Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales
+3
Toranzos
drdiegoale
Christians20
7 participantes
Página 1 de 1.
Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales
Hola como están?
Después de mucho buscar y poco encontrar decidi hacer el cambio viendo la forma mas facil, a continuación les voy a dejar como me resulto mejor a mi y las herramientas que hice:
Primero puse algo de peso en el asiento trasero con el fin de que la moto quede suspendida sin apoyar la rueda delantera.
Segundo sacar la rueda delantera y el guardabarros, muy fácil, 4 tornillos 12 y el clip de la guía de la tripa del velocímetro.
Tercero sacar la pinza de freno delantera también 2 tornillos 12.
Hasta aquí muy fácil, hay varias opciones, yo opte por no sacar los barrales como hace todo el mundo y los desarme de a uno por vez.
Con una llave allen n 6 sacar 2 tornillos y apoyar sobre el tanque el manubrio izquierdo (previo poner un trapo para que no se marque), allí descubrimos el tapón del barral, este se saca con un allen que no tengo el cual hice con un tornillo (foto 1) esta con un calibre así ven la medida que es apox 14,3mm, antes de sacarlo con la allen 6 saque el tornillo de abajo del barral y deje drenar el aceite.
Luego con una varilla del 8 y un tornillo (foto 2) de 16mm fabrique la segunda allen que tampoco tengo, la varilla debe tener al menos 40cm ya que debemos insertarla por arriba para aflojar el tornillo, con este y la allen 6 de abajo liberamos el botellon.
Ahora despacio tiramos hacia abajo del barral y listo, cambiamos reten y guardapolvo previo limpiar bien dentro y fuera.
Dentro del barral hay un cilindro que va insertado en el retenedor de arriba, no olvidarse de instalarlo, ni la arandela del tornillo de abajo, ni el seguro del reten y su arandela.
Lo importante de este post es:
1 no es necesario desmontar los barrales de la moto, para mi es mucho mas facil asi y ademas no hay que levantar la tanto ya que es muy poca la distancia que necesitamos hacia abajo.
2 ya tienen las 2 herramientas necesarias que no figuran en ningún lado y como hacerlas.
3 la cantidad de aceite es de 295ml +- 2.5ml por barral, recomiendo para un uso normal en ciudad sintético 10w ni dura ni blanda, medio.
Aqui dejo las fotos y cualquier duda estoy a disposición, saludos.
Después de mucho buscar y poco encontrar decidi hacer el cambio viendo la forma mas facil, a continuación les voy a dejar como me resulto mejor a mi y las herramientas que hice:
Primero puse algo de peso en el asiento trasero con el fin de que la moto quede suspendida sin apoyar la rueda delantera.
Segundo sacar la rueda delantera y el guardabarros, muy fácil, 4 tornillos 12 y el clip de la guía de la tripa del velocímetro.
Tercero sacar la pinza de freno delantera también 2 tornillos 12.
Hasta aquí muy fácil, hay varias opciones, yo opte por no sacar los barrales como hace todo el mundo y los desarme de a uno por vez.
Con una llave allen n 6 sacar 2 tornillos y apoyar sobre el tanque el manubrio izquierdo (previo poner un trapo para que no se marque), allí descubrimos el tapón del barral, este se saca con un allen que no tengo el cual hice con un tornillo (foto 1) esta con un calibre así ven la medida que es apox 14,3mm, antes de sacarlo con la allen 6 saque el tornillo de abajo del barral y deje drenar el aceite.
Luego con una varilla del 8 y un tornillo (foto 2) de 16mm fabrique la segunda allen que tampoco tengo, la varilla debe tener al menos 40cm ya que debemos insertarla por arriba para aflojar el tornillo, con este y la allen 6 de abajo liberamos el botellon.
Ahora despacio tiramos hacia abajo del barral y listo, cambiamos reten y guardapolvo previo limpiar bien dentro y fuera.
Dentro del barral hay un cilindro que va insertado en el retenedor de arriba, no olvidarse de instalarlo, ni la arandela del tornillo de abajo, ni el seguro del reten y su arandela.
Lo importante de este post es:
1 no es necesario desmontar los barrales de la moto, para mi es mucho mas facil asi y ademas no hay que levantar la tanto ya que es muy poca la distancia que necesitamos hacia abajo.
2 ya tienen las 2 herramientas necesarias que no figuran en ningún lado y como hacerlas.
3 la cantidad de aceite es de 295ml +- 2.5ml por barral, recomiendo para un uso normal en ciudad sintético 10w ni dura ni blanda, medio.
Aqui dejo las fotos y cualquier duda estoy a disposición, saludos.
Christians20- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2017
Edad : 47
Localizacion : La Plata
Re: Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales
buen tutorial hermano... pegunto, no le tuviste que cambiar el resorte? y la cantidad de aceite decís que es 250 o 285 cm3?
drdiegoale- Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco
Re: Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales
295ml. Menos de 297.5ml y mas de 292.5ml.drdiegoale escribió:buen tutorial hermano... pegunto, no le tuviste que cambiar el resorte? y la cantidad de aceite decís que es 250 o 285 cm3?
Agregado a favoritos porque tengo un amigo con ese fierro.
Toranzos- Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 48
Localizacion : Los Polvorines
Re: Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales
Hola muchas gracias, como estas? No el resorte estaba perfecto en ambos, el aceite es 295ml por barral y queda perfecto, gracias y saludos!
Christians20- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2017
Edad : 47
Localizacion : La Plata
Re: Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales
El tornillo (la cabeza) que medis ahi con el calibre, el de 16 mm es el que va soldado en la punta de la barra??
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales
Hola si el de 16mm lo soldas a una varilla del 8 de por lo menos 40 de largo para insertarla mas un poco doblada arriba para hacer palanca, entra casi 40cm, saludos
Christians20- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2017
Edad : 47
Localizacion : La Plata
Re: Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales
hola muy buen tutorial ... che a mi se me reventó el del lado izquierdo queria saber que aceite hidráulico utilizaste y si tengo que cambiarle al del otro lado también ya que NO tiene pérdida ... ya estoy poniendome a construir esa llave ... para desarmarla .. graciaas
luchox3- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 08/09/2018
Edad : 30
Localizacion : S.F del valle de catamarca
Re: Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales
Hola las medidas de los retenes y adónde lo conseguiste
nanofaq- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Edad : 49
Localizacion : san miguel de tucuman
Re: Cambio de retenes, guardapolvo y aceite barrales
excelente tutorial!! se agradece capo!
Rouserns2016- Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 25/01/2019
Edad : 47
Localizacion : villa gesell
Temas similares
» CAMBIO ACEITE DE BARRALES
» Cambio de Aceite en Barrales....alguien lo hizo?
» Retenes de barrales 220 y 180
» retenes de barrales
» Barrales 220 F ( solucion de retenes )
» Cambio de Aceite en Barrales....alguien lo hizo?
» Retenes de barrales 220 y 180
» retenes de barrales
» Barrales 220 F ( solucion de retenes )
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89