CLUB BAJAJ ARGENTINA
Tablero no prende cuando hace frio. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Tablero no prende cuando hace frio. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Tablero no prende cuando hace frio.

+3
drdiegoale
tipojp
MACJAPPERT
7 participantes

Ir abajo

Tablero no prende cuando hace frio. Empty Tablero no prende cuando hace frio.

Mensaje por MACJAPPERT Vie Jul 14 2017, 20:29

Hola comunidad.

Antes que nada, ya se que hay varios post que tratan sobre el problema de el tablero y las luces que no prenden. Pero el post que hago ahora tiene que ver exclusivamente con la temperatura ambiente. Paso a ampliar

Ya sufrí el problema del tablero y las luces que se apagaban espontáneamente y lo solucioné cambiando el relé de las luz baja, el que está abajo del asiento delantero.

Ahora, el problema que tengo es que en las mañanas de frío, o en las tardes de frío, (menos de 12°C según mis mediciones) y con el motor frío, el tablero digital no prende enseguida, sino que tarda unos segundos, o hasta un minuto (dependiendo del frío) en encender.

Es problema es el frío, porque no me lo hace cuando la temperatura es de más de 12°C, dato chequeado por mi.
Tampoco estoy hablando de un frío antártico. Es por eso que hago este post.

No es algo que te impida usar la moto, ni que ponga en riesgo tu seguridad, pero es molesto porque acompañando a esto se reinicia la hora. Es decir, en invierno no actualizo el reloj porque se reinicia todos los días.

Alguien tiene alguna idea de qué parte del circuito eléctrico puede ser afectado de esa forma? alguien que esté en la misma que yo?

La moto es 2016 con 11000 Km muy bien llevaditos.
MACJAPPERT
MACJAPPERT

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 31
Localizacion : Rafaela Santa fe

Volver arriba Ir abajo

Tablero no prende cuando hace frio. Empty Re: Tablero no prende cuando hace frio.

Mensaje por tipojp Mar Ago 15 2017, 08:21

Mac, hoy me pasó exactamente lo mismo, yo soy de córdoba y nunca uso la moto en días frios, esta mañana por esas cosas me tocó salir con la moto, la temperatura rondaba los 8 o 9 °C. Me pasó exactamente eso, le doy contacto, prenden las luces del manillar pero el tablero totalmente apagado, le doy marcha varias veces y en una arranca, o sea que el encendido funcionaba... a los pocos segundos de la moto en marcha se prendió el tablero... de ahí no se apagó mas y cuando llegué al laburo probé y no falló... me asusté, mi moto es 2017 tiene 4000 km... y yo que me jactaba que mi rouser no había tenido ninguna de todas las fallas que se leen por ahí... que ganas de tirarla a la mierda!!!

tipojp

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 20/12/2016
Edad : 43
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Tablero no prende cuando hace frio. Empty Re: Tablero no prende cuando hace frio.

Mensaje por drdiegoale Mar Ago 15 2017, 11:03

ja ja ja... muchachos asegúrense de que no sea la batería.. porque se me hace que si dejaron un tiempo sin ocupar la moto, la bata se agota y por ahí al darle arranque y esperar unos minutos vuelve a cargar por eso se enciende nuevamente el tablero... después de eso ya habría que ver otras opciones, desde la bobina de luces, cableado, regulador, etc...

drdiegoale

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco

Volver arriba Ir abajo

Tablero no prende cuando hace frio. Empty Re: Tablero no prende cuando hace frio.

Mensaje por gabriel_cen Lun Sep 25 2017, 15:27

Holas! fui uno mas de los que le sucedio este problema, como esta en garantia me cambiaron el tablero y por ahora aunque haga un poco de frio no pasa nada. me falta saber en los frios bruscos de bahia blanca jaja, en la semana comento!

gabriel_cen

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/09/2017
Edad : 34
Localizacion : Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Tablero no prende cuando hace frio. Empty Re: Tablero no prende cuando hace frio.

Mensaje por metcheto Vie Sep 29 2017, 10:57

Hola! yo tuve los mismos problemas. El problema de que el tablero no prende por el frío es del mismo tablero, insistí hasta que lo cambiaron y nunca mas un problema, paso todo el invierno como si nada (hasta unos -6 al aire libre).
La batería también me falló, pero ahí te das cuenta porque lo que hace el tablero es prender con el contacto y cuando das arranque se reinicia y vuelve a levantar.
Insistan en el concesionario para que se los cambien por la garantía.
Saludos!
metcheto
metcheto

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 29/11/2015
Edad : 48
Localizacion : general roca - rio negro

Volver arriba Ir abajo

Tablero no prende cuando hace frio. Empty Re: Tablero no prende cuando hace frio.

Mensaje por tomuer Jue Nov 12 2020, 05:00

yo tengo el mismo problema, cuando hacen bajas temperaturas, mas o menos las que decis, no enciende y tarda en prender hasta que caliente bien la moto, a veces hice 15 km y no enciende aun...los dias de mucho frio. una vez vi una publicacion de mercado libre de un pibe que hacia un dispositivo que lo solucionaba (segun el) la estoy tratando de buscar pero no la encuentro, creo que era de mendoza. Bueno, en definitiva, cuando consulte en el service de lider moto, tenia que cambiar el tablero. Mi NS es 2016 tambien, no tiene sentido economico para mi cambiarle el tablero. Si encuentro la publicacion del dispositivo que mencionaba lo comparto

tomuer

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 11/04/2016
Edad : 45
Localizacion : san martin

A tallerangueira le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tablero no prende cuando hace frio. Empty Re: Tablero no prende cuando hace frio.

Mensaje por tate18 Dom Dic 27 2020, 00:18

Tuve el mismo problema y probe de todo. Lo solucione vendiendola y comprando la laser edge

tate18

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 26/05/2016
Edad : 55
Localizacion : ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

Tablero no prende cuando hace frio. Empty Re: Tablero no prende cuando hace frio.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.