Triumph firma acuerdo con Bajaj 33vdwmr

Triumph firma acuerdo con Bajaj Empty Triumph firma acuerdo con Bajaj

Mensaje por freder Miér Ago 09 2017, 22:47

Triumph firma acuerdo con Bajaj Not_25574

La marca británica y su par india, a través de Nick Bloor (CEO de la primera) y Rajiv Bajaj (director general de la segunda), han establecido las condiciones de una unión de esfuerzos, esgrimidas en un respectivo contrato, con la finalidad de afrontar las diversas áreas que forman parte del universo motociclístico, sobre todo en las fases industrial y comercial.

Obviamente, en el mundo actual este tipo de alianzas no son extrañas. En este caso, el objetivo es bien claro, pues Bajaj se va a encargar de producir las Triumph en India para venta a nivel local, mientras que la casa inglesa va a utilizar los recursos tecnológicos de su socia para tratar de generar una gama de máquinas de baja cilindrada. Respecto a esto último, algo estuvo en marcha a través de TVS años atrás (Daytona 250 decían que se iba a llamar la moto, una callejera a la que se iba a agregar una versión sport), aunque al concretarse el convenio de trabajo en conjunto de esta última con BMW para producir las G 310 R y G 310 GS, evidentemente Triumph quedó a un lado.

Para Bajaj, que en este último tiempo ha venido siendo motivo de atención mediática por medio de su interés en comprar Ducati (les recordamos que VW, dueña de la marca italiana, todavía no ha tomado una decisión definitiva al asunto), su alianza con Triumph le va a permitir expandir su abanico tecnológico actual en el campo global, ya que además de sus propios productos fabrica los de KTM (posee una parte importante del paquete accionario de ésta), como ser las 125 Duke, 200 Duke, 390 Duke, RC 125, RC 200 y RC 390.

Por supuesto, no habrá que sorprenderse si en el futuro Triumph llega a anunciar al mundo la llegada de máquinas inferiores a los 675cc, su cilindrada de “piso” en la actualidad, puesto que allí se va a ver la mano de Bajaj en su producción.
freder

Fecha de inscripción : 21/01/2011