CLUB BAJAJ ARGENTINA
B.C.U.  podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
B.C.U.  podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


B.C.U. podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!!

+2
MITO 011
ChampsWalt
6 participantes

Ir abajo

B.C.U.  podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!! Empty B.C.U. podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!!

Mensaje por ChampsWalt Mar Sep 12 2017, 21:15

Hola como les va ! , la maquina con 50.000km no me dejo tirado nunca  pero me paso esto y quiero saber si que piensan uds...

Venia fallando el contactor de arranque, se prendia y se apagaba el tablero al momento de dar contacto (fallaba aveces)
Use la moto debajo de la lluvia esto dias, la dejo en la verdeda de casa  le activo la alarma y cuando me dispongo a volver a salir, Fuí !!!

No tengo luces, ni giros, ni bocina, ni iluminacion en los comandos, ni stop de freno delantero, ni contacto para dar arranque , el tablero si prende y la luz de freno trasero si prende !, Desactive la alarma por completo porque a partir de ahi me empezo a fallar , asi que la volé !
SERA EL BENDITO BCU ??? (unidad de control electronico) , ya revise absolutamente todoooo, fusibles, relays, cablerio, bateria, comandos, etc . Desarme toda la moto !

Pregunto ya que no quiero comprar el BCU  al pepe .....Muchas gracias por leer !


Última edición por ChampsWalt el Miér Sep 20 2017, 01:20, editado 1 vez
ChampsWalt
ChampsWalt

Cantidad de envíos : 1131
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 48
Localizacion : Almirante Brown

Volver arriba Ir abajo

B.C.U.  podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!! Empty Re: B.C.U. podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!!

Mensaje por MITO 011 Mar Sep 12 2017, 22:33

Para mi es el tambor de la llave
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

B.C.U.  podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!! Empty Re: B.C.U. podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!!

Mensaje por drdiegoale Miér Sep 13 2017, 10:12

mmm... complicadito che... fijate si podés llevar a que te prueben el cablerío o los dispositivos electrónicos... solo así vas a saber que esta fallando... es dificil así al aire tirarte alguna solución sin ver la moto...

drdiegoale

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco

Volver arriba Ir abajo

B.C.U.  podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!! Empty Re: B.C.U. podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!!

Mensaje por ChampsWalt Miér Sep 13 2017, 15:23

MITO 011 escribió:Para mi es el tambor de la llave

Hola maestro, pero da contacto y prende el tablero y anda a full !,peroooo no tengo: bocina, giros, luces, manillar iluminado, luz de freno delantero.... no me anda nada de eso ! Asi que me la juego por el BCU, cuando lo solucione pondre que joraca era !


Última edición por ChampsWalt el Miér Sep 13 2017, 16:24, editado 2 veces
ChampsWalt
ChampsWalt

Cantidad de envíos : 1131
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 48
Localizacion : Almirante Brown

Volver arriba Ir abajo

B.C.U.  podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!! Empty Re: B.C.U. podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!!

Mensaje por ChampsWalt Miér Sep 13 2017, 15:26

drdiegoale escribió:mmm... complicadito che... fijate si podés llevar a que te prueben el cablerío o los dispositivos electrónicos... solo así vas a saber que esta fallando... es dificil así al aire tirarte alguna solución sin ver la moto...

Hola master , si complicado !, por suerte me paso en la puerta de casa. Casi 2 lucas me sale el BCU , asi que ruego que sea eso si lo llego a comprar .....
ChampsWalt
ChampsWalt

Cantidad de envíos : 1131
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 48
Localizacion : Almirante Brown

Volver arriba Ir abajo

B.C.U.  podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!! Empty Re: B.C.U. podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!!

Mensaje por bajajero 21 Dom Sep 17 2017, 01:52

Y siempre que paso ?? Que era

bajajero 21

Cantidad de envíos : 1346
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 30
Localizacion : mexico

Volver arriba Ir abajo

B.C.U.  podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!! Empty Re: B.C.U. podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!!

Mensaje por Toranzos Dom Sep 17 2017, 11:21

Si sabes algo de electricidad y tenes un tester podes echarle un ojo a éste post.

https://www.club-bajaj.com/t27112-mi-moto-no-enciendehttps://www.club-bajaj.com/t27112-mi-moto-no-enciende

Toranzos

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 48
Localizacion : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

B.C.U.  podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!! Empty Re: B.C.U. podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!!

Mensaje por gustaveten Lun Sep 18 2017, 00:40

bueno tengo que decirte que el BCU controla todo lo que dijiste que no funciona, el stop y el tablero al igual que el bcu se encienden directo de llave, algo que yo revisaria es ante todo si le llega 12v al bcu, no vaya a ser que se corto el cable de encendido que va hacia el BCU segui el cable marron que sale del contacto (la llave tiene dos cables uno blanco con 12v y el otro que alimenta la moto en contacto de color marron lo que puede variar es el color del que se conecta con el, tendria que ser marron azul), no recuerdo si al pasar la ficha es marron/azul, si es ese color fijate en la ficha de contacto en comando derecho, y en el BCU, si se corto el cable o esta quemado/sulfatado el conector del lado derecho (creo que es una ficha marron o bordo), puede que no te llegue corriente al bcu ni al cdi, la chancha para hacerla arrancar de emergencia podes hacerle contacto en las dos tuercas que tiene arriba PERO FIJATE QUE NO ESTE EN ALGUN CAMBIO QUE SE VA A MOVER MOTO CON TODO!!!
recorda que el cdi depende de la tecla de contacto del manillar derecho, cable verde/blanco y este va al relay de alimentacion del cdi, el burro depende directamente por medio de la chancha del BCU, con el cable rojo/blanco.
entonces revisa
1 ¿llega corriente al bcu desde contacto?
2 ¿llega corriente a tecla encendido(la tecla marron del manillar) desde contacto?
3 sale corriente desde tecla encendido al estar en
"marcha"?
4 estando la moto en neutro hace contacto en las dos tuercas de la chancha con una llave conbimada o un pedacito de cable GRUESO y fijate si la moto arranca
si todo eso ocurre, 98% se quemo el BCU si no llega corriente al bcu revisa cables que en algum lado se corto. si no das pie con bola en todo esto saca fotos al bcu, al relay de arranque, al cable que conecta con la llave de contacto y te digo si algun color que te pase no esta bien y te ayudo a contrtolar.
Aviame

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

B.C.U.  podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!! Empty Re: B.C.U. podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!!

Mensaje por ChampsWalt Miér Sep 20 2017, 01:28

Hola capos, antes que todo les agradezco a los amigos que se tomaron el tiempo en aportar soluciones, ellos son :

MITO 011
drdiegoale
bajajero 21
Toranzos  
gustaveten

Finalmente lo solucione ! , era el bendito BCU ! ya habia revisado absolutamente todooo. O era el BCU o la prendia fuego,  biggrin2 .... la cuestion que lo compre $1800 y se lo instale y al toque volvio la moto a funcionar a full !!! Increibleeeee ....

Tan fierro es esta moto que en vez de dejarme tirado como una rata en cualquier lado, se me muere por completa en la puerta de mi casa !!! , naaaaaaa..aguante Bajaj papaaaaaaaaa !!!!

Gracias a todos !!!!
ChampsWalt
ChampsWalt

Cantidad de envíos : 1131
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 48
Localizacion : Almirante Brown

Volver arriba Ir abajo

B.C.U.  podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!! Empty Re: B.C.U. podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!!

Mensaje por Toranzos Miér Sep 20 2017, 08:41

Gracias a vos por compartir el problema y la solucion.

Éste es otro link para pegar en caso de dudas.

Que la disfrutes.

Toranzos

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 48
Localizacion : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

B.C.U.  podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!! Empty Re: B.C.U. podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!!

Mensaje por MITO 011 Miér Sep 20 2017, 13:26

Eso es tener ocote (que se te pudra en la puerta de casa) jajaja
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

B.C.U.  podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!! Empty Re: B.C.U. podra ser!? .... SOLUCIONADO !!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.