CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales

+3
Toranzos
drdiegoale
Christians20
7 participantes

Ir abajo

Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Empty Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales

Mensaje por Christians20 Mar Oct 17 2017, 19:45

Hola como están?
Después de mucho buscar y poco encontrar decidi hacer el cambio viendo la forma mas facil, a continuación les voy a dejar como me resulto mejor a mi y las herramientas que hice:

Primero puse algo de peso en el asiento trasero con el fin de que la moto quede suspendida sin apoyar la rueda delantera.
Segundo sacar la rueda delantera y el guardabarros, muy fácil, 4 tornillos 12 y el clip de la guía de la tripa del velocímetro.
Tercero sacar la pinza de freno delantera también 2 tornillos 12.
Hasta aquí muy fácil, hay varias opciones, yo opte por no sacar los barrales como hace todo el mundo y los desarme de a uno por vez.
Con una llave allen n 6 sacar 2 tornillos y apoyar sobre el tanque el manubrio izquierdo (previo poner un trapo para que no se marque), allí descubrimos el tapón del barral, este se saca con un allen que no tengo el cual hice con un tornillo (foto 1) esta con un calibre así ven la medida que es apox 14,3mm, antes de sacarlo con la allen 6 saque el tornillo de abajo del barral y deje drenar el aceite.
Luego con una varilla del 8 y un tornillo (foto 2) de 16mm fabrique la segunda allen que tampoco tengo, la varilla debe tener al menos 40cm ya que debemos insertarla por arriba para aflojar el tornillo, con este y la allen 6 de abajo liberamos el botellon.
Ahora despacio tiramos hacia abajo del barral y listo, cambiamos reten y guardapolvo previo limpiar bien dentro y fuera.
Dentro del barral hay un cilindro que va insertado en el retenedor de arriba, no olvidarse de instalarlo, ni la arandela del tornillo de abajo, ni el seguro del reten y su arandela.
Lo importante de este post es:
1 no es necesario desmontar los barrales de la moto, para mi es mucho mas facil asi y ademas no hay que levantar la tanto ya que es muy poca la distancia que necesitamos hacia abajo.
2 ya tienen las 2 herramientas necesarias que no figuran en ningún lado y como hacerlas.
3 la cantidad de aceite es de 295ml +- 2.5ml por barral, recomiendo para un uso normal en ciudad sintético 10w ni dura ni blanda, medio.
Aqui dejo las fotos y cualquier duda estoy  a disposición, saludos.


Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Img_2010
Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Img_2011

Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Img_2010
Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Img_2011
Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Img_2012
Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Img_2016
Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Img_2013
Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Img_2014
Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Img_2017
Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Img_2015
Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Img_2018
Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Img_2021
Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Img_2019
Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Img_2020
Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Img_2023
Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Img_2022

Christians20

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2017
Edad : 47
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Empty Re: Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales

Mensaje por drdiegoale Jue Oct 19 2017, 07:45

buen tutorial hermano... pegunto, no le tuviste que cambiar el resorte? y la cantidad de aceite decís que es 250 o 285 cm3?

drdiegoale

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco

Volver arriba Ir abajo

Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Empty Re: Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales

Mensaje por Toranzos Jue Oct 19 2017, 10:08

drdiegoale escribió:buen tutorial hermano... pegunto, no le tuviste que cambiar el resorte? y la cantidad de aceite decís que es 250 o 285 cm3?
295ml. Menos de 297.5ml y mas de 292.5ml.

Agregado a favoritos porque tengo un amigo con ese fierro.

Toranzos

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 48
Localizacion : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Empty Re: Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales

Mensaje por Christians20 Jue Oct 19 2017, 11:45

Hola muchas gracias, como estas? No el resorte estaba perfecto en ambos, el aceite es 295ml por barral y queda perfecto, gracias y saludos!

Christians20

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2017
Edad : 47
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Empty Re: Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales

Mensaje por MITO 011 Jue Oct 19 2017, 16:08

El tornillo (la cabeza) que medis ahi con el calibre, el de 16 mm es el que va soldado en la punta de la barra??
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Empty Re: Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales

Mensaje por Christians20 Vie Oct 20 2017, 09:39

Hola si el de 16mm lo soldas a una varilla del 8 de por lo menos 40 de largo para insertarla mas un poco doblada arriba para hacer palanca, entra casi 40cm, saludos

Christians20

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2017
Edad : 47
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Empty Re: Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales

Mensaje por luchox3 Lun Nov 05 2018, 14:12

hola muy buen tutorial  worthy ... che a mi se me reventó el del lado izquierdo queria saber que aceite hidráulico utilizaste y si tengo que cambiarle al del otro lado también ya que NO tiene pérdida ... ya estoy poniendome a construir esa llave ... para desarmarla  Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales 4028431658 .. graciaas
luchox3
luchox3

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 08/09/2018
Edad : 30
Localizacion : S.F del valle de catamarca

Volver arriba Ir abajo

Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Empty Re: Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales

Mensaje por nanofaq Mar Ago 27 2019, 19:05

Hola las medidas de los retenes y adónde lo conseguiste

nanofaq

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Edad : 49
Localizacion : san miguel de tucuman

Volver arriba Ir abajo

Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Empty Re: Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales

Mensaje por Rouserns2016 Vie Dic 27 2019, 09:34

excelente tutorial!! se agradece capo!

Rouserns2016

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 25/01/2019
Edad : 47
Localizacion : villa gesell

Volver arriba Ir abajo

Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales Empty Re: Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.