CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 27919 miembros registrados.
El último usuario registrado es Martin1982.

Nuestros miembros han publicado un total de 537676 mensajes en 37326 argumentos.
Mayo 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


PUNTO FINAL SOBRE NAFTAS

Ir abajo

PUNTO FINAL SOBRE NAFTAS

Mensaje por drdiegoale el Miér Dic 20 2017, 09:31

Bueno, no se si alguien ya vió el siguiente estudio... supongo que ya termina con la duda de cual de las dos naftas cargar en el surtidor... a pesar de que está referido a los autos, con más razón se aplicaría a las motos ... les dejo el link para que lo miren y piensen en lo que pueden ahorrar... bye1

https://espanol.yahoo.com/finanzas/noticias/estudio-demuestra-gasolinas-premium-merecen-190000899.html

drdiegoale

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 40
Localizacion : San Martín, chaco

Volver arriba Ir abajo

Re: PUNTO FINAL SOBRE NAFTAS

Mensaje por MITO 011 el Miér Dic 20 2017, 10:45

Si, solo los fabricantes que lo recomienden sino es gastar polvora en chimango, pero si esto es asi por que les permiten mentirles a la gente con eso de "su auto anda mejor", las pelotas!!!!!!!!!

_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
avatar
MITO 011

Cantidad de envíos : 3135
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 56
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Re: PUNTO FINAL SOBRE NAFTAS

Mensaje por drdiegoale el Miér Dic 20 2017, 11:07

otra cosa que se dice y que tiene cierto sentido, es que la nafta super lubrica más el cilindro, hay que tener en cuenta en la moto a la larga debe proteger más que la nafta premium que es más seca por contener mayor octanaje. Puede ser que algunos experimenten mayor potencia pero a que costo, ya que nuestras motos al ser de un solo cilindro y a carburador no sea tan conveniente...

drdiegoale

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 40
Localizacion : San Martín, chaco

Volver arriba Ir abajo

Re: PUNTO FINAL SOBRE NAFTAS

Mensaje por MITO 011 el Miér Dic 20 2017, 12:13

Perjudicar no creo, yo use siempre infinia en la 220 (6 años)

_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
avatar
MITO 011

Cantidad de envíos : 3135
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 56
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Re: PUNTO FINAL SOBRE NAFTAS

Mensaje por Tenshi el Jue Dic 21 2017, 11:36

Que tenga más octanaje no la hace más seca. El octanaje es la capacidad antidetonante que tiene el combustible al estar sometido a presión... y esto se da porque hay motores con mayor compresión que otros, por ej hay motores 9:1 que una nafata con 95 octanos no les va a denotar, y motores 12:1 que una nafta con 95 octanos puede hacer combustión prematura (osea antes de que salte la chispa).

avatar
Tenshi

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 36
Localizacion : Cañuelas

Volver arriba Ir abajo

Re: PUNTO FINAL SOBRE NAFTAS

Mensaje por MITO 011 el Jue Dic 21 2017, 12:20

Exacto

_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
avatar
MITO 011

Cantidad de envíos : 3135
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 56
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Re: PUNTO FINAL SOBRE NAFTAS

Mensaje por JuanB el Jue Dic 21 2017, 16:05

Muchachos, probé con las dos y mi moto anda mejor con la premiun!!! Resultó finoli mi colorada y por lo que consume le doy el gusto!!!
avatar
JuanB

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 49
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Re: PUNTO FINAL SOBRE NAFTAS

Mensaje por jorgitoalaber el Sáb Dic 23 2017, 18:32

drdiegoale escribió:otra cosa que se dice y que tiene cierto sentido, es que la nafta super lubrica más el cilindro, hay que tener en cuenta en la moto a la larga debe proteger más que la nafta premium que es más seca por contener mayor octanaje. Puede ser que algunos experimenten mayor potencia pero a que costo, ya que nuestras motos al ser de un solo cilindro y a carburador no sea tan conveniente...
la nafta super tiene azufre que sirve de lubricante, la premiun no y es por eso que dicen que "es mas seca", aunque tiene lubricantes sinteticos para compensar la falta de azufre.
Es absurdo ponerle premium a estas motos, con la super va mas que bien y no vas a notar ninguna diferencia, ponerle premium es un gasto de guita innecesario
avatar
jorgitoalaber

Cantidad de envíos : 358
Fecha de inscripción : 15/10/2013
Edad : 38
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

Re: PUNTO FINAL SOBRE NAFTAS

Mensaje por Silvio33 el Dom Dic 31 2017, 04:22

ojo....la premium llega a gastar entre un 8 y un 10% menos que la super, saquen numeros con la diferencia de precio
avatar
Silvio33

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 05/11/2017
Edad : 41
Localizacion : Medanos, Prov. de Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

Re: PUNTO FINAL SOBRE NAFTAS

Mensaje por gustavogerva el Dom Dic 31 2017, 10:33

Yo obtengo unos 30km/litro con súper. Si pondría Premium haría 32/33km/litro? Las veces que cargue en autos me rindió lo mismo. Es más, si fuese así, existiría un informe en revistas de autos y motos y programas de TV, donde todos coinciden en que no notaron diferencia de rendimiento.
avatar
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2084
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Re: PUNTO FINAL SOBRE NAFTAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.