CLUB BAJAJ ARGENTINA
ruido en freno trasero y oscilacion de caliper. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
ruido en freno trasero y oscilacion de caliper. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


ruido en freno trasero y oscilacion de caliper.

+2
gustaveten
Yomax
6 participantes

Ir abajo

ruido en freno trasero y oscilacion de caliper. Empty ruido en freno trasero y oscilacion de caliper.

Mensaje por Yomax Miér Oct 11 2017, 13:07

Hola gente, esta vez le escribo para hacerles una consulta sobre el freno trasero de mi ns200.
quisiera saber si lo que me esta pasando es para preocuparse, resulta que andando a baja velocidad o simplemente levantando la moto sobre el caballete y haciendo girar la rueda trasera con la mano se siente un rozamiento de las pastillas con el disco, la rueda no llega a quedar frenada pero el ruido es bastante molesto.
otro tema que note revisando el freno trasero es la oscilación lateral que tiene el caliper, la moto todavía no tiene 1000km, dejo de darle bola a estas cosas? tienen que gastarse las pastillas de freno y listo?, el flaco del lugar donde la compre (motobaires) me dijo que es totalmente normal lo que me pasa pero en esta gente ya no confió demasiado.

disculpen las molestias, gracias por adelantado.

dejo videos para que vean.



Yomax
Yomax

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 20/05/2016
Edad : 45
Localizacion : ciudadela- Buenos aires

Volver arriba Ir abajo

ruido en freno trasero y oscilacion de caliper. Empty Re: ruido en freno trasero y oscilacion de caliper.

Mensaje por gustaveten Miér Oct 11 2017, 23:43

1 es porobable que no este funcuionando bien la bomba trasera, por ende el caliper no vuelve del todo aunque esto es poco probable.
2 puede estar mal armado el caliper trasero o estar demasiado sucias las pastillas, se limpian con una lija guesa en una superficie plana, y la parte metalica de la pastilla donde toca el caliper se le pasa una finísima capa de grasa de litio para que no chille (nunca debe tocar la grasa la parte del asbesto, o sea la parte que toca el disco).
3 puede estar demasiado sucio el caliper (me paso en mi 220), recomiendo desarmarlo y limpiarlo, debe estar limpio sin agua y de paso deberia lubricarse el piston con un poco de WD40 antes de poner las pastillas ya que esto ayuda al movimiento del piston (no permitir que el wd 40 toque las pastillas en la parte del asbesto porque sino NO FRENA MAS)
4 podria estar deformado el disco por una caida, o mal trato al sacar la rueda, SI ES ASI LAMENTO DECIR QUE VAS A TENER QUE CAMBIAR EL DISCO PORQUE HASTA ES PELIGROSO PARA TU SEGURIDAD Y DE LOS DEMAS.

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

ruido en freno trasero y oscilacion de caliper. Empty Re: ruido en freno trasero y oscilacion de caliper.

Mensaje por Yomax Jue Oct 12 2017, 00:37

gustaveten escribió:1 es porobable que no este funcuionando bien la bomba trasera, por ende el caliper no vuelve del todo aunque esto es poco probable.
2 puede estar mal armado el caliper trasero o estar demasiado sucias las pastillas, se limpian con una lija guesa en una superficie plana, y la parte metalica de la pastilla donde toca el caliper se le pasa una finísima capa de grasa de litio para que no chille (nunca debe tocar la grasa la parte del asbesto, o sea la parte que toca el disco).
3 puede estar demasiado sucio el caliper (me paso en mi 220), recomiendo desarmarlo y limpiarlo, debe estar limpio sin agua y de paso deberia lubricarse el piston con un poco de WD40 antes de poner las pastillas ya que esto ayuda al movimiento del piston (no permitir que el wd 40 toque las pastillas en la parte del asbesto porque sino NO FRENA MAS)
4 podria estar deformado el disco por una caida, o mal trato al sacar la rueda, SI ES ASI LAMENTO DECIR QUE VAS A TENER QUE CAMBIAR EL DISCO PORQUE HASTA ES PELIGROSO PARA TU SEGURIDAD Y DE LOS DEMAS.

desde ya te agradezco la preocupacion y los consejos, yo creo que lamentablemente de las opciones que me estas tirando la que mas va con mi problema es la del disco deformado por que de ser la bomba o las pastillas el rozamiento lo sentiría en toda la superficie del disco mientras que a mi me pasa en un sector puntual, un garrón la única que me queda es seguir rompiendole las bolas al de motobaires y que me lo solucione, espero que me den bola.

gracias gustaveten un abrazo
Yomax
Yomax

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 20/05/2016
Edad : 45
Localizacion : ciudadela- Buenos aires

Volver arriba Ir abajo

ruido en freno trasero y oscilacion de caliper. Empty Re: ruido en freno trasero y oscilacion de caliper.

Mensaje por gustaveten Jue Oct 12 2017, 21:19

espero lo soluciones pronto! un abrazo!
PD tene en cuenta que uno de los mecanicos mas reconocidos esta bastante cerca tuyo, Pula Motorshmiede esta en la xona de san justo, por si te llega a a ser util el dato.
El otro es Alewank que esta por caceros los son excelentes.

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

ruido en freno trasero y oscilacion de caliper. Empty Re: ruido en freno trasero y oscilacion de caliper.

Mensaje por Yomax Jue Oct 12 2017, 22:23

Gracias por el dato y la buena onda, antes de tener esta moto tenía una 135 ls y a todos los service después de la garantía se la llevé a Alewank y son unos capos pero bueno quiero aprovechar la garantía para solucionar esto.

Un abrazo y gracias nuevamente.
Yomax
Yomax

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 20/05/2016
Edad : 45
Localizacion : ciudadela- Buenos aires

Volver arriba Ir abajo

ruido en freno trasero y oscilacion de caliper. Empty Disco deformado

Mensaje por OscarAlmasque Miér Feb 26 2020, 11:42

Hola , soy Oscar , compré una 200 NS Fi en diciembre 2019 y desde el principio hizo ruido el freno trasero , al frenar y al rodarla , como tocando una parte del disco . La llevé 4 veces al concesionario , le lijaron las pastillas , pero al rato vuelve el ruido . La última vez me dijeron que controlaron el disco y estaba bien , por supuesto que sigue haciendo el ruido . La llevé a un amigo que se atiende sus propias motos , le puso el comparador y mostró que había algo deformado , el disco o la rueda , le sacó la rueda y luego el disco y a éste lo puso sobre un vidrio y me mostró que estaba deformado . Llamé al concesionario y me dijeron que lleve la factura de compra y las de los services oficiales ( por suerte los tengo ) y van a ver el disco , que suelen tener un alabeo tolerado , si lo supera , van a pedir el disco a repuestos ( 15 a 20 días ) . Todavía no la llevé a que le vean el disco aunque en la última revisión me dijeron que estaba bien . No me importa el alabeo , lo único que quiero es que no haga más el ruido . Les informaré el resultado final , pero con todas las veces que la llevé , no me dan mucha confianza .La moto tiene ahora 3500 kms .
Saludos y espero que esto los oriente un poco .

OscarAlmasque

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 31/10/2018
Edad : 66
Localizacion : Florida

Volver arriba Ir abajo

ruido en freno trasero y oscilacion de caliper. Empty Re: ruido en freno trasero y oscilacion de caliper.

Mensaje por Miche Miér Feb 26 2020, 13:15

buenos dias!
cualquier tipo de componente. de alguntipo de vehiculo, puede tener este tipo de sintomas que a la jerga mecanica, es Normal. ya que se encuentra en el famoso ablande. esto que implica. lo que ya sabemos y conocemos todos.. no hay produscto en el mundo que venga con algun tipo de ''desperfecto'' si ponemos un comparador dial. vamos a tener diferencias en todos los puntos. hasta te cuento un secreto. la llevas al servicio por reclamo de garantia. te la agarra un mecanico que conoce del tema te dice esperame 5 min. la lleva le pega dos martillazos al disco y te soluciona el ruidito o roce.. te dice que le hizo algo de la estratofera y mas alla y vos compras.. osea consulten con su servicio sea donde compraron u otro mientras sea oficial. pero seguro que ya sabemos las clases e preocediminetos que hacen. yo los hice. ;) y si las vas a llevar al servicio antes lavala. saca la mugre y tierra de los calipers. todo caliper de freno tiene o'ring y guardapolvo o solo oring y si la moto estuvo parada por un tiempo funcionara igual el freno. pero no hagan algo que no corresponde cuando esta en garantia.
saludos

Miche

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 46
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

ruido en freno trasero y oscilacion de caliper. Empty Re: ruido en freno trasero y oscilacion de caliper.

Mensaje por balnearense Miér Feb 26 2020, 14:35

eso no es normal, ni en el periodo de ablande, como te pusieron mas arriba, o defecto de la llanta, o , mas probable, disco deformado, no es problema ni de pastillas, ni de caliper

saludos

balnearense

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 05/11/2018
Edad : 61
Localizacion : Cordoba, Balnearia

Volver arriba Ir abajo

ruido en freno trasero y oscilacion de caliper. Empty Re: ruido en freno trasero y oscilacion de caliper.

Mensaje por HIELO ROJO Miér Feb 26 2020, 17:09

Pensa en llevarle el disco a un tornero y que lo repase unas decimas, èl te dirà si puede. Los discos vienen con un nùmero en milìmetros es el espesor de tolerancia mìnima del disco, mientras conserve ese ancho esta en norma.
Buenas Rutas.
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

ruido en freno trasero y oscilacion de caliper. Empty Re: ruido en freno trasero y oscilacion de caliper.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.