CLUB BAJAJ ARGENTINA
Súper o PREMIUM?? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Súper o PREMIUM?? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Súper o PREMIUM??

+16
pioneer
lcs76
epsequiel
Cyborg Rider
oscar Sergio damonte
Ondasss
Hector Osvaldo Nuñez
juangallo
Oscarchu
Butch01
Wonder
mautryx
letrita
talitob220
MITO 011
DiegoKuczala
20 participantes

Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Súper o PREMIUM??

Mensaje por DiegoKuczala Miér Mayo 24 2017, 15:19

Hola compañeros, estuve averiguando sobre los combustibles y me enteré que entre banderas paracticamente no existe diferencia, lo único que cambia es el oftanage y la pureza de la misma. Ví por ahí que las PREMIUM (de cualquier petrolera) son más para vehículos de alta gama y alto rendimiento y que para una Rouser 200ns (la mia por ejemplo) es más conveniente cargarle súper ya la de mejor calidad no garantiza el funcionamiento 100 % correcto del motor. Que me dicen?
DiegoKuczala
DiegoKuczala

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 17/05/2017
Edad : 30
Localizacion : Coronel Du Graty

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por MITO 011 Miér Mayo 24 2017, 16:43

Por lo que consume una moto la verdad que no vale la pena fijarse en el consumo o el rendimiento y ante la duda siempre lo mejor, yo siempre trato de poner infinia y si no hay pongo super (en moto y auto)
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por talitob220 Miér Mayo 24 2017, 21:57

uhhhhhhhhhhh!!!!! ahora se arma!!!! eat eat eat
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por MITO 011 Jue Mayo 25 2017, 00:42

Jeje, nadie picó todavia
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por letrita Jue Mayo 25 2017, 16:39

El de la concesionaria me dijo que usara solo premium para mi rs200. Yo le dije que me ayude el a robar el banco.

letrita

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 08/05/2017
Edad : 32
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por MITO 011 Jue Mayo 25 2017, 18:02

Raton, tenes para comprarte una rs y no tenes para nafta????
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por MITO 011 Jue Mayo 25 2017, 18:03

(jeje ya pico uno)
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por mautryx Jue Mayo 25 2017, 18:24

Hola buenas tardes, te voy a decir lo mismo que le dice a un amigo que tiene una ranger con
G.n.c. los motores a inyección van con nafta buena y los a carburador con super. Tengo 15 años de remis y más de 10 modelos de autos manejados entre 8 y 10 ha diarias. Le podes poner la super... peeeerooo a la larga lo que ahorras en la super lo gastas limpiando inyector y encima corres peligro de que la partícula de la misma te limen en inyector y tener que cambiarlo. X algo salió la Premium!!! , sino .. un titán. A carburador y listo... la verdad que los argentinos tenemos boca de champán y bolsillo de cerveza.... sos el gran ejemplo, chavon

mautryx

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Edad : 44
Localizacion : Galvez,Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por mautryx Jue Mayo 25 2017, 18:26

RATON!

mautryx

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Edad : 44
Localizacion : Galvez,Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por talitob220 Jue Mayo 25 2017, 21:33

MITO 011 escribió:Jeje, nadie picó todavia

este foro ya no es lo que era...

MITO 011 escribió:Raton, tenes para comprarte una rs y no tenes para nafta????

y... si yo me compro una tambien quedo reseco... la tengo q tener guardada durante tres meses ahjhaaja

MITO 011 escribió:(jeje ya pico uno)

repito... este foro ya no es lo que era, en otros tiempos ya te habrian apedreado jajjaajajaja... sigamos esperando mito, por ahi cae alguno mas  Laughing

mautryx escribió:Hola buenas tardes, te voy a decir lo mismo que le dice a un amigo que tiene una ranger  con
G.n.c.   los motores a inyección van con nafta buena y los a carburador con super.  Tengo 15 años de remis y más de 10 modelos de autos manejados entre 8 y 10 ha diarias. Le podes poner la super... peeeerooo a la larga lo que ahorras en la super lo gastas limpiando inyector y encima corres peligro de que la partícula de la misma te limen en inyector y  tener que cambiarlo. X algo salió la Premium!!! , sino .. un titán. A carburador y listo...  la verdad que los argentinos tenemos boca de champán y bolsillo de cerveza.... sos el gran ejemplo, chavon

yo solo tengo 5 años de taxi en un 206 a nafta con 99.9% de uso con nafta super y ningun problema.. dunno
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por talitob220 Jue Mayo 25 2017, 21:34

aguante nafta super papa!


talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por DiegoKuczala Jue Mayo 25 2017, 22:16

mautryx escribió:Hola buenas tardes, te voy a decir lo mismo que le dice a un amigo que tiene una ranger  con
G.n.c.   los motores a inyección van con nafta buena y los a carburador con super.  Tengo 15 años de remis y más de 10 modelos de autos manejados entre 8 y 10 ha diarias. Le podes poner la super... peeeerooo a la larga lo que ahorras en la super lo gastas limpiando inyector y encima corres peligro de que la partícula de la misma te limen en inyector y  tener que cambiarlo. X algo salió la Premium!!! , sino .. un titán. A carburador y listo...  la verdad que los argentinos tenemos boca de champán y bolsillo de cerveza.... sos el gran ejemplo, chavon

Claaro capo. Gracias por ser el primero en responder con algo decente. Yo al ser del interior empeze a manejar a los 10 (empecé, o me obligaron mejor dicho jaja, con una WV Saveiro) así que más de la mitad de mí vida me la pase condujendo motos, autos, camionetas, tractores, etc. Pero al querer saber más ví que un ingeniero, en otro post, explico para que tipo de vehículos es cada combustible. Lo de la pureza de cada una lo supe desde siempre pero este tipo decía que si es un motor carburado es preferible la súper (de cualquier petrolera) incluso que para la mayoría es preferible! Solo si tenés un Porsche o un BMW por ejemplo tenés que ponerle lo mejor de lo mejor. Me explico?
DiegoKuczala
DiegoKuczala

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 17/05/2017
Edad : 30
Localizacion : Coronel Du Graty

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por MITO 011 Vie Mayo 26 2017, 13:06

DiegoKuczala escribió:
mautryx escribió:Hola buenas tardes, te voy a decir lo mismo que le dice a un amigo que tiene una ranger  con
G.n.c.   los motores a inyección van con nafta buena y los a carburador con super.  Tengo 15 años de remis y más de 10 modelos de autos manejados entre 8 y 10 ha diarias. Le podes poner la super... peeeerooo a la larga lo que ahorras en la super lo gastas limpiando inyector y encima corres peligro de que la partícula de la misma te limen en inyector y  tener que cambiarlo. X algo salió la Premium!!! , sino .. un titán. A carburador y listo...  la verdad que los argentinos tenemos boca de champán y bolsillo de cerveza.... sos el gran ejemplo, chavon

Claaro capo. Gracias por ser el primero en responder con algo decente. Yo al ser del interior empeze a manejar a los 10 (empecé, o me obligaron mejor dicho jaja, con una WV Saveiro) así que más de la mitad de mí vida me la pase condujendo motos, autos, camionetas, tractores, etc. Pero al querer saber más ví que un ingeniero, en otro post, explico para que tipo de vehículos es cada combustible. Lo de la pureza de cada una lo supe desde siempre pero este tipo decía que si es un motor carburado es preferible la súper (de cualquier petrolera) incluso que para la mayoría es preferible! Solo si tenés un Porsche o un BMW por ejemplo tenés que ponerle lo mejor de lo mejor. Me explico?


Hee que te pasa dieguito, respondi algo decente lo demás es solo suspicacia nomas
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por MITO 011 Vie Mayo 26 2017, 13:08

Talito es el unico desubicado bangin
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por Wonder Vie Mayo 26 2017, 13:30

premium y a la mierda, cuando no tenes un mango le pones super y listo.
que poco cientifico mi comentario eh! jajaj
Wonder
Wonder

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 22/05/2017
Edad : 33
Localizacion : Pilar, Buenos Aires, Argentina.

http://wondersonic.bandcamp.com

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por Butch01 Vie Mayo 26 2017, 23:55

Las naftas se dividen en super o premium por el octanaje que tiene cada una, a motos con una relacion de compresion iguall o mayor que 10:1 le tenes que poner nafta Premium, eso trasladado a los autos de "alta gama" como dijeron por ahi, sería lo mismo ya que los autos "caros" generalmente tienen motores mas potentes y comprimidos y le relacion de compresion es mas alta; obviamente tambien juega el tema de la pureza y de la limpieza de la nafta, si es Premium se supone que es mas refinada y no vamos a tener bolonqui con los inyectores.
En las motos carburadas no es la excepcion ya que a mas de una moto se le tapó un chicler y eso es la nafta.
Ojo, tambien la nafta Premium es mas "seca" por decirlo de alguna manera y reduce a vida util del diafragma por ejemplo, el cual tendremos que cambiar antes porque se reseca y se resquebraja y cagamos las peras.
Pero en definitiva, por la relacion de compresion de la NS/RS yo uso Premium y la moto anda mucho mejor, yo noto la diferencia.
Saludos !!
Butch01
Butch01

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 53
Localizacion : Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por mautryx Sáb Mayo 27 2017, 01:54

Gracias butch, x explicar lo de relación de compareción, se me había pasado...Mito... no pinto el bardo.. ejej

mautryx

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Edad : 44
Localizacion : Galvez,Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por MITO 011 Sáb Mayo 27 2017, 13:40

Butch01 escribió:Las naftas se dividen en super o premium por el octanaje que tiene cada una, a motos con una relacion de compresion iguall o mayor que 10:1 le tenes que poner nafta Premium, eso trasladado a los autos de "alta gama" como dijeron por ahi, sería lo mismo ya que los autos "caros" generalmente tienen motores mas potentes y comprimidos y le relacion de compresion es mas alta; obviamente tambien juega el tema de la pureza y de la limpieza de la nafta, si es Premium se supone que es mas refinada y no vamos a tener bolonqui con los inyectores.
En las motos carburadas no es la excepcion ya que a mas de una moto se le tapó un chicler y eso es la nafta.
Ojo, tambien la nafta Premium es mas "seca" por decirlo de alguna manera y reduce a vida util del diafragma por ejemplo, el cual tendremos que cambiar antes porque se reseca y se resquebraja y cagamos las peras.
Pero en definitiva, por la relacion de compresion de la NS/RS yo uso  Premium y la moto anda mucho mejor, yo noto la diferencia.
Saludos !!

No butch, el diafragma ni se entera que nafta usas ya que trabaja en seco y no toma contacto con la misma, ni siquiera con los gases, yo vendi la mia con mas de 35 mil km y nunca toque el diafragma
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por Butch01 Dom Mayo 28 2017, 02:13

Buen dato Mito, estaba convencido que se jodia...
Me alegraste la noche jajaja seguiré usando premium sin preocuparme jajajaja !!
Abrazo !!!
Butch01
Butch01

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 53
Localizacion : Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por talitob220 Dom Mayo 28 2017, 17:31

MITO 011 escribió:Talito es el unico desubicado bangin
flowers2

jajjajajajjaj
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por Oscarchu Dom Mayo 28 2017, 19:15

La pregunta del millon es, dejando de lado el ocatanaje, tengo super y premium, la super, basica, la premium o infinia con mas aditivos como desincrustantes, antioxidantes, detergetntes, dispersantes, antimalware, antitranspirante y encima contaminas menos por una combustion mas limpia......que elegirias?
Saludos.
Oscarchu
Oscarchu

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 52
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por juangallo Dom Mayo 28 2017, 20:55

Yo cargo siempre en YPF no se si es la mejor realmente, y siempre le cargué super (tiene mil km la moto, asi que no fueron tantas) Pero la ultima vez que cargué le puse la infinia para probar y un minimo cambio se nota para mejor....muy minimo, pero algo es algo

juangallo

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - 9 de julio

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por Hector Osvaldo Nuñez Miér Jun 14 2017, 10:31

Hola a todos..

Respecto a las naftas, les doy mi humilde opinión debido a que hay mucho "folklore" sobre el tema (como en los aceites), cuando yo tengo una duda sobre un tema que es delicado para mi vehículo recurro siempre a las fuentes que verdaderamente saben del tema. El Ing. Garibaldi es una fuente altamente calificada, Gustavo Morea es otra, y cualquier Ing. Mecánico puede aportar el blanco sobre el negro, (mi hijo lo es, además con un Master en EEUU sobre petróleo e Hidrocarburos) ..  Muchachos, no busquen gnomos donde no los hay. En nuestro país el 99% (Ing. Garibaldi) de los vehículos están preparados para Naftas Super, poner Premium es solo gasto, pero además riesgos, es una nafta seca y con aditivos que le van bien a los autos, en las motos producen una temperatura mayor en el motor, en sector de las válvulas. Eso es todo, si  quieren correr riesgos de poner válvulas violetas a corto plazo usen Premium si quieren la nafta adecuada usen la Super. Los Ingenieros se matan diseñando los motores para que nosotros los usemos, ellos disponen en el manual que se debe usar nafta Super..  Yo recomiendo usar lo que dice el manual del fabricante, por algo está allí..

Saludos y buenas rutas..

Hector Osvaldo Nuñez

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 16/02/2017
Edad : 74
Localizacion : Córdoba - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por Ondasss Miér Jun 14 2017, 14:25

talitob220 escribió:
MITO 011 escribió:Jeje, nadie picó todavia

este foro ya no es lo que era...

MITO 011 escribió:Raton, tenes para comprarte una rs y no tenes para nafta????

y... si yo me compro una tambien quedo reseco... la tengo q tener guardada durante tres meses ahjhaaja

MITO 011 escribió:(jeje ya pico uno)

repito... este foro ya no es lo que era, en otros tiempos ya te habrian apedreado jajjaajajaja... sigamos esperando mito, por ahi cae alguno mas  Laughing

mautryx escribió:Hola buenas tardes, te voy a decir lo mismo que le dice a un amigo que tiene una ranger  con
G.n.c.   los motores a inyección van con nafta buena y los a carburador con super.  Tengo 15 años de remis y más de 10 modelos de autos manejados entre 8 y 10 ha diarias. Le podes poner la super... peeeerooo a la larga lo que ahorras en la super lo gastas limpiando inyector y encima corres peligro de que la partícula de la misma te limen en inyector y  tener que cambiarlo. X algo salió la Premium!!! , sino .. un titán. A carburador y listo...  la verdad que los argentinos tenemos boca de champán y bolsillo de cerveza.... sos el gran ejemplo, chavon

yo solo tengo 5 años de taxi en un 206 a nafta con 99.9% de uso con nafta super y ningun problema.. dunno

jaja yo solo labure en YPF 2 años... :p ..

En primer lugar el manual de la RS200 dice claramente no poner nafta inferior a 98 octanos (que es la premium, la super tiene 95) . Vas a cagar los inyectores, te va a empezar a tironear constantemente y luego vas a tener mas gasto que otra cosa.

Tiene razon el amigo, haber la moto carga 10 litros (al menos nunca tuve que andar con la reserva..) no 60 litros como un auto!!! , ponele PREMIUM !!! . Carburador mandale SUPER.. La inyeccion va con premium al igual que esta el DIESEL FINA para los gasoleros.

En la YPF nos dieron varios cursos de concientizacion y claramente nos dijeron que los autos de alta gama y motos de misma indole llevan premium. Ahora el usuario puede hacer lo que quiera...
Ondasss
Ondasss

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 06/01/2017
Edad : 36
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por oscar Sergio damonte Jue Jun 15 2017, 20:41

Les cuento cuando viaje a Machu Pichu lo hice con una kawa Versys todo Bolivia y parte de Perú la nafta es de 80 octanos, casi toda la ruta es de montaña y en altura 3500 a 4000 metros cero problemas la falcon a carburador que venia con nosotros no pasaba los 70 km a fondo y no tuvimos ningún problema, la injeccion se adapta y fueron 10.000 km, arg, bolivia, peru, chile y arg.

oscar Sergio damonte

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Edad : 69
Localizacion : La Plata Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por Cyborg Rider Vie Jun 16 2017, 12:07

Hola gente! Por lo que tengo entendido y eh escuchado por ahí huh ... Los motores de bajo cilindraje como los de estas motos, llevan nafta Super o Premium dependiendo de lo que diga en el manual (Hay que leerlo) lol . Ahí viene la explicación... La nafta super es de grado 2 y la premium es de grado 3, cual vendría a ser la diferencia del Octanaje? A MAYOR Octanaje, mayor potencia y mejor calidad.
Hace unos años la nafta de ypf tenia 93 Octanos, pero hace poco tiempo ypf lo subio a 95 Octanos la nafta super, cuestión, es mas que suficiente para un motor de baja cilindrada como estas motos echarle de la Super, aparte es mas barata  blush anim cl jaja , pero de ahí en mas si te sobran algunos billetes para cargarle de la premium bienvenido sea, no vas a notar la diferencia en la moto, solo en la billetera naughty , Saludos y buenas rutas!! biker_black
Cyborg Rider
Cyborg Rider

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Edad : 29
Localizacion : Argentina, Buenos Aires, Partido de la costa

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por epsequiel Vie Oct 27 2017, 19:16

Yo le hago caso al manual en todos mis vehiculos.
El manual de la Dominar dice combustible de grado RON-91 o superior y sin plomo.
Si se bajan las hojas de datos de los combustibles de Axion van a ver que entre la Super y la Premium la unica diferencia el numero RON o cantidad de octanos 95 contra 98. La cantidad de Pb es en ambos casos <13mg/L

Asi que no justifico pagar mas porque no voy a tener mayor rendimiento o mas pureza como algunos mitomanos sostienen.

http://www.axionenergy.com/ar/combustibles.html

http://www.axionenergy.com/ar/download/hojas-tecnicas/AXION-premium.pdf

http://www.axionenergy.com/ar/download/hojas-tecnicas/AXION-super.pdf

Cargo Axion porque es la mejor. Con shell hago menos km y con YPF la moto anda mal.
epsequiel
epsequiel

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 15/09/2014
Edad : 44
Localizacion : Beccar

http://www.meytec.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por lcs76 Vie Nov 10 2017, 12:55

Largo humilde opinión... RS premium, NS AS super
lcs76
lcs76

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 47
Localizacion : San Telmo, C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por MITO 011 Vie Nov 10 2017, 16:06

Aunque tuviera una bicimoto le pondria siempre lo mejor que haya en combustibles, quizas sea en lo unico en donde no tenes que pijotear
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por lcs76 Vie Nov 10 2017, 17:11

Digo porque Rs es inyeccion y las as ns carburacion. Me parece que son los combustibles convenientes para cada caso.
lcs76
lcs76

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 47
Localizacion : San Telmo, C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por epsequiel Vie Nov 10 2017, 19:10

MITO 011 escribió:Aunque tuviera una bicimoto le pondria siempre lo mejor que haya en combustibles, quizas sea en lo unico en donde no tenes que pijotear
Yo no estoy de acuerdo. Creo que es mejor gastar ese dinero en cubiertas de mejor calidad.

Creo que ya lo puse mas arriba pero si se bajan la hojha de datos de los combustibles van a ver que en el tema particulas estan iguales, o sea que no hay una nafta mas limpia que la otra. Si es importante el contenido de Pb pero en el caso de Axion son iguales.

Por otro lado, para los que dicen que la nafta premium es para autos y motos de alta gama y dicen que por eso se la mandan a la RS.... bueh, no se ofendan pero la RS no es ni de cerca alta gama, mas alla de que el argumento me parece una boludez porque es totalmente subjetivo y cero cientifico pero bue.

Si la nafta no tiene particulas no te tapa el inyector, si no tiene PB no te caga el catalizador, si tiene el grado RON correcto las valvulas no se calientan mas de lo previsto.

Alguien dijo que el manual de la RS dice que hay que ponerle RON-98 O SUPERIOR (ni existe en el mercado...) yo lo estoy leyendo y no encuentro eso en ningun lado.
En cambio en la Dominar el manual dice RON-91 o superior y tiene el mismo inyector que la RS.

El grado RON indica cuanta compresion se banca el combustible antes de quemarse, mientras mas comprimido el motor mas grado RON necesitas para que no se queme antes. Ahora bien, si le metes un combustible grado RON alto a un motor que comprime poco no lo va a quemar bien.
Comparen por ejemplo el motor de la R1 que tiene un radio de compresion 13:1 con el de la NS 11:1 y el manual de la R1 dice RON-95.

Aca por ej si quieren pueden ver un test que hicieron con un auto que lleva RON95. Le metieron combustible RON-95 y lo subieron al rodillo y lo hicieron andar hasta que se quedo sin combustible. Midieron HP, torque y distancia. Despues lo llenaron con la misma cantidad de RON-97 y repitieron.
Resultado? Con RON-95 recorrio mas distancia y dio mas torque. Y la diferencia de HPs fue menos de 1%.
https://www.imoney.my/articles/is-ron97-really-better-than-ron95-part2-tried-and-tested
epsequiel
epsequiel

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 15/09/2014
Edad : 44
Localizacion : Beccar

http://www.meytec.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por lcs76 Vie Nov 10 2017, 19:58

Genial tu resumen epsequiel. Igual me gustaría aclarar que yo hice la difetencia de la rs por la inyeccion, en ningún momento dije que fuera alta gama.
lcs76
lcs76

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 47
Localizacion : San Telmo, C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por MITO 011 Vie Nov 10 2017, 21:41

Estan confundiendo los términos, alta gama se refiere al equipamiento/ confort de un vehículo, hay vehículos de alta gama que comparten los mismos motores con los de baja gama y viceversa y para terminar con el dilema todos los motores con relacion de comprensión mayor a 10:1 deben usar naftas premium ya que tienen mas antidetonantes, obvio que podes usar super tambien (aca en arg. tenemos muy buenos combustibles) pero sigo sosteniendo que es de raton jajaja
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por pioneer Vie Nov 10 2017, 22:27

pioneer
pioneer

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 77
Localizacion : Rosario, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por MITO 011 Sáb Nov 11 2017, 00:56

Voy a probar con super aver que onda
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por JuanB Sáb Nov 11 2017, 14:36

LPM!!! Qué quilombo ahora!!! Yo le pongo premiun!!! Estaba tan feliz con la teoría del índice de compresión y el antidetonante de la nafta, Bueno habrá que probar!!!
JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por MITO 011 Sáb Nov 11 2017, 16:34

https://www.youtube.com/watch?v=hsCl5HwDUmE
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por diegoppmf Sáb Nov 11 2017, 17:37

Y me enganche viendo al Ingeniero Garibaldi... Clapping
En mi caso uso Infinia de YPF (lo decidi por la relacion de compresion 11:1 de la Rs200) pero estuve usando super y no he notado diferencia, ni respecto a consumo mi a rendimiento. Mi curiosidad va mas allá de lo que consuma (es una moto, no un Camaro con V8) es saber si a largo plazo pueden haber diferencias en el motor.
diegoppmf
diegoppmf

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 02/08/2017
Edad : 48
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por diegoppmf Sáb Nov 11 2017, 18:00

Y he aqui las especificaciones de YPF en su WEB oficial:

Nafta Super YPF
Nafta Infinia YPF

Ver detalle del MON (Motor Octane Number) que es lo que importa para revoluciones mas altas (dixit Ing. Garibaldi).
Súper o PREMIUM?? 2892781200
diegoppmf
diegoppmf

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 02/08/2017
Edad : 48
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por MITO 011 Dom Nov 12 2017, 17:19

Jajaja tienen practicamente el mismo MON 84/85, la diferencia mas notoria es en el RON la infinia tiene mas antidetonantes y menos azufre 40% contra 70%, o sea, los motores a inyeccion eternamente agradecidos a la larga los beneficia pero en los carburados es gastar mas al pedo, desde hoy paso a la categoria de "raton" jajajajajja
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por HIELO ROJO Lun Nov 13 2017, 01:54

Hagan lo que les parezca muchachos, pero no usen YPF, la mejor lejos es la AXION, Hice pruebas con mi 220F y la nafta que mejor me rindió fué la Axion Super. Desde ya les digo que no soy un científico de la NASA. 
Buenas Rutas
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 56
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por malavista Lun Nov 13 2017, 11:12

En general cargo súper de Shell en la 220 y no me ha traído problemas.
En los vehículos a inyección cargo Infinia o V-Power.

malavista

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 48
Localizacion : Bernal

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por JuanB Lun Nov 13 2017, 11:16

Uso shell y nunca un inconveniente, de curioso no más voy a probar con Axxion.
JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por MITO 011 Lun Nov 13 2017, 11:18

HIELO ROJO escribió:Hagan lo que les parezca muchachos, pero no usen YPF, la mejor lejos es la AXION, Hice pruebas con mi 220F y la nafta que mejor me rindió fué la Axion Super. Desde ya les digo que no soy un científico de la NASA. 
Buenas Rutas


Olvidate, aca en el norte axion no existe y aca (Metan) donde yo vivo solo hay YPf y refinor
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por pioneer Lun Nov 13 2017, 18:43

¿Alguien puede pensar que la estación Axion de Salta vende nafta  "marca Axion" de única refinería de Axion en Argentina y que está en Campana, Provincia de Buenos Aires? ¿Tienen idea de lo que costaría transportarla?

Resumiendo; por una cuestión de logística, las estaciones de servicio venden el combustible que le provee la refinería más cercana sin importar "la marca".
pioneer
pioneer

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 77
Localizacion : Rosario, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por MITO 011 Mar Nov 14 2017, 13:10

pioneer escribió:¿Alguien puede pensar que la estación Axion de Salta vende nafta  "marca Axion" de única refinería de Axion en Argentina y que está en Campana, Provincia de Buenos Aires? ¿Tienen idea de lo que costaría transportarla?

Resumiendo; por una cuestión de logística, las estaciones de servicio venden el combustible que le provee la refinería más cercana sin importar "la marca".


No, aca YPF vende YPF que la traen de cordoba, shell vende shell, refinor lo mismo (es la peor de todas), esso no se si tienen propia refineria pero creo que si, las unicas que compran al mejor postor son las firmas privadas, que aca no existen
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Súper o PREMIUM?? Empty Re: Súper o PREMIUM??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.