CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 26400 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alva11.

Nuestros miembros han publicado un total de 530110 mensajes en 36166 argumentos.
Agosto 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Corte cable de embrague

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corte cable de embrague

Mensaje por negrobajaj el Vie Jul 21 2017, 11:18

Hola gente, les cuento a modo preventivo por si les pasa lo mismo.

Tengo la AS desde mitad de abril, 5300km hasta ahora, service 500km, 2500km y 5000km hechos a tiempo en Lidermoto.

La semana pasada, cuando la saqué del service de 5000km, le sentí la palanca de embrague medio suelta, pensé que le habían dejado más luz de lo correspondiente nada mas.

Anteayer volvía por General Paz a las 18:30hs, trafico terrible, embragando a full, cuando de repente la manija quedó completamente floja. Por suerte venía casi por la banquina, así que no pasó nada grave.

Me fijo y se había cortado el cable. El tema es que la manguera y el cable en un tramo hacían un doblez de casi 90 grados, a la altura del radiador. Se cortó exactamente ahí. Desconozco si todas tienen el cable pasado de la misma forma o si fue un error de armado en el service. Digo esto porque al retirarla del service también me habían dejado desconectados los cables de los guiños delanteros.

Nota de color:
Me salvaron dos moteros, un flaco y una mina, cuarentipico de años, que venían cada uno en una custom. Pararon, me preguntaron que pasó y cuando les dije que había cortado cable, la mina dijo "Yo tengo". Me lo cambiaron ellos!!! La verdad se pasaron.

Les quise dar unos mangos y no hubo forma de que lo aceptaran, su respuesta fue "Cuando veas un motero que necesite ayuda, pará y dale una mano, de esa forma nos lo vas a estar pagando". Todavía hay gente así, increíble.

Bueno eso, fijense como esta pasado el cable en sus motos!!

Abrazo,

negrobajaj

Cantidad de envíos : 143
Localizacion : Buenos Aires - Monte Grande

Re: Corte cable de embrague

Mensaje por matias600 el Vie Jul 21 2017, 12:19

Que excelente actitud thumbup
matias600

Cantidad de envíos : 194
Localizacion : Caseros

Mensaje por maku el Jue Ago 10 2017, 13:23

Para destacar la actitud de los moteros, una vez uno me empujó hasta la repuestera, me habia quedado en el puente pueyrredon. un groso.

Pero muchas veces también te ven tirado y te dejan ahí..., lo bueno es ayudarse... y ver cuando uno esta tirado parar y darle una mano...muchas veces uno esta solo y es bueno recibir ayuda.

Abrazo
maku

Cantidad de envíos : 15
Localizacion : Quilmes - Argentina

Mensaje por negrobajaj el Jue Ago 10 2017, 17:03

maku escribió:Para destacar la actitud de los moteros, una vez uno me empujó hasta la repuestera, me habia quedado en el puente pueyrredon. un groso.

Pero muchas veces también te ven tirado y te dejan ahí..., lo bueno es ayudarse... y ver cuando uno esta tirado parar y darle una mano...muchas veces uno esta solo y es bueno recibir ayuda.

Abrazo

Totalmente, a mi me salvaron realmente. No se hasta que hora hubiera estado ahí esperando de no haber sido por ellos.
negrobajaj

Mensaje por lrt2003 el Jue Ago 10 2017, 18:29

Que grande los moteros!!! worthy
Igual, que se te corte el cable es una pavada... le das al tornillo del burca un parde vueltas. La subis el ralenti a full y hasta el mecanico llegas tranqui. Una vez me paso en Gral paz y la "camine asi" hasta moron, tardé, pero llegué ja ja
lrt2003

Cantidad de envíos : 288
Localizacion : Castelar

Mensaje por SebaT el Vie Ago 11 2017, 09:07

Esto es para los boludos que meten a todos en la misma bolsa!
Me saco el sombrero!
Que lindo leer estas cosas, todavía dá esperanza de que podamos estar mejor y ser una mejor sociedad!
saludosssss

SebaT

Cantidad de envíos : 860
Localizacion : Zona Oeste

Mensaje por drdiegoale el Vie Ago 11 2017, 10:04

muy buena la de los moteros se ve que ya tienen experiencia... pero me quedé pensando en que lo que habrá pasado con tu cable, raro es que se te corte con tan pocos kilómetros, se ve que hicieron cagada en el service... de todas maneras siempre es bueno, cada 2000 o 3000 km, aceitar el cable, total es facil, solamente desconectar desde el manillar, ponele unas gotitas de aceite que penetre y listo... no es para nada complicado...

drdiegoale

Cantidad de envíos : 85
Localizacion : San Martín, chaco

Mensaje por maku el Vie Ago 11 2017, 11:28

WD40, aceite no se recomienda ya que con el polvo tierra o demás se puede hacer como una pasta...y es peor.
maku

Cantidad de envíos : 15
Localizacion : Quilmes - Argentina

Mensaje por negrobajaj el Vie Ago 11 2017, 11:54

lrt2003 escribió:Que grande los moteros!!! worthy
Igual, que se te corte el cable es una pavada... le das al tornillo del burca un parde vueltas. La subis el ralenti a full y hasta el mecanico  llegas tranqui. Una vez me paso en Gral paz y la "camine asi" hasta moron, tardé, pero llegué ja ja
jajajaj, la cagada es que no entendí una palabra, tengo cero idea de mecanica :P

SebaT escribió:Esto es para los boludos que meten a todos en la misma bolsa!
Me saco el sombrero!
Que lindo leer estas cosas, todavía dá esperanza de que podamos estar mejor y ser una mejor sociedad!
saludosssss
La verdad que si, ojalá alguna vez lleguemos a serlo.

drdiegoale escribió:muy buena la de los moteros se ve que ya tienen experiencia... pero me quedé pensando en que lo que habrá pasado con tu cable, raro es que se te corte con tan pocos kilómetros, se ve que hicieron cagada en el service... de todas maneras siempre es bueno, cada 2000 o 3000 km, aceitar el cable, total es facil, solamente desconectar desde el manillar, ponele unas gotitas de aceite que penetre y listo... no es para nada complicado...
Para mi fue eso, debe haber sido mal armado, porque la manguera estaba como doblada a 90 grados, y cortó justo ahí. Lo del WD40 solía hacerlo en la GN, a esta se lo empecé a hacer recién cuando me pasó esto.
negrobajaj

Mensaje por drdiegoale el Sáb Ago 12 2017, 10:10

maku escribió:WD40, aceite no se recomienda ya que con el polvo tierra o demás se puede hacer como una pasta...y es peor.
maku, yo siempre le puse aceite nuevo, el mismo que se le pone al motor, porque al ser mas pesado se mantiene mas tiempo dentro del cable, no le entra tierra porque esta bastante sellado... se me hace que el wd40 es muy liviano... pero tambien funciona...

drdiegoale

Cantidad de envíos : 85
Localizacion : San Martín, chaco

Mensaje por matias600 el Sáb Ago 12 2017, 21:52

Pienso que es mejor el aceite de motor porque tiene las propiedades antifricción para el motor, entonces para el cable va de sobra!
matias600

Cantidad de envíos : 194
Localizacion : Caseros

Mensaje por gustavogerva el Sáb Ago 12 2017, 22:13

Los cables modernos tienen que ser auto lubricados. Hay fundas teflonadas. En mi Vespa, engraso en cable al pasar x la vaina. Pero es diseño viejo. El aceite se escurre.
gustavogerva

Cantidad de envíos : 1971
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Mensaje por gustaveten el Dom Ago 13 2017, 00:16

yo no se porque esa maldita manía de lidermoto de poner el cable embrague clavado entre el radiador y el chasis, ya van varias que les veo ese cagadon, tuviste suerte de encontrarte con verdaderos motocilistas, los que amamos la moto no podemos ver una parada en la banquina, tenes que parar y si es necesario lo remolcas hasta la salida mas cercana con la baliza puesta, ya me paso de encontrar una chopera con el embrague cortado en la calle y se lo arregle con un bulon que tenia encima de pedo y dos arandelas y tuerca, justo ese dia tenia las cosas en la mochila por un arreglo que venia posponiendo, siempre llevense un par de evitasoldaduras uno chiquito para acelerador y uno grande para embrague porque cortan un poco el sobrante de la vaina (el de embrague CUESTA MUUUUUCHO cortarlo) pero que no se acogote y le ponen evitasoldadura en la unta del cable a mi me salvo mas de una vez
gustaveten

Cantidad de envíos : 517
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

http://www.facebook.com/gustavo.seta

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba