CLUB BAJAJ ARGENTINA
Me paro la policia. Pregunta!!! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Me paro la policia. Pregunta!!! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Me paro la policia. Pregunta!!!

+11
balnearense
Rifle
Miguel Alberto
Patan
Santiago Protic Gardenal
Checho;-)
Miche
Beto74
hernanescuder
MateMoto
mec4
15 participantes

Ir abajo

Me paro la policia. Pregunta!!! Empty Me paro la policia. Pregunta!!!

Mensaje por mec4 Miér Mayo 31 2017, 20:48

Hola muchachos.
Me paro la policia y yo tengo todo en regla, hasta casco homologado Caberg.
El tema es que llevaba la gopobre (sjcam) y el oficial me pide que me saque el casco por que decia que no me escuchaba, y yo estaba arriba de la moto.
Mi pregunta es... Me pueden exigir que me saque el casco estando arriba de la moto ????  
Me puede exigir que me baje de la moto ???
mec4
mec4

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 12/05/2017
Edad : 40
Localizacion : Aldo Bonzi

Volver arriba Ir abajo

Me paro la policia. Pregunta!!! Empty Re: Me paro la policia. Pregunta!!!

Mensaje por MateMoto Miér Mayo 31 2017, 21:58

mec4 escribió:Hola muchachos.
Me paro la policia y yo tengo todo en regla, hasta casco homologado Caberg.
El tema es que llevaba la gopobre (sjcam) y el oficial me pide que me saque el casco por que decia que no me escuchaba, y yo estaba arriba de la moto.
Mi pregunta es... Me pueden exigir que me saque el casco estando arriba de la moto ????  
Me puede exigir que me baje de la moto ???

hola !! mira te cuento , yo siempre quise estar preparado para una situacion como la tuya jajaj

el tema es asi : tener una camara (gopro , sjcam , lo que sea) NO es ILEGAL (en caso que te digan q no la podes usar) deci q es prueba legal para un juez y no joden mas. lo digo para informarte y me ha pasado jaja

te pueden pedir AMABLEMENTE  que te saques el casco para poder escucharte ( es verdad que no es facil hablar con un casco cerrado o que te escuchen) tambien tienen que verte la cara en caso que quieran ver si sos el de la foto en la licencia de conducir. (ahi si hay que hacer caso jajajaj)

NO te pueden hacer bajar nunca de tu vehiculo (moto, auto, bici , triciclo o carreta)si NOO  cometiste ninguna infraccion o si hay una previa denuncia o aviso en la cual coincida tu vestimenta o el modelo y patente de tu moto. vos desde tu vehiculo podes proveer la informacion y documentacion de la moto sin ningun problema, siempre y cuando cooperes y seas "respetuoso" je.

yo se que a veces es un tema medio complejo dependiendo de las situacion. pero si se lo habla con calma no pasa nada.

espero que te sirva la info bajajero !!!

saludos de MATEMOTO !! thumbup
MateMoto
MateMoto

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/02/2017
Edad : 27
Localizacion : caba, Ciudad de Buenos Aires

A Christiano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me paro la policia. Pregunta!!! Empty Re: Me paro la policia. Pregunta!!!

Mensaje por hernanescuder Jue Jun 01 2017, 10:11

La verdad es que si ten pones en perro, ni siquiera el DNI les tenes que dar, ya que es TU documento y toda la informacion pueden obtenerla mirandolo mientras vos lo sostenes (lo cual no significa que despues no termines en una zanja por hacerte el loco). Lo mismo con cualquier otro documento.
Tampoco te pueden obligar a bajar de tu vehiculo, no importa la razon. Si pueden impedirte circular. ej, si te da mal en control de alcoholemia no te pueden secuestrar el auto, vos te podes quedar arriba del vehiculo detenido hasta que te de la prueba en los valores normales..La multa te la hacen igual, pero no pagas la grua
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

Me paro la policia. Pregunta!!! Empty Re: Me paro la policia. Pregunta!!!

Mensaje por Beto74 Dom Jun 04 2017, 22:04

yo para sacar la documentacion de la moto me tengo que bajar (la busarda no me deja llegar a los documentos), asique en los controles, paro el motor, pongo el pie, me bajo saco el caso, y saco los papeles shock 1 no me jode, a ellos si?, es su problema.

Hoy en el peaje me habia olvidado de poner la $$ para el pago, Neutral, corte motor, y me puse a hacer la grulla para llegar a la billetera ... jajaja ... quien es mas puto.. ellos? nah!! yo tambien los puedo joder.
Beto74
Beto74

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 16/05/2016
Edad : 49
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Me paro la policia. Pregunta!!! Empty Re: Me paro la policia. Pregunta!!!

Mensaje por Miche Vie Nov 23 2018, 21:37

si te piden que te saque el casco es para identificarte.. tampoco veo cual sea el problema de sacare el casco.. si queres itimidarlos con la camara. te sacas el casco y los apuntas igual . y listo el pollo..

Miche

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 46
Localizacion : capital federal

A tallerangueira le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me paro la policia. Pregunta!!! Empty Re: Me paro la policia. Pregunta!!!

Mensaje por Checho;-) Mar Mar 05 2019, 14:47

Hola chicos, les cuento trabajo en una fuerza, de todas maneras no significa que pueda saber todo sobre el tema, es correcto lo que dicen, en un control o eventual detención por un vehículo policial correctamente identificado si les piden quitarse el casco o bajarse de la moto lo deben hacer, la cuestión es que uno como usuario de una moto o auto también no sabe xq lo detienen, y es posible coincidir con la descripción de algún delincuente, para evitar ser mal tratado por un policía hay que obedecer siempre y cuando lo que les pida no sea contra la ley, y lo de la documentación hay un artículo en la ley 24449 nacional creo el 47 no recuerdo bien, hay que leerlo e interpretarlo bien ya que la licencia y cédula de la moto son exigibles, pero deben devolverse inmediatamente luego de la verificación de la misma, espero no haber enredado el tema jeje saludos!!!

Checho;-)

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/03/2019
Edad : 40
Localizacion : Santa Teresita BsAs

A tallerangueira le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me paro la policia. Pregunta!!! Empty Re: Me paro la policia. Pregunta!!!

Mensaje por Santiago Protic Gardenal Sáb Mar 16 2019, 02:25

yo soy de mendoza. aca la policia eata autorizada a retenerte el carnet. experiencia propia......

Santiago Protic Gardenal

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 13/03/2019
Edad : 40
Localizacion : san rafael

Volver arriba Ir abajo

Me paro la policia. Pregunta!!! Empty Re: Me paro la policia. Pregunta!!!

Mensaje por hernanescuder Lun Mar 18 2019, 14:05

La policia te puede retener el carnet por una infraccion siempre y cuando te den un comprobante para circular. No puede bajo ningun motivo sacarte el DNI (vos se lo das voluntariamente) y tampoco puede pedirte que bajes del vehiculo..
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

Me paro la policia. Pregunta!!! Empty Re: Me paro la policia. Pregunta!!!

Mensaje por Patan Jue Mayo 09 2019, 11:23

Hola muchachos. Entiendo que debemos defender nuestros derechos ante eventuales abusos que pudieran ocurrir. También es comprensible que como ciudadanos que vivimos en medio de una sociedad tan confrontativa, tengamos una disparidad entre cuales son nuestros derechos y cuales nuestras obligaciones. Para traer mas claridad al asunto, les comento que hay una Ley Nacional de Transito que expresa el marco regulativo para todo el tránsito dentro del territorio del nuestro país. Pero después, cada provincia a su vez, tiene su propio código territorial. Y también existen marcos reglamentarios municipales. Por esta razón, si no están dispuestos a estudiar y memorizar cada marco reglamentario de todo el territorio nacional, provinciales y municipales, les aconsejo que; Paren la moto, bajen de la misma, sáquense el casco, entreguen la documentación con respeto y, con la tranquilidad de toda persona honesta, sigan su viaje a su destino. Y en caso que sean victimas de un abuso de autoridad, hagan la denuncia correspondiente. En cuanto a la operatividad de las fuerzas de seguridad, estas tienen un protocolo muy especifico y estricto para garantizar su integridad fisica en el desempeño de sus actividades. Por ejemplo, el protocolo de operaciones policiales implica que ante un procedimiento ordinario (Rutinario de bajo nivel de riesgo), no se pueden acercar al ciudadano en cuestión a menos de un metro y medio, por tal motivo, no podrán identificar a un ciudadano que pretenda mostrar su identificación sin entregarla en manos, lo que en tal caso, podrán derivar en el traslado de ese individuo a una estación de policía, solo con el propósito de identificarlo. Bueno, amigos. Podría darles mucha mas información sobre el tema, pero la idea es aconsejarles que no pierdan tiempo y no se metan en problemas que la cosa es mas simple y nunca van a tener problemas si son respetuosos y tienen todo en regla. Saludos de Patán.
Patan
Patan

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 28/11/2017
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Me paro la policia. Pregunta!!! Empty Re: Me paro la policia. Pregunta!!!

Mensaje por Miguel Alberto Vie Mayo 10 2019, 18:58

Excelente comentario y consejo Patán! Si en una sociedad todos actuáramos acorde a las leyes y a las reglas de la buena educación, seguramente ni hablaríamos de estos temas de comportamiento entre personas. Gracias!

Miguel Alberto

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2018
Edad : 82
Localizacion : Haedo, Moron

Volver arriba Ir abajo

Me paro la policia. Pregunta!!! Empty Re: Me paro la policia. Pregunta!!!

Mensaje por Rifle Vie Mayo 10 2019, 20:46

Patan escribió:... la idea es aconsejarles que no pierdan tiempo  y no se metan en problemas que la cosa es mas simple y nunca van a tener problemas si son respetuosos y tienen todo en regla...

+1
Rifle
Rifle

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/12/2017
Edad : 56
Localizacion : buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Me paro la policia. Pregunta!!! Empty Re: Me paro la policia. Pregunta!!!

Mensaje por Patan Lun Ago 26 2019, 08:06

Solo para agregar a mi anterior comentario:
El próximo mes voy a cumplir 61 años y manejo motos desde los 18. A lo largo de 43 años me paro la policía, la gendarmería, la prefectura, y en tiempos remotos el ejército. Nunca tuve un solo problema con las autoridades que me detuvieron en un control de tránsito, incluyendo cuando en tres ocasiones, me labraron tres infracciones que cometí, de las cuales me hice cargo, porque fue mi irresponsabilidad la que las ocasionó. Cuando me pidieron la documentación, se las entregue en mano, de la misma manera que cuando voy al banco a depositar o a retirar dinero por caja, se la doy en mano al cajero que me lo requiere, sin ningún prejuicio ni conflicto ético o mora. Cuando pago el combustible en la estación de servicio con una tarjeta y me piden el documento, se los entrego en mano sin ningún tipo de controversia, siendo que tanto el cajero del banco como el playero de una estación de servicio, no son una autoridad auxiliar de la justicia. El problema es que muchos de nosotros somos presos de una ideología que intencionalmente nos metieron en la cabeza, para oponernos a todo lo que representa una autoridad, Por ejemplo, en mi caso, nunca me pidieron que me saque el casco, porque lo primero que hago cuando me paran, es sacarme el casco para mostrar que soy una persona que nada tiene que ocultar y darles a ellos la tranquilidad de que no soy un ciudadano que intenta hacer difícil su trabajo.  Las veces que me pidieron que descendiera de la moto descendí, porque entendí que tenían una razón propia de su peligroso trabajo. ¿Cuál es el problema de ser una persona civilizada y sujetarse a las autoridades del estado?... Vivimos en una época en la que el robo de motos es imparable, si pasan por los lugares donde las comisarias tienen los depósitos judiciales de motos secuestradas que han sido robadas, se pueden ver predios con montañas de hasta tres metros de altura de motos.  Los delincuentes, armados hasta los dientes, están haciendo estragos, dando una mala imagen a los motoristas honestos, tanto que si paras en un semáforo con tu moto, el vehículo que está a tu lado te mira con aprensión. Pero, cuando se trata de tener una actitud civilizada con las fuerzas de seguridad, tenemos mil prejuicios y conflictos éticos y morales. Si nos robaran nuestra moto, quisiéramos que la policía parara a todos los “motoqueros” de la argentina para que le pidan los papales en mano por si son apócrifos, le pidan que se saquen el casco para verificar su rostro y las señales gestuales que pudieran denotar señales importantes, que los hagan bajar de la moto para hacerles una revisión física para verificar si tienen algún tipo de arma. Y veríamos eso como algo maravilloso, porque nuestra moto fue robada. Pero, si nos paran a nosotros,   tomamos una actitud intransigente.
Como les dije en mi anterior comentario, todo es muy simple; si tenés todos tus papeles y tu moto en orden, si te sujetas a los requerimientos de las autoridades con respeto y sin prejuicios; nunca vas a tener problemas. Y si eventualmente tenés algún problema  producto de un proceder injusto, lo denuncias y seguís tu camino. No debemos concentrarnos en las malas experiencias que son la excepción, sino en las buenas experiencias que son la regla. Nosotros, los  que rodamos como personas honestas  y que amamos las dos ruedas por placer o por trabajo, somos los que tenemos que luchar por nuestro prestigio contra los motochorros y los malos motoristas. Somos los encargados de mostrar que somos diferentes a todo ellos. Saludos amigos
Patan
Patan

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 28/11/2017
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Me paro la policia. Pregunta!!! Empty Re: Me paro la policia. Pregunta!!!

Mensaje por balnearense Lun Ago 26 2019, 13:47

Patan escribió:Solo para agregar a mi anterior comentario:
El próximo mes voy a cumplir 61 años y manejo motos desde los 18. A lo largo de 43 años me paro la policía, la gendarmería, la prefectura, y en tiempos remotos el ejército. Nunca tuve un solo problema con las autoridades que me detuvieron en un control de tránsito, incluyendo cuando en tres ocasiones, me labraron tres infracciones que cometí, de las cuales me hice cargo, porque fue mi irresponsabilidad la que las ocasionó. Cuando me pidieron la documentación, se las entregue en mano, de la misma manera que cuando voy al banco a depositar o a retirar dinero por caja, se la doy en mano al cajero que me lo requiere, sin ningún prejuicio ni conflicto ético o mora. Cuando pago el combustible en la estación de servicio con una tarjeta y me piden el documento, se los entrego en mano sin ningún tipo de controversia, siendo que tanto el cajero del banco como el playero de una estación de servicio, no son una autoridad auxiliar de la justicia. El problema es que muchos de nosotros somos presos de una ideología que intencionalmente nos metieron en la cabeza, para oponernos a todo lo que representa una autoridad, Por ejemplo, en mi caso, nunca me pidieron que me saque el casco, porque lo primero que hago cuando me paran, es sacarme el casco para mostrar que soy una persona que nada tiene que ocultar y darles a ellos la tranquilidad de que no soy un ciudadano que intenta hacer difícil su trabajo.  Las veces que me pidieron que descendiera de la moto descendí, porque entendí que tenían una razón propia de su peligroso trabajo. ¿Cuál es el problema de ser una persona civilizada y sujetarse a las autoridades del estado?... Vivimos en una época en la que el robo de motos es imparable, si pasan por los lugares donde las comisarias tienen los depósitos judiciales de motos secuestradas que han sido robadas, se pueden ver predios con montañas de hasta tres metros de altura de motos.  Los delincuentes, armados hasta los dientes, están haciendo estragos, dando una mala imagen a los motoristas honestos, tanto que si paras en un semáforo con tu moto, el vehículo que está a tu lado te mira con aprensión. Pero, cuando se trata de tener una actitud civilizada con las fuerzas de seguridad, tenemos mil prejuicios y conflictos éticos y morales. Si nos robaran nuestra moto, quisiéramos que la policía parara a todos los “motoqueros” de la argentina para que le pidan los papales en mano por si son apócrifos, le pidan que se saquen el casco para verificar su rostro y las señales gestuales que pudieran denotar señales importantes, que los hagan bajar de la moto para hacerles una revisión física para verificar si tienen algún tipo de arma. Y veríamos eso como algo maravilloso, porque nuestra moto fue robada. Pero, si nos paran a nosotros,   tomamos una actitud intransigente.
Como les dije en mi anterior comentario, todo es muy simple; si tenés todos tus papeles y tu moto en orden, si te sujetas a los requerimientos de las autoridades con respeto y sin prejuicios; nunca vas a tener problemas. Y si eventualmente tenés algún problema  producto de un proceder injusto, lo denuncias y seguís tu camino. No debemos concentrarnos en las malas experiencias que son la excepción, sino en las buenas experiencias que son la regla. Nosotros, los  que rodamos como personas honestas  y que amamos las dos ruedas por placer o por trabajo, somos los que tenemos que luchar por nuestro prestigio contra los motochorros y los malos motoristas. Somos los encargados de mostrar que somos diferentes a todo ellos. Saludos amigos


excelente!!!!!!!

balnearense

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 05/11/2018
Edad : 61
Localizacion : Cordoba, Balnearia

Volver arriba Ir abajo

Me paro la policia. Pregunta!!! Empty Re: Me paro la policia. Pregunta!!!

Mensaje por omisber Lun Ago 26 2019, 20:09

bien dicho!!!!
omisber
omisber

Cantidad de envíos : 250
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 61
Localizacion : Misiones, Posadas (villa cabello)

Volver arriba Ir abajo

Me paro la policia. Pregunta!!! Empty Re: Me paro la policia. Pregunta!!!

Mensaje por gallegorojo Miér Ago 28 2019, 11:58

Excelente!! Patan. Educación - Honestidad y a seguir viajando.
gallegorojo
gallegorojo

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/07/2019
Edad : 60
Localizacion : Coronel Charlone pcia. de Bs.As.

Volver arriba Ir abajo

Me paro la policia. Pregunta!!! Empty Re: Me paro la policia. Pregunta!!!

Mensaje por hbertone Sáb Feb 15 2020, 10:23

Estimado Patan, comparto mucho sus comentarios, la verdad que en tantos años de ruta me han parado muchísimas veces y como usted dice jamas me han molestado con educación y respeto. Por otro lado apoyo comentarios como el suyo, porque entre los muchos motociclistas que disfrutamos de viajar hay muchas personas de bien y esa es la imagen que quiero dejar cuando estoy arriba de una moto, por el bien de todos. Saludos
hbertone
hbertone

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Edad : 53
Localizacion : San Nicolas - Bs As

Volver arriba Ir abajo

Me paro la policia. Pregunta!!! Empty Re: Me paro la policia. Pregunta!!!

Mensaje por nanolanda Lun Feb 17 2020, 12:54

hola chicos.
trabajo en el departamento de licencias y estuve en la calle muchos años.
primero, con respeto ni tiempo se pierde. es mas simple. si uno se pone en perro se puede recurrir a todo y es la pedo. a mi me paran y buen días y papeles, 30 segundos sigo circulando. fue.
segundo: a partir de 2019. la ley tubo unos cambios que modifico los argumentos, como el tema de la entrega de licencias ahora si se hace, mientras que antes debía exhibirse a lo mismo que el resto de la documentación.
saludos chicos. y recuerden las rutas nacionales se rigen por ley nacional. las rutas provinciales por la ley nacional y provincial. pero cada ciudad puede hacerlo por ley nacional, provincial y por ordenanza municipal.
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 45
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Me paro la policia. Pregunta!!! Empty Re: Me paro la policia. Pregunta!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.