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ya no se que hacer... -.-

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ya no se que hacer... -.-

Mensaje por nene22 el Miér Ene 24 2018, 23:24

Buenas gente, utilizo este medio como ultimo recurso.
Tengo una rouser 135 con 23000km.
El problema es el siguiente.
De repente al ir en 6000rpm al acelerar mas empieza a tironear y a caer las rpm como a ahogarse.
La lleve a 2 mecánicos y nada... cambie bujías, hice un service, cambie filtros, diafragma, limpie el carburador y los chicler.
No se que mas probar, si el problema es eléctrico como que estoy al horno porque de eso no entiendo.
Alguna sugerencia para probar??? lo haré porque estoy cansado de ir a 70...75km en la autopista... ademas usarla así es un peligro y cansador.
Quisiera poder volver a levantar 120.
Ayuda porfavor.
Gracias
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nene22

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Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por hernanescuder el Jue Ene 25 2018, 09:56

lo hace en todos los cambios? la falla es la misma con aceleracion lenta o con aceleracion rapida? Puede ser el CDI o las bobinas que esten fallando
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hernanescuder

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Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por nene22 el Jue Ene 25 2018, 10:52

hernanescuder escribió:lo hace en todos los cambios? la falla es la misma con aceleracion lenta o con aceleracion rapida? Puede ser el CDI o las bobinas que esten fallando

Buenas!
en los primeros cambios no se nota.
Se nota al acelerar a pleno, que no levanta mas de 6milRPM y el quinta en la autopista la tenes que llevar regulando porque aceleras de mas y se achancha.
OK veré la forma de testear la bobina de alta en primer medida. Veo como hacer... gracias.
SLS
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nene22

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Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por MITO 011 el Jue Ene 25 2018, 11:14

Para mi es problema de "morfi", no es que se ahogue, se achancha por que le falta nafta, fijate en la manguerita del del respiradero, no valla a ser que este estrangulada

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MITO 011

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Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por nene22 el Jue Ene 25 2018, 11:18

MITO 011 escribió:Para mi es problema de "morfi", no es que se ahogue, se achancha por que le falta nafta, fijate en la manguerita del del respiradero, no valla a ser que este estrangulada

Seria raro porque saque el carburador para limpiar, pero me adjuntas usa foto de que manguera decis vos? asi la chekeo.
SLS y gracias
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nene22

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Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por MITO 011 el Jue Ene 25 2018, 13:14

Tenes que sacar el tanque o la cubierta de plastico (el ns trae una cubierta plastica), no se como viene la 135, pero la manguera va conectada a la boca del tanque, no tenes como errarle

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MITO 011

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Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por nene22 el Jue Ene 25 2018, 13:53

MITO 011 escribió:Tenes que sacar el tanque o la cubierta de plastico (el ns trae una cubierta plastica), no se como viene la 135, pero la manguera va conectada a la boca del tanque, no tenes como errarle

HA ok, si ya se cual decís ahora. No creo que sea eso pero voy a chekearlo.
gracias
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nene22

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Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por Miche el Jue Ene 25 2018, 16:11

nene22 escribió:Buenas gente, utilizo este medio como ultimo recurso.
Tengo una rouser 135 con 23000km.
El problema es el siguiente.
De repente al ir en 6000rpm al acelerar mas empieza a tironear y a caer las rpm como a ahogarse.
La lleve a 2 mecánicos y nada... cambie bujías, hice un service, cambie filtros, diafragma, limpie el carburador y los chicler.
No se que mas probar, si el problema es eléctrico como que estoy al horno porque de eso no entiendo.
Alguna sugerencia para probar??? lo haré porque estoy cansado de ir a 70...75km en la autopista... ademas usarla así es un peligro y cansador.
Quisiera poder volver a levantar 120.
Ayuda porfavor.
Gracias

te cuento mi experiencia y creo que es parte de lo que te paso a vos..2015 compre un 135 okm y cero problemas andaba demasiado.. junto a ella tenia un suzuki AX 100 japon 98. finales del 2015 vendi el 135 para pasar al 200ns. cuestiones laborales no me dejaron y me quede con el Ax hasta octubre pasado. en noviembre compre un 135 año 2015 con 2700km en excelente estado.al andar por autopisto me sucedia casi lo mismo que avos con la diferencia que llegaba casi a 100km/h segun dia sono menos de eso.. a partir de las 6500rpm me pegaba el tiron.. y seguia.. peeero.. no pasaba las 8500rpm y el motor se sentia como exigido. que hice saque carburador mire chicleres estaba todo perfecto.. le puse un chicler de 115 y el resutado era peor. (previa afinacion Aire/Combustible)y le subi la aguja del diafragma, solo con la arandela que trae la misma para hacer tope se la puse debajo del plastiquito gris que le hace tope. nada.... puse bujias NGK Japon... nada... era como un corte de correiente.. que hice tire todo lo del carburador para atras.. menos la aguja osea le puse cchicler original con las 3 vueltas y media o poco mas al aire.tambien regule las valvulas cuales estaban poco fuera de parametros.. admision 0,05mm y escape0,10mm y todo ok. buscando por internet descubri que era el sensor TPS que estaba fuera de los parametros de fabrica. por fabricante debe tener un voltaje de 0,67 volts con acelerador cerrado. y con acelerador a pleno 3,62volts. el mio tenia 0,77 volts. lo regule como debe pero en vez de 0,67 volts. lo deje en 0,65volt y me anda muy bien. ose ano me jodio mas. tengamos en cuenta que tu motor esta mucho mas caminado que el mio. pero (no deberia hacer eso) el desgaste no creo que sea un influyente. antes de seguir malgastando tiempo y dinero, podrias hacerlo vos es facil

al costado izquierdo del carburador vas a ver un sensor color negro que tiene un enchufe de tres cables rosa, Negro con amarillo, y otro gris. solo vas a usar el rosa y el negro. que necesitas un tester que tenga Volts y una llave torx de 25, y dos alfileres largos. con los alfileres pinchas el cable rosa y el con el otro en negro. pones el tester en 20v. pones la moto en contacto con el swich en ON y medis cuanto te da.. sieguramente te va a dar un valor incorrecto. si fuera asi, con la llave torx aflojas apenas el tornillo que esta agarrando el sensor TPS y giras apenas el mismo TPS medis y vas a ver qu elos valores cambien.. Solo busca ponerlo en 0,67v y Listo!! proba y avisame
te dejo un linck para que entiendas bien. un usuario de aca ya lo explico en este video. saludos!!!

https://www.youtube.com/watch?v=86RhBZyatB4
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Miche

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Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por nene22 el Jue Ene 25 2018, 18:52

Miche escribió:
nene22 escribió:Buenas gente, utilizo este medio como ultimo recurso.
Tengo una rouser 135 con 23000km.
El problema es el siguiente.
De repente al ir en 6000rpm al acelerar mas empieza a tironear y a caer las rpm como a ahogarse.
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No se que mas probar, si el problema es eléctrico como que estoy al horno porque de eso no entiendo.
Alguna sugerencia para probar??? lo haré porque estoy cansado de ir a 70...75km en la autopista... ademas usarla así es un peligro y cansador.
Quisiera poder volver a levantar 120.
Ayuda porfavor.
Gracias

te cuento mi experiencia y creo que es parte de lo que te paso a vos..2015 compre un 135 okm y cero problemas andaba demasiado.. junto a ella tenia un suzuki AX 100 japon 98. finales del 2015 vendi el 135 para pasar al 200ns. cuestiones laborales no me dejaron y me quede con el Ax hasta octubre pasado. en noviembre  compre un 135 año 2015 con 2700km en excelente estado.al andar por autopisto me sucedia casi lo mismo que avos con la diferencia que llegaba casi a 100km/h segun dia sono menos de eso.. a partir de las 6500rpm me pegaba el tiron.. y seguia..  peeero.. no pasaba las 8500rpm y el motor se sentia como exigido. que hice saque carburador mire chicleres estaba todo perfecto.. le puse un chicler de 115 y el resutado era peor. (previa afinacion Aire/Combustible)y le subi  la aguja del diafragma, solo con la arandela que trae la misma para hacer tope se la puse debajo del plastiquito gris que le hace tope. nada.... puse bujias NGK Japon... nada... era como un corte de correiente.. que hice tire todo lo del carburador para atras.. menos la aguja osea le puse cchicler original con las 3 vueltas y media o poco mas al aire.tambien regule las valvulas cuales estaban poco fuera de parametros.. admision 0,05mm y escape0,10mm y todo ok. buscando por internet descubri que era el sensor TPS que estaba fuera de los parametros de fabrica. por fabricante debe tener un voltaje de 0,67 volts con acelerador cerrado. y con acelerador a pleno 3,62volts. el mio tenia 0,77 volts. lo regule como debe pero en vez de 0,67 volts. lo deje en 0,65volt y me anda muy bien. ose ano me jodio mas. tengamos en cuenta que tu motor esta mucho mas caminado que el mio. pero (no deberia hacer eso) el desgaste no creo que sea un influyente.  antes de seguir malgastando tiempo y dinero, podrias hacerlo vos es facil

al costado izquierdo del carburador vas a ver un sensor color negro que tiene un enchufe de tres cables rosa, Negro con amarillo, y otro gris. solo vas a usar el rosa y el negro. que necesitas un tester que tenga Volts y una llave torx de 25, y dos alfileres largos. con los alfileres pinchas el cable rosa y el con el otro en negro. pones el tester en 20v. pones la moto en contacto con el swich en ON y medis cuanto te da.. sieguramente te va a dar un valor incorrecto. si fuera asi, con la llave torx aflojas apenas el tornillo que esta agarrando el sensor TPS y giras apenas el mismo TPS medis y vas a ver qu elos valores cambien.. Solo busca ponerlo en 0,67v y Listo!! proba y avisame
te dejo un linck para que entiendas bien. un usuario de aca ya lo explico en este video. saludos!!!

https://www.youtube.com/watch?v=86RhBZyatB4


Antes que nada muchas gracias por tomarte el tiempo de darme una mano.
Recien hice lo que recomendas.
0,67 clavado. Esta OK eso...

:S no se que mas probar ya.
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Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por Toranzos el Jue Ene 25 2018, 19:15

Y cuando aceleras que valor tenes?

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Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por nene22 el Jue Ene 25 2018, 19:17

Toranzos escribió:Y cuando aceleras que valor tenes?

buenas, la acelere muy poco, pero el mismo.
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Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por Toranzos el Jue Ene 25 2018, 19:24

A que te referís con el mismo?
Te da 3,4v o mas con el acelerador a fondo?

Algunos del foro tuvieron problemas parecidos al tuyo y, creo que leí por ahí, que lo solucionaron poniendolo en 0,70v con el acelerador sin tocar.

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Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por nene22 el Jue Ene 25 2018, 19:26

Toranzos escribió:A que te referís con el mismo?
Te da 3,4v o mas con el acelerador a fondo?

Algunos del foro tuvieron problemas parecidos al tuyo y, creo que leí por ahí, que lo solucionaron poniendolo en 0,70v con el acelerador sin tocar.


a ver, ahi lo mido acelerando a fondo.
Ya vuelvo
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Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por Toranzos el Jue Ene 25 2018, 19:29

Te debería dar entre 3,4 y 3,8v. Eso sería normal.

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Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por nene22 el Jue Ene 25 2018, 19:30

Toranzos escribió:Te debería dar entre 3,4 y 3,8v. Eso sería normal.

ahi la medi... da 1,40 acelerando a fondo .... como soluciono eso?
gracias
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Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por Toranzos el Jue Ene 25 2018, 19:36

Tiene que tener un tornillo que al girarlo varie el valor. No conozco esa moto. Vas a tener que buscar en YouTube "regular TPS".

Espero que sea eso. Suerte y contanos si se soluciono.

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Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por nene22 el Jue Ene 25 2018, 20:09

me equivoque, volvi a medir correctamente. 3,66 da acelerando a pleno.
Parece que eso tampoco es.

:S:S:S
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Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por Miche el Jue Ene 25 2018, 21:00

nene22 escribió:me equivoque, volvi a medir correctamente. 3,66 da acelerando a pleno.
Parece que eso tampoco es.

:S:S:S

dame bola. y proba con regular valvulas, y al tps ponelo en 0,65v y proba ya qu ea mi en 0,67 cual es el valor de fabrica me quedaba haciendo el tironeo pero poco menos y en 0,65 no.
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Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por nene22 el Vie Ene 26 2018, 09:32

Miche escribió:
nene22 escribió:me equivoque, volvi a medir correctamente. 3,66 da acelerando a pleno.
Parece que eso tampoco es.

:S:S:S

dame bola. y proba con regular valvulas, y al tps ponelo en 0,65v y proba ya qu ea mi en 0,67 cual es el valor de fabrica me quedaba haciendo el tironeo pero poco menos y en 0,65 no.


Buenas, ok hoy lo pongo en 0.65 y salgo a la autopista a probar. Las válvulas ya están reguladas.
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Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por Silvio33 el Mar Feb 06 2018, 23:55

y en que quedo este tema...tenia una pinta de que se le estrangulaba el filtro de aire tremendo jeje...
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Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por MITO 011 el Miér Feb 07 2018, 11:33

Si, estaria bueno que cuenten si solucionaron o no el problema, ayudaria un monton para otros que tengan el mismo

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Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por nene22 el Miér Feb 07 2018, 12:59

Sin solución. El viernes me llevo el carburador a limpiar con batea de ultrasonido. Veremos qué pasa...
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nene22

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Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por nene22 el Jue Feb 15 2018, 21:26

SIN SOLUCIÓN. TODOS LOS DÍAS SIGO VIAJANDO A 65...70 KM CON SUERTE.
EN 2 SEMANAS TENGO VACACIONES ASÍ QUE LA LLEVARE A ALEWANK. SI NO LO SOLUCIONA LE TIRO UN FÓSFORO XD QUE MIERDA.
GRACIAS A TODOS
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Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por Silvio33 el Jue Feb 15 2018, 22:40

Probaste hacerle una tiradita sin filtro de aire!?? no le va a hacer nada, pero te va a cantar algo!!
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Re: ya no se que hacer... -.-

Mensaje por Silvio33 el Jue Feb 15 2018, 22:42

Probaste hacerle una tiradita sin filtro de aire!?? no le va a hacer nada, pero te va a cantar algo,
capaz el tornillito del aire, probaaa!!
VAMOS COMPAÑERO NO SE DESANIME
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Re: ya no se que hacer... -.-

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