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Primer y segundo cambio de aceite

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Primer y segundo cambio de aceite

Mensaje por javier_tejedor el Miér Mayo 31 2017, 04:11

Hice el primer cambio de aceite y filtros a los 1200 km, el dueño anterior no le habia realizado el service de los 500 km ...

Y nos encontramos con lo siguiente:









Restos de metales!!! en la malla metalica que hace de filtro de ese tipo de impurezas para evitar que los capture la bomba de aceite.





Y el filtro de aceite excesivamente sucio para la cantidad de km recorridos, o la moto funcionaba ahogada o la andaba complemente fria en trayectos muy cortos.





El segundo cambio fue por accidente, a los 3200 km (2000 desde el cambio anterior), me golpearon de costado (me salvo el mataperros) y se rompio la tapa del embrague:





























anduve hasta llegar a mi casa (unas 10 cuadras) sin darme cuenta del agujero en la tapa de embrague, lo que hizo que perdiera la totalidad del aceite, aunque nunca prendio el testigo del tablero....


Última edición por javier_tejedor el Miér Mayo 31 2017, 18:25, editado 1 vez

javier_tejedor

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Re: Primer y segundo cambio de aceite

Mensaje por r1racing el Miér Mayo 31 2017, 10:37

che restos de metales!!! en el primer cambio q raro yo a los 250 cambie el aceite de fabrica y tenia un densidad de baba y encontré restos de estopa.
te hace algún ruido? y son virutas grandes he!!
q feo lo del golpe suerte q tenias el protector puesto se la ve bien dentro de todo!!
suerte!!!
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r1racing

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Re: Primer y segundo cambio de aceite

Mensaje por javier_tejedor el Miér Mayo 31 2017, 16:37

r1racing escribió:che restos de metales!!! en el primer cambio q raro yo a los 250 cambie el aceite de fabrica y tenia un densidad de baba y encontré restos de estopa.
te hace algún ruido? y son virutas grandes he!!
q feo lo del golpe suerte q tenias el protector puesto se la ve bien dentro de todo!!
suerte!!!

Si metales, para mi provenian del embrague, ya que el cable estaba totalmente tenso y no tenia juego libre hasta el primer cambio de aceite.

Lo mas raro es que en el segundo cambio (al sacar la tapa sin desarmar la canasta del embrague no se ve mucho) se lo vio intacto por fuera al embrague y con 2000 km recorridos el aceite salio limpito.

Otro detalle es que en el primer cambio use un filtro alternativo (NO LOS USEN) salio totalmente desarmadado por lo que poco es lo que puede llegar a filtrar.

El motor esta un poco mas rumoroso, pero quizas sean valvulas o el paso de los km, anduve dando vueltas con otra rouser con 6000 km y suena exactamente igual.

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Re: Primer y segundo cambio de aceite

Mensaje por javier_tejedor el Miér Mayo 31 2017, 18:17

javier_tejedor escribió:
r1racing escribió:che restos de metales!!! en el primer cambio q raro yo a los 250 cambie el aceite de fabrica y tenia un densidad de baba y encontré restos de estopa.
te hace algún ruido? y son virutas grandes he!!
q feo lo del golpe suerte q tenias el protector puesto se la ve bien dentro de todo!!
suerte!!!

Si metales, para mi provenian del embrague, ya que el cable estaba totalmente tenso y no tenia juego libre hasta el primer cambio de aceite.

Lo mas raro es que en el segundo cambio (aunque sacamos la tapa, pero sin desarmar la canasta del embrague no se ve mucho) se lo vio intacto por fuera al embrague y con 2000 km recorridos el aceite salio limpito.

Otro detalle es que en el primer cambio use un filtro alternativo (NO LOS USEN) salio totalmente desarmadado por lo que poco es lo que puede llegar a filtrar.

El motor esta un poco mas rumoroso, pero quizas sean valvulas o el paso de los km, anduve dando vueltas con otra rouser con 6000 km y suena exactamente igual.

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Re: Primer y segundo cambio de aceite

Mensaje por javier_tejedor el Miér Mayo 31 2017, 18:18


Si metales, para mi provenian del embrague, ya que el cable estaba totalmente tenso y no tenia juego libre hasta el primer cambio de aceite.

Lo mas raro es que en el segundo cambio (aunque sacamos la tapa, pero sin desarmar la canasta del embrague no se ve mucho) se lo vio intacto por fuera al embrague y con 2000 km recorridos el aceite salio limpito.

Otro detalle es que en el primer cambio use un filtro alternativo (NO LOS USEN) salio totalmente desarmadado por lo que poco es lo que puede llegar a filtrar.

El motor esta un poco mas rumoroso, pero quizas sean valvulas o el paso de los km, anduve dando vueltas con otra rouser con 6000 km y suena exactamente igual.[/quote

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Re: Primer y segundo cambio de aceite

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