Embrague desajustado? 33vdwmr

Embrague desajustado? 33vdwmr

Embrague desajustado?

Embrague desajustado? Empty Embrague desajustado?

Mensaje por Vitrus Jue Mayo 31 2018, 19:01

Buenas gente, a ver si me pueden sacar una duda..

Soy nuevo con el mundo de las motos, me compré una AS 0KM hace unos meses, y lo que noto (desde que la tengo) es que el embrague lo tengo que dejar ir un montón (más de la mitad del recorrido de la palanca) para que recién me comience a tironear la moto. El trayecto entre que empieza a tironear y se me apaga es muy corto, y todo esto casi al final del embrague, lo que me complica a veces la salida en primera (tener en cuenta que estoy aprendiendo todavía). Como dije antes, tengo más de la mitad del embrague de "juego", al pedo se podría decir...

Esto es calibrable? Hay forma que lo haga yo? (de mecánica no sé mucho, pero capaz es solo ajustarlo, y herramientas tengo y las sé usar).

Desde ya, muchas gracias!

Mensaje por MITO 011 Vie Jun 01 2018, 16:59

Hola loco, en el manubrio, desde donde sale el cable del embrague hay un tornillo de registro, hacelo girar para donde corresponda y un poco de juego le vas a sacar y si no en el otro extremo del cable (en el motor) ahi hay otro

_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011

Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localizacion : SALTA

Mensaje por Vitrus Vie Jun 01 2018, 17:02

Hola! Gracias, es como decís, estuve buscando en internet y encontré lo mismo.

Hoy veo si puedo dejarlo bien así la pruebo el finde. Después comento que onda, gracias nuevamente.

Mensaje por MITO 011 Vie Jun 01 2018, 17:18

Fijate de dejarle 1 cm de luz en el juego de la palanca

_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011

Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localizacion : SALTA

Mensaje por Vitrus Lun Jun 04 2018, 10:36

Lo que hice fue cerrar la tuerca y perno del manillar por completo, y regular desde abajo, ya que no estaba cerrado por completo ahí abajo, por lo que si ajustaba arriba, tenía más chances de que se desajuste (por tener tocado en los 2 lados).

Entonces, cerré todo del manillar, y abajo lo dejé para que me haga el juego bien el embrague.

Mensaje por Diego1972 Sáb Jul 07 2018, 15:17

Vitrus escribió:Buenas. Pude calibrarlo y quedó mucho mejor que antes, con el juego de 1cm que me comentaba MITO 001.

Gracias y saludos.

¿Mucho quilombo cambiar el cable...? Me tengo que poner a hacer mi primer experiencia en mecánica ligera... en cuanto pare de llover. rain
Diego1972

Fecha de inscripción : 02/04/2010