: 60 km/h, con excepción de las Avenidas Figueroa Alcorta, del Libertador, 27 de Febrero, Brigadier General Juan Facundo Quiroga y Costanera Rafael Obligado, donde el máximo será de 70 km/h.

Como podrás apreciar, en CABA hay avenidas habilitadas para circular a Km/h 70, 80 y 100. Y ya que sos de Moreno, aprovecho para preguntarte: ¿Esta todavía la calesita cerca de la estación? (iba ahí hace 40 años) cry
Jose Font
Jose Font

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 25/04/2017
Edad : 55
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Que difícil es ablandar en Baires Empty Re: Que difícil es ablandar en Baires

Mensaje por Mula_por_dos_pesos Jue Jun 29 2017, 20:24

Cuando compre mi avi 220 estuve dos meses yendo por Gral Paz entre 50 y 60 Km/h y me puteaba hasta el diariero que pasaba en bisicleta biggrin2 biggrin2 biggrin2
Mula_por_dos_pesos
Mula_por_dos_pesos

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2017
Edad : 56
Localizacion : Ramos Mejia

Volver arriba Ir abajo

Que difícil es ablandar en Baires Empty Re: Que difícil es ablandar en Baires

Mensaje por Jose Font Vie Jun 30 2017, 16:06

Mula_por_dos_pesos escribió:Cuando compre mi avi 220 estuve dos meses yendo por Gral Paz entre 50 y 60 Km/h y me puteaba hasta el diariero que pasaba en bisicleta biggrin2 biggrin2 biggrin2

lol2 lol2 lol2
Tal cual!!! Y las Smash te pasan "pisteando como un campeón"  
laughing  laughing  laughing
Jose Font
Jose Font

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 25/04/2017
Edad : 55
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Que difícil es ablandar en Baires Empty Re: Que difícil es ablandar en Baires

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.