CLUB BAJAJ ARGENTINA
Aceite dominar  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Aceite dominar  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Aceite dominar

+6
dariocolinas
JuanB
lujaf
diegoppmf
nono
Ariel_A
10 participantes

Ir abajo

Aceite dominar  Empty Aceite dominar

Mensaje por Ariel_A Dom Jul 01 2018, 22:21

Hola quería saber si se le puede poner a la dominar aceite 15w50 semi sintético. Ya que tengo en stock 4 litros marca Bel ray. La tengo que llevar a hacer el service de los 500 y mi idea era poner ese aceite. Saludos

Ariel_A

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 19/05/2014
Edad : 44
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Aceite dominar  Empty Re: Aceite dominar

Mensaje por nono Jue Jul 19 2018, 09:52

En la agencia me recomiendan 10w50 sintetico, asi salio de alli, castrol power usan aduciendo que dura 5000 km. pero hizo referencia al semi sintetico explicando que el cambio seria cada 2500km. yo interprete que no habria problemas, yo seguire con el sintetico, te olvidas por un tiempo y proteges el motor aun mas......
nono
nono

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 18/07/2018
Edad : 57
Localizacion : ensenada

Volver arriba Ir abajo

Aceite dominar  Empty Re: Aceite dominar

Mensaje por diegoppmf Vie Jul 20 2018, 01:15

Tema aceites, tema de debate en todo foro de mecanica.
Lo mas coherente es utilizar el recomendado por el fabricante, y en este caso por algo recomiendan un grado SAE (10W50) que solo se encuentra en aceites sinteticos (hasta donde yo se).

Hay que tener en cuenta que estos motores no traen rulemanes en sus bancadas, y la pelicula que hace el aceite en esas zonas con tan poca holgura y mucha friccion es lo que va a marcar la diferencia entre larga o corta vida de tu motor.
Ojo, tambien estar atentos a las normas API y Jaso que exige el manual (casi todos los aceites lo cumplen hoy).
Saludos
diegoppmf
diegoppmf

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 02/08/2017
Edad : 48
Localizacion : Mendoza

A Chelomar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aceite dominar  Empty Re: Aceite dominar

Mensaje por lujaf Vie Jul 20 2018, 17:15

Muchachos, el hecho de que el fabricante en el manual especifique aceite sintètico 10w50 responde a la necesidad de lubricaciòn superior debido a que el motor de la Dominar posee en varias partes cojinetes de fricciòn en lugar de rulemanes, por ejemplo en la bancada, por eso la lubricaciòn recomendada es mediante ese grado y calidad de aceite. Teoricamente tengo entendido que podrìa usarse un buen aceite semisintètico pero yo no tomarìa riesgos. Recuerden que en el diseño de un motor, caja etc, trabajan no uno sino cuerpos de ingenieros durante varios años abocados al desarrollo del mismo, personas que en su singularidad, han estudiado hasta una dècada cada uno para que luego vengamos nosotros a echar por tierra todos esos càlculos y conocimiento cientìfico y metodològico. Mi consejo es SIEMPRE seguir al pie de la letra las recomendaciones del fabricante, no solo en este tema sino en todo lo que respecta a cualquier otra pieza constitutiva. Espero que sea de utilidad. Saludos.

lujaf

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Edad : 37
Localizacion : Quimes

A Chelomar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aceite dominar  Empty Re: Aceite dominar

Mensaje por JuanB Jue Ene 17 2019, 15:39

Buenas, disculpen que reviva éste post pero necesito opiniones de usuarios de Castrol sintético, que tal les resultó? El motor se pone ruidoso? Disipa bien el calor? En fin, alguna info, gracias.
JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

A Chelomar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aceite dominar  Empty Re: Aceite dominar

Mensaje por dariocolinas Mar Mayo 03 2022, 20:21

hola alguien uso el aceite sintetico valvoline?

dariocolinas

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2022
Edad : 47
Localizacion : los polvorines

Volver arriba Ir abajo

Aceite dominar  Empty Motul 7100

Mensaje por Chelomar Vie Jul 01 2022, 11:45

Hola gente. Les comento mi experiencia con Dominar 400 1.0. En el service de los 5000km, el mecanico que tiene excelentes comentarios de usuarios en Bahia Blanca, decidió poner Castrol semi sintetico, aunque yo le mencionara que segun el manual lleva sintetico. El resultado fue que la moto estaba muy ruidosa y que, en frio, regulando se paraba, asi lo hizo durante 1000km. Luego decidi sacarle ese aceite y colocarle el Motul 7100, 100% sintetico 10w60 y santo remedio, la moto esta muchisimo mas serena y no se paro mas regulando en frio. Ahora me toca el service de los 10000 y voy a poner el mismo. Espero que les sirva mi experiencia. Saludos y buenas rutas.
Chelomar
Chelomar

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/11/2014
Edad : 56
Localizacion : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Aceite dominar  Empty Re: Aceite dominar

Mensaje por HELLRACER Jue Sep 01 2022, 15:20

En Lidermoto de Martines (Ex Global) para los service estan usando en el día de la fecha Valvolin 10w50 Sintético
HELLRACER
HELLRACER

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Edad : 44
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Aceite dominar  Empty Re: Aceite dominar

Mensaje por hacirelli Dom Dic 04 2022, 19:45

hola amigos, en Rosario el service a los 500km me puso aceite marca bajaj, creo q es mineral, me dice que es el recomendado. Ya tengo ahora 2300km y se lo voy a cambiar, pienso poner un valvoline sintetico 10W50, no se pq ponen ese aceite mineral, ademas dice que el segundo service es a los 5000km y me parece demansiado para un aceite mineral-

hacirelli

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 20/05/2022
Edad : 50
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Aceite dominar  Empty Re: Aceite dominar

Mensaje por MITO 011 Lun Dic 05 2022, 16:43

Y, lo ponen por ratas, tira a la mierda y ponele uno bueno
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Aceite dominar  Empty Re: Aceite dominar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.