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problema freno

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problema freno

Mensaje por Luis200ns el Vie Sep 15 2017, 10:30

Hola a todos, me presento soy luis de reconquista, hace poco adquirí una rouser 200ns azul y negra, una masa. Salvo por un problema q me parece vino de fábrica. Las pastillas del freno trasero quedan levemente tocando el disco sin hacer ruido, y queda en cierta forma un poquito frenada, para hacer pocos km no pasa nada. El problema cuando hago distancias mas largas; el disco calienta demasiado, ni hablar del caliper. Como ya le hice el service yo mismo, error q cometí, no tengo mas la garantía; entonces se la lleve a un amigo q tiene taller; me desarmo el caliper pensando q podría tener alguna suciedad en los oring del pistón, armamos todo, purgamos todo, anduvo unas cuantas frenadas y después el mismo problema; el pistón no retrocede del todo y queda levemente la pastilla rosando. No tiene ninguna pérdida de líquido, tiene pocos km, las pastillas son nuevas, tal vez sea la bomba pero es raro, es una moto nueva. Yo no tengo mucha idea pero me gusta aprender. Ahora le desarme el caliper y voy a probar cambiar los oring si consigo aquí y ver q pasa. La verdad nose q podría ser. ¿Alguna sugerencia?
Está muy bueno el foro, se comparte y se aprende mucho.
Saludos a todos los camaradas de bajaj...

Luis200ns

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Re: problema freno

Mensaje por lean78 el Vie Sep 15 2017, 12:30

Hola luis buenas Bienvenido y felicitaciones!!!!

Mira que es relativamente normal que las pastillas tengan cierto roce con el disco, dado que el pistón vuelve por la baja de precion en el conducto al dejar de apretar la palanca de freno pero no hay nada que lo haga volver, siempre hay roce, y el disco calienta, entre tanto el disco no se ponga rojo estamos halando de algo normal. fijate si haciendo girar la rueda libremente sin mucha fuerza da vuelta y media a dos vueltas no habría problema.

Buenas Rutas!
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lean78

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Re: problema freno

Mensaje por pioneer el Vie Sep 15 2017, 17:45

Hola Luis

Lubricá bien el eje del pedal de freno y probá ajustar la bomba:

1 - Desmontá la bomba de freno trasero sin desconectar la manguera.

2 - Aflojá la tuerca A 2 milímetros (*)
3 - Ajustá la pieza B 2 milímetros (*)
4 - Ajustá la tuerca A
5 - Montá la bomba
6 - Purgá el sistema

(*) Esto es muy crítico, si no funciona dale de a 1 mm más

7 - Rezá original


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Re: problema freno

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